¿Quién tiene artículos sobre la dinastía Tang?
A finales de la dinastía Sui, Yang Di ordenó utilizar el color para distinguir la ropa de los funcionarios y los civiles. A los funcionarios por encima del quinto rango se les permite usar túnicas moradas, a los funcionarios por debajo del sexto rango se les permite vestir de rojo y verde, los funcionarios menores usan cian y los civiles visten de blanco. A los carniceros y empresarios solo se les permite usar ropa negra y a los soldados se les permite vestir de amarillo. batas.
Ropa, comida, alojamiento y métodos de viaje
Las leyes de la dinastía Tang todavía tenían diferentes regulaciones sobre la forma, el material, el color y otros aspectos de la ropa. En el cuarto año de Wude (621), el emperador Gaozu de la dinastía Tang determinó inicialmente el sistema de vestimenta y estipuló cuatro sistemas de vestimenta: vestimenta de sacrificio, vestimenta de corte (también conocida como vestimenta teatral), vestimenta pública (también conocida como vestimenta provincial), y ropa ordinaria (también conocida como ropa Yan). Entre ellos, el uniforme oficial estipulaba que el rojo y el amarillo estaban reservados para el imperio. A partir de entonces, la túnica amarilla se convirtió en el símbolo del emperador. Más tarde, el emperador Taizong, el emperador Gaozong, Dezong, Wenzong, etc. de la dinastía Tang. También se emitió una orden para estipular claramente la diferencia entre la vestimenta de los funcionarios civiles y militares y la de la gente corriente. En términos generales, los trajes de los aristócratas, burócratas y niños de familias adineradas son de brocado, mientras que la gente común solo puede usar telas toscas y existen estrictas restricciones de clase en la vestimenta.
La moda de la ropa masculina en la dinastía Tang se puede dividir a grandes rasgos en dos etapas. Desde principios de la dinastía Tang hasta la próspera dinastía Tang, era popular usar pantalones largos, ropa plisada, túnicas de cuello redondo y mangas estrechas, faldas derechas, cinturones y botas o botas de cuero suave. A mediados y finales de la dinastía Tang, la ropa masculina de la clase alta volvió a las túnicas anchas, mangas largas, faldas largas y zapatos altos de las dinastías Qin y Han, pero el estilo de pantalones plisados todavía era popular en la clase baja.
La ropa de las mujeres de la dinastía Tang era preciosa y variada de adelante hacia atrás, pero había varios estilos básicos: faldas, delantales, blusas y blusas. Los vestidos usados por las mujeres a principios de la dinastía Tang eran en su mayoría mangas estrechas, faldas largas y zapatos con lazo completo o tacones altos, que es el estilo de "zapatos de punta pequeña y ropa estrecha". Con el desarrollo de la economía social, las relaciones más estrechas entre varios grupos étnicos y China y los países extranjeros, especialmente la emancipación de la mente de las mujeres, los estilos de vestimenta femenina en la dinastía Tang tendieron a ser expuestos y abiertos. A principios de la dinastía Tang, las mujeres de la clase alta salían mucho y estaban completamente prohibidas. Desde el emblema de Yonghui, las cortinas, sombreros, faldas y cuellos se han vuelto gradualmente más claros y descubiertos, y los eruditos han seguido su ejemplo. Pronto Hu Mao estaba montando a caballo, galopando con el pelo recogido en un moño o desfilando por la ciudad vistiendo ropa y botas de hombre. En los primeros días de Tianbao, "a los nobles y la nobleza les gustaba usar ropa de Hu, pero las mujeres tenían mangas estrechas", y había ropa abierta con "pechos rosados que cubrían la mitad de la nieve oscura" y "nieve en el pecho". Después de mediados de la dinastía Tang, la ropa de manga estrecha se volvió obsoleta gradualmente, reemplazada por ropa de manga ancha y ropa de mujer que se volvió cada vez más gorda.
