¿Cuál es la obra maestra de la teoría del surrealismo de Dalí?
Conquista irracional
¿El Salvador? Dalí
Dalí hizo del surrealismo una herramienta de gran importancia, el método crítico paranoico. De esta forma, inmediatamente demostró su capacidad para aplicar la teoría surrealista en la pintura, la poesía, el teatro, etc. Las estructuras típicas de la imagen surrealista, la moda, la escultura, la historia del arte y, si es necesario, pueden aplicarse a cualquier tipo de método crítico.
¿André? ¿Qué es el surrealismo bretón?
Las aguas en las que nadamos.
Todos conocemos las disciplinas especializadas que han conseguido brillantes resultados, conocemos el esplendor de este "universo", y conocemos la época en la que vivimos. Por un lado, se trata de la crisis de la "intuición lógica" y de su mala reputación; por otro, del respeto de lo irracional y de la jerarquía como nuevo valor productivo positivo y concreto. Hay que recordar que la intuición lógica pura, la intuición pura, subrayo, es un bastardo biológico concebido en el vientre de una doncella que tiene que hacerlo todo. Mientras Maxwell y Faraday estaban trabajando, el hijo aparentemente se vio atrapado por una inconfundible persuasión y gravedad. No hay duda de que el padre del niño es Newton. Debido a esta atracción descendente y a esta gravedad, la intuición pura se convierte en un puro burdel después de ser expulsada del lugar de nacimiento de todas las disciplinas especiales. Podemos ver que en el prostíbulo del mundo literario y artístico ella todavía dedica sus últimos encantos y deseos sexuales.
En el contexto cultural actual, nosotros, los modernos, ya tenemos las características del mecanismo y la estructura del autocastigo, el elogio psicológico de la burocracia, la confusión ideológica y la simple imaginación, y la desolación de los sentimientos de los padres. Estamos consumiendo las energías de nuestros padres, devorando el festín depravado de su vejez y triunfos, en última instancia para tomar contacto con el dueño del tótem que de alguna manera lo sacrificó. La hostia pasó volando junto a ellos, y se sabe que el catolicismo ha utilizado esta hostia durante siglos como alimento espiritual y simbólico para sofocar la locura del hambre moral y el hambre irracional.
El irracionalismo contemporáneo muestra su hambre más fuerte en la mesa cultural, que ofrece sólo arte, literatura y sobras con la precisión y el alto análisis de esa ciencia en particular. Debido a que el alcance y la experiencia de estas cosas son desproporcionados, actualmente no existe la capacidad de proporcionar un producto completo con valor nutricional, por lo que es imposible absorberlo en todas las ocasiones a menos que sea una teoría pura de canibalismo.
Ésta es la enorme y nutritiva responsabilidad cultural del Surrealismo. Con la agitación causada por una hambruna, cada nuevo glotón viscoso y despreciable y una multitud de mandíbulas aterradoras se atiborran de muchos filetes sangrientos de excelencia política. La responsabilidad del surrealismo se volvió más objetiva, más envolvente y exclusiva.
¿El Salvador? Dalí dominó la excelente herramienta de la crítica paranoica y ya no quiso abandonar su inquebrantable pilar cultural. Es bajo esta circunstancia que ha defendido durante mucho tiempo que debemos abordar el surrealismo adecuadamente, porque nosotros, los surrealistas, somos un desperdicio de alta calidad, decadente, irritante, desenfrenado y contradictorio. Estos perdedores son extremadamente inteligentes y no se diferencian de su país belicista, loco y cruel. Tenemos una reputación y disfrutamos de la vida en este país moralmente idiosincrásico e ideológicamente confundido. En cuanto a nosotros los surrealistas, si prestan un poco de atención, descubrirán que no somos artistas en absoluto, no somos realmente científicos, somos caviar. Créame, el caviar es lujo y sabiduría para el paladar. Especialmente en esta era, la gente anhela la irracionalidad. Aunque se trata de un deseo imperialista incomparable, insoportable, lo irrita la saliva que espera la comida. Para continuar con su gloriosa conquista de su entorno, el hambre irracional debe primero tragar el caviar exquisito, embriagador y discutidor. La ausencia de caviar, ese alimento ideológico indigerible y asfixiante, amenaza inmediatamente con volver impotentes la pasión energizante, la filosofía y el apetito histórico.
