Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Lista de clasificación de raíces de vida de los doce signos del zodíaco

Lista de clasificación de raíces de vida de los doce signos del zodíaco

El Festival de Primavera generalmente se refiere a la víspera de Año Nuevo y al primer día del primer mes lunar. Sin embargo, entre la gente, el tradicional Festival de Primavera se refiere a la ceremonia de sacrificio desde el día 8 del duodécimo mes lunar o el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar hasta el día 15 del primer mes lunar, con la víspera de Año Nuevo y siendo el primer día del primer mes lunar el clímax. Durante el Festival de Primavera, el pueblo Han de mi país y muchas minorías étnicas realizarán diversas actividades para celebrar. El contenido principal de estas actividades es adorar a los dioses y a los Budas, adorar a los antepasados, despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, dar la bienvenida al año nuevo y orar por una buena cosecha. Las actividades son ricas y coloridas con fuertes características nacionales.

Costumbres de la Fiesta de la Primavera

Sacrificio al Dios de la Cocina

En China, la Fiesta de la Primavera suele comenzar con un sacrificio al Dios de la Cocina. La canción popular "Veintitrés, Melon Stick" se refiere al sacrificio a la estufa el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar de cada año. Hay un dicho que dice que "funcionarios, tres personas, cuatro barqueros y cinco" significa que el gobierno realiza sacrificios en la estufa el día 23 del duodécimo mes lunar, la gente común realiza sacrificios en la estufa el día 24 y los barcos del gobierno. Realizar sacrificios al fuego el día 25.

Sacrificio de fogones es una costumbre que tiene gran influencia entre el pueblo chino y está muy extendida. En el pasado, casi todas las cocinas tenían un "Dios de la cocina". La gente llama a este dios "el Bodhisattva que dirige la vida" o "el maestro de la cocina que dirige la vida". Se dice que era el "Chef Real del Palacio Este de los Nueve Cielos" conferido por el Emperador de Jade. Era responsable de manejar los fuegos de la cocina de cada familia y era adorado como el santo patrón de una familia. El nicho del Dios de la Cocina se encuentra principalmente en el lado norte o este de la cocina, con la estatua del Dios de la Estufa en el medio. Algunas personas que no tienen un nicho para el Dios de la cocina también pegan la estatua del dios directamente en la pared. Algunos dioses sólo dibujan un dios de la cocina, mientras que otros tienen dos hombres y dos mujeres. La diosa se llama "Abuela el Rey de la Cocina". Lo más probable es que se trate de una imitación de la imagen de una pareja humana. La mayoría de las estatuas del Dios de la cocina también están impresas con el calendario de este año, con palabras como "El chef a cargo del Este", "Guardián del mundo" y "Cabeza de familia" escritas en ellas para mostrar el estado. del Dios de la Cocina. También hay coplas de ambos lados, "Dios es bueno, baja a la tierra para asegurar la paz", deseando paz a toda la familia.

Desde la pasada Nochevieja, el Dios de la Cocina se queda en casa para proteger y supervisar a su familia. El día 23 del duodécimo mes lunar, el Dios de la Cocina ascenderá al cielo e informará de las buenas o malas acciones de la familia al Emperador de Jade en el cielo. La ceremonia de envío del Dios de la cocina se llama "Enviar al Dios de la cocina" o "Citar al Dios de la cocina". Según el informe del Dios de la Cocina, el Emperador de Jade confió a la familia el destino de la buena y la mala suerte en el nuevo año. Por lo tanto, para una familia, el informe del Dios de la Cocina tiene sentido.

La entrega de los fogones suele realizarse por la tarde. La familia va primero a la cocina, pone la mesa, ofrece incienso al Dios de la Cocina en el altar en la pared de la cocina y ofrece melón dulce hecho con caramelo y harina. Luego, las tiras de bambú se ataron en papel para caballos y alimento para animales. Usar caramelo como sacrificio al Dios de la Cocina es endulzarle la boca. En algunos lugares, se envuelve una capa de azúcar alrededor de la boca del Dios de la Estufa, lo que significa "Habla más cosas buenas y no digas cosas malas". Esto es para bloquear la boca del Dios de la Estufa con azúcar y decirle que no diga cosas malas. . En el libro "Anales de los años" de la dinastía Tang, hay registros ocasionales de que "Si Ming (el dios de la cocina) se emborrachó aplicando posos de vino en la estufa". Después de que la gente cubra la boca del Dios de la Estufa con azúcar, le quitan la estatua y ascienden al cielo con papel y humo. En algunos lugares, por la noche se amontonan en el patio tallos de sésamo y ramas de pino, y luego se saca del santuario la estatua del Dios de la Cocina, que ha estado consagrada durante un año, y se quema en el fuego junto con el papel. caballo y hierba. El patio estaba brillantemente iluminado por el fuego. En ese momento, la familia se inclinó alrededor del fuego y oró mientras ardía: Este año es el día 23 y quiero enviar al Señor de la Estufa al Oeste. Con caballos fuertes y forraje, llegarás sano y salvo. El melón dulce es dulce y dulce. Por favor, denle amables palabras al Emperador de Jade.