Las mujeres de la dinastía Tang tenían muchos peinados diferentes, y su belleza reside en sus moños altos. Los estilos de cabello incluyen moño nube, moño en espiral, moño invertido, moño medio hacia adelante, moño triangular, moño rey de doble anillo, moño uigur y moño Uman. El maquillaje facial también es muy complicado. El orden del maquillaje es aproximadamente el siguiente: polvo de plomo, colorete, grafiti amarillo, cejas negras, lápiz labial, trazado facial, platillos adhesivos, etc. Entre ellos, hay más de diez estilos de cejas como Yuanyang, Xiaoshan, Five Mountains, Three Peaks, Hang Pearl y Moon Shuttle.
La dieta de la dinastía Tang era más diversa que la de la generación anterior, con trigo, mijo y arroz como alimentos básicos, y una variedad de cereales diversos en el medio. La pasta de trigo es el alimento más importante, consumido tanto por personas altas como bajas. Hay muchos tipos de pasteles, incluidos pasteles de sopa, pasteles de arroz glutinoso, pasteles al vapor, tortitas, pasteles de arroz, tartas, pasteles de cinco colores, etc. También se elaboraban bollos al vapor, llamados clavos sentados, clavos de frijol o bollos al vapor, mayoritariamente para sacrificios. El alimento básico también incluye pasteles de sésamo, utensilios para comida fría (albóndigas) y wontons. Los alimentos no básicos incluyen principalmente cebollas, puerros, ajos, jengibre, espinacas, brotes de bambú, albaricoques, peras, dátiles, melones, uvas y otras frutas y verduras. La carne también es muy común, especialmente en las familias adineradas, principalmente vacas, ovejas, cerdos y pollos, y el agua y los despojos de los animales también se cocinan en diversos manjares. Los productos pesqueros como las almejas, el pescado mandarín, los camarones y el cangrejo también han entrado en la dieta de la gente. Los condimentos incluyen sal, vinagre, salsa, pimienta y azúcar de caña.
El alcohol se ha convertido en una necesidad en la vida de la gente Tang y beber es muy popular. Hay muchos vinos famosos en todo el país, como Xi Shiqiang, Lang Guanqing, Apoqing, Xinfeng, Qiujia, Huxian, etc. Hay muchos hoteles y pabellones de bandera en zonas urbanas y rurales, y el negocio de elaboración y venta de vino está en auge. En Chang'an, también hay un hotel abierto por Hu Ji, que se especializa en vino Hu y se ha convertido en un lugar para que los literatos viajen y beban.
El té se ha convertido en algo indispensable en la dinastía Tang. Desde los primeros años de Kaiyuan, la tendencia a beber té se ha extendido por todo el país. Hay muchas tiendas de té en todo el país que venden té frito y las ceremonias del té son populares. "El clásico del té" de Lu Yu es el primer libro de China sobre el estudio de la ceremonia del té. El té se ha convertido en un gran homenaje y regalo. La degustación de té y la lucha contra el té se han convertido en literatos. "Entre los campos hay muchas aficiones." La gente corriente no puede vivir sin té.
Una característica notable de la dieta de la dinastía Tang es la prevalencia de la comida bárbara, especialmente después de Kaiyuan, "cocinar arroz bárbaro" se hizo popular. El pastel Hu mencionado anteriormente es un tipo de comida Hu, que es el resultado de la fusión de grupos étnicos en la dinastía Tang.