El caviar no es sólo la experiencia de vida de los peces, sino también la experiencia de vida de los surrealistas. Porque, al igual que las ballenas, somos peces depredadores. He insinuado que estos peces nadan entre dos aguas: el agua fría del arte y el agua cálida de la ciencia. Es por la temperatura del agua, por nuestro nadar contra la corriente, por nuestras experiencias de vida, que nuestra productividad alcanza profundidades turbias.
La irracionalidad, la moralidad y la alta transparencia sólo pueden existir en la infiltración de una atmósfera tipo Nerón, y esta infiltración es el resultado de la fusión continua de la vida y el fondo turbio, desde el corazón coronado, desde el fondo de la alegría y la circuncisión judía, Desde el acero arrugado, la ambición rústica, la paciencia campesina, el colectivismo urgente, las mascarillas sostenidas por letras blancas en la mesa de billar, las letras blancas rusas en el molino y diversos factores desde la temperatura hasta las enfermedades de la piel. En resumen, el papel de un pseudoconcepto que también alberga timidez irracional concreta y gérmenes gustativos es lo que se conviene en llamar el sabor esquivo del caviar. Sin embargo, precisamente por la apoteosis objetiva e impredecible y la generación repentina, la irracionalidad concreta constituye la exactitud y veracidad de la nueva impresión del caviar del pintor, y la irracionalidad concreta también se reflejará en nosotros desde los aspectos del exclusivismo y la rica filosofía. Las experiencias personales y las pinturas constituyen un efecto artificial aterrador y extremadamente complejo.
Sin duda, odio la simplicidad de cualquier tipo.
Mi posición defensiva
Parece particularmente obvio que se dice que mis enemigos, mis amigos y el público no entienden el significado de las imágenes que presento y expreso en mis pinturas. Si yo, el "creador" de la pintura, ni siquiera puedo entender mi propia pintura, ¿cómo puedo esperar que otros la entiendan? Sólo porque no entiendo el significado de las pinturas no significa que estas pinturas no tengan significado. Al contrario, el significado de estas pinturas es tan profundo, complejo, coherente e inconsciente que huyo de métodos de análisis simples, lógicos e intuitivos.
Para que mis pinturas alcancen el nivel de mi propio lenguaje y las expliquen claramente, debo proporcionar un método de análisis especial para mis pinturas que sea lo más científicamente riguroso y objetivo posible. Una vez que la pintura existe como fenómeno, eventualmente surgirán interpretaciones.
Mi única ambición en la pintura es utilizar las herramientas de violencia imperialistas más precisas para materializar imágenes irracionales concretas. Objetivamente, el mundo de fantasía y el mundo irracional concreto pueden ser tan obvios, tridimensionales, convincentes, identificables y contagiosos como el fenoménico mundo real. Lo que importa, sin embargo, es lo que se quiere expresar: el tema específico de la irracionalidad. La expresión del cuadro gira en torno a este tema. Cuando los arribistas más despreciables y las ilusiones irresistibles del arte imitativo, el ingenioso truco de acortar líneas impotentes, las expresiones más analíticas y la atmósfera académica más poco confiable se combinen con una precisión irracional concreta, se convertirá en un nivel noble en el pensamiento. Al mismo tiempo, las imágenes irracionales concretas se aproximan a la realidad fenoménica, y las expresiones correspondientes se aproximan a las de los grandes pintores realistas, Velázquez y Vermeer, el autor de "Taft", basadas en pensamientos irracionales y fantasías realistas desconocidas. Fotografía momentánea de imágenes coloridas, hechas a mano, exquisitas, extravagantes, súper plásticas, súper gráficas, insondables, engañosas, extremadamente ordinarias, frágiles, concretas, irracionales, imágenes que son temporalmente inexplicables y encogibles por sistemas de intuición lógica o mecanismos racionales.
