Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Por favor, dé ejemplos de los logros científicos de China desde la dinastía Han del Este hasta las dinastías del Sur y del Norte, y resuma gradualmente sus mínimos históricos.

Por favor, dé ejemplos de los logros científicos de China desde la dinastía Han del Este hasta las dinastías del Sur y del Norte, y resuma gradualmente sus mínimos históricos.

La superstición prevaleció durante la dinastía Han del Este y el conocimiento científico contra la superstición mostró logros brillantes. Hay un artículo de la dinastía Ji llamado "La teoría de la buena y la mala suerte en las casas" (no sé quién es el autor), que establece claramente las razones de la superstición. Se dijo anteriormente que las personas que no saben cómo criar gusanos de seda tienen tabúes al respecto. No, cuanta más seda hay, más tabúes hay, y te quejas de haber violado los tabúes. Cuando alguien le enseñe cómo criar gusanos de seda, dominar las hojas de morera y el calor, y tener reglas para el frío, el calor, la sequedad y la humedad, entonces todos los tabúes serán desechados y las ganancias serán diez veces mayores. Esto se debe a que me molestaban los tabúes sin saber por qué. Más tarde descubrí por qué, entonces el método era correcto. Por tanto, los tabúes surgen de la ignorancia. Si uno pudiera entender la esencia de varias cosas como los gusanos de seda, los tabúes naturalmente perderían su lugar. Esta visión correcta es una continuación del pensamiento de Wang Chong, y es natural que el líder metafísico Ji Kang se oponga firmemente a ella. En otras palabras, en una sociedad gobernada por la clase explotadora, las ideas idealistas siempre se defienden y llevan adelante, y el conocimiento científico que representa la sabiduría del pueblo siempre está sujeto a diversas formas de obstrucción y oposición. La superstición prevalecía en la dinastía Han del Este y los científicos sólo podían buscar la verdad y luchar contra la superstición. Aunque sus logros científicos no fueron grandes, sus contribuciones a la cultura fueron de gran importancia progresista. Astronomía: el cielo es una fuente importante de superstición. Se dice que el Cielo ha condenado al emperador (Hijo del Cielo) y el tribunal ha admitido verbalmente algunos errores o ha trasladado a varios funcionarios de alto rango (tres ministros). Aunque haya una explicación para el mal gobierno, por otro lado, También hace que la gente crea que los cambios repentinos en el clima y los desastres son una bendición para el tribunal. De lo contrario, no habría necesidad de mostrar condena. Wang Chong demostró repetidamente la relación insensible entre el cielo y el hombre en muchos artículos de "Lunheng", como "Bian Kong", "Sense of Space", "Talk about the Sky", "Talk about the Sun", "Natural ", etc. Señaló que la esencia del cielo es la inacción, lo cual tiene un gran significado científico. Shuwei está lleno de mentiras, pero también tiene algún que otro descubrimiento científico. "Shang Shu Kao Ling Yao" dice: "Viajando por tierra, el solsticio de invierno está a miles de millas al norte y al oeste, y el solsticio de verano está a miles de millas al sur. La tierra se mueve constantemente, pero la gente no lo sabe. Por Por ejemplo, gente sentada en un gran barco, "Jingyi Chunqiu" decía: "El sol se hunde y las inundaciones quedan cubiertas por la luna" ("Lunheng·Shuo Ri Pian" cita un dicho confuciano que dice que el eclipse solar está cubierto por la luna, que inmediatamente se convirtió en "Jingyi" y similares de los escritos confucianos). "Zhou Pian·Shui Jing" dice que los cuerpos celestes tienen cuatro círculos (las bisectrices son los cuatro polos del movimiento de los cuerpos celestes) y también dice que "el sol brilla sobre la luna" (la luz de la luna nace del sol). Kao Lingyao llevó a cabo un cabildeo pionero, diciendo que el sol y la luna se mueven hacia arriba y hacia abajo. De esto se infiere que el sol está arriba y la luna abajo. Cuando la luna cubre el sol, se convierte en un eclipse lunar. La teoría de la autodestrucción del sol y la luna ha mejorado en comparación con el "Nei Jing". Durante el reinado del emperador An de la dinastía Han, Zhang Heng emitió un edicto para estar a cargo de la astronomía. Zhang Heng hizo una esfera armilar de cobre puro y la hizo girar con una fuga de cobre (un reloj antiguo) para que las estrellas parecieran en estrecho contacto con el cielo. Al final de la dinastía Han del Este, el "Calendario Qianxiang" de Liu Hongzao tenía un algoritmo para calcular los eclipses solares y lunares. Cada avance de la astronomía tuvo un impacto en la superstición, demostrando gradualmente la exactitud de la teoría de la "inacción natural".

