Conocimientos básicos del lenguaje de lentes
Primer plano extremo: escenario extremadamente lejano, con personajes tan pequeños como hormigas.
Foresight: Un paisaje de lente de gran alcance, con personajes que ocupan sólo una pequeña posición en la imagen. El amplio campo de visión se divide en tres niveles: campo de visión grande, campo de visión grande y campo de visión pequeño según la distancia de la escena.
Panorama: Imagen que incluye todo el sujeto y su entorno. Suele utilizarse para introducir el entorno de obras de cine y televisión, por eso se le llama lente más amplia.
Panorama: Imagen cinematográfica y televisiva que captura el cuerpo completo de un personaje o una pequeña escena, equivalente a la escenografía en el "cuadro escénico" de un teatro de teatro o de canto y danza. En una panorámica, puedes ver claramente los movimientos de los personajes y su entorno.
Pequeño Panorama: El actor es “inflexible” y en un formato mucho más pequeño y relativamente completo que el Panorama.
Plano medio: Comúnmente conocido como “plano en siete partes”, se refiere a un plano que capta la parte superior de la pantorrilla de un personaje, o un plano utilizado para rodar una escena equivalente a esta. una escena común en las escenas de actuación.
Escena de busto: comúnmente conocida como “busto”, se refiere a la escena desde la cintura hasta la cabeza, también conocida como “primer plano medio”.
Plano cercano: se refiere a una escena de cine y televisión rodada por encima del pecho, a veces se utiliza para mostrar una determinada parte de la escena.
Primer plano: Se refiere a que la cámara dispara objetos a corta distancia. Por lo general, la cabeza por encima de los hombros del cuerpo humano se utiliza como referencia de encuadre para resaltar una determinada parte del cuerpo humano, o los detalles correspondientes del objeto, detalles de la escena, etc.
Primer plano: También conocido como “primer plano detallado”, se refiere a la parte de la cabeza que resalta, o un determinado detalle del cuerpo u objeto, como cejas, ojos, cerrojos, desencadenantes, etcétera. Empujar: empuja la lente, empuja la lente, es decir, el sujeto no se mueve y la máquina de disparo avanza para disparar. El rango de disparo cambia de grande a pequeño y se divide en empuje rápido, empuje lento y empuje fuerte, que son esencialmente diferentes del empuje con zoom.
Tirar: El sujeto no se mueve y la máquina de disparo tira hacia atrás. El rango de visión cambia de pequeño a grande y también se puede dividir en tracción lenta, tracción rápida y tracción repentina.
Temblor: La cámara permanece estacionaria y el cuerpo gira hacia arriba, abajo, izquierda y derecha según el chasis del trípode, permitiendo al público mirar a su alrededor como si estuvieran parados en el mismo lugar.
Móvil: también llamado disparo móvil. En términos generales, todo tipo de métodos de tiro deportivo son tiro móvil. Pero la fotografía móvil en el sentido habitual se refiere a colocar la cámara en un vehículo, como una vía o una grúa, y fotografiar objetos mientras se mueven a lo largo de un plano horizontal. La combinación de panorámica y panorámica puede formar un modo de fotografía panorámica.
Seguir: se refiere a seguir y disparar. El seguimiento es de un tipo, y hay seguimiento, seguimiento, seguimiento, seguimiento, etc. Combinará más de 20 métodos de disparo, como seguir, tirar, mover, subir y bajar. En resumen, las técnicas de seguimiento de fotografías son flexibles y diversas, de modo que los ojos del público están siempre fijos en el cuerpo humano y los objetos que se siguen.
Levanta la cámara.
Bajar: Bajar la cámara.
Arco: el arco y la flecha se utilizan a menudo para expresar la apariencia general del entorno y la ocasión a nivel macro.
Yang: El estilo Yang suele significar alto y solemne.
Swing: Plano oscilante, es decir, plano de barrido, se refiere a la transición repentina de un sujeto a otro como medio de cambio de escena sin rastro alguno de edición.