Así, las imágenes irracionales específicas son las imágenes reales desconocidas. El surrealismo en sus etapas iniciales ofreció una forma especial de abordar imágenes irracionales concretas. Estas funciones exclusivas, pasivas y sensoriales basadas en los surrealistas se están eliminando gradualmente, abriendo así un camino para que una nueva generación de surrealistas explore sistemas irracionales. Por el papel de los símbolos, la aplicación de símbolos ideográficos viscerales, ilusiones ópticas y estimulación hipnótica, etc. , mecánicas puramente psicológicas y paisajes oníricos experimentales y temas surrealistas, siempre presentes en cada segundo en un espectáculo en constante evolución.
Además, las imágenes obtenidas tienen dos aspectos bastante inapropiados: en primer lugar, aunque estas imágenes siguen proporcionando al público un sinfín de restos y una gran cantidad de misterios reales, ya no son desconocidas. capas de imágenes, ya que han caído en el ámbito del psicoanálisis y se pueden generalizar fácilmente en los términos lógicos actuales. En segundo lugar, el carácter práctico e ilusorio de estas imágenes ya no satisface nuestros deseos ni el "principio de verificación" propuesto por primera vez por Breton en su libro Una pequeña realidad. A partir de entonces, las imágenes frenéticas del surrealismo se transformaron irremediablemente en la clara posibilidad del surrealismo y su presencia física objetiva en la realidad. Sólo aquellos que aún no se han dado cuenta de esto todavía luchan con el completamente incomprendido "escape poético" y todavía creen en nuestro extraño misticismo y maravillosos grotescos.
Personalmente creo que a medida que avanza el experimento, la inaccesibilidad de los miembros, la penetración brutal de miembros inviables, el abultamiento y la rotura de los órganos internos, lo catastrófico. El tiempo de la erradicación ha terminado. Nuevas imágenes irracionales concretas de frenesí, "posibilidad" real y material trascienden el ámbito de las alucinaciones y fenómenos psicoanalíticos "materiales".
Estas imágenes representan rasgos sistemáticos, evolutivos y productivos. Los esfuerzos de imitación de Eluard y Braden, los poemas objeto recientes de Braden, las pinturas recientes de Magritte, la última escultura de Picasso "Fa", ¿Salvador? Las actividades teóricas de Dalí, sus actividades pictóricas, etc. confirman que en la realidad actual se necesita una materialización concreta y se necesitan condiciones morales e institucionales para evaluar objetivamente el loco mundo desconocido en nuestra experiencia racional en un nivel realista. 1920, El Salvador? Dalí centró su atención en los mecanismos subyacentes de la paranoia, confrontando las posibilidades de enfoques experimentales basados en el funcionamiento sistémico único de la paranoia. Como resultado, este enfoque se convirtió en una síntesis crítica loca, conocida como "actividad crítica loca". La paranoia incluye una actividad crítica frenética con estructura sistemática y asociaciones explicativas, así como métodos automáticos de conocimiento irracional basados en asociaciones críticas explicativas de fenómenos delirantes. La presencia de elementos vivos y sistemáticos propios de la paranoia garantiza el carácter evolutivo y productivo de la actividad crítica frenética. La existencia de factores activos y sistemáticos no se basa en el pensamiento directo automático ni en ninguna noción de sintonía intelectual, porque sabemos que en los delirios la estructura activa y sistemática es la misma que en el fenómeno del nacimiento; en cualquier caso, en los delirantes. El nacimiento, incluso repentino, que caracteriza el síndrome ya abarca "completamente" la estructura del sistema y luego se objetiva a través de los métodos involucrados en la crítica. Como revelador líquido de la imagen del sistema, la actividad crítica tiene una mediación única de asociaciones, conexiones y sensibilidad que es significativa y ya presente en el momento del nacimiento y la muerte. Al mismo tiempo, en la realidad sustantiva, las actividades críticas paranoicas vuelven a la luz objetiva. La actividad crítica paranoica es una productividad organizada con oportunidades objetivas. La actividad crítica paranoica no considera imágenes y fenómenos surrealistas de forma aislada, sino que considera relaciones sistemáticas y significativas en su conjunto. A diferencia de la actitud pasiva, imparcial, reflexiva y estéticamente irracional de la actitud activa, sistemática, organizada e identificable de estos mismos fenómenos, en el ámbito de la realidad de nuestra experiencia directa de la vida real, se considera asociativo, sesgado y significativo. Es importante destacar que el surrealismo narcisista buscaba explicar la organización en términos de sistemas sensoriales. De hecho, la rutina diaria de los surrealistas era la siguiente: emisiones nocturnas, recuerdos distorsionados, sueños nocturnos, sueños diurnos, transformar ilusiones ópticas nocturnas en imágenes hipnóticas o ilusiones ópticas en imágenes objetivas: sueños locos sobre nutrición, exigencias en el útero, sintéticos. histeria, incontinencia intencional, estasis de insomnio involuntario, oportunidades de exposición a extraños, actos de aborto, declaraciones absurdas. Todas estas cosas que digo y miles de preocupaciones momentáneas o sostenidas revelan la ineficacia de la más mínima intención irracional, o por el contrario, de la más mínima imagen cuestionable. También se basaron en una teoría mecanicista de instrumentos precisos de actividad crítica frenética, en un sistema indestructible de explicaciones de la vida y la muerte sobre cuestiones políticas y en una voluntad paralizada, que en cierta medida estaba relacionada con la cuestión de las características de los mamíferos y el papel de superstición.
