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Apreciación y traducción del texto original de "Oda al Jade, Le Jingkou, Gu Beiting y la nostalgia del pasado" de Xin Qiji

Yongyu Le Jingkou Gubeiguan Nostalgia Texto original: A lo largo de los tiempos, el héroe ya no está ahí, sino Sun Zhongmou. Bailando en el pabellón, cantando en la plataforma, el viento y la lluvia siempre se llevan los sentimientos románticos. El sol poniente brilla sobre la pradera cubierta de hierba y árboles. La gente dice que aquí es donde vivió Liu Yu. Recordando ese año, dirigió la Expedición al Norte y ¡cuán poderoso fue para recuperar el territorio perdido! Sin embargo, Liu Liyilong, el hijo de Liu Wangyilong, tuvo mucho éxito e hizo una rápida expedición al norte, pero en cambio permitió al emperador Wu Tuo de la dinastía Wei del Norte volar hacia el sur y retirarse a la orilla norte del río Yangtze, donde sufrió un duro golpe de sus oponentes. He regresado al sur durante cuarenta y tres años y todavía recuerdo las escenas de guerra furiosas en Yangzhou. Mirando hacia atrás, vi un tambor de cuervo debajo del Templo de Beaver. ¿Quién preguntaría si el apetito de Lian Po sigue siendo bueno cuando sea mayor?

Las traducciones nostálgicas y las traducciones comentadas de Yongyu Le Jingkou Gubeikuan son atemporales y es difícil encontrar héroes como Sun Quan. El pabellón de baile y el escenario de canto del pasado todavía están ahí, pero los héroes hace tiempo que desaparecieron con el paso del tiempo. El sol poniente brilla sobre un callejón normal lleno de hierba y árboles. La gente dice que este es el lugar donde una vez vivió Liu Yu. Mirando hacia atrás, podemos ver lo valiente que fue cuando dirigió la Expedición al Norte y recuperó el territorio perdido. Sin embargo, el hijo de Liu Yu, Liu Yilong, estaba encantado y ansioso por emprender una expedición hacia el norte. Sin embargo, el emperador Tuobatao de la dinastía Wei del Norte aprovechó la oportunidad para enviar tropas hacia el sur. Cuando regresaron a la orilla norte del río Yangtze, resultaron gravemente heridos. por sus oponentes. Han pasado cuarenta y tres años desde que regresé al Sur y las escenas de guerra en Yangzhou todavía están frescas en mi memoria. ¿Cómo puedes dar marcha atrás? En ese momento, la gente ofrecía sacrificios afuera del Palacio Tuobagui y los cuervos picoteaban los sacrificios. La gente vivía en sociedad y solo lo adoraba como a un dios. No sabían que este fue el palacio del emperador. ¿Quién más preguntaría si Lian Po come bien cuando sea mayor?

La rima y la traducción son pintorescas y permanecen sin cambios durante miles de años, pero no se puede encontrar a Sun Quan, el héroe de la dinastía Wu del Este, para establecer su capital aquí. Los pabellones de baile, los círculos de canto y las figuras destacadas del pasado han quedado reducidos a polvo por el viento y la lluvia. El sol poniente brilla sobre la hierba y los árboles, las calles corrientes. La gente dice que el emperador Wu de Liu Yu vivió una vez en este lugar. En ese momento, vestía armadura, montaba a caballo, bailaba con espadas y lanzas y tragaba miles de kilómetros con la boca de un tigre. Usó sus tropas precipitadamente para aprender Du Wushu y emular a Han, quien atacaría a los Xiongnu. No logró sellar la montaña ni realizar un servicio meritorio, sino que huyó apresuradamente hacia el sur, siempre mirando hacia el norte. Subí al pabellón de la montaña y miré hacia el norte del río Yangtze. Todavía recuerdo la escena de un viejo incidente hace 43 años: la guerra continuaba (ao) y el envenenamiento por té en Yangzhou (tu). ¿Cómo puedes soportar mirar hacia el pasado? El salón ancestral de Tuobatao se llena de incienso, los cuervos picotean en los sacrificios y se utilizan tambores para los sacrificios. ¿Quién puede enviar a alguien a preguntar: aunque el general Lian Po es mayor, todavía puede comer?