Zhang Heng nació en el año 78 d.C. y murió en el 139 d.C. Según las "Crónicas de los Cinco Elementos", desde 1992 se han producido terremotos casi continuamente, a veces en decenas de condados. En algunas zonas se produjeron grietas en el suelo, hundimientos de tierra, deslizamientos de tierra y chorros de agua. Además, a menudo hay fuertes vientos, que arrancan de raíz más de 30.000 árboles a la vez. Las personas supersticiosas tienen opiniones diferentes y los desastres se han convertido en una fuerte evidencia de la adivinación. Zhang Heng estudió estos fenómenos naturales. En 132 fabricó un meteorómetro y un sismómetro. No hay constancia de cómo se fabricó el instrumento meteorológico, pero pudo haber sido un instrumento para pronosticar fuertes vientos. El "Libro de las Crónicas de los Cinco Elementos de Jin" registra que en la dinastía Wei, había un ave migratoria al oeste de Luoyang, que fue destruida por truenos y relámpagos, o era el instrumento meteorológico de Zhang Heng. El sismógrafo está hecho de cobre puro, tiene una forma circular de dos metros y medio de diámetro y tiene forma de botella de vino. El interior está equipado con órganos y ocho grifos según ocho aspectos. Cuando la tierra se mueve en esa dirección, el dragón en la misma dirección escupe bolitas de cobre. Desde entonces, los historiadores han documentado la dirección de los terremotos. Las obras de Wang Chong fueron beneficiosas para el pensamiento científico; los inventos de Zhang Heng promovieron el conocimiento científico. La escala y el sismómetro son dos creaciones importantes de la dinastía Han del Este. Wang Chong y Zhang Heng son dos grandes figuras en el círculo cultural de la dinastía Han del Este.

Matemáticas: los confucianos chinos usaban matemáticas para enseñar a Zhouyi, y Shu Wei también enseñaba astronomía, calendario y matemáticas, por lo que las matemáticas se convirtieron en parte del confucianismo. Yang Xiong imitó el "Libro de los cambios" y escribió "Xuan Jing", que en realidad es el trabajo matemático de Yang Xiong. Liu Xin también es un matemático famoso. El confucianismo en la dinastía Han del Este investigó mucho sobre matemáticas. Zhang Heng escribió "La teoría del cálculo de redes", que coincide con la teoría de Lingxian (el principio de la teoría de Huntian de Zhang Heng). Zheng Xuan, Wang Shen y otros dominaban la aritmética de Jiuzhang.

Durante las dinastías Wei y Jin, Liu Hui resumió varias teorías académicas y anotó "Nueve capítulos sobre aritmética", y sus logros matemáticos superaron a "Zhou Pian·Shu Jing".

Medicina - "Huainanzi" dice que Shennong probaba cientos de hierbas y era envenenado setenta veces al día, y así surgieron las recetas médicas. En términos generales, existe un mito en la antigüedad de que Shennong probó cientos de hierbas, por lo que el conocimiento medicinal acumulado por la gente a lo largo de los siglos se llama Shennong. La medicina se basa principalmente en hierbas medicinales (Zheng Xuan anotó las cinco medicinas en "Li Zhou": hierba, madera, insectos, piedras y granos), por lo que se llama "Compendio de Materia Médica" o "Materia Médica de Shen Nong". . A partir del emperador Wu de la dinastía Han, la corte imperial comenzó a reclutar alquimistas, y varios de ellos tenían medicinas a base de hierbas que debían ser convocadas. La familia de Lou Hu ha practicado la medicina durante generaciones y Lou Hu ha memorizado cientos de miles de palabras de clásicos médicos, materia médica y recetas. Cuando el emperador Ai de la dinastía Han era el emperador Wu de la dinastía Han, era muy famoso entre las familias poderosas de la capital. En el año 5 d.C., Wang Mang convocó a la capital a personas de todo el país que dominaban la medicina herbaria para poner a prueba sus habilidades. El "Libro de literatura y arte Han" no registra el "Ben Cao Jing" de Shennong, pero hay un libro de medicina llamado "Compendio de Materia Médica" de la dinastía Han Occidental. Los nombres de lugares de la dinastía Han del Este se encuentran comúnmente en los libros, y muchos médicos de la dinastía Han del Este proporcionaron suplementos y explicaciones.

