Zheng de Zheng - Maestro en Artes y Oficios
1. Concéntrate en la creación e innova constantemente.
Me dedico al arte del tallado desde 1971. He podido aprender y explorar continuamente la tecnología del tallado, estudiar intensamente el arte y la cultura chinos antiguos y heredar la tecnología del tallado. , abriendo así la connotación de su propio arte escultórico y combinando su propia experiencia escultórica con la esencia de las culturas china y extranjera, acercando la creación artística a la vida y la sociedad, y logrando la unidad armoniosa de las humanidades y las ideas.
En la creación de obras, sabe manejar correctamente la relación entre herencia e innovación, y es bueno utilizando madera natural, raíces naturales, madera y piedra y otros materiales para realizar expresiones artísticas de acuerdo con sus materiales. Con la ingeniosa combinación de naturaleza y trabajo, y la combinación perfecta de habilidades tradicionales y estética moderna, creamos una serie de productos como "La Historia de la Piedra". Durante los últimos cuarenta años, ha creado muchas obras destacadas. Entre ellos, las obras de tallado de raíces "Flying to the Peak to Grab Beauty" y "Grinding Scissors" están permanentemente coleccionadas por el Museo de Artes y Oficios de China, y "Adiós mi concubina" está coleccionada permanentemente por el Museo de Artes y Oficios de Fujian. La obra de talla de madera "Vacío" fue recopilada por el Comité Organizador del Gran Premio Internacional de Arte de Escultura en Madera de China (Dongyang). El sedán caoba dragón y fénix diseñado y creado para el condado de Chiayi, provincia de Taiwán, ha sido apreciado unánimemente por todos los ámbitos de la vida en ambos lados del Estrecho de Taiwán. Prestando atención a mejorar el gusto artístico, muchas obras han ganado premios a nivel provincial y ministerial o superior. Entre ellas, nueve obras, incluidas "Adiós a mi concubina", "Haoran Zhengqi" y "Libertad de Guanyin", ganaron premios de oro. Trece obras, incluidas "Pathetic" y "Dawu", ganaron premios de plata, 10 obras, incluidas "Same Root" y "Ji Dian", ganaron premios de bronce, y 8 obras, incluida "Winter Ode", ganaron premios de excelencia. Se seleccionaron cuatro obras para la exposición y se recopilaron un total de 10 obras para difundir el arte de talla de madera de Hui'an. Al mismo tiempo, también permite que el arte escultórico de Hui'an esté más integrado en el mundo.
En segundo lugar, promover seria y activamente la herencia y el desarrollo del arte escultórico de Hui'an.
Al crecer en la ciudad natal de la escultura, estoy destinado a dedicarme al maravilloso arte escultórico de Hui'an. En mi tiempo libre, sentía profundamente la importancia de la herencia del arte escultórico en Hui'an y le daba gran importancia a la herencia y el desarrollo del arte escultórico. Por lo tanto, en 1999, inicié conjuntamente una clase de formación en escultura en Hui'an. El Comité Profesional de Escultura de la Sociedad de Artes y Oficios de China e invitó a muchas personas de la industria de la escultura china a que vinieran a nuestro condado profesores, expertos y académicos famosos para dar conferencias, lo que mejoró enormemente el nivel teórico de la gente de nuestro condado. una base sólida para el rápido desarrollo de la industria de la escultura de Hui'an, y brindó sugerencias y sugerencias para la celebración del Concurso Internacional de Escultura de Hui'an. Al mismo tiempo, nos centramos en la relación mentor-aprendiz. A lo largo de los años, hemos capacitado a más de 80 personas con títulos profesionales intermedios y superiores y a más de 1000 trabajadores calificados, algunos de los cuales ahora se han convertido en jefes de empresas de tallado en nuestro condado. Con el fin de brindar a los estudiantes de escultura una mejor base de aprendizaje y capacitación, fortalecer activamente la comunicación con la Universidad de Jimei y realizar la alianza con éxito, la Universidad de Jimei ha establecido una base de capacitación para estudiantes en nuestro Parque de Arte de Escultura y recibió el título de Quanzhou Intangible. Grupo líder de trabajo sobre patrimonio cultural. El título de Institución de formación de habilidades de tallado en madera de Hui'an. En 2010, fue contratado como profesor especialmente designado con especialización en arte escultórico en la Escuela Secundaria Vocacional Kaicheng en la provincia de Fujian. Transmitió directamente su amor y acumulación por el arte escultórico a sus hijos, logró una transferencia sin problemas e hizo las debidas contribuciones. La industrialización del arte escultórico de Hui'an.