Nota: Jingkou: el nombre de la antigua ciudad, que ahora es Zhenjiang, Jiangsu. Lleva el nombre de la Montaña de las Hadas y de la desembocadura del río Yangtze. Sun Zhongmou: Sun Quan, el rey de Wu durante el período de los Tres Reinos, se llamaba Zhongmou y una vez construyó su capital en Jingkou. Sun Quan (182-252) fue nombrado Zhong. Wu Dong fue el emperador fundador de Wu durante el período de los Tres Reinos. Condado de Wu Jun Fuchun (ahora Fuyang, Zhejiang). Nació en 182 (el quinto año de Guanghe) y murió en 252 (el segundo año de Taiyuan). Sun Jian, el segundo hijo del gobernador de Changsha, trabajó con sus hermanos mayores Wuhou y Sun Ce para pacificar a Jiangdong cuando era joven. Sun Ce murió joven en el año 200 d.C. Sun Quan sucedió en el trono como señor de Jiangdong. El título póstumo de Emperador Wu de la Dinastía Song del Sur. Liu Yu (abril de 363-junio de 422) nació en Deyu, se llamó Jinu y era de nacionalidad Han. Su hogar ancestral fue Pengcheng (ahora Xuzhou, Jiangsu), y luego se mudó a Jingkou (Zhenjiang, Jiangsu). Fue el fundador de la dinastía Song durante las dinastías del Sur y del Norte, y en la historia fue conocido como el Emperador Wu de la Dinastía Song. . Un destacado estadista, estratega y comandante en la historia de China. Tres frases: Liu Yu dirigió a su ejército a la Expedición al Norte dos veces y recuperó Luoyang, Chang'an y otros lugares. Frase "Yuanjia": Yuanjia es el título honorífico de Liu. Cao Cao: Imprudente. En la dinastía Song del Sur (no en la dinastía Song del Sur), Liu Yilong estaba encantado y ansioso por emprender una expedición hacia el norte. Sin embargo, Tuoba Tao, el señor de la dinastía Wei del Norte, aprovechó la oportunidad y dirigió su grupo de caballería hacia el sur. Cuando regresaron a la orilla norte del río Yangtze, fueron gravemente heridos por sus oponentes. Xushan selló al lobo: En 119 a. C. (el cuarto año de la ceremonia de fundación del emperador Wu de la dinastía Han), Huo Qubing emprendió una expedición contra los hunos, aniquiló a más de 70.000 tropas enemigas, selló al lobo en Xushan y regresó. Los lobos vivían en Xushan, en la actual Mongolia. El término "Expedición al Norte de Yuanjia" se utiliza para aludir a la "Expedición al Norte de Longxing" en la dinastía Song del Sur. Ganar: Lo que queda, lo que queda. Carretera Fenghuo Yangzhou: se refiere a las carreteras de Yangzhou en aquellos días, que estaban llenas de guerras cuando los soldados Jin invadieron el sur. Sentencia de "cuarenta y tres años": El autor regresó al sur en 1162 (el año trigésimo segundo de Shaoxing, el emperador Gaozong de la dinastía Song). Eran cuarenta y tres años cuando escribió este poema. Templo Fo (Bi) Li: Tuobatao, Taizu de la dinastía Wei del Norte, nombre póstumo Li. En 450 d.C., luchó contra Liu Song.

En dos meses, las tropas se trasladaron hacia el sur y los cinco ejércitos expedicionarios avanzaron en paralelo, luchando desde la orilla norte del río Amarillo hasta la orilla norte del río Yangtze. Se construyó un palacio en la montaña Guabu en la orilla norte del río Yangtze, que más tarde fue conocido como el Templo Heli. Cuervo divino: se refiere al cuervo que come los sacrificios en el templo. Shegu: sonido de tambor durante el sacrificio. La frase completa significa que durante la dinastía Song del Sur, la población local sólo adoraba al Templo del Castor como a un dios y no sabía que alguna vez fue el palacio del emperador. Lian Po: un famoso soldado del estado de Zhao durante el Período de los Reinos Combatientes. "Registros históricos: biografía de Lian Po y Lin Xiangru" registra que Lian Po fue a Wei después de ser despedido. El rey Zhao quiso reutilizarlo y envió a alguien a comprobar su condición física. Los enemigos de Lian Po sobornaron al enviado. Cuando el enviado vio que Lian Po y Lian Po tenían un cubo de arroz y diez kilogramos de carne, los pusieron en el caballo para demostrar que estaban bien. El enviado regresó e informó al rey Zhao: "Aunque el general Lian Po es viejo y bueno para la comida, todavía se sienta con los ministros, lo que vale tres palabras. El rey Zhao pensó que Lian Po era viejo y no era necesario".