Debido a los diferentes estatus políticos y económicos, las condiciones de vida en la dinastía Tang también eran muy diferentes. El palacio donde vivía el emperador era el más lujoso. A principios de la dinastía Tang, el Palacio Taiji en Chang'an era el lugar donde el emperador discutía asuntos y vivía. Hay cinco salas principales: Sala Taiji, Sala Liang Yi, Sala Ganlu, Sala Yanjia y Sala Cheng Xiang. A partir del octavo año de Zhenguan (634), el emperador Taizong de la dinastía Tang pensó que su padre Li construyó un nuevo palacio en el Palacio Taiji en Japón. Primero se llamó Palacio Yong'an y luego pasó a llamarse Palacio Daming. En el segundo año del reinado de Longshuo (662), el emperador Gaozong Li Zhi sufrió una parálisis del viento, lo que hizo que el palacio de Taiji estuviera "húmedo". Construyó el Palacio Daming y trasladó aquí el centro político. El Palacio Daming es rectangular en el sur y trapezoide en el norte, con la Puerta Danfeng, el Salón Hanyuan, el Salón Zhengxuan, el Salón Chenzidian, el Salón Penglai, el Salón Hanliang y el Salón Xuanwu como eje central. Hay varios pasillos subsidiarios a la izquierda y a la derecha. que son magníficos. Después de que Xuanzong ascendiera al trono, construyó el gran Palacio Xingqing, integrando orgánicamente el palacio con los jardines. Los principales palacios y pabellones incluyen el Salón Xingqing, el Salón Datong, la Torre Huacai Xianghui, el Salón Jingjin y el Pabellón Chenxiang. En este punto, el emperador de la dinastía Tang construyó tres áreas palaciegas en la capital, llamadas los "Tres Mayores". Después de que Wu Zetian trasladó la capital a Luoyang, también construyó el Palacio Sanyang, el Palacio Xingtai, el Palacio Tang Ming y Xanadu. Además, la dinastía Tang también construyó muchas sucursales, como el Palacio Jiucheng, el Palacio Yuhua y el Palacio Cuiwei.
En la dinastía Tang, desde príncipes y nobles hasta gente común, había restricciones en la situación y escala de las residencias privadas: es decir, las residencias de príncipes y príncipes no tenían arcos ni cajones pesados; tercer grado, el noveno en las cinco salas, el quinto en las tres puertas; cinco artículos, cinco salas, siete, tres puertas y dos; seis o siete artículos, cinco en las tres salas del salón, cuatro en el pueblo común, dos en cada puerta. Pero los miembros de la familia real y los ministros de alto rango construyeron cada vez más casas, compitiendo por el lujo. Después de la rebelión de Anshi, los "demonios de la madera" se hicieron populares durante un tiempo. El general Ma Yi construyó una nave y gastó más de 200.000 yuanes. Por el contrario, la gente corriente no puede permitirse el lujo de comprar ladrillos y tejas, y la mayoría vive en chozas. A veces hay incendios, y muchas veces hay goteras en la casa y lluvias continuas.
El transporte durante la dinastía Tang estaba muy desarrollado. La red de transporte terrestre se centraba en Chang'an y la red de transporte por vías fluviales compuesta por el Gran Canal y las ciudades acuáticas del sur se extendía en todas direcciones. Al mismo tiempo, el sistema de estaciones es completo, con estaciones terrestres, estaciones de agua, estaciones de carruajes y caballos, y estaciones de agua con barcos, lo que proporciona condiciones muy convenientes para viajes e intercambios comerciales públicos y privados.
La cría de caballos experimentó un proceso de decadencia y prosperidad en la dinastía Tang. En el apogeo de Kaiyuan, no sólo el gobierno poseía muchos caballos oficiales, sino también un número considerable de caballos privados, y los carruajes tirados por caballos se convirtieron en un importante medio de transporte. Es obvio que el emperador tiene cinco ruedas (rueda lunar, rueda dorada, rueda de elefante, rueda de cuero, rueda de madera) para montar, incluida la rueda de raíz, la rueda de seguridad, las cuatro ruedas de vigilancia y la rueda guía ceremonial del sur y la rueda de tambor. , Rueda de garceta. Las concubinas incluyen a Chongzhai, Leizhai, Zhai Che, etc. El príncipe heredero, los príncipes y los ministros también tienen sus propios coches. Los coches privados se utilizan principalmente para el transporte.
Además de los carruajes tirados por caballos, también se utilizan mucho los carros de bueyes y los de burros. Los hombros y los aleros también son medios de transporte importantes. La articulación del hombro también se llama articulación del hombro, articulación blanda, articulación blanda, y los aleros también se llaman articulaciones y jaulas de bambú, y deben llevarse sobre los hombros.
Costumbres nupciales y funerarias
En vista de la escasez de registro de hogares y la depresión económica después de la guerra a finales de la dinastía Sui, el gobierno Tang formuló una política matrimonial de matrimonio precoz y la maternidad para aumentar la población y desarrollar la economía. En los primeros años de Zhenguan, el emperador Taizong de la dinastía Tang rápidamente emitió un edicto imperial para alentar a la gente común a casarse, estipulando que tanto hombres como mujeres debían tener 20 años o más y casarse a los 15 años. En Kaiyuan, se estipulaba que quince niños y trece niñas eran los límites del matrimonio.
