Momo, Hun, Miyi, el camino hacia la comercialización de redes sociales desconocidas
La socialización de extraños en China ha experimentado sitios web de citas en la era de Internet para PC, y también ha experimentado la exploración de extraños y coincidencias deslizantes basadas en LBS en la era de Internet móvil, y ahora se centra en la "socialización del alma" y el "video". Match” con el último advenedizo social del “Metaverso”, gel.
Los vientos han ido y venido, y los conceptos y formas de los productos han cambiado varias veces, pero nunca han podido encontrar una empresa o un producto comparable.
Cuando se trata de software de redes sociales para desconocidos, lo primero en lo que mucha gente piensa es en Momo. Desde su creación en 2011, Momo App se ha destacado entre los gigantes de Internet en los últimos diez años, estableciendo un récord para la oferta pública inicial (IPO) más rápida de una empresa emergente en ese momento.
Pero en 2018, después de que los usuarios activos mensuales superaran los 6.543,8 mil millones, cayó en un cuello de botella en el crecimiento. También en este año, Momo comenzó a lanzar transmisiones en vivo y el negocio de transmisiones en vivo se convirtió en su principal fuente de ingresos. Incluso en su punto máximo, el ratio de ingresos estaba por encima del 80%. La segunda fuente de ingresos son los servicios de valor agregado, incluidas las cuotas de membresía, pero enfrenta el doble dilema del cuello de botella en el crecimiento de usuarios y la pérdida de usuarios.
En los últimos diez años, Momo se ha desarrollado gradualmente desde un único software social hasta una plataforma integral para entretenimiento social.
En los últimos años, el Soul, conocido como “Soul Social”, ha surgido de forma repentina y poco a poco se ha convertido en un actor protagonista en el campo de la socialización con desconocidos. Aunque la base de usuarios de Soul no está muy por detrás de la de Momo, y todavía está quemando dinero para crecer y continúa perdiendo dinero, todavía cuenta con el favor del capital y ha ganado cuatro acciones de accionistas como Wuyuan Capital, Tencent, Shengyuan, DST, y GGV ronda de inversión.
Como startup que sigue perdiendo dinero, el flujo de caja de Soul ha sido muy ajustado. En 2020, Soul gastó 620 millones de yuanes en marketing y tuvo una pérdida neta de 488 millones de yuanes. En sólo el primer trimestre del año pasado, la pérdida de almas alcanzó los 383 millones de yuanes.
Desde la perspectiva de la evolución de los productos sociales extraños en la era de Internet móvil, los LBS (servicios basados en la ubicación) son un punto de inflexión para los productos sociales extraños.
La disputa de velocidad entre WeChat y MiLiao hace 10 años también puede demostrar la importancia de LBS. En julio de 2011, WeChat lanzó la función "Ver personas cercanas". Desde entonces, el número de usuarios de WeChat ha aumentado hasta alcanzar la asombrosa cifra de 654,38 millones. Zhang Xiaolong, fundador de WeChat, dijo: "Esta función cambia completamente el rumbo".
En el ámbito social, la aparición de LBS determinó el rumbo evolutivo de productos similares, como Momo. Incluso las almas posteriores del "caballo oscuro social" comenzaron a mejorar deliberadamente este problema.
Bajo el concepto de producto de "mente social", el punto de partida de modelos de coincidencia de usuarios más ricos y algoritmos de recomendación basados en más dimensiones ya no es solo la eficiencia de la coincidencia, sino también la precisión de la coincidencia. Por ejemplo, la coincidencia de Ailing también se basa en LBS y muestra la distancia entre las dos partes. También se utilizan accesorios adicionales, tarjetas de ciudades, tarjetas de posicionamiento, etc.
El 23 de junio de 2021, Soul, que se preparaba para salir a bolsa en Estados Unidos, anunció repentinamente que suspendía el proceso de salida a bolsa. Detrás de este tortuoso camino hacia la cotización en bolsa, ha desencadenado diversas especulaciones en el sector.