En tercer lugar, el ámbito de las ideas innovadoras y las artes creativas continúa expandiéndose.
La combinación de la práctica a la teoría, y luego de la teoría a la práctica, es diferente a la de otros escultores. Le he dado gran importancia al estudio teórico desde que comencé a estudiar arte y entré al Departamento de Escultura de la Facultad de Artes y Oficios de Xiamen de la Universidad de Fuzhou para continuar mis estudios. En 2009, participó en la especialidad de escultura de la Clase de Capacitación Avanzada de Artes y Oficios de China. También presta atención a la combinación de práctica y teoría, y ha participado en muchas reuniones del Foro de Escultura de China y diálogos cumbre a través del Estrecho, aprendiendo de las fortalezas y debilidades de cada uno a través de intercambios. Centrarse en la acumulación de experiencia práctica y redacción de tesis. Se han publicado dos artículos, incluido "Into the Depths of Spiritual Wisdom - Some Experiences in Wood Sculpture Creation", en publicaciones como "Sculpture", y ha participado en dos proyectos de investigación científica. También publicó su colección personal de Arte de tallado en madera de Zheng. Dedicó desinteresadamente su experiencia y práctica personal a la industria del tallado en Hui'an.
En la creación actual, el arte escultórico chino se ha integrado continuamente en el diseño ambiental con una aguda visión artística, y ha diseñado y tallado sucesivamente obras relacionadas con la ópera de Pekín en el Gran Teatro Mei Lanfang de Beijing, un espectáculo a gran escala. estatua de poesía Song y temas revolucionarios en Jianyang Song Ci Cultural Plaza Esculturas en relieve, diseño y producción de esculturas en relieve a gran escala para el Salón Conmemorativo de Lei Feng en Fushun, Shenyang, y trabajos tradicionales de talla de madera en el Museo de la Frontera Fujian-Taiwán en Quanzhou. En 2010, diseñó cuatro obras famosas, transformándose de una sola escultura a una creación artística general, y alcanzó un ámbito artístico superior.
En cuarto lugar, cultívese la moralidad y participe activamente en actividades sociales.
Después de la creación, puedes dar rienda suelta a tus talentos artísticos, participar activamente en actividades sociales, participar activamente en debates políticos y hacer sugerencias. Ha sido miembro de múltiples CCPPCh en la ciudad de Nan'an y el condado de Hui'an, y ha presentado muchas opiniones valiosas sobre la herencia, el desarrollo y la protección del arte de talla tradicional de Hui'an. 65438-0997 se convirtió en miembro del Comité Profesional de Escultura de la Sociedad China de Artes y Oficios, miembro de la Sociedad China de Escultura, miembro permanente del Comité de Escultura de la Asociación de Escritores Populares Chinos, miembro del Comité Chino de Arte de Escultura en Madera , miembro de la Asociación de Fotógrafos de Quanzhou y vicepresidente de la Asociación de Investigación de Escultura de Hui'an. Ha sido seleccionado en numerosas ocasiones como juez del Comité Municipal de Calificación de Puestos Técnicos y Profesionales Intermedios. Fue contratado como consultor académico por la Sociedad de Artes y Oficios de Nan'an y como consultor académico de esculturas arquitectónicas antiguas por la Cultura Putian Mazu. En 2001, participó en la Asociación de Fotógrafos de Quanzhou para patrocinar a un estudiante pobre con buenas cualidades. moral y rendimiento académico en la escuela secundaria Longmentan en el condado de Dehua, ciudad de Quanzhou. Después del terremoto de Wenchuan "5.12" en 2008, participó activamente en las actividades de ayuda estudiantil organizadas por la Asociación de Fotógrafos de Quanzhou, subsidió a los estudiantes afectados por el desastre en la escuela primaria de la aldea de Touba y la escuela primaria de la aldea de Meigongshan en el municipio tibetano de Tielou, condado de Wen, Gansu. Provincia y estaba entusiasmado con las actividades de bienestar social. Tener una buena ética profesional y un fuerte sentido de responsabilidad social, y tener una buena reputación en la industria. En 2004, el Comité de Escultura de la Asociación de Artistas y Escritores Populares Chinos le otorgó el título de "Maestro de la Escultura con Virtud y Arte".