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Algunos conocimientos literarios en textos chinos. .......

Sentido común literario

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Las obras literarias también se conocen como

The Sao Shi Jing y Chu Ci. Guo Feng en "El Libro de las Canciones" y "Li Sao" en "Chu Ci" son obras antiguas que tienen una gran influencia en la literatura posterior, por lo que a menudo son románticas. Más tarde, "coqueta" se refirió directamente a "El Libro de las Canciones" y "Chu Ci".

"Yuefu Shuangbi" hace referencia a los mejores poemas narrativos populares de la antigua China, "Peacock Flies Southeast" y "Mulan Poetry".

Los Tres Mandamientos hacen referencia a tres fábulas escritas por Liu Zongyuan, ensayista de la dinastía Tang: el burro de Qian, el ratón de Yong y el alce de Linjiang.

Tres palabras y dos tiempos "Tres palabras" hace referencia a las tres colecciones de poemas del escritor contemporáneo Feng Menglong: "Yu Shi's Quotes", "Shi Jing" y "Xing Yan". "Erpai" se refiere a dos colecciones de cuentos compiladas por el novelista contemporáneo Meng Lingchu: "La sorpresa del primer momento" y "La sorpresa del segundo momento".

Sanguan Sanbie hace referencia a seis poemas de Du Fu en la dinastía Tang. Tres funcionarios, el funcionario de Shi Hao, el funcionario de Tongguan y el funcionario de Xin'an. Tres despedidas: despedida de los recién casados, despedida de los viejos y acogida de los nuevos, y de las personas sin hogar.

La trilogía tiene su origen en la antigua Grecia y hace referencia a tres tragedias con tramas coherentes, también conocida como trilogía. Now Connection se refiere a tres obras independientes pero interrelacionadas: la trilogía autobiográfica de Gorky: "Infancia", "En la Tierra" y "Mi Universidad", la trilogía torrent de Ba Jin "Home", "Primavera" y "Otoño". La trilogía del amor es: niebla, lluvia y relámpagos. La Trilogía de la Guerra Antijaponesa es la primera, segunda y tercera parte de "Fire". La trilogía rural de Mao Dun es: gusanos de seda de primavera, cosecha de otoño e invierno.

Los cuatro grandes clásicos de China y "Romance de los tres reinos" de Luo Guanzhong, "Margen de agua" de Shi Naian, "Viaje al Oeste" de Wu Chengen y "Un sueño de mansiones rojas" de Cao Xueqin.

Las cuatro principales novelas de condena en la China moderna son "La extraña situación actual presenciada en veinte años" de Wu Woyao, "La apariencia de la burocracia" de Li, "Los viajes del viejo Can" de Liu E y "La flor del Demonio" .

Las cuatro grandes tragedias de los dramas de Yuan: "Yuan" de Guan Hanqing, "Noche de otoño en el Palacio Han" de Ma Zhiyuan, "Lluvia" de Bai Pu y "El huérfano de Zhao" de Ji .

El "Pabellón de adoración a la luna" de Guan Hanqing, "El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu, "El caballo en la pared" de Bai Pu y "Fu Hun" de Zheng Guangzu.

Las cuatro tragedias de Shakespeare "El Rey Lear", "Hamlet", "Otelo" y "Macbeth".

El mundo que crea la imagen del avaro: Shylock en "El mercader de Venecia" de Shakespeare en cuatro grandes novelas clásicas, Abagon en "El avaro" de Molière, "Eugene Grandet" de Balzac, Grandet en "Los muertos" de Gogol Souls" y Higgins en "Dead Souls" de Gogol.

Las Seis Artes "Shishuo" se refiere a los Seis Clásicos: Poesía, Caligrafía, Ritos, Yi, Yue y Primavera y Otoño. "Zhang Hengzhuan" se refiere a seis habilidades: etiqueta, música, tiro, artes reales, caligrafía y aritmética.

Yongzhou tiene ocho notas de viajes paisajísticos escritas por Liu Zongyuan en la dinastía Tang, que las generaciones posteriores llamaron las Ocho Notas de Yongzhou, entre las cuales Xiaoshishan es la más famosa.

Uno de los libros

"El libro de las canciones" es la primera colección de poesía de China.

"El arte de la guerra" es el primer libro militar de China.

"Guoyu" es el libro de historia nacional más antiguo de China.

"Zuo Zhuan" es la primera crónica detallada de China.

"Registros históricos" es la primera biografía general de China.

"Peacock Flies Southeast" es el primer poema narrativo de China.

"Hanshu" es el primer libro de historia cronológica de China.

"Bielu" escrito por Liu Xiang en la dinastía Han es la primera obra bibliográfica en mi país.

