Reseña de la película del Sr. Zhao

Como uno de los fotógrafos más destacados de la quinta generación, Lu Le intentó transformarse con éxito en director de cine como su hermano Zhang Yimou filmando su primera película, "Mr. Zhao". Sin embargo, este esfuerzo no dio muchos frutos. Aunque la película ganó la medalla de oro en el Festival de Cine de Locarno en Suiza, no ha podido escapar a la prohibición nacional. Se dice que su segunda película, "The Novel", está en suspenso debido a su oscuro argumento.

La estructura del Sr. Zhao se basa en el sofisticado diseño social de China. Despliega a hombres y mujeres en una red de juego con intereses feudales y orientación moderna, permitiendo a los hombres tomar más con menos y navegar y cambiar en el campo femenino de esposas casadas, amantes extramatrimoniales, amantes extramatrimoniales y amantes de los sueños. No hay fin; las mujeres son objetivadas por los hombres por el bien de la elección, y forman pasivamente el círculo exterior de los hombres, pero después de todo, los tiempos han cambiado, aunque el círculo exterior se ha construido, se ha formado un muro de cobre y los hombres. ya no son lo que eran cuando se construyó por primera vez. Tan fácil de cruzar. Como resultado, el Sr. Zhao estuvo rodeado por su esposa y amante, cambiando de activo a pasivo, de entrar a escapar. Afortunadamente, tiene un dormitorio individual en el edificio Tongzi de la universidad, donde puede recuperarse durante los momentos agotadores del matrimonio y las relaciones extramatrimoniales. Sin embargo, después de todo, la red de mujeres se ha recuperado y las jóvenes que acuden a ella han obtenido una ventaja con la infinita frescura de las mujeres en su conjunto. La extrañeza y la débil y parpadeante llama del amor rescataron al Sr. Zhao de la debilidad de las relaciones sexuales. La pasión insatisfecha e inacabada finalmente iluminó su vida vegetal y su sonrisa se congeló por lo que pareció una eternidad. Nunca antes las mujeres habían surgido del elenco femenino, perforando la rigidez de la realidad y la experiencia. Más allá de sus experiencias y expectativas, el Sr. Zhao siempre se conforma y sueña.

Esta es una cierta realidad para los hombres chinos. Lo que parece ser una situación animada en realidad esconde el potencial de ser restringido y manipulado en secreto por el sexo opuesto. Esto también revela el modo de combinación de los hombres y mujeres chinos contemporáneos después de estar en oposición durante demasiado tiempo: el consumo mutuo. El valor del amor establecido por la cultura humana clásica ha sido diluido por la economía del capital. Todo el mundo es dueño de la industria del género. Cómo gestionar las industrias, cómo invertir y cómo consumir son de gran importancia. Subvirtiendo la tradición, el interés del Sr. Zhao por las mujeres depende de si se reproducen; las que se reproducen son devaluadas y las que son infértiles o no muestran signos de reproducción aumentan. El centro reproductivo de la civilización antigua fue vilipendiado, humillado y deconstruido por quienes lo construyeron. La Ley del Deseo de Freud y la Ley del Placer de Foucault han ocupado sucesivamente una posición importante en la vida del pueblo chino.

La sencilla puesta en escena refleja fielmente el movimiento natural de la cámara. No hay personajes ni escenas superfluas, ni trucos dramáticos ni entretenimiento en el ámbito de la estética aceptada, ni escenas exageradas, ni detalles intrincados, ni significados profundos, ni diálogos filosóficos. "Mr. Zhao" captura con precisión la naturaleza contemporánea de las relaciones de género en un contexto artístico simple y sencillo, y construye una red a través de sutiles vínculos de juego. Hay ganancias y pérdidas, omisiones, orientales y occidentales, clásicas y modernas.