La actividad crítica de la paranoia excluye las infinitas y desconocidas posibilidades de conexión entre los fenómenos subjetivos y objetivos y los objetiva. Este fenómeno, como preocupación irracional, se manifiesta como ventaja exclusiva de la obsesión. Las actividades críticas paranoicas revelan así el nuevo "significado" objetivo de la irracionalidad, que sin duda empuja el mundo absurdo al mundo real.
Paranoia es una figura famosa con una doble forma: una forma que se puede ampliar tanto teórica como prácticamente, todo depende de las habilidades paranoicas del autor. ¿Una base actualizada para mecánicas asociativas e ideas atractivas como Salvador? Al igual que las pinturas recientes de Dalí, el cuidadoso proceso de producción permite la aparición simultánea de seis figuras, ninguna de las cuales puede deformar ni siquiera un poco: el cuerpo de un atleta. Una cabeza de león, una cabeza de general, un caballo, un pecho de pastora y una calavera, un mismo cuadro, diferentes espectadores tienen imágenes diferentes. No cabe duda de que la comprensión de esta pintura es enteramente práctica. Un ejemplo de actividad crítica loca: ¿El Salvador? El próximo libro de Dalí, La dolorosa leyenda de la campana vespertina de Miller.
En este libro, el método de la loca actividad crítica se aplica a las ilusiones que constituyen el carácter fascinante de las pinturas de Miller. Por tanto, la historia del arte debe reescribirse según los métodos de una actividad crítica frenética. Según este método, ¿esperar la llegada? "Mona Lisa" de Finch, "Evening Bell" de Miller y "Charlsang Painting Shop" de Walter. Estas diferentes pinturas en realidad representan el mismo tema, es decir, exactamente lo mismo.
El sufrimiento y el sufrimiento de la creación de arte abstracto
Entre los alegres pioneros que se autodenominan arte abstracto, creación abstracta y arte invisible, la abierta falta de cultura filosófica y de cultura general es la lo último. Esto surge de la opinión de que nuestra época es racionalmente ridícula, "modernamente ridícula". Los kantianos se aferran a sus obscenas fórmulas doradas y no dejan de ofrecernos esta sopa de estética abstracta en sus brillantes publicaciones del Nuevo Optimismo. Esta sopa era en realidad peor que la sórdida sopa de fideos neotomista que ni siquiera un gato hambriento la tocaría con sus patas. Si, como afirmaban, la forma y el color tenían un valor estético propio, más allá del valor de sus "obras de arte" y su significado anecdótico, ¿cómo resolvieron y explicaron la doble expresión simultánea de las imágenes paranoicas clásicas? Pero esta técnica puede producir fácilmente una imitación muy realista de la concepción artística. En su opinión, carece de arte, no tiene cambios y es una imagen tridimensional. Este es el caso, por ejemplo, de la excéntrica miniatura de un alegre niño negro reclinado, tallada al estilo de Messori. ¡Este niño, visto verticalmente, es un fantasma súper rico, incluso regordete, con nariz de Pompeya debido al apogeo de la creación de arte abstracto! Según la precisión objetiva y geométrica del sistema estético, la precisión concreta, material, biológica y fanática del sistema, los primeros intentos de Picasso simplemente confirmaron las propiedades de las condiciones adicionales del material: la de la apoteosis y la necesidad del conejo. Permíteme contártelo en forma de poesía, porque al hacerlo me inspiraré:
Cubismo Picasso
Composición
Criaturas y Dinastías
El fenómeno,
es
primero, el gran canibalismo imaginario.
