Comenzando con Han Yu, comenzando con Han Yu
Han Yu (768 ~ 824) cambió su nombre a Changli, por lo que se llamó Han Changli, y su título póstumo fue Wengong, por lo que se llamó Han Wengong. Originario de Heyang (ahora Mengzhou, Henan) en la dinastía Tang, y su hogar ancestral era Dengzhou. Es uno de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song. Se llama a sí mismo Junwang Changli y es conocido como Han Changli en el mundo (la palabra "Junwang" es una combinación de "Jun" y "Wang". "Jun" es una división administrativa, "King" es una familia noble y la combinación de "Jun Wang" se refiere a familias aristocráticas dentro de una determinada región y país. Han Yu vive en Changli, por lo que también se le llama Han Changli). En sus últimos años, se desempeñó como Ministro del Ministerio de Asuntos Civiles, también conocido como Ministerio de Asuntos Civiles de Corea del Norte. Tanto Liu Zongyuan como Liu Zongyuan eran defensores del antiguo movimiento de la prosa, por lo que también fueron llamados Liu Han y fueron llamados "grandes escritores" y "literatos de todas las generaciones". Propusieron la idea de "unidad de la literatura y el taoísmo" y se opusieron a la tendencia de la prosa paralela desde las Seis Dinastías. Es autor de 40 volúmenes de "Obras completas de Han Changli", 10 volúmenes de "Obras completas de países extranjeros", "Comentarios de profesores", etc. Tiene la reputación de "el declive de ocho generaciones de literatura".
Evaluación
Su Shi, el defensor del antiguo movimiento de la prosa en la dinastía Tang, lo llamó "el declive de las Ocho Dinastías" en la Dinastía Song. ), la gente de la dinastía Ming lo elogió como el líder de los Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song, y fueron llamados "Liu Han" junto con Liu Zongyuan. Du Mu, Han y Du figuran como "Du Bi", y a él se le conoce como "el maestro de los artículos" y "el maestro literario de cien generaciones". Es autor de 40 volúmenes de "Obras completas de Han Changli", 10 volúmenes de "Obras completas de países extranjeros", "Comentarios de profesores", etc.
A los 25 años ingresó a la carrera oficial y a los 29 años, pero sufrió repetidos reveses en la fama y la carrera.
En el año 19 de Zhenyuan (803), Dezong fue degradado al condado de Yangshan (ahora condado de Yangshan, Guangdong). En el primer año del reinado de Yongzhen del emperador Shunzong (805 d. C.), se mudó al condado de Jiangling para unirse al ejército.
De camino a su puesto, viajó desde Chenjing, Leiyang a Heng, e hizo un viaje especial para visitar el mausoleo de Du Fu y escribió un largo poema "La Tumba de Du Gongbu" para presentar sus respetos. . Fue el primero en darse cuenta del valor de la poesía de Du Fu.
Él y Zou Ru, el gobernador de Hengzhou, se reunieron en el Pabellón Hejiang en Shigushan y dejaron veinte rimas de poemas antiguos. Todo el poema de Zou Jun se llama "Hejiang Pavilion Ci Ji", 200 palabras, una rima hasta el final, un suspiro, tono sonoro y majestuoso impulso. Es una obra maestra del canto con tambores de piedra en todas las dinastías desde la dinastía Tang. También ha sido muy elogiado por generaciones posteriores de literatos y muchas personas lo han cantado con su rima. En particular, la frase "Mirando hacia abajo, al verdor ilimitado y al verdor puro" se ha convertido en un dicho famoso que ha sido recitado ampliamente por las generaciones posteriores. Durante el período Wanli de la dinastía Ming (1587 ~ 1598), Li Shizhen, Zhou Dunyi, Zhu, Zhang Jie y otros fueron invitados a adorar en el Salón de los Siete Sabios de la Academia Shigu, conocido en la historia como los Siete Sabios de Shigu. en el mundo.
Al escalar el pico Zhurong, "Hanyu Kaiyun" ha sido una historia legendaria de Nanyue Hengshan durante miles de años. Los literatos y poetas de todas las edades también han seguido cantando sobre "Kaiyun".
También fue el primer erudito en cantar la estela de Wang Yu. Yang Shen de la dinastía Ming dijo que su poema "Montaña de montañas" era "¿alabarlo bajo el tambor de piedra?"
Así, los cuatro eventos principales se convirtieron en el escritor más grande de Hengyang con el mayor alcance. influencia en la historia de la humanidad.