Al dar regalos al Dios de la Cocina, todavía hay algunos mendigos en algunos lugares que se disfrazan, cantan y bailan y van de puerta en puerta para enviar al Dios de la Cocina, llamado "Envía al Dios de la Cocina". a cambio de comida.

La costumbre de regalar estufas es muy común en toda China. El Sr. Lu Xun escribió una vez el poema "Un Gengzi dio la estufa como comida": Sólo el pegamento de pollo es fragante y la ropa es fragante. Si no hay nada en casa, sólo unos cuantos antílopes.

Dijo en el artículo "El día del envío de la estufa": "El día en que Kitchen King ascendió al cielo, había una especie de dulce en la calle, que era del tamaño de una naranja. También lo teníamos allí, pero era plano, como un caramelo espeso. Eso es lo que se llama “gingiva”. La intención original era pedirle al chef que se lo comiera y se lo pegara en los dientes. poder hablar mal del Emperador de Jade. La alusión a "antílope" en el poema de Lu Xun proviene del "Libro del posterior Han·Yinshi Zhuan": "Cuando el emperador Xuan se convirtió en emperador, Yinzifang era el más filial.

"Cocinando en la mañana del duodécimo día y viendo al Dios de la Cocina, los niños adorarán y celebrarán nuevamente; hay un antílope en la casa, por eso es adorado. Naturalmente, después de la tercera vez, se vuelve extremadamente rico. "Yo Conozco la tercera generación, lo he logrado. Por lo tanto, a menudo recomiendo a la Oveja Amarilla que ofrezca sacrificios a la estufa en el duodécimo mes lunar. "Yin Zifang conoció al Señor de la Cocina y sacrificó un antílope. Más tarde, tuvo buena suerte. A partir de entonces, se transmitió la costumbre de matar antílopes para sacrificarlos en la estufa.

En las dinastías Tang y Song Fan, un poeta de la dinastía Song, Chengda escribió una descripción muy vívida de los sacrificios populares a la estufa en esa época: En la antigüedad, se decía que el rey de la estufa hablaba. El cielo, y había tazas y platos en casa, con cabezas de cerdo cocidas y pasta de frijoles frescos. El cebo de nardo es redondo. No hueles las luchas de tus sirvientes cuando un hombre deja que su hija te rechace, y no lo entiendes. Enojate cuando tus gatos y perros te toquen. El banquete te enviará a la puerta del cielo, no pidas puntos en el mercado con cucharas largas y cucharas cortas.

El sacrificio del fogón en el fuego. El día 23 del duodécimo mes lunar está muy relacionado con el Año Nuevo Chino, pues en la víspera de Año Nuevo, una semana después, se celebrará al Señor de la Estufa. Con las bendiciones y desgracias que la familia merece, el Dios de la Cocina viene al mundo juntos. Con otros dioses, los otros dioses ascienden nuevamente al cielo después del Año Nuevo, y solo el Dios de la Cocina permanece en las cocinas de otras personas durante mucho tiempo. La ceremonia para recibir a los dioses se llama "recibir a los dioses", y la ceremonia para elegir. encender la estufa suele ser en Nochevieja. En ese momento, la ceremonia es mucho más sencilla, basta con encender una lámpara de estufa nueva y quemar incienso frente al nicho de la estufa.

Como dice el refrán. "Los hombres no adoran a la luna, las mujeres no sacrifican la estufa". En algunos lugares, las mujeres no sacrifican la estufa. Se dice que el príncipe de la estufa parece un niño bonito y tiene miedo de que las mujeres ofrezcan sacrificios. a la estufa. El origen del Dios de la Cocina tiene una larga historia. Entre los dioses populares chinos, el Dios de la Cocina tiene una larga historia, ya era un gran dios venerado por la gente. El libro "Libro de los Ritos · Li" registra que Kong Yingda dijo: "Hitachi, el hijo de Zhuan Xu, se llamaba Zhu Rong y era adorado como el Dios de la cocina. "Zhuangzi Shengda" registra: "Hay bollos al vapor en el horno". Sima Biao comentó: "El moño, el Dios de la cocina y el vestido rojo la hacen parecer una mujer hermosa". "Baopuzi." "Wei Zheng" también registra: "En una noche oscura, el Dios de la Cocina también acusó a los blancos de culpa. Es probable que estos registros sean el origen del Dios de la Cocina". Además, tal vez el Dios de la Cocina sea un "clan Suiren" que extrae leña para encender fuegos; también es el "Oficial de Bomberos" de Shennong o es el "Su Li Ji" en "Huangdi Cooking" o el apellido del Dios de la Cocina; es Zhang, Ming Bang y su nombre de cortesía es Guo; hay opiniones diferentes. Hay una historia interesante que circula entre la gente.