Desde el cuello de botella en el crecimiento de usuarios de Momo hasta la suspensión de la cotización de Soul, los dilemas que enfrentan son en realidad muy similares: a medida que la industria se desarrolla, los productos se vuelven gradualmente homogéneos, pero hay menos innovaciones de productos. atmósfera de comunidad de contenido, y es igualmente difícil atraer y retener usuarios en términos de modelo de monetización, todavía depende de servicios de transmisión en vivo o servicios de valor agregado, y la exploración de canales comerciales es lenta.
A finales de 2019, Momo tenía 114,5 millones de usuarios activos mensuales. A finales de 2020, Momo tenía 113,8 millones de usuarios activos mensuales. En marzo de 2021, los usuarios activos mensuales de Momo eran 115,3 millones.
A partir de los datos de los últimos tres años, podemos encontrar que los usuarios activos mensuales de Momo han estado rondando los 654,38 mil millones, enfrentando la presión de la disminución de usuarios activos. Incluso el director ejecutivo de Momo, Wang Li, mencionó en una entrevista que los nuevos usuarios de Momo son muy pocos y muchos de ellos son clientes habituales, aproximadamente la mitad y la mitad.
Mirando retrospectivamente a Soul, Soul todavía se encuentra en la etapa de gastar dinero para crecer. Sin embargo, en este campo social con tráfico saturado y espacio de crecimiento limitado, Soul en realidad está bajo mucha presión. En los últimos años, Soul ha generado un increíble crecimiento de usuarios al publicar una gran cantidad de anuncios, pero los anuncios también han generado altos costos de marketing.
El folleto muestra que en 2019, los gastos de publicidad de Soul ascendieron a 654,3897 millones de yuanes. En 2020, los gastos de publicidad de Soul ascendieron a 602 millones de yuanes. En el primer trimestre de 2021, los gastos de publicidad de Soul alcanzaron los 460 millones de yuanes y la inversión en marketing sigue expandiéndose.
Pero el problema es que el efecto de quema de dinero de Soul es limitado y la tasa de crecimiento de los gastos de publicidad es mucho mayor que su tasa de crecimiento mensual.
En 2020, los gastos de publicidad de Soul aumentaron un 205,58% interanual. Durante el mismo período, el número promedio de usuarios activos mensuales de Soul fue de 20,8 millones, un aumento del 81% respecto al año anterior.
En 2021, los gastos de publicidad de Soul aumentarán un 784,62% interanual. Durante el mismo período, el promedio de usuarios activos mensuales de Soul fue de 33,2 millones, un aumento interanual de 109.
El espacio para el crecimiento es limitado y la pérdida de usuarios activos es el problema que enfrentan actualmente Momo y Soul.
Sin embargo, no son solo Momo y Soul quienes enfrentan este problema, sino también la aplicación Yiyi, que se enfoca en la "coincidencia de videos".
Al igual que Momo, Meiyi también es una aplicación social extraña basada en LBS. Aunque no es tan popular como Momo y no ha recibido financiación de capital como Soul, rápidamente ha abierto un mercado para que extraños socialicen entre sí gracias a su función destacada de coincidencia de vídeos.
En febrero de 2020, menos de un mes después de su lanzamiento, Miyi dio la bienvenida a un millón de usuarios por primera vez como un verdadero amigo de "videomatch". En julio de 2021, el número de usuarios superó los 60 millones. En agosto del mismo año, se ubicó entre las 10 descargas principales en la lista gratuita de App Store de China (citas).
Después de varios meses de desarrollo, el número de usuarios en Irak ha superado los 70 millones. En comparación con la tasa de crecimiento de usuarios de años anteriores, el crecimiento de usuarios de Miyi parece haber entrado en un período lento y este conjunto de datos también se refleja en los usuarios mensuales.
En noviembre de 2021, los usuarios activos mensuales de Miyi superaron los 150.000. En comparación con la tasa de crecimiento anterior de usuarios activos mensuales, también ha comenzado a entrar en una etapa de crecimiento lento.
Aunque este conjunto de datos no es comparable a los de gigantes sociales como Momo y Soul, entre los cuatro productos sociales, Yi Yang Qianxi, como el más joven, todavía ocupa un lugar en la lista social.