Suspensión: Fotografía en suspensión, incluyendo en ocasiones fotografía aérea. Tiene una amplia gama de capacidades expresivas.
Plano aéreo: También conocido como plano aéreo y plano de escena, se refiere a un plano de escena puro sin personajes de la obra (ya sean humanos o animales relacionados).
Corte: El nombre general de la lente de conversión. Cualquier edición de metraje es una "edición".
Integral: se refiere al rodaje integral, también llamado planos integrales. Combina varios métodos de disparo, como empujar, tirar, sacudir, mover, seguir, subir, bajar, inclinarse, inclinarse, girar, lanzar, colgar y volar en una sola lente para disparar.
Longitud: se refiere a una lente larga. El cine y la televisión se pueden definir como imágenes continuas de más de 30 segundos.
Contraataque: Se refiere a filmar una escena entre dos personas con la cámara disparando en direcciones opuestas. Por ejemplo, cuando fotografíes a un hombre y una mujer sentados y hablando, primero fotografíe al hombre desde un lado, luego fotografíe a la mujer desde el otro lado (primer plano, primer plano, busto) y, finalmente, realice una edición cruzada para formar un edición completa.
Disparo con zoom: La cámara no se mueve y, al cambiar la distancia focal de la lente, las personas u objetos en la distancia son claramente visibles, o la escena del primer plano cambia de clara a borrosa.
Disparos subjetivos: también llamados planos subjetivos, es decir, planos que muestran la mirada y la visión subjetiva de las personas de la obra, desempeñando muchas veces el papel de descripción psicológica visual. Fundido de aparición: También conocido como aparición gradual. Se refiere al aumento gradual del brillo desde cero hasta la intensidad normal en el primer plano de la siguiente escena, como la "apertura" de un escenario.
Desvanecimiento: también llamado desvanecimiento. Se refiere a la última escena de la última escena que se atenúa gradualmente desde el brillo normal a cero, como el "final" del escenario. Transformación: También conocida como "disolución", significa que la imagen anterior simplemente desaparece y la segunda imagen aparece al mismo tiempo. Ambos completan el reemplazo del contenido de la pantalla en el estado "disuelto". Sus usos: ① Se utiliza para la conversión del tiempo; (2) Expresar sueños, imaginación y memoria (3) Los paisajes son impredecibles y vertiginosos (4) Se realizan transiciones naturales y la narrativa es fluida y fluida; Este proceso suele tardar unos tres segundos.
Superposición: También conocido como "sobreimpresión", significa que las imágenes frontal y trasera no desaparecen, sino que una parte de ellas "permanece" en la imagen o pantalla. Expresa la conexión entre personajes dividiendo la pantalla y favorece el desarrollo de la trama. Porque remar: también llamado “remar hacia adentro y hacia afuera”. Es diferente de fundir y superponer, pero es una técnica que utiliza líneas o figuras geométricas para cambiar el contenido de la imagen, como círculos, rombos, cortinas, triángulos, polígonos, etc. Si usa "círculo", también se llama "círculo dentro y fuera"; "cortina" también se llama "cortina adentro y cortina afuera", que es como una persiana enrollable, que cambia el contenido de la toma.
Pintura: se refiere al personaje que ingresa al visor de la máquina de disparo, que puede estar arriba, abajo, izquierda y derecha.
Pintura: Se refiere a personajes que salen de la pantalla de disparo por arriba, abajo, izquierda o derecha.
Fotograma congelado: se refiere al uso de medios técnicos para agregar varios fotogramas de la misma película o imagen a un determinado fotograma de una película o imagen de televisión para lograr el propósito de mantener la imagen fija. Por lo general, cada segmento de una película o imagen de televisión comienza con un cuadro congelado, cambia de estático a estático y termina con un cuadro congelado y cambia de dinámico a estático.
Imagen invertida: Tomando la pantalla o la línea central horizontal de la pantalla como eje, gire la imagen original de invertida a adelante o de adelante a atrás 180 grados.