Las bodas en la dinastía Tang tenían muchos rituales que debían observarse, incluyendo recibir regalos, pedir nombres, aceptar regalos, invitar a citas y dar la bienvenida a familiares, que se denominan "seis ritos". Nazai es el cliente del hombre que envía regalos de compromiso a la casa de su esposa para expresar su voluntad de casarse con ella. Preguntar el nombre es un intercambio formal de edad entre hombres y mujeres, incluyendo la fecha de nacimiento, sus tres generaciones y el nombre, título y lugar de residencia del oficiante, comúnmente conocido como Xiaoding. Naji es un tipo de ropa utilizada por los hombres para dar regalos de compromiso a las mujeres, principalmente a las propias mujeres. Zheng significa que el hombre entrega el dinero y las monedas fijados en el momento del matrimonio a la familia de la mujer, lo que también se denomina "recibir dinero, dar dinero, contratar un jefe". La fecha de la invitación es cuando el hombre escribe en el correo la fecha propuesta para la boda y prepara regalos para la familia de la mujer. Si acepta el regalo, significa que acepta la fecha de la boda. Si no, deberá elegir otro día auspicioso. Besar implica tocar tambores, rituales ceremoniales, juegos coloridos, etc. dirigidos por el novio. , regresa de casarse con la novia. El matrimonio se caracteriza generalmente por la extravagancia y el despilfarro.
La mayoría de los matrimonios en la dinastía Tang todavía seguían las órdenes de los padres y los consejos de los casamenteros. Sin embargo, tanto hombres como mujeres no eran obedientes y estaban a merced de los demás, sino que tenían cierto derecho de elección independiente. Influenciado por el legado de las Seis Dinastías, prestar atención al estatus familiar seguía siendo un concepto importante en el matrimonio de la dinastía Tang. Al mismo tiempo, en una sociedad abierta, el concepto de castidad es relativamente débil, el divorcio y las segundas nupcias son comunes, y algunas mujeres incluso se casan tres o cuatro veces. Tiene una buena relación con chicas solteras, se ha casado con mujeres y ha encontrado muchos amantes nuevos.
La tendencia a los entierros pesados prevaleció en la dinastía Tang y se volvió cada vez más intensa, abarcando desde príncipes y nobles hasta la gente común. En la dinastía Tang, el sistema funerario seguía la antigua etiqueta, que se dividía en cinco tipos: Weidun, Cuizi, Ligong, Xiaoyi y Xima. De las cinco prendas, la marchita era la más pesada y la prenda estaba hecha del lino más basto. Si no se recortan los bordes, las partes dañadas quedarán expuestas. Todos los hijos y mujeres solteras deben considerar a Will como su padre, a sus esposas como a sus maridos y a sus bisnietos como a sus abuelos. El período de servicio es de tres años. La ropa de Cui Zi está hecha de tela tosca con bordes prolijos. Todos los bisabuelos y bisabuelos sirvieron en Cuizi durante cinco o tres meses después de su muerte. Elaborado con lino cocido. Primos, primas solteras, tías y hermanas casadas y mujeres casadas que sean tíos, padres, hermanos, etc. Todos hicieron grandes contribuciones y jugaron en septiembre. La ropa de trabajo pequeña también está hecha de lino cocido y es más pequeña que la ropa de trabajo grande. Todos los bisabuelos, tías y tíos abuelos, padres de tíos abuelos y hermanos del mismo clan lo celebran como marzo. Durante el período de duelo, no se permite renunciar al placer, se debe renunciar a todos los deberes oficiales y privados, y llorar y llorar todos los días. Sin embargo, si los asuntos oficiales son urgentes, el período de duelo también puede terminarse con anticipación y la persona puede acudir a un puesto oficial para atender los asuntos. Esto se llama "recuperar" o "robar sentimientos".
