Apreciación de la prosa clásica de Qian Zhongshu
:Prejuicio
Se puede decir que el prejuicio es un festival de ideas. No la rutina diaria de los que no piensan, sino el entretenimiento dominical de los que piensan. Si no se puede ser parcial, entonces se debe ser objetivo, justo y serio en todo momento y en todas partes. Es como construir una casa con sólo una sala de estar y sin dormitorios. Es como mirarse en el espejo del baño y tener que posar frente a la cámara. En el verso 27 del "Infierno" de Dante, el diablo afirma: "Nuestro diablo tiene la mejor razón en la vida". Se puede ver que el infierno fue establecido para esta generación en este mundo, no se necesitan palabras ni acciones. Por supuesto, los llamados axiomas correctos son básicamente sesgos. Según el sentido común fisiológico, la posición del corazón humano no está en el medio, sino un poco hacia un lado y, muy de moda, hacia la izquierda. Los antiguos llamaban a los caminos remotos "caminos de la izquierda", lo cual tiene base científica. Sin embargo, dicho esto, también hay muchos puntos de vista que no son inferiores al llamado "significado parcial" de las "Cinco Odas", como la teoría académica. Sólo hay ensayos sobre los márgenes de la vida, cartas de amor cuando se está enamorado, etc. , son todos honestos y felices. El mundo es demasiado vasto y desierto. Lo miramos directamente con los ojos muy abiertos, pero nuestra visión aún era mala. Cuando un perro mira un hueso, ¿por qué no se da cuenta de que hay un perro al lado? En cuanto a los llamados prejuicios, debemos mirar más de cerca que apuntar al objetivo. Pero también hay quienes piensan que se trata de una visión del corazón rojo de las cosas. Por ejemplo, la definición de Platón del ser humano: "El hombre es un animal bípedo sin plumas". ¡Se puede decir que es extremadamente objetiva! Pero según Diógenes la ertius, que llegó a Atenas procedente de Grecia, en el segundo capítulo de "Sobre las palabras y las acciones filosóficas", alguien utilizó un pollo desplumado para interrogar a Platón. El payaso de "Las bodas de Fígaro" escrita por Beaumarchais decía: "La gente bebe sin sed, y hay animales en todas las estaciones. Sabemos que fue una paliza violenta propinada por un joven borracho y lujurioso, pero no debemos hacerlo". No lo admito, pero esta teoría extrema sí revela las raíces de una parte de la humanidad. La palabra "extremo" está inherentemente interrelacionada; no se emocione, por supuesto que nuestras opiniones estarán sesgadas. Supongamos que decimos: "Los seres humanos son animales que emiten sonidos sin importar el frío o el calor, de día o de noche".
Los pájaros cantan en primavera, los pájaros cantan en otoño, los mosquitos truenan en verano, los insectos se despiertan y los pájaros duermen por la noche, el viento y la lluvia no ocurren todos los días. Nadie viene, los perros no ladran y las gallinas ponedoras no informan. Sólo las personas utilizan el lenguaje, el movimiento y la maquinaria para emitir sonidos en cualquier momento y lugar. Cuando una persona está sola en una habitación y no hay recompensa, puede encender el gramófono, escuchar la radio e incluso roncar fuerte mientras duerme. Por supuesto, el lenguaje no es un sonido, pero en un lenguaje que no escuchas, no quieres escuchar o no puedes escuchar a través de las paredes y las distancias, las palabras pierden sus aristas y contornos y se convierten en una hinchazón y El ruido que se encoge, como los gritos de las gallinas y los perros, tampoco tiene sentido. ¡Esta es la llamada "voz humana"! Arruina el sueño, aplasta el pensamiento y fomenta la neurastenia.
