Historia del ballet occidental

El ballet es la transliteración del ballet francés, derivado del antiguo latín Ballo. Originalmente significaba "bailar", pero solo se refiere a bailar, lo que se refiere a realizar bailes en fiestas o lugares públicos, no a actuar en teatros. El ballet en sentido estricto se refiere al ballet clásico, específicamente a un tipo de danza clásica que apareció en el siglo XV y se desarrolló durante más de 300 años, con estrictos estándares estéticos y especificaciones técnicas. El ballet en un sentido amplio solía referirse a todas las danzas de la historia, incluidas las danzas clásicas europeas únicas y diversas danzas escénicas, como escenas de danza en musicales, interludios de danza en dramas y danzas argumentales que combinan canto y danza.

Con un concepto correcto del ballet, podemos analizar el proceso de producción del ballet como forma de danza en el tiempo. Cualquier novedad, además de su trasfondo histórico, geográfico y cultural, tiene algunas figuras claves que la estimulan y promueven, y el ballet no es una excepción.

El ballet nació en Italia durante el Renacimiento en el siglo XV. Hay profundas razones históricas por las que esta forma de arte nació en esta época. Durante el Renacimiento, bajo la influencia del humanismo, la gente comenzó a prestar atención al valor y la función del cuerpo humano. El rápido desarrollo de la economía social creó las condiciones para que la gente buscara su propio valor y la belleza armoniosa del arte mientras tenía suficiente comida. y ropa. Con la popularización de la cultura científica, la gente se liberó de la ignorancia y comenzó a buscar experiencias artísticas reales y hermosas. En los niveles superiores de la sociedad, los príncipes y los nobles competían para utilizar el arte como herramienta para mostrar su poder, con la esperanza de utilizar el arte para expandir su influencia política, por lo que gastaron mucho dinero para mantenerse al día con la competencia. Durante este período, la cultura y el arte se desarrollaron sin precedentes. Sobre la base de la danza folclórica simple nació una nueva forma de arte con un estilo fijo y habilidades básicas: el ballet de la corte temprana. El primer ballet a gran escala, el Queen's Comedy Ballet, se representó en 1581. Fue el primer ballet completo y fue preparado para la boda de la reina Luisa Margarita de Francia y el duque Jaios. La obra cuenta con vestuario lujoso, un elenco enorme y la representación dura más de cinco horas. Se puede decir que es la obra pionera del arte del ballet. El autor de la obra es el músico y bailarín italiano Boloye. Sus dramas de danza no pretendían expresar historias o tramas, sino servir a la corte y expresar el poder, el estilo y el estatus noble de la familia real. Si el vestido blanco de la reina está salpicado de gemas brillantes, es suficiente para mostrar el lujo de la familia real. Este puede considerarse como el origen del ballet.

Después de producir cualquier forma de arte, debe perfeccionarse y desarrollarse aún más para tener una fuerte vitalidad y mantener la juventud artística para siempre. En el torrente del tiempo, sólo integrando constantemente las características de la nueva era el arte podrá desempeñar el papel de "educación superior", y lo mismo ocurre con el ballet.

El ballet europeo, que nació durante el Renacimiento, decayó gradualmente a finales de 2017. Debido a que la base material de su existencia, el feudalismo europeo, decayó gradualmente, el ballet, como forma de arte de la superestructura, naturalmente comenzó a decaer. En el siglo XVIII, la burguesía británica emergente que surgió debido a la producción industrial entró gradualmente en el escenario histórico, por lo que el arte del ballet revivió en la segunda mitad del siglo XVIII y existió como una forma de arte independiente. El desarrollo del arte del ballet se puede dividir básicamente en tres etapas: período del ballet clásico, período del ballet romántico y período del ballet moderno y contemporáneo.

Ballet Clásico

El ballet clásico se basa en danzas familiares folclóricas griegas y romanas antiguas. El estilo de actuación es natural y simple, y la danza al aire libre es su característica más obvia.

En la segunda mitad del siglo XIX, el arte del ballet clásico alcanzó su apogeo en Rusia, reemplazando a Francia como centro del ballet mundial. En su apogeo, Rusia produjo una gran cantidad de repertorios clásicos, representados por los tres principales dramas de danza "La Bella Durmiente" (1890), "El Cascanueces" (1892) y "El Lago de los Cisnes" (1895), todos los cuales fueron representados. de Tchaikov, el maestro inmortal de la música rusa. El maestro de ballet francés Maris Petipa, conocido como el "padre del ballet clásico", se mudó a Rusia desde Francia e hizo grandes contribuciones al desarrollo del arte del ballet ruso. Creó 54 ballets completos, 17 ballets tradicionales han sido adaptados. Además de las tres increíbles obras anteriores, también ha escrito y dirigido dramas como "Don Quijote" y "La Bailarina". Además, Petipa también creó dos formas de danza principales: dúo y danza de personalidad.