Las ceremonias funerarias en la dinastía Tang a menudo no eran solo funerales, sino entierros después de la muerte. Esperaban un período de tiempo para ser enterrados, principalmente para esperar a que los familiares y los amigos lloraran. La duración del entierro puede variar desde días, meses o incluso años. Se deben usar camisas blancas durante los funerales, los familiares deben quitarles cinco prendas de vestir y se deben quemar más billetes durante los sacrificios. Antes del entierro, también es necesario adivinar la buena o mala suerte del cementerio y examinar el flujo del Feng Shui en el cementerio. Esta es la llamada selección auspiciosa. Hay hasta 120 tipos de libros funerarios relacionados. En aquella época, en zonas de minorías étnicas como Tubo, Uigur y Turcos, también existían costumbres de sacrificio, cremación y entierro en el cielo.
Entretenimiento y entretenimiento deportivo
La muy próspera economía feudal, la integración étnica y el desarrollo de las relaciones chino-extranjeras en la dinastía Tang contribuyeron conjuntamente a las ricas y coloridas actividades culturales y de entretenimiento en la dinastía Tang, que se convirtió en una parte integral de la vida social.
Además del teatro, la música y la danza, el teatro en la dinastía Tang se desarrolló enormemente. Los tres musicales más famosos son "Big Face", "Pulling the Head" y "Stepping on the Mother". Se basan principalmente en historias, con actores que interpretan a los personajes y los interpretan con cantos, diálogos y expresiones faciales. Los dramas populares son gt, lt ltFeng Guiyun>gt, lt ltSumozhe>gt, etc. Otras óperas incluyen Entrando en el ejército y Espectáculo de marionetas. El drama Unirse al ejército es un drama basado principalmente en Bai Ke, con cantos y bailes ocasionales. Está interpretada por dos actores, uno un soldado y otro una cigüeña. Al actuar, sea ingenioso, tonto, gracioso y lleno de diversión. El espectáculo de marionetas, también conocido como Kuileizi, es un tipo de espectáculo de marionetas que se representa a menudo en zonas urbanas y rurales y que es muy apreciado por la gente.
Las acrobacias en la dinastía Tang generalmente se denominan "Baixi". Según sus diferentes formas y técnicas, se pueden dividir en técnicas de imitación de animales, técnicas de domesticación de animales, técnicas de cuerda, técnicas de palo, técnicas poderosas y espada de píldora. técnicas y paradas de manos, técnicas, ilusiones, etc. Las habilidades similares a las de los animales consisten principalmente en pretender ser animales y bailar, como las danzas del dragón y del león. Las habilidades de adiestramiento de animales se centran principalmente en entrenar a los animales para que bailen, como caballos, elefantes y monos que bailan. Durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, había carros y caballos bailando, y en cada Festival del Medio Otoño bailaban en las escaleras del Gobierno de Qin. Roping es una técnica de caminar sobre cuerdas en la que el artista tira de una cuerda muy recta en el aire y realiza varios movimientos emocionantes. Las habilidades de salto con pértiga se dividen en 2 minutos: levantamiento con pértiga y escalada con pértiga. Es un deporte tradicional que se centra en la fuerza, el equilibrio y las habilidades aéreas. Las habilidades de interpretación se caracterizan por la demostración de gran fuerza, como levantar un trípode y levantar pesas. Las habilidades con las albóndigas son realizar albóndigas y saltar espadas. Aquellos con habilidades avanzadas pueden desenvainar cuatro espadas con las manos y cinco pastillas con los pies. La técnica del pino es una actuación de Qigong suave y dura. Las ilusiones incluyen tragar espadas, escupir fuego, tragar esclavos, etc.