Después de todo, este mundo está dominado por los humanos. La voz humana está por encima de todo. No todas las palabras de la naturaleza son iguales al ruido de dos personas hablando al mismo tiempo, al menos a los oídos de una tercera persona. El poema de Tang Zixi "Drunk Sleep" es famoso por "las montañas están tan tranquilas como en la antigüedad", lo que probablemente se refiere a los tiempos antiguos antes del surgimiento de los seres humanos. De lo contrario, los monjes viven en la montaña, los turistas bajan de la montaña, se abren restaurantes y casas de té en la mitad de la montaña y nunca se permitirá que la montaña esté en silencio. Las personas son la herida fatal del silencio, que naturalmente se puede resolver con el silencio. El sonido del viento y de las olas es para el silencio lo que el viento es para el aire y las olas para el mar, uno y dos. Cada día, cuando el este de repente se vuelve blanco, nuestros sueños han regresado y estamos somnolientos. Escucharemos innumerables pájaros piar para saludar la mañana. Esa noche no ha desaparecido del todo, aún perdura el silencio para proteger el sueño que no se ha encontrado con claridad. Innumerables gorriones son tan triviales que quieren picotear en el silencio; el sonido de la urraca es tan nítido como unas tijeras, y el sonido de la cigüeña es tan lento y punzante como una sierra. Todos intentaron silenciarse con uno o dos sonidos. Pero el silencio parece demasiado espeso, demasiado fluido, demasiado elástico, y la superficie rota por el pájaro se llenará inmediatamente. El gallo canta la melodiosa aurora, sin dejar rastro de sonido en el silencio. Poco a poco nos olvidamos de que son los pájaros los que están rompiendo el silencio; parece que el silencio absorbe y digiere la voz del pájaro, convirtiéndola en silencio audible. En este momento, mientras se escuche el llanto del niño de al lado, la tos de la persona que duerme arriba o los pasos del caminante matutino fuera del muro, el silencio es como el amanecer en Cebú, roto y disperso.
Cuando una persona está despierta y fresca, no puede cambiar de opinión. Cuando estaba cansado o pensando mucho, de repente escuché a alguien hacer ruido. Los humanistas más cariñosos a veces pueden suicidarse deseando poder estar tranquilos. Todos los sonidos naturales, como los sonidos de los animales, el viento y las olas, pueden coexistir armoniosamente con el silencio. Los antiguos poetas que son buenos con los objetos físicos lo saben desde hace mucho tiempo. "El Libro de los Cantares": "El susurro de Aśvaghoṣa es largo y silencioso", lo cual se explica a continuación como "escuchado pero silencioso"; se puede ver que nadie grita cuando el caballo relincha, y no se produce ningún ruido; "Las instrucciones de la familia Yan" también señalaron que la famosa frase de Wang Ji "Las cigarras hacen que el bosque sea más tranquilo y la montaña Yin Gong más aislada" es la sensación de "silencio" que los insectos y los pájaros hacen ruido, lo que aumenta el silencio; En el poema de Shelley "Un recuerdo" escrito a Jane, describe al pájaro carpintero, lo que hace que la montaña esté más apartada. El poema de Coleridge "Música de órgano" decía: "El sonido del mar es distante y silencioso, como si me dijera que me callara". Si el mar es un mar de gente, el poeta debe estar sordo y tener dolor de cabeza. Por eso, a menudo comparamos el "graznido de los cuervos y el canto de los pájaros" con el ruido de las voces humanas, o con reservar tres puntos de la composición de canciones para los humanos. Es una pena comparar la risa de un grupo de mujeres y niñas con el "canto de los pájaros".
El silencio no es la ausencia de sonido. Ningún sonido está muerto, no está quieto; por eso Dante dijo que en el infierno, incluso el sol es una paloma silenciosa. Se puede decir que el silencio es un estado de audición transparente, del mismo modo que se puede decir que el vacío es un silencio visual. El silencio permite escuchar sonidos que normalmente son inaudibles, permite a los moralistas escuchar los susurros de la conciencia y a los poetas escuchar el movimiento secreto del crepúsculo o el sonido de la hierba que brota. Cuanto más ruido escuchas, menos sonido escuchas. Sólo los humanos son tan ruidosos, por lo que no es natural que los humanos se reúnan en silencio. Por ejemplo, cinco minutos de silencio antes de reunirse, o reencontrarse como familiares y amigos después de una larga ausencia, tomados de la mano sin decir una palabra. Este silencio es como un embarazo, lleno de sonidos no expresados.