Una apreciación nostálgica del Pabellón Gubei en Jingkou, Templo Yonghe Después de que Xin Qiji fuera trasladado al prefecto de Zhenjiang, abordó el Pabellón Gubei y lamentó la decepción de no tener forma de servir al país. Escribió esta obra maestra con una visión clarividente y nostalgia por el pasado. Esta palabra está bien elegida, con múltiples temas de nostalgia, mundanidad y expresividad. El país ha pasado por los siglos y es imposible volver a encontrar al héroe del pasado, y el tono es extraordinario. Al principio, usé el escenario para expresar mis emociones. Pensé en dos celebridades históricas, Sun Quan y Liu Yu, por lo que vi ante mí, y expresé mi anhelo por sus hazañas heroicas. A continuación, satirizó a Han Tuozhou (tuū, Zhou), un ministro de la corte imperial, que estaba tan impaciente como él y quería enviar tropas a la Expedición al Norte, lo cual era preocupante. A medida que se acerca su vejez, la corte imperial ya no lo reutiliza y no puede evitar suspirar. Entre ellos, "debajo del Templo del Castor, hay cuervos y tambores". La sensación de que el norte ya no es la tierra de la dinastía Song es la más dolorosa.

La primera parte conmemora a Sun Quan y Liu Yu. Sun Quan dividió sus tropas del sureste y derrotó al caballo de hierro del emperador Wu Ge, logró grandes logros y recuperó el territorio perdido. No sólo expresa los elogios de las figuras históricas, sino que también expresa las expectativas de la principal facción bélica de la dinastía Song del Sur y la sátira y condena de los pacificadores de Tinggouan.

El siguiente vídeo cita los hechos históricos de la apresurada Expedición al Norte de Liu Yilong en la Dinastía del Sur, que resultó en una derrota total, y aconseja a Han Tongzhou que aprenda las lecciones de la historia y no actúe imprudentemente. Luego, con los cambios en la situación anti-oro en los últimos 43 años, muestra que la determinación del poeta de recuperar las Llanuras Centrales permanece sin cambios. Al final de las tres frases, se comparó con Lian Po, expresó el fuerte deseo del poeta de servir al país y lamentó que Song Shi no pudiera utilizar sus talentos.

Todo el poema es heroico y triste, lleno de significado y cariño, e irradia la gloria del patriotismo. El uso de palabras naturales y alusiones sigue de cerca el tema, lo que realza la persuasión y la belleza artística de la obra. Yang Shen de la dinastía Ming dijo en "Ci Pin": "Las nuevas palabras deben basarse en" Yong Yu Yue "escrito por Gu Beiting de Jingkou. Esta evaluación es pertinente.

La nostálgica experiencia creativa de Yonghe Le de "Yonghe" de Gu Beiting de Jingkou "Gu Beiting Nostalgia in Lejingkou" fue escrito en el primer año del reinado del emperador Ningzong en la dinastía Song (1205), cuando Xin Qiji tenía 66 años. En ese momento, Han Dongzhou estaba en. En la superficie, la corte parecía darle gran importancia, pero de hecho, después de que Xin Qiji llegó al poder, organizó activamente los preparativos para. ataques militares; pero por otro lado, tenía una conciencia clara al ver el peligro de la lucha política y la soledad de su propia situación, Xin Qiji sintió que era difícil hacer una diferencia. Xin Qiji apoyó la decisión del Norte. Expedición para resistir a la dinastía Jin, pero le preocupaba que Han Dongzhou subestimara la agresión del enemigo. Creía que debía estar completamente preparado y no apresurarse, de lo contrario sería inevitable repetir los mismos errores que hicieron que la Expedición al Norte fracasara. Una vez más, las opiniones de Xin Qiji no atrajeron la atención de las autoridades de la dinastía Song del Sur. Una vez que llegó a Gubeiting en Jingkou, miró hacia arriba, recordó el pasado y se llenó de emoción y emoción, por lo que escribió este maravilloso poema. /p>

La "Apreciación Nostálgica" de Gubeiguan, Jingkou, Yonghe se titula "Apreciación Nostálgica de Gubeiguan, Jingkou" fue una ciudad importante establecida por Sun Quan, Emperador Wu de los Tres Reinos. Recordando a los héroes de la historia, solo una persona benevolente como Xin Qiji tiene la emoción y el significado apropiados en el título, y las palabras están escritas desde aquí.

La última película es nostálgica y lírica. en la primera y segunda frase, "eterno" es un sentido de la época, atendiendo al tema de la "nostalgia"; "Jiangshan" es un sentido de la realidad, en referencia al título "Gu Beiting, Jingkou".