A finales de la dinastía Han del Este, las epidemias ocurrían con frecuencia. Zhang Ji, originario de Nanyang, era un experto en medicina y escribió dieciséis volúmenes del "Tratado sobre enfermedades febriles" (diez volúmenes del "Tratado sobre enfermedades febriles", diez volúmenes de Prescripciones y tres volúmenes de la "Sinopsis de la Cámara Dorada"). ", que se publicó posteriormente como "Tratado sobre enfermedades diversas"). Dijo en el "Tratado sobre enfermedades febriles - Prefacio": Al observar a los médicos de hoy, se niegan a explorar los clásicos médicos (Su Wen, Nan Jing, etc.), interpretar nuevos conocimientos, transmitirlos de familia en familia y permanecer siempre conservadores. . La clave para preguntar por los síntomas es usar la lengua rápidamente, presionar el cun en lugar de los pies para identificar el pulso y presionar las manos en lugar de los pies (pulso del pie). Una prescripción apresurada rara vez cura una enfermedad grave. A diferencia de estos médicos, él tomaba muy en serio la enfermedad y básicamente excluía en sus escritos las teorías del Yin-Yang y de los Cinco Elementos. Hay una razón por la que las generaciones posteriores de médicos llamaron a Zhang Ji un sabio médico y llamaron clásicos médicos "Shanghan" y "Sinopsis Jingui", porque se liberó de los grilletes del yin y el yang y los cinco elementos y promovió el desarrollo científico de medicamento.

Los métodos de tratamiento con acupuntura en el "Lingshu Jing" lograron avances significativos durante la dinastía Han del Este. Fu Weng, un ermitaño de Guanghan, escribió "Acupuntura y diagnóstico del pulso" y se lo pasó a su discípulo Gao Cheng. Guo Yu, discípulo de Cheng Gaochuan. Durante la dinastía Han y el emperador Wu de la dinastía Han, Guo Yu trabajó como médico, tuvo muchos efectos en el tratamiento de enfermedades y también enseñó acupuntura de manera más amplia. Guo Yuxi trató a los pobres y humildes de todo corazón y fue recompensado. El tratamiento de las enfermedades aristocráticas a menudo no tenía cura. El emperador He de la dinastía Han le preguntó a Guo Yu, y Guo Yu respondió que el noble era demasiado poderoso para tomar sus propias decisiones y no escuchar el testimonio del médico. Las articulaciones están débiles, por lo que no se pueden tomar medicamentos después de utilizar la acupuntura. A veces, inevitablemente sale un poco de sangre al utilizar una aguja. Estaba tan asustado que ni siquiera me molesté en recibir tratamiento allí.

Hua Tuo, originaria del condado de Qiao, es buena en acupuntura, especialmente en cirugía. Esta acción se realizará. Primero, el paciente perderá el conocimiento después de beber Ma Fei Powder. Se suturará la herida en el abdomen y la espalda, se aplicará yeso y se volverá a cerrar la boca después de cuatro o cinco días. Hua Tuo también enseñó a la gente a jugar el juego de los cinco animales (imitando los movimientos de tigres, ciervos, osos, simios y pájaros) para aligerar el cuerpo, promover la circulación sanguínea, prevenir enfermedades y prolongar la vida. Cao Cao sufrió viento en contra y le pidió a Hua Tuo que tratara la causa fundamental de la enfermedad. Hua Tuo dijo, sólo podemos ralentizar los años, pero no podemos cortar las raíces. Cao Cao estaba furioso y mató a Hua Tuo. Los dos discípulos de Hua Tuo eran buenos en cirugía y Fan era bueno en acupuntura. El brazo izquierdo de Guan Yu fue envenenado con curare. El médico raspó el hueso para curar la herida y Guan Yu se rió de buena gana. El maestro Sima tenía un tumor en el ojo y le pidió al médico que se lo extirpara. Esta escisión local probablemente también se trate con anestesia.