Hay otra cosa aterradora acerca de la gente. Aunque los carruajes y los caballos son ruidosos, están al mismo nivel que tú y solo causan problemas a tu alrededor. Sólo las personas se centrarán en tus pensamientos y te causarán problemas; por ejemplo, tú vives abajo y alguien vive arriba. Al menos, el sonido de pasos por sí solo es suficiente para hacerte sentir como la tía Zhao en Dream of Red Mansions, alguien te está pateando la cabeza. Cada vez que no puedo soportarlo más, pido dos grandes deseos. Me gustaría vivir abajo y convertirme en lo que el "Libro de las Montañas y los Mares" llama un "pueblo que prospera en los campos". Mi alma nace debajo de mis pechos y no soportará el peso de que me pisen los zapatos de arriba. En segundo lugar, espero que las personas que viven arriba se vuelvan como "ángeles" o ángeles cristianos, con cuerpos que crecen hasta la cintura, alas en la espalda y sin necesidad de piernas ni pies para caminar. Eres tan amable. No quieres que la persona de arriba sufra el dolor de que le corten los pies como a Sun Bin, aunque a él no le importen tus pensamientos. Eres lo que Rodenbach llama "un alma dañada por el ruido".
Los problemas y el calor, el silencio y el frío están todos relacionados; por eso, en el infierno sombrío, la luz del sol también da a la gente una sensación de soledad. Un ruido fuerte puede convertir una habitación fría en una olla caliente, haciendo que la gente se sienta completamente irritada. La sección 278 de los "Ensayos filosóficos" de Schopenhauer dice que los pensadores deben ser sordos, lo cual tiene sentido. Porque si no eres sordo, escucharás sonidos y los sonidos son vivos, será difícil para tu mente mantener la calma y tus pensamientos no serán justos, por lo que solo podrás usar los prejuicios. En ese momento, olvidas que tú también eres un animal ruidoso. Le diste una patada en la cabeza a la persona que estaba abajo y le gritaste tan fuerte que la persona de al lado no podía pensar ni dormir. No te importa si los demás dicen que eres demasiado parcial. Tienes otro prejuicio e hiciste una apuesta al borde de la vida.
:Ventana
Es primavera otra vez y las ventanas se pueden mantener abiertas. Cuando la primavera entra por la ventana, la gente no puede quedarse quieta en la casa, así que salen por la puerta. ¡Pero la primavera afuera es tan barata! Hay luz del sol por todas partes, no tan brillante como la oscuridad en la habitación; hay un viento perezoso bajo el sol por todas partes, no tan animado como agitando la habitación aburrida. Incluso el canto de los pájaros parece trivial y tenue, y requiere el silencio de la habitación para activarlo. Entonces entendemos que la primavera hay que mirarla a través de una ventana, como pintar con un marco.
Al mismo tiempo, nos damos cuenta de que puertas y ventanas tienen significados diferentes. Por supuesto, las puertas sirven para dejar entrar y salir a la gente. Sin embargo, las ventanas a veces pueden servir como entradas y salidas. Por ejemplo, a los ladrones o amantes de las novelas les gusta trepar por las ventanas. Entonces, la diferencia fundamental entre una ventana y una puerta no es solo que alguien entre o alguien salga. Partiendo del tema de disfrutar de la primavera, también podríamos decir: con puertas podemos salir; con ventanas, no tenemos que salir. Las ventanas abren la brecha entre el hombre y la naturaleza, trayendo el viento y el sol, permitiendo encerrar parte de la primavera en la casa, permitiéndonos sentarnos y disfrutar sin mirar hacia afuera.
