¿Cuáles son las características del arte clásico occidental?
Los principios y características artísticas de los arreglos florales occidentales
Los arreglos florales occidentales prestan atención a las formas geométricas. Este artículo analiza sus principios y características artísticas desde cuatro aspectos: equilibrio, armonía, ritmo y concepción artística:
Equilibrio
El equilibrio es la sensación de estabilidad de la obra, que se divide en equilibrio simétrico y equilibrio asimétrico. Como los arreglos florales occidentales son composiciones geométricas regulares, el problema del equilibrio se resuelve fácilmente. Los métodos comúnmente utilizados para lograr el equilibrio incluyen:
1. Distribuya las flores del color principal de manera simétrica y uniforme en toda la composición para lograr un efecto equilibrado;
2. centro de la composición Utilice flores con colores profundos, disposición densa y textura espesa, y flores opuestas a la parte central en los bordes para resaltar el tema y el centro de gravedad y lograr el equilibrio compositivo.
Debido a que los arreglos florales occidentales utilizan una gran cantidad de flores, es fácil volverse demasiado pesado y perder el equilibrio. Por lo tanto, a menudo se utilizan recipientes de boca ancha con gran volumen y textura pesada, como materiales cerámicos y metálicos. Los arreglos florales grandes y los arreglos florales de mesa suelen utilizar algunas flores grandes en las partes media e inferior o algunas hojas filamentosas en forma de espiga y otros apéndices (como coníferas, cipreses) en la base. Utilice apéndices naturales y elegantes para resaltar puntos clave y lograr un efecto equilibrado y estable.
(2) Reconciliación
La armonía tiene contraste y cambio, dando a las personas una sensación de armonía y unidad. La armonía del arreglo floral incluye la armonía entre los materiales florales, la armonía entre los materiales florales y los recipientes florales, la armonía entre el trabajo y el medio ambiente, etc. La discusión principal aquí es la armonía entre flores y materiales. Los principales factores que afectan la armonía de las flores son la forma y el color, de los cuales el color es el principal. Existen cuatro técnicas principales:
Usar el mismo tipo de flores y el mismo color, el color. No cambiará mucho, solo cambiará la forma y el tamaño. Sin contraste, la armonía se logra de forma natural.
2. Las flores están hechas de materiales con tonalidad y tonalidad similares, con ciertos cambios o similitudes en la forma, como el rojo y el rosa, y los colores son naturales y armoniosos. A menudo se soluciona mediante la relativa concentración y la transición gradual de la misma flor.
3. Para una misma forma, utiliza colores contrastantes, como rojo y blanco, verde y rojo, amarillo y morado. Por ejemplo, dos colores de flores están dispuestos de manera relativamente uniforme en la composición, o un color está relativamente concentrado, como el amarillo brillante concentrado en el medio, pasando gradualmente a púrpura, de modo que los dos colores se pueden coordinar en contraste.
4. El color y la forma de las flores varían mucho y suelen aparecer en grandes arreglos florales. Este tipo de trabajo adopta un método armónico: primero, se utilizan como cuerpo principal flores más grandes con formas y tonos armoniosos, y el número es dominante. Ocupa el lugar principal cuando se inserta, se distribuye en varias partes de la composición y luego se mezcla con blanco. Pedir prestados lazos y recipientes de oro y plata también puede ayudar a la reconciliación.
(3) Ritmo
El ritmo es organización y cambios rítmicos, principalmente cambios de forma y color. Los arreglos florales de estilo occidental (especialmente los arreglos florales grandes) deben tener varias flores principales (flores focales) tanto en forma como en color, y luego combinarlas con flores secundarias y terciarias (flores lineales) e ingredientes (flores auxiliares). El sistema de inserción, bien proporcionado y claramente estratificado, encarna el ritmo de hidratar las cosas en silencio y distinguir prioridades.
(4) Concepción artística
Los arreglos florales occidentales expresan directa y apasionadamente el mundo emocional de las personas. Por ejemplo, los claveles se usan para el Día de la Madre, los lirios se usan para Pascua, las rosas rojas se usan para expresar amor, las ramas de laurel representan la victoria y las ramas de olivo representan la paz y la igualdad. En Navidad, a la gente le gusta usar poinsettias como flor principal, combinadas con ramas de pino verdes, hojas de acebo, claveles blancos y frutos rojos para reflejar la atmósfera ardiente y alegre de la Navidad.