Juegos de pelota. Hay percusión y Cuju. Cinta de correr, etc. , el más popular de los cuales es el arco. El sobresalto, también conocido como bateo o bateo, es un deporte en el que se monta a caballo y se golpea la pelota con un palo. La reverencia se introdujo por primera vez en Tubo. El juego se juega en un campo de juego amplio y plano. Un jugador monta a caballo y sostiene un palo, compitiendo por la pelota. La mejor manera de ganar o perder es empezar. Los campos de polo se construyeron en la corte de la dinastía Tang, en Kioto y otras ciudades importantes. Los monarcas, funcionarios y eruditos estaban locos por esto, y muchas mujeres también participaron. El polo tiene sus clímax uno tras otro y dura mucho tiempo. Cuju, también conocido como pisar el arco, es un antiguo deporte de fútbol que alcanzó un nivel considerable en la dinastía Tang. Además del formato de competición en el que los dos equipos compiten para ganar o perder, también hay partidos de exhibición para un solo jugador, y los dos también son amados por todos los ámbitos de la vida.
Actividades de ajedrez. También están el Go, el ajedrez, el ajedrez, etc. En ese momento, siempre se llamó "juego de ajedrez", entre los cuales el Go era el más popular. El número de Go a principios de la dinastía Tang era 289, y se convirtió en 19 y 361 en la dinastía Tang media, lo que aumentó en gran medida el espacio de variación del Go y fue completamente consistente con el Go moderno. Xiangqi se originó en el período anterior a Qin y todavía estaba evolucionando en la dinastía Tang, por lo que no era tan popular como Go. Sin embargo, tanto el Go como el ajedrez se basan en la inteligencia competitiva. El ajedrez se hizo popular durante las dinastías Han y Wei. Ganar dependía principalmente de las habilidades y tenía ciertas reglas de juego, similares a los juegos de ajedrez y billar de entretenimiento modernos.
Las actividades deportivas populares para diez personas en la dinastía Tang incluían tira y afloja, combate de gladiadores, columpio, tiro con arco, remo, etc. En la dinastía Tang, el tira y afloja se llamaba "espectáculo de tira y afloja" y era a gran escala. Durante el juego hay mucho ruido y cantos. Kokutai también se llama lucha libre y sumo, que es la lucha libre actual. Cuando Xuanzong celebró un banquete, instaló un rincón para verlo, lo cual fue muy animado. Los columpios, también conocidos como cuerdas de colores y cuerdas de colores, son especialmente populares entre mujeres y niños. El poema de Du Fu "Diez mil millas junto con las plantas Dang" refleja la prevalencia del estilo no-dang.
Costumbres festivas
La dinastía Tang tuvo muchos festivales, ricas actividades y una atmósfera cálida, que agregaron colores coloridos a la vida social del pueblo Tang.
Nochevieja y Año Nuevo. La víspera de Año Nuevo es el último día del año. El día de Año Nuevo es el primer día de cada año, es decir, el primer día del primer mes lunar, también conocido como Yuanri, Zhengri y Zhengyuan. Uno es a fin de año y el otro a principios de año, que son muy importantes para la gente de la dinastía Tang. En la dinastía Tang, la víspera de Año Nuevo y la mañana del día de Año Nuevo iban de la mano, formándose la costumbre de "mantener el año viejo", es decir, la gente permanecía despierta toda la noche desde la víspera de Año Nuevo hasta el amanecer del Año Nuevo. Día del año. En este momento, miles de familias se reúnen para celebrar banquetes, cantar y bailar para entretenerse, quemar billetes, adorar a los antepasados y encender petardos para ahuyentar fantasmas y espíritus malignos. En ese momento, los petardos se activaban quemando bambú seco en el fuego para hacerlo quebradizo, por lo que también se les llamaba petardos.
La Fiesta de los Faroles. El decimoquinto día del primer mes lunar es el Festival de los Faroles, más tarde conocido como Festival de los Faroles. Debido a que el Festival de los Faroles se trata principalmente de mirar faroles, también se le llama Festival de los Faroles. Chang'an es la noche más maravillosa de Shangyuan, con todo tipo de linternas de colores compitiendo por la belleza. La gente que miraba las linternas salió de la ciudad y se reunió alrededor, creando una escena animada. Para promover la paz y la prosperidad, Xuanzong cambió el Festival Shangyuan a tres noches, comenzando desde la decimocuarta noche del primer mes lunar y con una duración de tres noches. El día del Festival de los Faroles se realizan una gran cantidad de actividades de canto y baile, entre las cuales el canto es el más importante. La gente entraba en masa, tomados de la mano, pisando el suelo para el festival, cantando y bailando, y el ambiente alegre y animado enloquecía a la gente.