El ballet clásico ruso, con su trasfondo político y económico cada vez más poderoso, cambió los delicados hábitos de los aristócratas franceses, lo hizo vigoroso y poderoso, y agregó características de la personalidad rusa. Alguna vez representó el nivel más alto del ballet mundial. Si el ballet romántico es conocido por su feminidad, el ballet clásico es conocido por su fuerza y ​​trama.

Ballet romántico

A principios del siglo XIX, los dramas de danza representaban principalmente hadas y dioses sobrenaturales, y más tarde evolucionaron hasta convertirse en un arte especializado que destacaba a varios dioses. El drama de danza producido en esta etapa es romántico, ilusorio y real, por eso esta etapa se llama etapa romántica.

Como centro de las actividades del ballet, París ha producido una gran cantidad de clásicos transmitidos, como "La Sylphide" (1832), "Giselle" (1841) y "Gabriella" (1870). La orientación de cuento de hadas creada por el ballet durante este período, el concepto estético "ligero y elegante" y la postura "vertical y recta" en movimiento tuvieron un impacto significativo y de gran alcance en la creación, el entrenamiento, la actuación y la apreciación del ballet en el futuro. En el ballet clásico "La Sylphide" representado en 1832, la heroína Tarioni fue pionera en el uso de zapatos especiales y bailó de puntillas, lo que se convirtió en un modelo transmitido de generación en generación.

En esta época, el ballet ya había pasado de la corte al sector privado y se representaba en los principales teatros, surgiendo sin cesar excelentes actrices. Faldas cada vez más cortas y figuras ágiles se convirtieron gradualmente en el sello distintivo del ballet romántico. El arte del ballet romántico es la etapa más importante en la historia del desarrollo del ballet.

Ballet moderno y contemporáneo

A mediados del siglo XX, los patrones y técnicas tradicionales del ballet se fueron rompiendo gradualmente, los movimientos se diversificaron cada vez más y el ballet rompió con las limitaciones del trama y se convirtió en una expresión de herramientas de emoción. Esta forma de danza que incorpora diversos elementos modernos y contemporáneos se llama ballet moderno.

El ballet comenzó en el siglo XV y ha pasado por el simple ballet de banquete, el magnífico ballet simbólico (ballet romántico), el solemne ballet clásico, el fresco y enérgico ballet moderno y contemporáneo, etc. Sin embargo, este tipo de desarrollo lineal y progresivo no significa que cada etapa se estanca y muere por completo antes de pasar a la siguiente, sino que una etapa histórica cubre y reemplaza gradualmente a la siguiente etapa histórica, progresando paso a paso.

La forma de ballet está evolucionando y actualizándose gradualmente, y volviéndose cada vez más perfecta. En el siglo XX, el desarrollo del ballet entró en una era de diversificación, con diversos estilos interactuando, compitiendo por la belleza, mezclando géneros y utilizando íconos para expresar un enfoque similar a un paraguas. La exploración moderna de la nueva obra está llena de encanto y el drama de danza clásico del siglo XIX sigue siendo hermoso. El ballet sinfónico y el ballet dramático van de la mano, y largas obras maestras y exquisitos bocetos se complementan. La inyección de cultura nacional hace que el ballet sea más colorido.

El arte del ballet ha ido desarrollándose continuamente, decayendo y prosperando una y otra vez. Después de las reformas de artistas de generaciones sucesivas combinadas con las características de la época, todavía tiene una vitalidad tenaz, lo que demuestra que el sistema de entrenamiento científico y completo establecido por el ballet durante mucho tiempo es realmente único. Al mismo tiempo, las reformas del ballet también demuestran su amplia inclusividad y capacidad de absorción. Bajo la guía de la supervivencia primero, cualquier forma de arte, incluido el ballet, debe continuar desarrollándose e innovando, adaptándose a las necesidades de la nueva era y las necesidades sensoriales de la audiencia, y desempeñando un papel rector en la apreciación del arte mientras se mejora aún más. Sólo así el ballet podrá sobrevivir para siempre. Es concebible que el desarrollo futuro del ballet absorba aún más el espíritu de la época y reciba alimento cultural. Sólo así el arte del ballet podrá ejercer permanentemente su encanto artístico. Te sugiero que leas un libro, La orientación estética y el valor del ballet.

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