Los poetas antiguos como Tao Yuanming entendían bien el espíritu de esta ventana. Hay dos frases en "Going Home": "Estás orgulloso de apoyarte en la ventana sur y tus rodillas están cómodas". ¿No significa que puedes vivir en una casa pequeña siempre que haya ventanas que den a ella? También dijo: "Xia Yuexian, acostado bajo la ventana norte, con la brisa susurrando, se hace llamar el Señor del Emperador Occidental. Esto significa que mientras la ventana esté abierta para ventilar, la pequeña habitación puede convertirse en un paraíso". Aunque es de Chaisang, hay mucha gente cerca de Lushan, no hay necesidad de subir para escapar del calor. Por tanto, las puertas nos permiten perseguir y expresar nuestros deseos, y las ventanas nos permiten poseer y expresar el disfrute. Esta diferencia no es sólo la percepción de quienes viven en la casa, sino que en ocasiones también se aplica a quienes están fuera de la casa. Un extraño llama a la puerta y entra con algunas peticiones y consultas. Como mucho es un invitado y todo lo tiene que decidir el anfitrión. Por otro lado, una persona que entra por la ventana, ya sea robando o haciendo trampa, ha decidido ser su amo temporal e ignora su bienvenida y rechazo. Hay un verso maravilloso en el poema "A Quoi r vent les jeunes filles" del Musée Musset, que dice que mi padre abrió la puerta e invitó a su marido material mat riel poux, mientras que mi amante ideal id al siempre venía de Entra por la ventana. En otras palabras, un yerno que entra por la puerta principal es sólo oficialmente yerno. Aunque su marido la favorece, todavía necesita ganarse su propio favor. El que entra por la ventana trasera es siempre un verdadero amante, y su alma y su cuerpo quedan completamente confiados a las chicas. Al entrar por la entrada principal, el conserje debe informarle y luego esperar a que el anfitrión salga y diga algunas palabras para explicar su intención. Esto requiere tiempo y esfuerzo. ¿Como entrar por la ventana trasera? Parece que el atajo hacia el aprendizaje todavía depende de la inspiración detrás del libro. Si lees el texto anterior, verás más. Por supuesto, esto es sólo una diferencia en la normalidad social. En tiempos anormales como la guerra, la casa en sí no se puede salvar, ¡y mucho menos las puertas y ventanas!
Todas las casas del mundo tienen puertas, pero aún podemos ver casas sin ventanas. Esto sugiere que las ventanas representan una etapa superior de la evolución humana que las puertas. Las puertas son una necesidad para las personas que viven en una casa, las ventanas son más o menos un lujo. La intención original de una casa es como el nido de un pájaro o la guarida de un animal. Cerrar las puertas se considera una forma de protección cuando la gente regresa a pasar la noche. Sin embargo, las ventanas están abiertas en la pared, para que podamos vivir sin salir durante el día y sin cerrar la puerta. Por tanto, la casa añade sentido a la vida: no es sólo un lugar donde refugiarse del viento y la lluvia y pasar la noche, sino también un lugar donde pensamos, trabajamos, nos entretenemos y representamos las tragedias y comedias de la vida desde la mañana. esta noche. Las puertas son las entradas y salidas de las personas, y se puede decir que las ventanas son las entradas y salidas al cielo. La casa es artificial, para esconderse de las amenazas de la naturaleza, para atraer un rincón del cielo hacia cuatro pilas de paredes, un techo y ventanas, para convencerla, para que la use la gente, tal como atrapamos a los caballos salvajes y los convertimos. en ganadería. A partir de ahora podremos tener un estrecho contacto con la naturaleza en la casa sin buscar luz ni cambiar el aire. La luz y el aire nos encontrarán. Por tanto, la victoria del ser humano sobre la naturaleza es también una ventana. Pero esta victoria es como una victoria de las mujeres sobre los hombres. En la superficie, esto parece ser una concesión: la gente abre las ventanas para dejar entrar el viento y el sol, las ocupan, ¡pero quien venga a ocupar este lugar será ocupado por este lugar! Como acabamos de decir, la puerta es necesaria y la gente no puede ganarse la necesidad. Por ejemplo, como cuando tengo hambre y bebo cuando tengo sed. Entonces, si alguien llama a la puerta, debes abrirla. Quizás Ibsen dijo que la generación más joven quiere apresurarse. Quizás, como dijo De Quincey en "Llamando a la puerta", el mundo de plena luz del día esté a punto de entrar en el mundo de la oscuridad y el mal. Quizás un hijo pródigo regresando a casa. Quizás cobro de deudas. Cuanto menos sé, menos me atrevo a abrirlo. Cuanto más quiero saber, más quiero abrirme. Incluso el sonido del cartero llamando a la puerta todos los días te hace esperar con sospecha, porque no sabes y quieres saber qué novedades trae. No depende de ti abrir o cerrar la puerta. ¿Pero qué pasa con las ventanas? Cuando te levantes por la mañana, siempre que corras las cortinas hacia un lado, sabrás que algo te saluda fuera de la ventana, ya sea nieve, niebla, lluvia o sol, decide si abrir la ventana o no. . Como se mencionó anteriormente, las ventanas se consideran artículos de lujo, y los artículos de lujo aumentan o disminuyen inherentemente según las circunstancias de las personas.