La medicina fue un período de desarrollo durante el Período de los Reinos Combatientes, y tuvo nuevos desarrollos durante la Dinastía Han del Este. Se caracteriza por que el Yin Yang y los Cinco Elementos tienen muchos menos colores que el Período de los Reinos Combatientes.

También hubo figuras destacadas de la investigación científica en las dinastías Jin del Este y del Sur, entre las cuales los logros de Zu Chongzhi fueron particularmente grandes.

Yu——Había tres teorías sobre los cuerpos celestes en la antigüedad: Huntian, Gaitian y Yexuan. Huntian creía que el cielo estaba envuelto en amarillo como un huevo y que el mundo era redondo. Gaitianjia cree que el cielo es como un sombrero, la tierra es como una cubierta y el cielo es redondo (Zhou Kuai Shu Jing). La mayoría de los astrónomos sostienen la teoría de Hun Tian. Xuan Ye Jia cree que el cielo es invisible y que el sol, la luna y las estrellas se mueven naturalmente en el vacío. Estas ideas únicas se perdieron porque no se tomaron en serio. Durante la dinastía Jin del Este, escribió "Yastian Lun" basado en la Teoría del Cielo (Tian Fudou). Se opuso a la teoría de Huntian, especialmente a la teoría del cielo y la tierra redondos, y creía que "cuadrado significa cuadrado, redondo significa redondo". , y no hay diferencia entre ellos." Sus grandes logros Fue la primera vez que se descubrió la precesión. Antes de Yu, varios calendarios creían que el ciclo solar desde este invierno hasta el siguiente siempre era consistente. Cuando comencé a medir el sol desde este invierno hasta el próximo, no estaba en el origen, sino un poco menos. Esta deficiencia se llama precesión, también conocida como movimiento de las estrellas hacia el este o retirada de los términos solares hacia el oeste. El momento exacto en que el solsticio de invierno retrocede hacia el oeste cada cincuenta años no es preciso, pero el descubrimiento de la precesión supuso un avance importante en las matemáticas del calendario.

He Chengtian - He Chengtian de la dinastía Song heredó los registros de observación de fenómenos celestes durante más de 40 años del tío de su madre, Guangxu, y los observó durante otros 40 años para crear un nuevo calendario. El emperador Wen de la dinastía Song adoptó su nuevo calendario, llamado Li Yuanjia. "Yuan Jiali" creó el método de luna nueva para acercar el eclipse solar. También creó el método de adaptación de Japón, que fue adoptado por muchos historiadores durante las dinastías Tang y Song.

Zu Chongzhi - Qi Zu Chongzhi fue un gran científico famoso en la antigüedad. Su abuelo Zuchang fue un gran artesano de la dinastía Song. El maestro es el funcionario más alto en la administración y construcción de la corte imperial. Quiero ver a Zuchang convertirse en arquitecto. Zu Chongzhi era conocido por su erudición en sus primeros años y fue muy apreciado por el emperador Xiaowu de la dinastía Song. Era bueno en matemáticas y su contribución más destacada fue el descubrimiento de pi. "Zhou Bi Suan Jing" define pi como tres, es decir, la circunferencia es tres veces el diámetro. Después de la exploración por parte de los matemáticos, el cálculo de pi fue mejorando gradualmente. Liu Xin de la dinastía Han Occidental obtuvo 3,1547, Zhang Heng de la dinastía Han Oriental obtuvo 3,16, Liu Hui de la dinastía Cao Wei obtuvo 3,14 y Chengtian de la dinastía Song obtuvo 3,1428. No fue hasta que Zu Chongzhi calculó que pi estaba entre 3,1415926 y 3,1415927. Zu Chongzhi anotó "Cálculo de nueve capítulos" y escribió "Zifa". Cuando se enseñaban matemáticas en Guoxue durante la dinastía Tang, se utilizaba "Seal Script" como material didáctico y el período de aprendizaje se limitaba a cuatro años. La importancia de este libro se puede imaginar.