En general, existen dos escuelas de arte pictórico occidental, una es la escuela del realismo o la escuela figurativa. La forma de comprender y captar la naturaleza es puramente objetiva y pasa siempre por el espíritu científico. El principal método que utilizan los pintores para observar y estudiar la naturaleza es el boceto.
El objeto, la fuente de luz, el entorno y el punto de vista deben ser fijos, es decir, solo se pueden seleccionar la posición y el punto de vista de la escena objetiva al crear, y no se debe mover aleatoriamente en la pantalla, para que sea científica y precisa. reproducir el mundo objetivo del espacio tridimensional en estricta conformidad con los principios de la física y la óptica, tomando la precisión de aplicar y encarnar los principios de perspectiva, anatomía y brillantez como una medida importante de la calidad artística. Por lo tanto, la habilidad del pintor se utiliza en los objetos, luces y sombras que pueden ver los ojos, y no se permite agregar pensamientos ni imaginación personales. Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología han surgido contenidos y escuelas de pintura que expresan rayos X, espectro infrarrojo, velocidad de la luz, efectos de iluminación láser, etc. , son invisibles a simple vista, para reflejar mejor en las imágenes los últimos avances científicos y tecnológicos. El segundo es la abstracción. El arte occidental siempre llega a los extremos. Después de que los artistas se cansaron del realismo figurativo, empezando por los impresionistas, en apenas unas décadas, algunas personas pasaron de un extremo de la figuración al otro. La abstracción es exactamente lo opuesto al realismo, que reproduce estrictamente imágenes objetivas. El método creativo consiste en deformar imágenes naturales, buscar decoraciones y efectos visuales abstractos, o utilizar combinaciones abstractas de luz, color y geometría para expresar la experiencia de pensamiento subjetiva personal, incluso el subconsciente, el subconsciente y diversas psicologías ocultas. A medida que los métodos creativos exagerados y deformados se vuelven cada vez más extremos, algunas personas incluso tiran sus pinceles y comienzan a realizar instalaciones y artes escénicas. Algunas de las vanguardias anunciadas por el modernismo y el posmodernismo occidentales están en realidad muy lejos de la realidad y se rebelan contra todo lo tradicional. Los conceptos de cultura y moral tienden cada vez más a una autoexpresión patológica, lo que ha causado grandes interferencias y daños al desarrollo normal del arte. Seguramente será difícil despertar el entusiasmo del público y la aceptación de las amplias masas del público. gente.
La pintura muestra un mundo colorido, como si llevara a la gente a un amplio desierto bordado con flores y verde. En una pintura, varias líneas son como la melodía de la naturaleza, como la música y la danza de personas invisibles, más bien como la invisible brisa primaveral que hace volar los colores de la vida, como el ritmo de la música y la poesía. En términos de creación de pintura, la tradición china siempre ha respetado a aquellas personas cultas que no consideran la pintura como una profesión especial, pero que son buenas pintando. Un pintor llamado pintor literato debe ser una persona que tenga logros culturales y habilidades pictóricas. Por tanto, el valor más elevado del arte de la pintura se esconde en la motivación utilitaria del artista. La pintura es originalmente una especie de sentimiento interior, que domina la generación de imágenes, haciendo que los colores, líneas, texturas, estructuras y espacios del cuadro resuenan con el alma del pintor y luego con el alma del espectador. Como resultado, los sabios chinos resumieron una especie de pintura como la pintura de "la unidad de la naturaleza y el hombre": pintura pura. Siempre hay una razón por la que una persona empieza a pintar. Expresa su actitud, objeto o lirismo hacia las cosas que le rodean, escribe lo que ve en un espacio concreto y deja la sombra del objeto en el cuadro. Quizás incluso una imitación inconsciente. Entre la pluma y la tinta se reflejan y se apilan los pensamientos que conducen a la vida y los sentimientos que conducen a todas las cosas de la naturaleza. Los estados de trance, la libertad de asociación y el éxtasis tienen lugar en el borde de la conciencia. Los movimientos melódicos de las líneas y superficies no son fáciles de predecir. A veces hay sorpresas y saltos, todos ellos acordes al ritmo de los latidos del corazón. Finalmente, con la ayuda de Dios, recibieron ecos inesperados y se convirtieron en solidificación de vida en capítulos de diversos colores, impactando el corazón de cada espectador.
Las pinturas tradicionales chinas a menudo solo tienen unos pocos trazos, pero puedes leer mucho en esta pintura. Por lo tanto, como acaba de decir el profesor Yu, la pintura china es pintura china real, pintura china con el encanto de la cultura china. Realmente se puede leer la esencia de toda la cultura y el arte oriental.