Voltear la pantalla: tomando la línea central vertical de la pantalla como eje, gire la pantalla 180 grados para hacer que la pantalla desaparezca y pase a la siguiente toma. En general, muestra el fuerte contraste entre lo nuevo y lo viejo, los pobres y los ricos, la alegría y la tristeza, el presente y el pasado.
Fotograma inicial: se refiere a la primera imagen de fotografía y videografía.
Imagen izquierda: se refiere a la última imagen antes de que se detenga la cámara.
Flashback: Una forma de mostrar las actividades internas de los personajes del cine y la televisión. Es decir, de repente se inserta una escena en una imagen muy corta para expresar las actividades psicológicas y los altibajos emocionales del personaje en este momento. La técnica es extremadamente simple y brillante. El contenido del "flashback" suele ser escenas que aparecieron en el pasado o cosas que sucedieron. Si se usa para expresar la imaginación del personaje y la premonición del futuro o eventos venideros, se llama "flash forward", y los "flash back" juntos se llaman "flash back".
Montaje: La transliteración francesa de montaje, que originalmente significa combinación y edición, se refiere a la disposición y combinación de una serie de tomas tomadas en diferentes lugares, diferentes distancias, diferentes ángulos y diferentes métodos. una creación cinematográfica Uno de los principales medios narrativos y de expresión. Se puede dividir a grandes rasgos en "montaje narrativo" y "montaje escénico". El primero tiene como objetivo principal expresar eventos, y el empalme paralelo y el empalme cruzado en general (también conocidos como montaje paralelo y montaje cruzado) entran en esta categoría. Para mejorar la expresión artística y el atractivo emocional, el "montaje escénico" genera nuevas connotaciones que no estaban presentes originalmente a través de la conexión de tomas "irrelevantes" o la comparación mutua de contenidos.
Edición: uno de los procesos de producción cinematográfica y televisiva, también se refiere al personal de tiempo completo responsable de este trabajo. Una vez finalizada la filmación de las obras de cine y televisión, de acuerdo con los requisitos de desarrollo y estructura de la trama, las imágenes y bandas sonoras de cada toma se seleccionan, organizan y cortan, y luego se combinan de acuerdo con el principio de montaje y el orden más artístico. para convertirse en una película completa y artística. Infecciosas obras de cine y televisión. El montaje es la descomposición y reorganización de materiales audiovisuales cinematográficos y televisivos, así como la recreación durante el proceso de rodaje. Primer plano: la persona u objeto cerca del frente o frente al sujeto en la toma.
En la lente, se utiliza para realzar el sujeto o formar parte del entorno dramático, mejorar la profundidad espacial de la imagen, equilibrar la composición y embellecer la imagen.
Backshot: Persona u objeto cerca de la espalda o detrás del sujeto en la toma. El fondo es a veces el cuerpo principal o el acompañamiento de la actuación en la toma, pero sobre todo es parte del entorno dramático, a veces formando directamente el fondo.
Plano medio: la parte media de la fotografía. Generalmente, el sujeto aparecerá en la escena intermedia o entre las escenas frontal e intermedia.
El primer plano, el plano medio y el fondo son los niveles básicos de la composición fotográfica, que pueden hacer que la imagen esté llena de capas y profundidad. Los niveles de algunas imágenes son aún más detallados. Por ejemplo, muchas composiciones de imágenes en "Salvar al soldado Ryan" de Spielberg pueden alcanzar los niveles siete u ocho.
Interior: también llamado “interior de caseta”. Se refiere a las escenas montadas en el estudio (incluidas escenas interiores o escenas exteriores).
Escenas exteriores: escenas exteriores al estudio, incluyendo escenas reales como entorno natural y entorno de vida, así como escenas interiores construidas fuera del estudio. Su ventaja es que es real, natural y lleno de vida.