Festival de Comida Fría y Festival Qingming. Ciento cinco días después del solsticio de invierno en el calendario lunar se celebra el Festival de la Comida Fría, está prohibido el fuego durante tres días y sólo se puede comer comida fría, por eso también se le llama "Festival de la Comida Fría". El Festival Qingming es dos días después del Festival de Comida Fría.
Debido a la estrecha conexión entre los dos festivales, la gente de la dinastía Tang solía celebrar los dos festivales juntos. Durante las fiestas, además de la comida fría, se ha convertido en costumbre visitar las tumbas. Se dice que si no usas horquillas de sauce durante el Festival de Qingming, serás hermosa. También se llevan a cabo muchas actividades deportivas durante el festival, como hacer reverencias, balancearse y peleas de gallos.
Festival Shangsi. El tercer día de marzo en el calendario lunar es el Festival Shangsi. Además de practicar artes marciales, la gente sale principalmente a salidas y excursiones de primavera. "Lavar el cabello" significa que la gente viene al estanque de Zhujiang durante el festival para lavar la suciedad con agua de manantial para ahuyentar enfermedades, espíritus malignos y monstruos, y jugar en el agua por diversión. Excursión significa que las personas vienen juntas al campo para buscar flores primaverales, darse un festín con amigos, hablar o cantar y disfrutar del hermoso paisaje primaveral de la naturaleza.
Festival del Barco del Dragón. El Festival del Bote del Dragón se celebra el 5 de mayo del calendario lunar y también se conoce como Festival Duanyang, Festival del Bote del Dragón y Festival Doble Noveno. Durante el festival, la gente no sólo come bolas de masa de arroz, bebe vino de rejalgar, ata sedas de colores y cuelga bolsitas, sino que también organiza espectáculos de carreras de botes dragón y juega con hierbas. Las carreras de botes dragón son especialmente populares en las ciudades acuáticas del sur. Durante la competencia, decenas de miles de botes estaban en pleno apogeo, el agua se agitaba, los botes remaban con fuerza y el público gritaba al unísono, lo que conmocionó al mundo y fue emocionante y emocionante. Cien escuelas de pensamiento es una competencia para ver quién tiene más variedades de flores y plantas.
San Valentín chino. El 7 de julio en el calendario gregoriano es el día de San Valentín en China. Es el día en que el Pastor de Vaquetas y la Tejedora se encuentran en el puente legendario. En la noche del Día de San Valentín chino, la gente adorna las ofrendas con flores de cera, melones y frutas, y buen vino, toca las cuerdas ligeramente y reza a Dios. La mujer enhebró aguja e hilo para pedir ayuda a la Tejedora, esperando tener un par de manos hábiles como las de la Tejedora. Lin Jie, de la dinastía Tang, escribió un poema: "Esta noche, en el Festival Qixi, veo al Hada Bixiao cruzar el puente de la mano de la Tejedora. Cada familia mira la luna de otoño, vestida con decenas de miles de damascos rojos". p>
Festival del Medio Otoño. El Festival del Medio Otoño cae el día 15 del octavo mes lunar. La gente de la dinastía Tang tenía la costumbre de admirar la luna en esta noche, que era especialmente popular entre los literatos. Bai Juyi escribió una vez un poema: "La Luna de Medio Otoño es una luna hermosa en el mundo. ¿Qué tal si invitamos a otros a apreciarla?". "Al apreciar la luna, también hay muchos banquetes y música orquestal. Beber mientras se aprecia la luna está lleno de diversión y estilo elegante.
El Festival Doble Noveno cae el 9 de septiembre en el calendario lunar. Durante el festival , la gente realiza actividades de escalada y bebe vino de crisantemo. Usar una bolsa de cornejo también le da sabor a la poesía y expresa sentimientos. La escalada es la actividad principal del Doble Noveno Festival. Escalar alto es principalmente escalar montañas, escalar ciudades, escalar escenarios y escalar edificios. La gente suele utilizar esto para expresarse. El contenido es saludable y elegante. Contiene más de 5000 palabras.