(Según el "Diccionario Hengyang de celebridades culturales de Hunan", editado por Gan Jianhua y producido por Erya Culture)
Proceso de aprendizaje
Han Yu perdió a su padre cuando tenía tres años y fue criado por su hermano mayor, Han Hui, y su cuñada lo crió. Han Hui pudo escribir artículos que influyeron en Han Yu. No tenía hogar en sus primeros años y tenía la ambición de estudiar y estudiar. Aunque se sentía solo y pobre, estudió mucho. En el segundo año de Zhenyuan (786), Han Yu, de 19 años, fue a Chang'an para realizar el examen Jinshi, pero reprobó tres veces. No fue hasta el cuarto examen en el octavo año de Zhenyuan (792) que aprobó el examen de Jinshi. Desde entonces, he presentado el examen erudito Ci del Ministerio de Asuntos Civiles tres veces seguidas, pero reprobé todas las veces. No fue hasta los 29 años que consiguió un pequeño puesto oficial en el Shogunato Jin Dong en Bianzhou, y luego regresó a Beijing para convertirse en médico de la Cuarta Escuela. A la edad de 36 años fue nombrado censor imperial. Pronto, fue degradado a magistrado del condado de Yangshan porque escribió una carta sobre la sequía y el hambre, pidiendo reducir los impuestos. Xianzong regresó al norte como funcionario estatal. Estaba cansado de servir como funcionario del hijo ilegítimo del príncipe, pero fracasó. Desde entonces hasta los 50 años, su cargo oficial fue fluctuando. En el duodécimo año de Yuanhe, Han Yu, de 50 años, demostró su habilidad militar al participar en la batalla para pacificar a Wu Yuanji en Huaixi. Fue transferido al cargo de Ministro de Asuntos Civiles y entró en el grupo gobernante de nivel superior de la corte imperial. Sin embargo, dos años después, ofendió a Xianzong por amonestar los huesos de Buda y casi fue ejecutado por Xianzong. Gracias al rescate de Pei Du y otros ministros, se salvó de la muerte y fue degradado a gobernador de Chaozhou (ahora Guangdong).
Durante su mandato en Yuanzhou, Han Yu logró logros políticos destacados y capacitó al erudito número uno en la provincia de Jiangxi en ese momento. Ahora hay un banco de arena en Jiangxiu, Yichun, llamado Zhuangyuanzhou. Cuenta la leyenda que era el lugar donde estudiaban los estudiantes. Está el edificio Zhuangyuan en la montaña más alta de la ciudad de Yichun y la calle Changli en la ciudad de Yichun, los cuales conmemoran los logros especiales de Han Yu.
Han Yu fue un famoso ensayista e importante poeta de la dinastía Tang. Sus poemas se esfuerzan por ser novedosos, audaces y majestuosos. El mundo de la poesía de la era de Han Yu había comenzado a abrirse paso a través del estrecho mundo de los poetas de Dali. Han Yu creó un nuevo género de poesía. Es bueno usando trazos fuertes y poderosos para generar un impulso majestuoso, mezclado con fantasía y un sabor extraño, dando a los poemas colores ricos y magníficos, haciéndolos espectaculares. Además, la poesía coreana tiene las características artísticas de "escribir como poesía" y tiene una gran influencia en las generaciones posteriores. Por supuesto, también hay palabras de juego en la poesía coreana que persiguen la rareza y la traición, y no vale la pena utilizarlas. Es autor de "Colecciones de Han Changli", "Colecciones de países extranjeros", "Shishuo", etc.
Pensamientos educativos
Los pensamientos políticos y la visión del mundo de Han Yu son complejos. Políticamente, abogó por un gobierno benévolo, se opuso al saqueo por parte de los funcionarios y el pueblo, y pidió al tribunal que renunciara a los impuestos y el servicio gratuito. Esto demostró que le importaba el destino del país y el sustento del pueblo, que era el lado progresista de su política. pensamiento. Defendió apasionadamente la ortodoxia confuciana, que era coherente con su pensamiento político. Pero también promovió la ética feudal y defendió el sistema feudal en el confucianismo, lo cual, por supuesto, estaba mal. Por supuesto, no podemos pedirles a los antiguos que trasciendan la historia y tengan nuestros pensamientos actuales. Al mismo tiempo, también debemos ver que todavía hay contradicciones en los pensamientos de Han Yu. Intenta preservar la "ortodoxia", pero a menudo, sin saberlo, la socava. En el "Prefacio a Adiós a Meng Dongye", expuso el punto de vista realista y combativo de que "no se puede arreglar todo primero y luego descomponerlo". Este pensamiento tuvo un impacto destacado y muy importante en sus logros en prosa. Logros literarios
Teoría de la creación literaria
En la teoría de la creación literaria, creía que el Tao (es decir, la benevolencia y la rectitud) es el propósito y el contenido, y la literatura es el medio y la forma. Destacó que la literatura lleva el Tao y el Tao literario. Un cuerpo, el Tao es el maestro. Defendió el estudio de la literatura antigua en las dinastías anteriores a Qin y Han y obtuvo obras de Zhuang Zhou, Qu Yuan, Sima Qian, Sima Xiangru y Yang Xiong. Aboga por no olvidar nunca el pasado y ser guía para el futuro, innovar a partir de la herencia y defender que "las palabras deben surgir de las propias palabras" y "las palabras deben ser hechas". Prestando atención al cultivo moral de los escritores, propuso la teoría del Qi nutritivo: "Si el Qi es fuerte, las palabras cortas y las voces fuertes son apropiadas" (Respuesta a Li Yishu). Esgrimir el argumento de "si hay injusticia, habrá protestas". La creencia de que el autor es injusto con la realidad es el motivo para profundizar el pensamiento de sus obras. En el estilo de sus obras, enfatiza la "rareza" y utiliza la rareza como algo bueno.
Han Yu figura como el primero de los "Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song", junto con Du Fu, y es conocido como la "Poesía Du Fu de Corea".
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