Se dice que en la antigüedad había una familia llamada Zhang con dos hermanos, el hermano mayor era yesero y el hermano menor era pintor. La especialidad de mi hermano son las ollas y sartenes. Fue invitado por East Street y West Square, y todos elogiaron sus magníficas habilidades culinarias. Ha sido famoso durante mucho tiempo y Fangyuan lo llama el "Rey de las Diez Mil Millas". Lo extraño es que Zhang Cao Wang dijo que no importa quién encienda la estufa, si hay una disputa en las casas de otras personas, a él le gusta intervenir. La nuera ruidosa lo persuadirá, y la suegra feroz dirá que parece un mayor. En el futuro, los vecinos acudirán a él si tienen algún problema y todos lo respetan. El rey vivió setenta años y murió a altas horas de la noche del día 23 del duodécimo mes lunar. Después de la muerte de Wang, Zhang Jiake cayó en el caos. Resulta que el rey es el cabeza de familia y todo en la familia está bajo su mando. Ahora que el hermano mayor ha dejado este mundo, el hermano menor sólo puede escribir poemas y hacer dibujos. Aunque pasaba mucho tiempo, nunca se ocupaba de las tareas del hogar. Las nueras de varias casas clamaban por separar a la familia, y el pintor estuvo indefenso y con el ceño fruncido todo el día. Un día, finalmente se le ocurrió una buena idea. A altas horas de la noche del día 23 del duodécimo mes lunar, el primer aniversario de la muerte de Wang, el pintor llamó repentinamente y despertó a toda la familia, diciendo que había aparecido su hermano mayor. Llevó a su hijo, a su nuera y a toda la familia a la cocina, pero vio la pared oscura de la cocina, la luz de las velas parpadeantes que mostraban la apariencia de Wang y su difunta esposa, y su familia quedó en shock. El pintor dijo: "Cuando dormía, soñé que mi hermano mayor y mi cuñada se convertían en inmortales, y el Emperador de Jade lo nombró Príncipe de Jiutian Dongzao. Siempre eres vago y holgazán, y tu cuñada- La ley es inarmónica, irrespetuosa y poco filial, lo que hace que Mi familia esté molesta "Mi hermano mayor se enoja mucho cuando sabe que vais a romper. Quiere decirle al Emperador de Jade que vendrá en Nochevieja para castigarte.

Según los "Anales de primavera y otoño de Lu", China tenía la costumbre de barrer el polvo durante el Festival de Primavera en la era de Yao y Shun. Según el folclore, debido a la homofonía de "polvo" y "chen", barrer el polvo durante el Festival de Primavera significa "eliminar lo viejo pero no lo nuevo", y su propósito es barrer toda la "mala suerte" y la "mala suerte". ". Esta costumbre confía en el deseo de la gente de destruir lo viejo y establecer lo nuevo y en sus oraciones para decir adiós a lo viejo y dar paso a lo nuevo.

Los "Tres Dioses Cadáveres" son lo que el taoísmo llama los "dioses" consagrados en el cuerpo humano. Según el "Sutra de los tres cadáveres de Tai Shang": "El nombre del cadáver es Peng Shu, que está en la cabeza; el nombre del cadáver chino es Peng, que está en el abdomen humano; el nombre del cadáver es Jiao Peng, que está en los pies humanos." También dijo que ese día fueron al cielo para contarle al emperador Chen sobre el pecado humano; pero mientras la gente se quedara despierta hasta tarde, se podía evitar, que es lo que se llama " Manteniendo a Geng Shen"

Comer dulces de cocina

El azúcar hervida es una especie de maltosa y es muy pegajosa. Cuando se estira hasta formar una barra de caramelo larga, se llama "caramelo Guandong", y cuando se estira hasta formar una ronda achatada, se llama "melaza". Cuando se coloca fuera de casa en invierno, debido al clima frío, el melón dulce se solidifica firmemente con algunas pequeñas burbujas en su interior, lo que le da un sabor dulce y crujiente con un sabor único. Los dulces reales de Kanto son muy duros y no se romperán incluso si los dejas caer. Hay que utilizar un cuchillo de cocina para partirlo al comer, ya que el material es muy pesado y fino. El sabor es ligeramente amargo, no hay un panal en el medio, cada pieza pesa uno, dos o cuatro taeles y el precio es relativamente caro. Hay dos tipos de azúcar, el azúcar de sésamo y el azúcar sin sésamo. El azúcar se le da forma de melón o calabaza. El centro es hueco y la piel tiene menos de cinco minutos de espesor. Aunque los tamaños varían, las transacciones siguen siendo por peso. El melón dulce grande pesa uno o dos kilogramos, pero se utiliza como cobertura y poca gente lo compra.