A menudo pienso en las ventanas como los ojos de una casa. La "Explicación de nombres" de Liu Qian decía: "La ventana es un grupo; fuera del endoscopio, también es inteligente". Al igual que "Evening Song" de Carol Gottfried Keller, Abend Lie dijo: "Los ojos son como pequeñas ventanas de Fensterlein, y el Se ven vívidamente hermosos paisajes." La misma frase aún está a medio terminar. Los ojos son las ventanas del alma, podemos ver el mundo exterior y dejar que los demás vean nuestro mundo interior; los ojos siempre siguen al corazón, por eso Mencio creía que "amar a los demás no es tan bueno como los ojos".
En la obra de Maeterlinck, a los amantes no se les permite cerrar los ojos mientras se besan, para poder ver cuántos besos quiere dar la otra parte desde el corazón hasta la boca. Cuando hablamos con personas que usan gafas negras, siempre sentimos que no podemos entender sus intenciones, como si estuviera frente a la otra persona que lleva una máscara. Según la conversación de Goethe del 5 de abril de 1830 grabada por Egmen Eckermann, Goethe odiaba a todas las personas que usaban gafas, diciendo que podían ver claramente las arrugas de su rostro, pero que las gafas que les regalaba los deslumbraban y les impedían ver su estado de ánimo. . Las ventanas permiten que las personas que están adentro vean el exterior, mientras que las personas que están afuera también pueden ver el interior, por lo que las personas que viven en áreas concurridas deben usar cortinas para proteger su vida privada. Las personas que se quedan hasta tarde por la noche, siempre que no haya luz fuera de la ventana, pueden adivinar aproximadamente si el propietario está en casa. No es necesario abrir la puerta y preguntar, como esperar a que alguien hable, se puede leer. sus pensamientos de sus ojos. Cerrar la ventana equivale a cerrar los ojos. Hay muchas escenas entre el cielo y la tierra que sólo se pueden ver con los ojos cerrados, como por ejemplo los sueños. Si el ruido fuera de tu ventana es demasiado ruidoso, cierra la ventana y deja que tu alma explore libremente y medite en silencio. En ocasiones, cerrar la ventana también está relacionado con cerrar los ojos. Sientes que el mundo fuera de la ventana es igual a ti y no puede darte ninguna sensación de satisfacción. Si quieres regresar a tu ciudad natal, debes encontrarte con tus familiares y amigos perdidos. Quieres dormir, cierra los ojos y búscalo en tus sueños, así que levántate primero y cierra la ventana. Como ahora es primavera, todavía hace frío y las ventanas no se pueden cerrar por la noche.
:Comer
Comer a veces es como casarse. Lo nominalmente más importante suele ser el accesorio. Comer una buena comida en realidad es solo comer verduras, al igual que pedirle comida a una mujer rica, el propósito no son las mujeres. Esta * * * transformación implica una perspectiva de la vida redirigida y menos simple. Discutir sobre el gusto, en lugar de satisfacer el hambre, se convirtió en el propósito de nuestras comidas. La lengua reemplaza al estómago como juez final o supremo. Sin embargo, todavía disfrazamos el disfrute como una necesidad, no de comer vegetales, sino de comer, al igual que cuando estudiamos filosofía o arte, siempre decimos que podemos usarlo para buscar la verdad, el bien y la belleza. Las cosas útiles sólo pueden ser utilizadas por las personas, por eso existen, por el contrario, las cosas inútiles usarán a las personas para cubrirlas y defenderlas y evitar ser abandonadas. En "La República", Platón dividió el país en tres clases, que equivalen a los tres componentes del alma; el hambre y la sed de comida y bebida son los componentes más bajos del alma, equivalentes a los civiles o personas en las organizaciones políticas. Los políticos más ingeniosos saben cómo tratar con la gente y disfrazar sus ambiciones como la voluntad y el bienestar del pueblo; invitar a comer a un restaurante en nombre de comer es una excusa que llega a la punta de la lengua, como si fuera una excusa. decir: "No lo hagas." ¡Quejate, esta es tu parte! "Eres famoso, lo haré por ti. ¿Qué más has perdido? "En realidad, Dios sabe, incluso los hambrientos lo saben, si está diseñado para llenar el estómago, ¡la raíz de la corteza no es muy diferente de la carne del pollo, el pato y el pescado! No puedo creer que el proceso fisiológico de la digestión y la excreción requiere tantas funciones políticas.