De pie en Gu Beiting, el autor miró el paisaje frente a él y los héroes que habían dominado esta tierra durante miles de años aparecieron en su mente. Lo primero que pensó fue en Sun Quan, el emperador de Wu durante el período de los Tres Reinos. Tenía un gran plan para unificar las Llanuras Centrales. Antes de trasladar la capital a Jianye, en el año 14 de Jian'an (2009), se construyó una "capital" en Jingkou como barrera para la nueva capital, que derrotó al ejército del invasor norteño Cao. Pero hoy en día, héroes como Sun Quan no se encuentran por ningún lado. Cuando el poeta empezó a escribir expresó el sentimiento de que su país seguía siendo el mismo, sin héroes ni sucesores. El posterior "Wuting y Songtai" se basó en la frase anterior y pasó a un nivel superior. Sun Quan no sólo ya no es un héroe, sino que incluso el "Pabellón de baile y la plataforma de la canción" que construyó y las reliquias que reflejan sus gloriosos logros fueron "arrebatados por el viento y la lluvia" y se han perdido para siempre. En las siguientes tres frases, el poeta pensó en la segunda figura histórica relacionada con Jingkou-Liu Yu. Cuando escriba sobre Sun Quan, primero piense en sus logros y luego busque sus reliquias; cuando escriba sobre Liu Yu, su legado le recordará sus logros. Luego, las últimas tres frases recuerdan los logros de Liu Yu. Liu Yu se estableció en Jingkou, sofocó el conflicto civil y reemplazó a la dinastía Jin del Este. Hizo dos expediciones al norte, destruyó el sur de Yan y el posterior Qin, recuperó Luoyang y Chang'an y casi restauró las llanuras centrales. El autor piensa en los logros de Liu Yu y lo admira mucho. Las últimas tres frases expresan la infinita admiración del poeta. Los héroes dejaron una profunda impresión en las generaciones futuras, pero las reliquias históricas de héroes como Liu Yu ya no se pueden encontrar, sólo "árboles de Ningcao y un callejón común".

En la primera parte de "Ci", se utilizan significados antiguos para expresar sentimientos actuales, pero no deja de ser bastante revelador. En las siguientes películas, el significado histórico y los sentimientos realistas revelados por el autor a través de alusiones son más profundos y ocultos.

Las tres frases "Yuan Family Cao Cao" aluden a la realidad con acontecimientos antiguos y proponen agudamente lecciones históricas. Los libros de historia dicen que Liu Yilong y el emperador Wen de la dinastía Song de la dinastía del Sur "tenían la ambición de restaurar Henan desde que asumieron el cargo". Sus tres Expediciones al Norte fracasaron, especialmente la última en el año 27 de Yuanjia (450), que fracasó aún más estrepitosamente. Antes de usar el ejército, estaba muy emocionado después de escuchar el plan de la Expedición al Norte de Wang y Chen, el prefecto de Pengcheng, y dijo: "Tanto Wen como Chen dijeron que hace que la gente sienta que han sellado al lobo en un lugar seguro. " "Hay un lobo en la casa" significa que estás seguro de ganar. La victoria de la Expedición del Norte. En ese momento, la dinastía Wei del Norte, que estaba dividida en el norte de China, no estaba exenta de brechas en comparación con la fuerza militar del norte y del sur, el norte no tenía la ventaja; Si planificamos bien y pensamos antes de actuar, podemos ganar la batalla y recuperar algo del terreno perdido. Song Like y Wendi Deng no tienen ningún entusiasmo por hacer cosas aquí, y entra a la batalla a la ligera. Como resultado, no solo no lograron la victoria esperada, sino que Tuoba Tao invadió la dinastía Wei del Norte a gran escala, provocando el colapso del país. Este hecho histórico proporciona una lección histórica que invita a la reflexión sobre la realidad de aquella época. El autor utiliza acontecimientos pasados ​​y presentes para aludir a la realidad, recordando claramente a los gobernantes de la dinastía Song del Sur que aprendan de las lecciones históricas de sus predecesores y de ellos mismos.

A partir de "Cuarenta y tres años, todavía recuerdo, Yangzhou Fiery Road", desde la nostalgia hasta la herida, hasta hoy, expreso mis sentimientos conectándome a mí mismo y a la situación actual de la guerra contra la Guerra Dorada. El autor recordó que hace cuarenta y tres años, la gente del norte estaba en pleno apogeo contra el dominio extranjero y también participó en la lucha contra el oro devastada por la guerra en el norte de Yangzhou. Más tarde, después de cruzar Huainan y regresar a China, quiso restaurar las Llanuras Centrales con fuerza nacional. Inesperadamente, la corte de la dinastía Song del Sur estaba oscura e impotente, dejando a sus héroes inútiles. Ahora que soy mayor, mis ambiciones todavía son difíciles de cumplir. Los recuerdos del pasado de Xin Qiji son abrumadores.