El "Calendario Yuanjia" de He Chengtian era más preciso que el antiguo undécimo calendario, pero Zu Chongzhi pensó que era demasiado aproximado, por lo que creó un nuevo calendario llamado "Calendario Daming". El número de días en un año tropical (el viaje del sol desde el solsticio de este invierno hasta el solsticio del próximo invierno) es 365,24281481, que es sólo unos 50 segundos diferente del número de días calculado por la ciencia moderna. También se determinó que el número de días que tarda la Luna en orbitar una vez es de 29,21222 días, lo que es menos de 1 segundo diferente del número de días derivado de la ciencia moderna. Los antiguos llamaban a Júpiter la estrella del año, y en el período de primavera y otoño usaban nian (estrella del año) para marcar el año de un tiempo determinado (doce veces), porque se creía que la estrella del año tenía exactamente doce años. Los "Tres Calendarios" de Liu Xin sabían que el método antiguo estaba equivocado y crearon un método súper Chen una vez cada 144 años. Zu Chongzhi corrigió el descuido de Liu Xin y decidió "circular la estrella siete veces (sonido zā) una vez. Siete veces, ochenta y cuatro), una vez" ("Tres Calendarios" se refiere a las doce veces de la estrella del año, una vez). Júpiter orbita una vez cada 1186 años y 7 veces en 18302 años, lo que está bastante cerca de los 84 años medidos por Zu Chongzhi. El método de precesión de Yu comenzó a utilizarse en el "Calendario Da Ming". Desde entonces, muchos historiadores han estudiado el grado de precesión y gradualmente se han vuelto más precisos. Hay muchas ideas únicas en "Daming Calendar". El emperador Xiaowu de la dinastía Song ordenó a los cortesanos que se consultaran entre sí. Algunas personas se opusieron a la adopción del Calendario Daming basándose en la "falsa recitación del Libro Celestial". No fue hasta el emperador Wu de la dinastía Liang que Da Li Ming fue utilizado para reemplazar a Li Yuanjia.

Zu Chongzhi puede volver a fabricar maquinaria. Una vez construyó un coche con brújula para el emperador Gaudí de Qi. El coche estaba equipado con una máquina de bronce que podía girar a voluntad sin perder la dirección. Y construir un barco de mil millas que pueda viajar más de cien millas por día. "Southern History" también decía que el legado de Zhuge Liang a Zu Chongzhi fue crear un vehículo terrestre, y que la máquina en sí podría moverse sin poder humano. Esta puede ser una locomotora que no requiere mucha mano de obra, o puede ser una ficción de un historiador, porque durante las dinastías Tang y Song, había barcos similares propulsados ​​por humanos a miles de kilómetros de distancia, pero nunca se vieron locomotoras en registros posteriores. .

El hijo de Zu Chongzhi, Zu Xuan (Xuan xuān), estudió desde que era un niño. Cuando está concentrado, no oye ningún trueno. Una vez, mientras caminaba por la carretera, se topó con el alto funcionario que Xu Mian lo llamó y se sorprendió. Utilizó un método de geometría sólida para calcular el volumen de la esfera e hizo girasoles de cobre (utilizados para medir la sombra del sol) y clepsidras (cronómetros de goteo de agua), ambos extremadamente precisos. Su hijo Zuhao también es una reliquia familiar y es bueno calculando el calendario. Hou Jing se rebeló y Zu Hao fue asesinado. Después de que Hou Jing destruyera Zuchang, ¡qué gran pérdida fue para la familia científica transmitirla de generación en generación!

