¿Quién utiliza todos los colores de la ciudad acuática veneciana para expresar la magnífica belleza de las pinturas al óleo humanas?
La pintura al óleo es un arte de la forma y el color. El color no solo es una parte importante de la belleza de la pintura al óleo, sino también un vehículo importante para que la pintura al óleo exprese pensamientos y sentimientos.
A principios del siglo XV, la pintura occidental desarrolló con éxito la pintura al óleo basada en la pintura al temple. Durante el Renacimiento, muchos pintores agotaron su sabiduría y exploraron activamente las técnicas de expresión del color en pinturas al óleo, creando ejemplos de pinturas al óleo realistas clásicas que integraban el modelado figurativo y la reproducción cromática, lo que tuvo un impacto significativo y de gran alcance en el desarrollo posterior de las pinturas al óleo. . Entre ellos, los logros y contribuciones de Tiziano en la aplicación del color en pinturas al óleo son los más destacados.
Tiziano (1490-1576), importante representante y maestro de la escuela veneciana del último Renacimiento en Italia, fue también un famoso pintor de la longevidad después de Miguel Ángel en el Renacimiento.
Tiziano nació en Cadole, en los Alpes del noreste de Italia. Llegó a Venecia a la edad de 65 años, 438-02 y estudió pintura en el estudio de Giovanni Bellini, el fundador de la Escuela de Pintura de Venecia. Giorgione era su compañero de clase.
Después de convertirse en aprendiz, Tiziano se desempeñó como asistente de Giorgione, ayudándolo a completar muchas pinturas al óleo personalizadas, incluidas pinturas religiosas e históricas, retratos, pinturas de figuras y paisajes. Tiziano mostró un extraordinario talento para la pintura durante este período. En particular, su sensibilidad al color y su capacidad de aplicación creativa "audaz" superaron a todos los pintores anteriores, incluidos Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael y otros pintores veteranos, lo que hizo que Giorgione sintiera envidia.
Después de la muerte de Giorgione, Tiziano realmente comenzó a crear de forma independiente y pronto formó su propio estilo independiente. Pintó el paisaje de fondo del último óleo de Giorgione, La Venus durmiente, lo que la convierte en una pintura clásica perfecta.
En su larga carrera creativa, Tiziano heredó y desarrolló el arte pictórico de la Escuela Veneciana, llevando el uso de colores, formas y pinceladas en pinturas al óleo a una nueva etapa.
La primera obra maestra de Tiziano, en la que madura su estilo personal, es un amor entre lo sagrado y lo secular. En el cuadro, dos mujeres, que simbolizan el amor del cielo y la tierra, viven a ambos lados del cuadro, y los paisajes de fondo también son diferentes. El trasfondo del amor secular es una fortaleza montañosa, y el trasfondo del amor sagrado es una ciudad junto al lago. El amor secular está representado por una mujer bien vestida, mientras que el amor sagrado está representado por una niña desnuda. Se apoyan uno contra otro a ambos lados de la piscina clásica en el centro de la pintura, creando un contraste sorprendente. La imagen de la mujer desnuda es sana, bella y radiante, y es conocida como la mejor obra para expresar la belleza femenina en las pinturas al óleo del cuerpo humano durante el Renacimiento.
"La Asunción de la Virgen" es un enorme óleo creado por Tiziano entre 1516 y 1518. También es el óleo más representativo en cuanto a reproducción cromática. El cuadro mide 6,9 metros de alto y 3,6 metros de ancho. Se divide en tres partes: los santos en la tierra, la Virgen ascendiendo al cielo en las nubes y el Dios en lo alto del cielo. Los colores brillantes y ricos aportan orden y superposición a los complejos temas de esta figura. Arriba, Dios vuela libremente, en el medio está la Virgen ascendiendo al cielo y abajo están los santos maravillados de los milagros. Tiziano utilizó diferentes colores y relaciones de luz y oscuridad para mostrar la gran escena de la Asunción de la Virgen en la historia religiosa.
Por supuesto, el entusiasmo y la inversión de Tiziano en el color tienen una cierta base social. Venecia era en aquella época la ciudad costera más rica de Italia. En condiciones de prosperidad económica, la gente se interesó cada vez más por las filosofías liberales y mundanas. Tiziano expresa la alegría y el disfrute de la vida a través de colores ricos y brillantes, lo que está en consonancia con la psicología rebelde de algunas personas bajo el encarcelamiento prolongado de ideas teológicas, y también con las características escénicas de la Ciudad del Agua veneciana. Por eso, sus pinturas fueron muy elogiadas por la gente de aquella época.
Las pinturas al óleo tempranas y medias de Tiziano se centraron en el uso de colores ricos, variados, vivos, claros y brillantes. Como la Venus de Urbino, como el amor en el cielo, el amor en la tierra, etc. Las pinturas al óleo creadas por Tiziano en sus últimos años prefirieron usar colores oscuros como colores de fondo y luego competir con colores más oscuros en este color de fondo para darle a la imagen un efecto magnífico, magnífico e impresionante. Como el Santo, Venus en el Espejo, etc.
Este estilo técnico que aplicaba al extremo la expresión del color influyó directamente en la pintura al óleo barroca del siglo XVII y tuvo un impacto importante en la formación del Romanticismo y el Impresionismo 300 años después.
Tiziano es conocido como “el maestro de la pintura que utilizó todos los colores en la ciudad del agua de Venecia”.