El software social tiene coincidencias de usuarios basadas en una dimensión: como Momo y Discovery, redes sociales basadas en LBS (es decir, ubicación geográfica); Soul es una sociedad anónima basada en coincidencias de almas.
Miyi es una red social de personas reales basada en la coincidencia de vídeos. Basado en retratos de usuarios, intereses y pasatiempos, etiquetas de citas, perfiles de citas y otra información, ayuda a usuarios similares que coinciden con su tonalidad a coincidir y establecer rápidamente interacciones emocionales en forma de videos uno a uno.
Esta función de coincidencia de destinos puede ayudar a los usuarios a romper rápidamente el hielo social y construir un puente de comunicación con el sexo opuesto.
Aunque las funciones de combinación entre Mi Yi, Momo y Soul son diferentes, todas son desconocidas. Por tanto, en algunas funciones los tres tienen similitudes, como en la construcción de contenidos.
Momo tiene un cuadrado dinámico, Miyi tiene un cuadrado de humor y Soul tiene un cuadrado de momento. A diferencia de las redes sociales con conocidos como WeChat, si compartimos cada momento de nuestras vidas en nuestro círculo de amigos, es probable que nos amplifiquemos. Si tienes 1.000 amigos, puede haber 500 malentendidos.
Pero al socializar con extraños, ya sea Momo, Soul o Miyi, estos bloques nos brindan un espacio "desenfrenado" para relajarnos. Publicar la vida y los sentimientos cotidianos y recibir sonidos * * de alta calidad de manera oportuna están exactamente en línea con las necesidades reales de los patrones sociales y los tiempos cambiantes de los jóvenes contemporáneos.
Estas plazas permiten que personas con ideas afines se reúnan y se comuniquen, brindando a las parejas un hermoso espacio para vivir.
Además de conectar a las personas, los productos sociales de Stranger Things también deberían centrarse en cómo construir relaciones sólidas entre las personas y la plataforma.
El primero afecta el número de usuarios y el segundo determina la retención de usuarios. La retención de usuarios es la clave para la sostenibilidad del modelo de negocio.
En una plataforma social desconocida, es igualmente fácil iniciar y finalizar una conversación, y la mayoría de las conversaciones de los usuarios son interacciones sociales únicas, lo que dificulta que los usuarios formen relaciones sociales estables.
Pero cuando estos usuarios desconocidos entran en la etapa de conocimiento, también fluirán a WeChat, QQ y otras plataformas, y este flujo es irreversible. Además de este problema, la atmósfera comunitaria de las plataformas sociales extrañas también ha sido preocupante en los últimos años.
Las malas palabras y otros malos comportamientos de los usuarios de baja calidad perjudican el entusiasmo de otros usuarios por utilizar el software. Si aumentan los usuarios de baja calidad, la plataforma puede caer en un círculo vicioso: la proporción de usuarios de baja calidad aumenta y los usuarios de alta calidad salen, lo que eventualmente conduce a una pérdida grave de usuarios de la plataforma.
Por lo tanto, la construcción de una atmósfera comunitaria en plataformas sociales desconocidas es muy importante, ya que determina la atmósfera entre los usuarios. Si la plataforma no siempre puede ofrecer a los usuarios una experiencia de alta calidad, la voluntad de los usuarios de seguir usándola desaparecerá gradualmente.
Como resultado, Momo, Hun y Miyi comenzaron a gestionar la construcción de la atmósfera comunitaria.
Por ejemplo, alma, cambiar de avatar requiere revisión. En caso de acoso, también existen canales de denuncia específicos.
En cuanto a Irak, tomar medidas para revisar primero y luego enviar. Para la creación de contenido, por ejemplo, los usuarios que publican actualizaciones de estado de ánimo en el cuadro deben pasar por una revisión preliminar por parte del sistema y luego pasar por una revisión humana especializada antes de aparecer finalmente en el cuadro de estado de ánimo. Los usuarios cargan avatares, fotos, firmas personalizadas, palabras de recogida personalizadas, etc. , y también debe someterse a un estricto escrutinio por parte de auditores.