Más allá de las matemáticas modernas
Físico
Prueba la ambición.
La psicología natural
reabrirá
Cuerpo vivo y ambigüedad filosófica
La brecha entre ellos,
Así ,
La vida de Picasso
formará la base de un argumento
aún incomprensible
.
Porque
el anarquismo
de Picasso,
el materialismo sistemático también pasará a ser
el de Kant
La Psicología Gestalt de la "Duda".
También
vendremos de la naturaleza, de la práctica,
comprenderemos/daremos cuenta
todo el dolor de los objetos de conciencia
Es un confort local,
acompañado de un sentimiento propio
infinito y complejo
.
Porque
El
pensamiento supermaterialista de Picasso
Verificar; demostrar; confirmar
Canibalismo racial,
Comer en casa
La posición de las "especies racionales"
Vino
empapado
futuro
Matemáticas para fenomenólogos
Mocas domésticas.
Como parapsicología
"Imagen seria"
Medios,
Existencia
Imaginación La esencia de—
Entre el idealismo temporal,
Existencia
Aritmética superfinita
Una maldición sobre las matemáticas,
Existencia
Todos "estructurales" que "perturban lo subyacente"
Entre comportamientos biológicos,
problemas para
contacto con el fondo,
fondo controvertido
igual que antes
mirar completamente desde afuera
para entender
la teoría psicológica del formato de la torre.
Por esta
imagen seria
y teoría estructural.
Sin análisis,
incluso muestra
comportamiento humano
herramientas materiales,
basadas en estructuras e imágenes.
Presentación objetiva.
Ahora
Hasta donde yo sé,
no hay ningún
absurdo grave,
como< /p >
La física de la psicopatología,
como
la física de la paranoia,
podría ser que
simplemente póngalo Imaginación
Próximamente
Actividad de "crítica paranoica"
Psicopatología
Filosófica
Base experimental.
Algún día
Si tengo tiempo,
Me interesa,
Lo hablaré
Imagina dialécticamente.
Las lágrimas de Heráclito
Como explicó Heráclito cuando rompió a llorar por su timidez natural, hay una cosificación natural que es muy ideológica. La similitud, al ser atemporal, solo describe un período determinado. de tiempo.
Los griegos reconocieron a partir de sus imágenes mentales de los dioses que las pasiones vagas y turbulentas de los seres humanos podían transformarse en poderes de análisis claros, descomponedores y mundanos. Hoy, la física es ideológicamente un nuevo tipo de geometría. Para los griegos, Euclides entendía el espacio como lo aclararía más tarde Descartes: simplemente como un objeto natural extremadamente tangible, único y significativo. Este objeto nos aprieta a todos como un auténtico punto negro.
Como hemos comentado anteriormente, los griegos materializaron en sus esculturas la psicología euclidiana y sentimientos nostálgicos, divinos, poderosos y claros. ¿El Salvador? En 1935, cuando Dalí se enfrentó a la extremadamente dolorosa pregunta de Einstein sobre la relación entre el espacio y el tiempo, no se contentaba con la aritmética antropomórfica y lasciva y con el cuerpo, sino que estaba haciendo queso; ¿Confías en mi palabra, Salvador? La famosa "La campana suave" de Dalí no es más que una crítica levemente paranoica del lujo y la soledad de Francia en el tiempo y el espacio.
Finalmente, antes de que pueda hacer a mis lectores el honor de imaginar una hambruna real, debo pedirles que comprendan que, como hemos comenzado a deleitarnos con este festín teórico, algunos pueden esperar que la comida sea salvaje. y caníbal, con su inconmensurable factor caviar de civilización y la inconmensurable Francia que se derrite rápidamente. No te dejes engañar. Estas dos similitudes extremadamente sutiles e inconmensurables esconden un filete caliente delicado, famoso, sangriento e irracional que nos consumirá a todos.
(Yang lo tradujo a la Escuela Jingu)