Estudio: edificio especial utilizado especialmente para el rodaje de obras de cine y televisión. El área de los estudios más grandes es generalmente de más de 400 metros cuadrados a 1000 metros cuadrados y la altura es de más de 8 metros. Hay parches de cielo que pintan el fondo alrededor del cobertizo y está equipado con diversas instalaciones de iluminación, condiciones de sonido, aislamiento acústico, ventilación, regulación de temperatura, drenaje y otros equipos. En el estudio se pueden configurar varias escenas de rodaje en interiores y exteriores.
Lenguaje estilístico: Tradicionalmente, se refiere a la suma de los medios y técnicas de categorías artísticas como la pintura y la escultura que utilizan ciertos materiales materiales para crear imágenes visualmente intuitivas. Para cine y televisión, diversos medios y técnicas de artes plásticas visuales (como líneas, colores, efectos de luz, tonos, composición, reglas de perspectiva, estructura material, procesamiento espacial, etc.) y factores de modelado sonoro (volumen, timbre, tono, etc.) .), acción, orientación, distancia, etc. ) constituyen en conjunto su sistema de lenguaje plástico.
Voz en off: se refiere al uso de sonidos fuera de la pantalla en obras cinematográficas y televisivas, es decir, el sonido no es emitido directamente por las personas u objetos en la pantalla, sino que proviene del exterior de la pantalla. . La narración, el monólogo y el comentario son las principales formas de locución. El uso de sonidos fuera de la pantalla también es una forma importante de voz en off. La voz en off libera al sonido de su posición subordinada a la imagen y refuerza la función de integración audiovisual de las obras cinematográficas y televisivas.
Pantalla: Dispositivo de proyección de películas fabricado con material reflectante o translúcido cuya superficie se utiliza para proyectar imágenes.
Película panorámica: un nuevo tipo de película que apareció en los años 50. Utiliza una pantalla más ancha que la estándar para que los espectadores puedan ver una escena más amplia. En la actualidad, el método más común es utilizar una lente anamórfica que comprime la imagen horizontalmente para grabar y proyectar películas en pantalla ancha, de modo que la relación de aspecto de la pantalla cambie de 1:1,33 para películas en pantalla normal a 1:1,66 a 1:1,85. , por eso se llama Cinemascope.
Películas panorámicas cubiertas: también conocidas como "películas panorámicas falsas", utilizan película de 35 mm. Al filmar y proyectar, instale un marco frente a la cámara y el proyector, cubra los lados superior e inferior del marco y baje la altura de la imagen sin cambiar el ancho de la imagen, para que se obtenga el mismo efecto de imagen que una anamórfica. Se puede obtener una película en pantalla ancha. Este método de crear películas en pantalla ancha es relativamente sencillo y se ha utilizado ampliamente.
Sincronización de sonido e imagen: es decir, sincronización de sonido e imagen, que se refiere a la relación natural en la que los diálogos, canciones y sonidos en las obras de cine y televisión son consistentes con los movimientos de las imágenes, y los sonidos (incluido el doblaje) están sincronizados con las imágenes.
Sonido e imagen paralelos: La situación en la que el sonido y la imagen no están sincronizados en obras de cine y televisión también se denomina sonido e imagen paralelos, y separación de sonido e imagen. Significa que los pensamientos y sentimientos, personajes, estilos artísticos, conflictos dramáticos, etc. expresados por los sonidos y las imágenes en las obras de cine y televisión están próximos entre sí, pero la velocidad y el ritmo no están sincronizados. Los sonidos y las imágenes se desarrollan de acuerdo. a su propia lógica y se complementan entre sí. Su característica básica es que el sonido (especialmente la música) repite o fortalece la concepción, tendencia o significado artístico de la imagen. La música descriptiva y la música renderizada pertenecen a la música que combina sonido e imagen.
Contrapunto de imagen y sonido: Otra situación en la que el sonido y la imagen no están sincronizados en obras de cine y televisión, incluidos dos métodos de procesamiento artístico: (1) Contraste de imagen y sonido. El sonido es coherente con el contenido y la emoción de la imagen, pero contrasta en medida y ritmo. (2) Oposición entre sonido e imagen. El sonido es completamente opuesto a la imagen y la emoción de la imagen.