Ocho medicinas

Durante las dinastías Jin del Este y del Sur, los nobles tenían muchas buenas medicinas. Durante la dinastía Jin del Este, Yin Haomiao tomó el pulso y curó la enfermedad de una mujer centenaria con una sola dosis. Yin Zhongkan revisó personalmente el pulso del paciente y le recetó medicamentos para mostrar su buena voluntad. Kongxi de la dinastía Song era bueno en el tratamiento de enfermedades primero y también en el diagnóstico del pulso; Yang Xin era un experto en medicina y escribía docenas de recetas. Los mejores médicos fueron los sacerdotes taoístas Ge Hong y Tao Hongjing. Ge Hong dijo que los sacerdotes taoístas también deberían aprender habilidades médicas para evitar diversas enfermedades. Ge Hong recopiló más de 500 volúmenes de "Sinopsis de la Cámara Dorada", "Huang Sufang", "Cien tipos de recetas diversas" recopilados por Badai, Hua Tuo y otros, y también recopiló cientos de recetas escritas por Gan Hu, Lu Fu. y otros, compilados en 100 volúmenes de "Recetas Yuhan", clasificados según el nombre de la enfermedad y medicamentos prescritos según el tipo de enfermedad. Es fácil de comprobar. También se publicaron tres volúmenes de "Recetas para salvar enfermedades repentinas y repentinas del codo". Dijo que con esta "receta de rescate" en casa no habría necesidad de un médico.

La mayoría de los médicos se transmiten de generación en generación y existen sólo de nombre. Inventan nombres falsos para obtener beneficios económicos. A los prescriptores les gusta utilizar docenas de medicamentos costosos que las familias pobres no pueden permitirse, causando daño a otros y a ellos mismos. En lugar de contratar a un médico ignorante, es mejor aprender el medicamento usted mismo. La "receta de rescate" de Ge Hong es una receta que utiliza hierbas y árboles fácilmente disponibles en lugar de productos costosos. Tao Hongjing anotó el "Compendio de Materia Médica" y escribió "Práctica médica general". Complementó las "Recetas de emergencia para la parte posterior del cubo" de Ge Hong y escribió "Cien recetas para el cubo". Tanto Ge Hong como Tao Hongjing dijeron que la mayoría de los médicos y medicamentos se encuentran en la capital, no en muchas ciudades fuera de Beijing, y que hay escasez de medicamentos en las zonas rurales. Ellos son los que están detrás de escena y tienen buenas intenciones hacia los pobres. La medicina se desarrolló en las ciudades. En cuanto a los libros de medicina de las dinastías del sur registrados en el "Sui Shu Jing Ji Ji", hay libros sobre pulseología, patología, propiedades medicinales, farmacia, acupuntura, acupuntura, elaboración de pastillas, elaboración de polvos, elaboración de ungüentos, elaboración de recetas, etc. recetas, recetas secretas transmitidas, etc. Pediatría, obstetricia, ginecología, gangrena, otología, traumatología, malaria, tuberculosis, forúnculos, cojera, dieta, cuidados de la salud, entrega masculina y femenina, diagrama corporal, medicina veterinaria (caballo, vaca, camello, mula), medicina india espera. La mayoría de los guionistas son nobles conocidos y los temas están divididos con mucho cuidado.

Nueve artes

Caligrafía: desde la dinastía Han del Este, la caligrafía se ha convertido en un arte importante. Zhong Weiyou creó un libro real y creó un nuevo territorio, por lo que se le considera la única persona desde las dinastías Qin y Han. Wang Xizhi de la dinastía Jin del Este era un maestro de la caligrafía y era famoso como calígrafo. Wang Xizhi no solo absorbió la esencia de los calígrafos de las dinastías Han y Wei, sino que también rompió con el reino de la caligrafía real de Zhong Yao y creó un nuevo reino. En otras palabras, la caligrafía auténtica de Zhong Yao todavía tiene rastros de escritura oficial, mientras que la caligrafía auténtica de Wang Xizhi puede sostenerse por sí sola. Algunas personas piensan que "cuando escribió sobre Youjun (Wang Xizhi era el general correcto), los vientos de las dinastías Han, Wei y Jin Occidental habían terminado, Youjun era novedoso y emocionante, y la abolición de los antiguos en realidad comenzó con Youjun. ." Esto es lo que significa. La caligrafía del hijo de Wang Xianzhi, Wang Xianzhi, no es inferior a la de Wang Xizhi, y la gente lo llama Xiao Sheng. Padre e hijo son llamados colectivamente los Dos Reyes. Wang Sengqian del estado de Qi dijo: "Sólo el ejército y los líderes adecuados (dos reyes) pueden cambiar el pasado y entrar en el presente. No, sigue siendo lo mismo que el emperador francés Zhong (en el medio) y Zhang (en el medio)". de Liang comentó sobre el libro de Wang Xizhi Dijo: "Si el dragón salta al cielo, el tigre yace en el Pabellón Fénix, por lo que será una lección que se recogerá a través de los siglos". La caligrafía de estilo sureño de Er Wang es auténtica, mientras que el estilo del norte sigue la caligrafía de estilo antiguo de las dinastías Wei y Jin (dinastía Jin occidental), por lo que la caligrafía del norte y del sur es diferente. Después de la reunificación del norte y el sur, bajo la promoción del emperador Taizong de la dinastía Tang, las obras auténticas de los dos reyes se convirtieron en obras auténticas nacionales.