Jie Yuhuang

Según la antigua costumbre, después de que el Dios de la Cocina ascienda al cielo, el Emperador de Jade descenderá personalmente a la tierra el día 25 del duodécimo mes lunar para investigar el bien. y el mal en el mundo y determinar la fortuna para el próximo año. Por lo tanto, cada hogar le ofreció bendiciones, lo que se llamó "recibir al Emperador de Jade". En este día, debemos tener cuidado con nuestra vida y palabras diarias, y esforzarnos por lograr un buen desempeño para ganarnos el favor del Emperador de Jade y traer buena suerte al próximo año.

Escape del Caos

No fue hasta la víspera de Año Nuevo que enviaron al Dios de la Cocina para darle la bienvenida. Durante este tiempo, no había ningún gobierno de Dios en la tierra y muchas personas se casaban, siendo perdonadas en todas las circunstancias, lo que se llamaba "la expulsión del caos". Los años turbulentos son un período específico diseñado para que las personas ajusten su vida social. Al final del año, la gente tiene ocio y ahorro, lo que es una buena oportunidad para quienes rara vez tienen energía para hacer grandes cosas. Por lo tanto, la gente inventó esta costumbre popular de época especial de acuerdo con las necesidades de la vida real. Se puede observar que en la sociedad tradicional el orden de vida de las personas está regulado por las costumbres populares.

Zhao Tiancan

También conocido como "gusanos de seda del campo ardiente", "gusanos de seda del campo iluminado" y "riqueza del campo ardiente", es una costumbre popular en el área de Jiangnan orar por bendiciones durante el Año Nuevo. El día 25 del duodécimo mes lunar, en los campos se colocarán largos postes con antorchas atadas. Las llamas se utilizan para predecir el nuevo año. Las llamas prósperas presagian una buena cosecha para el próximo año. En algunos lugares se celebra este evento en Nochevieja.

Festival de los Mil Faroles

Este es un festival religioso del pueblo mongol y daur. En mongol se llama "Gan Mingzhuola", que significa Festival de los Mil Faroles. El día 25 del duodécimo mes lunar, hice "Kamminddra" y lo encendí en el templo, pensando que cuanto más encendiera, más auspicioso sería. Esta costumbre festiva es la más popular entre los mongoles de Virat, Xinjiang. En este día, los lugareños comen rosbif y cordero y realizan actividades deportivas y de entretenimiento tradicionales.

Bañarse

En las costumbres populares tradicionales, es necesario bañarse y lavar la ropa durante estos dos días para deshacerse de la mala suerte del año y prepararse para la Fiesta de Primavera del próximo año. . Hay un proverbio en Beijing: "Veintisiete pueden curar todas las enfermedades; veintiocho pueden curar cien basura". Bañarse el día 26 del duodécimo mes lunar es "lavar la fortuna".

Pequeña Nochevieja

El día anterior a Nochevieja se llama "Pequeña Nochevieja", y la gente lo llama "Despedida" cuando se visitan. Quemar incienso al aire libre se llama "Tianxiang" y suele tardar tres días.

Ponte al día con el Año Nuevo

La fiesta tradicional del pueblo Tujia también se llama "Festival de Danza de Año Nuevo". El pueblo Tujia celebra el Festival de Primavera uno o varios días antes que el pueblo Han.

La leyenda sobre la “celebración del Año Nuevo” del pueblo Tujia;

1. Durante la dinastía Ming, los soldados Tujia fueron enviados a la costa sureste para luchar contra el orden militar. Era urgente, por lo que vinieron antes del Festival de Primavera. Vayan al frente.

Los soldados lucharon con valentía y lograron "el primer servicio meritorio en el Sudeste". Las generaciones posteriores estaban acostumbradas a conmemorar esta expedición con un festival anual por adelantado.

2. Los antepasados ​​del pueblo Tujia eran muy pobres y tenían que trabajar para los ricos en la víspera de Año Nuevo para celebrar el Año Nuevo con anticipación y reunirse con sus familias.

3. En los últimos días, las tropas gubernamentales vinieron a ahuyentar a la gente todos los años. Para escapar, el pueblo Tujia celebró el Año Nuevo con anticipación y celebró una cena de reunión.