Habla sobre selección y composición de escenas en fotografía.
Fotografía y composición
Composición equilibrada
Da a la gente una sensación de satisfacción. La estructura de la imagen es perfecta, la disposición es inteligente, la correspondencia y el equilibrio. A menudo se utiliza en noches de luna, superficies de agua, escenas nocturnas, noticias y otros temas.
Composición diagonal
Disponer el sujeto en diagonal puede utilizar eficazmente la longitud de la diagonal de la imagen y, al mismo tiempo, también puede crear una relación directa entre el compañero. y el tema. Es dinámico y animado, produce fácilmente la tendencia de las líneas a converger, atrae la atención y logra el efecto de resaltar el sujeto (por ejemplo, un foco ilumina al sujeto).
Composición de cuadrícula de nueve cuadrados
También llamada composición de tres en raya
Coloca el sujeto o escenario importante en la intersección de la "cuadrícula de nueve cuadrados". ". Los cuatro puntos de intersección de la palabra "bien" son las mejores posiciones del tema. En general, se cree que la intersección de la parte superior derecha es la más ideal, seguida de la intersección de la parte inferior derecha. Pero no está escrito en piedra. Este formato de composición está más en línea con los hábitos visuales de las personas, lo que hace que el sujeto se convierta naturalmente en el centro visual, lo resalta y hace que la imagen sea más equilibrada.
Consejos de fotografía de paisajes
Lo encontré de vez en cuando por internet y es muy práctico.
Aquí quiero expresar mi profundo agradecimiento al maestro que creó esta fórmula.
Un gran paisaje depende del trabajo duro y comprueba el tiempo antes de acostarte.
No hay buena luz al mediodía, pero sí por la mañana y por la noche. Los mejores momentos del día para la fotografía son la mañana y la tarde.
El paisaje está lleno de atmósfera, y la lluvia y la niebla no te sueltan
Trae una cámara cuando llueve y espera hasta que aclare por la noche
Suela grande con película lenta, cable obturador para trípode
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Los zooms son propensos a deslumbrar, así que intente utilizar lentes de enfoque fijo. Nota: Los lentes de enfoque fijo tienen mejor calidad de imagen y son más cómodos. menos propenso a estallar.
Retire la lente protectora e instale el parasol
El trípode debe estar bloqueado y el reflector debe estar prebloqueado
Al medir paisajes, el gris debe estar y se debe reducir el blanco más el negro. Nota: Compensación de exposición, blanco más negro menos (para áreas brillantes enfocadas, agregue compensación de exposición positiva).
Mide con frecuencia para exposiciones largas y completa varias tomas. Nota: Cuando el tiempo de exposición sea largo, mide con más frecuencia y utiliza el horquillado de exposición.
Las películas negativas deben tener un tamaño ligeramente mayor, las películas positivas se pueden reducir ligeramente.
El gran angular enfatiza el sujeto, el teleobjetivo comprime la escena. Nota: Al disparar con una lente gran angular, Preste atención a la composición del tema.
Profundidad de campo de apertura pequeña, completamente abierta para desenfocar el fondo
Retroiluminación de las flores desde un lado, velocidad de obturación lenta para crear una sensación de movimiento Nota: es mejor fotografiar flores con retroiluminación lateral, utilice una velocidad de obturación lenta, la película será más vívida y dinámica.
La exposición prolongada es adecuada para secuencias, que son continuas y densas. Nota: Al tomar fotografías de secuencias, también es necesario utilizar una velocidad de obturación lenta.
Busca luz lateral cuando veas montañas y toma fotografías de reflejos cuando veas agua
Enfócate en el sujeto y mantén el nivel nivelado
Polarizado luz para eliminar reflejos, degradados para suavizar el contraste Nota: Sesgo positivo El espejo puede eliminar reflejos y el espejo degradado puede reducir el contraste entre la luz y la oscuridad en la imagen.
Si el contraste es demasiado grande, el efecto de tarjeta negra es mejor
Evita las luces del coche para una exposición prolongada y las rocas deben estar húmedas
Prefiere días nublados , centrándose en un terreno sin nubes: cuando hay nubes, utilice más cielo al componer la imagen.
La posición en primer plano es clave, dividida en tres partes y nueve cuadrados.
Los personajes añaden interés y los toques finales deben resaltarse.
Elimina el desorden durante la visualización. el paisaje y recoger la basura antes de disparar