Pintura: Zhang Tang Yanyuan dijo en "Registros de pinturas famosas del pasado" que "la imagen debe tener forma y la forma debe estar llena de columna vertebral. La forma del hueso se basa en el significado". y el pincel, por lo que el pintor es mejor en caligrafía "La nobleza de las Dinastías del Sur concedía gran importancia a la caligrafía, por lo que su pintura también se desarrolló al mismo tiempo. En la dinastía Jin del Este, como Wang Xizhi, Wang Xianzhi, Gu Kaizhi, Dai Kui y Dai Kui, en la dinastía Song, como Xie He, Liu Xuan y Mao Huiyuan en la dinastía Song, como Xie He; , Liu Xuan y Mao Huiyuan; en la dinastía Liang, como el emperador Liang Yuan, Tao Hongjing y Zhang Sengyao, y en la dinastía Chen, eruditos como Gu Wangye fueron todos los pintores más famosos; Gu Kaizhi es particularmente sobresaliente. Xie An dijo que las pinturas de Gu Kaizhi no tenían precedentes desde que nació. En ese momento, la gente también decía que Gu Kaizhi tenía tres talentos, y que la pintura era uno de los tres talentos (los otros dos eran talento e idiota), lo que demostraba que su pintura alcanzó un nivel sin precedentes en ese momento. Cambió el estilo de pintura torpe desde las dinastías Han y Wei, prestando especial atención a transmitir las expresiones de los personajes de la pintura. El toque final se convirtió en un medio importante para transmitir el espíritu. A menudo decía: "Se está bloqueando la representación vívida (es decir, el toque final)". Los monjes del Templo del Carro establecieron una oficina para pedir limosna a los funcionarios. Los funcionarios les dieron hasta 100.000 yuanes, y solo Gu Kai dio 1 millón. Para que los monjes prepararan un nuevo muro, Gu Kaizhi cerró la puerta durante más de un mes, pintó un cuerpo como Vimola y les dijo a los monjes que la audiencia podía pedir 100.000 el primer día, 50.000 el segundo día. y gratis al tercer día. Después de pintar el templo, el retrato de Vimalakirti quedó deslumbrante. Se dice que "el cuerpo mostraba claramente una enfermedad y se olvidaron algunas palabras". Millones de dólares en cuestión de días. También hay una imagen de la historia de la mujer, que se dice que es una obra original de Gu Kaizhi. Otros pintores, como Gu, eran buenos pintando paisajes, y Gu era bueno pintando insectos y pájaros. Se dice que el retrato de Xie Heshan es el mejor de las dinastías del Sur. Liu Xuan era bueno pintando bellezas y Mao Huiyuan era bueno pintando caballos, los cuales eran incomparables en ese momento. El emperador Yuan de Liang era bueno pintando figuras extranjeras y Zhang Sengyao era bueno pintando las paredes de los templos. Los grabados en madera del abad producidos por Xiezhuang representan las montañas y los ríos de China, divididos en estados y condados, y contienen mapas de todo el país. Dibujar mapas no es un arte, pero también demuestra su inteligencia.