El antiguo poeta romano Persius lamentó una vez que el genio humano se desarrolla desde el vientre, y el maestro, enseñado por Artisingenique Largit o Venter, da vida a esto en un capítulo. en el tercer volumen de "La familia rica" que elogia el vientre como fundador y promotor de la matanza humana, todo tipo de conocimientos y profesiones, los pájaros que vuelan, las bestias que caminan, los peces que nadan, los insectos que se arrastran y la vida. El estómago Todas las creaciones y actividades humanas, incluida la escritura de artículos, no sólo muestran la plenitud del alma, sino que también demuestran que el estómago vacío es el sueño más inútil. Tenemos una regla no escrita: dormir después del almuerzo es una prueba contundente. Generalmente subestimamos el hambre y sólo decimos que produce mendigos, ladrones y prostitutas, olvidando que también estimula ideas, habilidades y creatividad. La teoría política y económica de "hay comida para todos" El antiguo poeta alemán B.H. himno que compara a Dios con "un gran chef der gross Speisemeister" que cocina para toda la humanidad. La comida inevitablemente tiene algo de infantilismo religioso. La persona que cocina para nosotros no es en modo alguno nuestro verdadero maestro. Sólo la persona que cocina para él y le da de comer. puede dirigir nuestras acciones, por ejemplo, el cabeza de familia no es el padre que gana dinero para la familia, sino el niño que se sienta a comer. Por supuesto, yo no me habría dado cuenta de esto cuando era niño, y mis padres sí. Nunca lo admitas. Lo que dijo Rabelais parece tener más sentido. Imagina que el estómago quiere que le demos té y arroz todo el tiempo.
Si no es Dios, ¿qué es? Pero al fin y al cabo es una cosa sucia que sólo acomoda y absorbe, pero no sabe disfrutar y apreciar. La vida es complicada. Por un lado hay personas con estómago que quieren comida para saciarse, y por otro lado hay personas con comida que quieren comer con apetito. Se puede decir que la primera perspectiva de la vida es comer; la segunda también podría llamarse comer verduras. El primer tipo de personas trabaja, produce y crea a cambio de alimentos. La segunda persona utiliza los resultados de las actividades de la primera para fortalecer el bazo y el apetito, ayudar a comer y aumentar la ingesta de alimentos. Por eso, no basta con tener música a la hora de comer, también hay "bellezas" y "bellezas" para persuadir a la gente a beber, si son amables, habrá fiestas frías y fiestas de verano, donde se suben caligrafías y pinturas famosas; a la mesa del comedor; e incluso la apreciación de las flores, los recorridos por las montañas y las atracciones naturales se incluyen en la comida. No hace falta decirlo, trate de prestar atención a los alimentos que consume. En un entorno material tan rico, la lengua, como el cuerpo, es inherentemente casual. En este tiempo habrá castidad e integridad; muchas cosas que estábamos acostumbrados a comer ahora parecen estar contaminadas y nunca más serán importadas. En esta zona parece que deberías comer menos, pero en realidad deberías comer más. Deja que tu estómago se haga cargo y termina cuando estés lleno, sin perder el sentido de la proporción. La lengua es exigente, codiciosa y no tiene en cuenta la vida ni la muerte. Como resultado, mi estómago tuvo mala suerte y tuve que evitar mi boca, y mi lengua sólo pudo "desvanecer al pájaro", como dijo Li Kuijy. ¡Esto es realmente una retribución por su avaricia por olvidar esto! Desde esta perspectiva, la visión de la vida basada en el consumo de alimentos parece inapropiada.