La "mirada hacia atrás" en las siguientes tres oraciones debe ir seguida de otra oración, desde recordar el pasado hasta escribir sobre la situación real que tienes delante. Lo que vale la pena discutir aquí es que Heli fue el emperador de la dinastía Wei del Norte. Eso fue hace entre 700 y 800 años, durante la dinastía Song del Sur. La gente del norte lo adoraba como a un dios. Cuando Xin Qiji vio esta escena, no pudo soportar mirar atrás a la "Guerra de la carretera de Yangzhou". Xin Qiji usó "Buda" para referirse al propietario financiero Yan Hongliang. Hace cuarenta y tres años, Wanyan Liang envió tropas a invadir el sur. Usó Yangzhou como base para cruzar el río y también se estacionó en la montaña Guabu, donde se encuentra el Templo Heli, supervisando estrictamente a los soldados Jin que cruzaban el río. Comparando el pasado y el presente, el castor se convierte naturalmente en una sombra brillante. Las palabras actuales "Debajo del Templo del Castor, hay cuervos y tambores" y "Hace cuarenta y tres años, hubo una hoguera en Yangzhou Road" forman un marcado contraste. En ese momento, la gente de las zonas ocupadas libraba una lucha indomable contra los gobernantes extranjeros, y el humo se llenó de humo.

Pero ahora las Llanuras Centrales han estado en calma durante mucho tiempo, y la gente en las áreas ocupadas se ha contentado con el dominio extranjero, por lo que adorar a monarcas extranjeros es triste. No puedo soportar mirar hacia atrás, al pasado, pero no puedo soportar ver los hechos frente a mí. De esta manera, existía una necesidad urgente de decirles a los gobernantes de la dinastía Song del Sur que recuperaran su territorio perdido. Si esto continúa, los corazones de la gente se marchitarán y las Llanuras Centrales nunca serán recuperadas.

Finalmente, el autor se compara con Lian Po, lo cual es muy apropiado y rico en connotaciones. En primer lugar, expresó su determinación. Al igual que Lian Po, que sirvió a Zhao en aquel entonces, era leal a la corte. Mientras esté usado, hará todo lo posible y correrá al campo de batalla para luchar contra el oro y matar al enemigo en cualquier momento. El segundo es mostrar mi habilidad. Aunque soy mayor, sigo siendo tan fuerte como Lian Po en aquel entonces y puedo servir como entrenador en jefe de la Expedición del Norte. El tercero es expresar preocupaciones. Lian Po una vez hizo grandes contribuciones a Zhao, pero fue asesinado por un traidor y abandonó su ciudad natal. Aunque está dispuesto a servir a su país, no tiene más remedio que servir a su país. El poeta considera a Lian Po como su propia condición y le preocupa repetir el mismo error. El tribunal lo abandonó y no lo creyó, por lo que no pudo exhibirlo y su ambición no pudo realizarse. Las preocupaciones de Xin Qiji no eran infundadas. Efectivamente, Han Tuozhou y su grupo no pudieron aceptar su opinión y no estaban satisfechos con sus sospechas. En vísperas de la Expedición al Norte, lo despidieron de su cargo por "empleo inadecuado". El deseo de Xin Qiji de contribuir a la gran causa de la liberación se vio una vez más frustrado.

Aunque este poema tiene muchas alusiones, dichas alusiones se utilizan perfecta y apropiadamente. Su papel y energía en las artes del lenguaje no se describen ni narran directamente. En lo que respecta a esta palabra, muchas alusiones no son pequeñas. Este es el defecto de Xin Qiji. Esta palabra refleja sus logros especiales en el arte del lenguaje.

Todo el poema es heroico y triste, lleno de significado y cariño, e irradia la gloria del patriotismo. El uso de palabras naturales y alusiones sigue de cerca el tema, lo que realza la persuasión y la belleza artística de la obra.

Poesía: Yongyu Le Jingkou Gu Beiting Nostalgia Poesía Autor: Xin Qiji Categoría de poesía: 300 poemas de canciones, audaces y desenfrenados, nostalgia histórica, patriotismo, sátira, lamentación.