Si sufre acoso, abuso u otras violaciones de las reglas de la plataforma, puede denunciarlo con un solo clic o puede enviar comentarios en línea al servicio de atención al cliente manual para un procesamiento rápido.
Lo mismo ocurre con Momo. Si se trata de pornografía, vulgaridad, abuso, etc. que viola las reglas de la plataforma, puede hacer clic para denunciarlo y obtener una respuesta rápida.
Además de crear una atmósfera comunitaria y retener a los usuarios, vale la pena aprender el enfoque de Momo de Soul y Miyi. A través del diseño de películas, programas de televisión y juegos, Momo ofrece a los usuarios de la plataforma una variedad de lugares de entretenimiento, que pueden mantener eficazmente el stock de los usuarios.
Por supuesto, además de retener a los usuarios, las plataformas también deben centrarse en mejorar la monetización comercial y aumentar los ingresos por productos.
¡La comercialización de plataformas sociales desconocidas es una gran dificultad!
Momo lanzó anteriormente la "Membresía Black Diamond" de 50.000 años, que permite a los usuarios utilizar funciones como "superme gusta", "modificar el posicionamiento a voluntad", "comprobar si se han leído las noticias", y este tipo de precios y configuraciones han sido ridiculizados por los usuarios como una necesidad para que los ricos "seleccionen concubinas en línea".
Después de años de exploración en el pago de membresías y la publicidad, Momo finalmente ha desarrollado un modelo de monetización de “transmisión en vivo y servicios de valor agregado”.
Soul ha estado deambulando entre los caminos de monetización del pago de membresías, los servicios de valor agregado, la publicidad y el comercio electrónico, y también ha sufrido mucho en el camino hacia la comercialización.
Ya sea transmisión en vivo o servicios de valor agregado, las principales fuentes de ingresos de Hun y Momo son difíciles de sustentar su futuro. Como se mencionó anteriormente, Soul se estableció durante cinco años y todavía está quemando dinero para el mercado y ha estado perdiendo dinero. Si esto continúa, será difícil que Soul se sostenga por mucho tiempo.
Desde que Miyi entró en línea, ha abierto modelos de negocios como privilegios nobles y servicios de valor agregado. La persona relevante a cargo de Miyi dijo que la publicidad es una opción, pero demasiados anuncios definitivamente dañarán aún más la experiencia del usuario.
Los servicios de valor agregado de Miyi incluyen principalmente obsequios virtuales e ingresos por privilegios nobles. Al comprar diamantes, los usuarios pueden disfrutar de varios servicios VIP en la plataforma, incluidos disfraces de avatar, burbujas de chat, efectos especiales de entrada, exhibición de tarjetas de presentación, emoticones de chat, obsequios virtuales durante mensajes privados, etc.
A juzgar por los modelos de monetización de Momo, Miyi y Hun, todos parecen ser relativamente débiles. Explorar más modelos de monetización sigue siendo la palabra clave para el desarrollo futuro de Momo, Miyi y Hun.
En comparación con Momo, Miyi y Soul, muchos intentos todavía se centran en el nivel social. Esto significa que sus ingresos sólo pueden ser impulsados por servicios de valor agregado, como cuotas de membresía y obsequios virtuales.
Éste es el mayor quid del negocio social de los extraños. Muchos productos entran y salen, haciendo todo lo posible para explorar un camino diferente.
Más tarde se descubrió que muchas carreteras no tenían salida y les resultaba difícil contar una historia ecológica "social" que pudiera convencer a inversores y usuarios.
Las razones fundamentales, los problemas de retención de usuarios y los defectos naturales del modelo de negocio, han llevado la interacción social con extraños a un punto muerto.
La socialización con extraños es esencialmente una cuestión de construir relaciones entre personas fuertes y débiles. Que este negocio sea sostenible implica muchos aspectos, como satisfacer la demanda, retener a los usuarios y crear valor.
¡Al menos por ahora, todavía queda un largo camino por recorrer para socializar con extraños!