Desde las dinastías Han y Wei, los calígrafos han discutido a menudo sobre la caligrafía y han elaborado sus misterios. Desde la dinastía Jin del Este, los pintores también han pintado. Por ejemplo, Gu Kaizhi tiene "Sobre la pintura" y Xie He tiene "Sobre los seis métodos" (1. Encanto vívido; 2. Método de hueso y pincelada; 3. El pictograma del objeto debe ser; 4. Colorear con la clase; 5 Ubicación del negocio; 6., transfiera el modelo para escribir), "Pintura" de Wang Weiyou.

Después de la dinastía Tang, nadie pudo superar el alcance de las dinastías Jin del Este y del Sur en términos de caligrafía y pintura.

Esculturas: la caligrafía y las pinturas de Dai Kuigong, así como las figuras y los paisajes, eran muy interesantes en ese momento. Dai Kui también era bueno moldeando estatuas y tallas budistas. Una vez hizo una estatua de madera del Buda Amitayus, de seis pies de altura, con dos bodhisattvas sirviendo a su lado. Debido a que las antiguas técnicas de tallado eran simples y torpes, la gente no podía respetarse unos a otros. Dai Kui se sumergió en el telón, escuchó las críticas del público, que se mezclaban con elogios y críticas, lo estudió detenidamente y creó una nueva imagen durante tres años consecutivos, sorprendiendo a todos. El hijo de Dai Kui, Dai Kui, heredó el negocio de su padre. El príncipe heredero de la dinastía Song fundió seis estatuas de oro en el Templo Crock. Las cabezas que parecían Cheng Jue eran demasiado pequeñas para que los artesanos las modificaran. Por favor consulte con Dai Qing. Dai Qing dijo que esta no es una cara delgada, sino omóplatos gordos. Corta los omóplatos y el look se volverá majestuoso. Otras tallas, como la ayuda del monje Shiliang en la construcción de la gran estatua de piedra de Tunxi y la interpretación de la ley para fundir la estatua de nueve oros, utilizando 43.000 kilogramos de cobre, la artesanía también es bastante impresionante. Sin embargo, el desarrollo del budismo en el Sur se centró en la justicia y prestó menos atención a las características religiosas. Por lo tanto, las esculturas son mucho menos gruesas y hábiles que las budistas del norte.

Imitación y extensión: la caligrafía de Wang Xizhi se benefició del "Libro de las Canciones" de Cai Yong, la "Estela Huashan" de Zhang Zhi y la caligrafía de Zhong Yao (principalmente la "Estela Zen"). Todos estos monumentos están en el norte y se sospecha que existía tecnología de frotamiento en ese momento. Gu Kaizhi tenía un método maravilloso de copia y difusión. Utilizaba buen papel y lo enceraba de acuerdo con la ley. Podía difundir pinturas famosas sin perder su espíritu, lo cual era mucho más exquisito que distribuir inscripciones sobre inscripciones. Una vez que este método de frotamiento se aplica a los grabados en madera, se convierte en impresión.

En el sur, los dignatarios construyeron palacios y los monjes construyeron pagodas. Aunque la escala no es tan grande como en el norte, se han logrado logros considerables en la tecnología de la construcción. La nobleza sureña era en su mayoría buena en la música y creaba nuevos sonidos. También está el Go, donde la caligrafía y la pintura son igualmente importantes, y los jugadores pueden hablar o vivir en reclusión. Todas las empresas culturales que pueden satisfacer el disfrute espiritual han estado muy desarrolladas en las Dinastías del Sur. Gao Huan dijo que había un anciano llamado Xiao Yan en Jiangdong que se especializaba en ropa, etiqueta y música. Los eruditos de las Llanuras Centrales lo admiraban y decían que era Zhengshuo. La destrucción de Chen por parte de la dinastía Sui fue originalmente un acontecimiento feliz. El emperador Wen de la dinastía Sui dijo: "Esto es China". El norte reconoció la cultura del sur como la ortodoxia de China, no solo un extremo de la música, por lo que la dinastía del Norte derrotó militarmente a la dinastía del Sur, y la dinastía del Sur derrotó culturalmente a la dinastía del Norte. .