Sin embargo, la comida sigue siendo digna de elogio. El mundo está patas arriba, lleno de fricciones y conflictos, y sólo dos de las cosas más armoniosas son, en última instancia, artificiales: la música y la cocina. Un buen plato de comida es como una pieza musical, una constante diversidad y armonía de sabores que permiten que elementos opuestos se complementen y se conviertan en una síntesis indivisible. Los ejemplos más superficiales, como el cangrejo hervido con vinagre, el pato asado con salsa dulce, el cerdo asado con puré de manzana en la comida occidental o el lenguado cocido con rodajas de limón, no tienen ninguna relación, pero están destinados, como una belleza. y un hombre talentoso, una cerda y un elefante, una pareja hecha en el cielo, que se complementan. Ahora están tan cerca que no se pueden separar. En cuanto a los condimentos, también existe la llamada "armonía predeterminada" en la filosofía de Leibniz a partir de Bernie, y también hay irreconciliables predeterminados, como el chile y los camarones y cangrejos hervidos, la carne de res y de cordero agridulces y fritos, al igual que En la antigüedad, los ángulos comerciales de la canción son incompatibles y las plumas son incompatibles. Confucio ha entendido desde hace mucho tiempo que los principios de la música se pueden aplicar a la cocina, por lo que las Analectas de Confucio registran que una vez escuchó a Shao decir: "No conozco el sabor de la carne en marzo. Es una lástima que su padre". Aunque es muy bueno en el capítulo "Fiesta Xiang", concéntrate en las habilidades culinarias, pero aún no lo ignoras. De las dos armonías, prefería la música. Por ejemplo, "La Doctrina del Medio" habla sobre el cultivo físico y mental, y solo dice "el cabello y la sección media son armoniosos" para cultivar una personalidad musical. Estas son realmente las palabras de una persona que escucha música pero lo hace. No conozco el sabor de la carne. En nuestra opinión, una personalidad perfecta, un "a mi manera" "consecuente" y un país bien gobernado no sólo deben ser tan armoniosos como la música, sino también tener como ideal la armonía de la cocina. En este punto, no seguimos a Confucio, pero estamos dispuestos a admirar al olvidado Yi Yin. Yi Yin es el primer chef filósofo de China. A sus ojos, el mundo entero es como una cocina para cocinar. "Lü Chunqiu Original Flavor Pian" registra un largo párrafo sobre el sabor del Yiyin e incluso de la sopa, convirtiendo la mayor filosofía rectora en una receta deliciosa. Este concepto impregna la conciencia política de la antigua China, por lo que a partir de "Shang Shu·Gu Ming", ser primer ministro es mejor que "revolver la olla con sopa". Laozi también dijo que "gobernar un país es como cocinar verduras frescas". " Mencius una vez elogió a Yi Yin como el "sabio" y a Liu Xiahui como el "sabio de la armonía". Quizás haya algunos errores en el texto aquí. De hecho, Yanxia Hui, que permite que la gente esté desnuda, debería ser considerada una liberal. Y Yiyin es digno de la palabra "armonía"; la palabra "armonía", por supuesto, también tiene algún significado de cocina para armonizar los cinco sabores.
Comer también tiene muchas funciones sociales, como comunicarse entre sí, hablar de negocios, etc. Es decir, "invitarte a comer". Aunque los tipos de métodos de alimentación social son complejos, son de naturaleza extremadamente simple. Es un placer dar comida a quien tiene su propia comida; es vergonzoso comer la comida de otros cuando hay comida para comer. No hay nada más sutil en la comunicación que esto. Por otro lado, dar comida a personas que no tienen nada que comer es dar comida; si comes la comida de otras personas porque no tienes nada para comer, perderás la reputación mientras disfrutas de la cara. Esto es caridad, no comunicación. En cuanto al número de invitados a cenar y la proporción entre hombres y mujeres, lo hablaremos otro día. Sin embargo, Almanachdes Courmands tiene un artículo estupendo, un "Almanaque de la Gastronomía" muy interesante, que conviene mencionar aquí. Además de estudiar la alimentación, estos ocho libros poco comunes también analizan la cuestión de dar comida.
La idea general es: después de comer la comida de otras personas, no se debe hablar mal del dueño a sus espaldas durante un cierto número de días. El tiempo depende de la calidad de la comida, por lo tanto, los hombres deben invitar a más personas a comer; Comer buena comida puede mejorar los sentimientos de los amigos y reducir las calumnias de los enemigos. Sinceramente presento esta discusión a todos los amigos que no quieren ser amigos entre sí, así como a los amigos que están dispuestos a ser amigos entre sí. En cuanto a mí, estoy esperando las invitaciones de todos los caballeros y haré todo lo posible para implementar lo que Zhu Bajie le dijo al pequeño demonio bajo el mando del Rey Nanshan: "No tire, espere a que mi familia se coma el futuro. "