"Sixty-One Poetry Talks" es la primera charla de poesía de la crítica literaria china antigua.

"Shishuoxinyu" es la primera colección de novelas de cuaderno de China.

"Shuowen Jiezi" es el primer diccionario de China.

"Erya" es el primer diccionario de China.

"Ma Shi Wentong" es el primer libro de gramática de China.

"Retórica" ​​es la primera obra retórica sistemática de China.

"La mente literaria y la talla del dragón" es una obra teórica literaria sistemática de la antigua China.

"El romance de los tres reinos" es la primera novela romántica histórica de China, capítulo por capítulo.

"Water Margin" es la primera novela vernácula de China que describe la guerra campesina.

"El caso del confucianismo en la dinastía Ming" es la primera historia académica de China.

"Diario de un loco" es la primera novela vernácula antifeudal en la historia de la literatura china moderna.

"Goddess" es la primera colección de poesía nueva en la historia de la literatura china moderna.

Una colección de “trilogías” de escritores

“Trilogía” se originó en la antigua Grecia y se refiere a tres tragedias con tramas coherentes. También se llama “trilogía” y ahora se refiere a tres. tragedias. dos obras independientes pero interrelacionadas. Algunas de las obras de la trilogía se recopilan a continuación.

La trilogía de amor de Ba Jin: niebla, lluvia y relámpagos.

Trilogía Torrent de Ba Jin: Hogar, primavera y otoño.

La trilogía rural de Mao Dun: gusanos de seda de primavera, cosecha de otoño e invierno.

Trilogía "Eclipse" de Mao Dun: desilusión, vacilación y persecución.

Trilogía de Guo Moruo "Diosa: Renacimiento de la Diosa", "Xiang Lei" y "La flor de Tang Di".

Trilogía errante de Guo Moruo: Perdido, Purgatorio y Cruz.

La trilogía potencial de Lega: La primavera llega al río Yalu, situándose al frente y al bosque de arces azules.

Trilogía de la generación romántica de Ouyang Shan: tres fragancias familiares, trabajo duro y un futuro brillante.

Trilogía del general Guo Xiaochuan: bajo la luna, en la niebla, ante el viento.

"Trilogía del boxeo terrestre: profundidad, transformación y renacimiento" de Yang Hansheng.

Trilogía "La leyenda de Gao Yang" de Li Ji: durante el Festival del Barco Dragón en mayo, cuando el hermano del Ejército Rojo regresó, la historia de la hija de Yumen fue a la guerra.

Trilogía de la Tierra de Ye Junjian: Chispa, Libertad y Amanecer.

Trilogía "Pastoral" de Hong Shen: Puente Wukui, Arroz Fragante y Lago Qinglong.

Trilogía "Mirando el río Jinsha con una risa" de Li Qiao: la tierra despierta, el comienzo de la primavera y el silbido del viento de la montaña.

Trilogía de la juventud contemporánea de Zheng Wanlong: Jóvenes amigos, luz roja, luz amarilla, luz verde, hasta mañana.

Trilogía autobiográfica de León Tolstoi: Infancia, Adolescencia y Juventud.

Trilogía histórica del ruso Alexei Konstantinovich Tolstoi: La muerte de Iván el Terrible, el zar Fedor y el zar Boris.

Trilogía de los tribunales del Tolstoi soviético: Dos hermanas, 1918 y Mañana oscura.

Trilogía autobiográfica de Golky en la Unión Soviética: Infancia, Tierra y Mi Universidad.

La Trilogía Orestes de Esquilo en la antigua Grecia: Agamenón, Baco y Oménides.

La "Trilogía de Prometeo" de Esquilo de la antigua Grecia: Prometeo atado, Prometeo liberado y Prometeo cargando fuego.

La trilogía de la desilusión del Balzac francés: dos poetas, el París de los grandes hombres provinciales y los problemas del inventor.

Trilogía dramática moderna de John Galsworthy: White Ape, Key y Swan Song.

Trilogía de John Galsworthy "Los Forsytes"; personas con propiedades, montadas en un tigre y al no poder bajarse, alquilan una casa.

Trilogía de Snoopy de Faulkner: pueblo, ciudad y mansión.

Trilogía del deseo de American Dreiser: Financier, Giant y Stoga.

Trilogía de la Divina Comedia del Dante italiano: Infierno, Purgatorio y Paraíso.

Seudónimos para escritores contemporáneos

Las personas suelen tener nombres de pila. Los académicos no sólo tienen nombres, sino que a menudo también tienen apodos o seudónimos. Los seudónimos son en su mayoría nombres temporales dados por los literatos al escribir. Los seudónimos de los escritores chinos modernos y contemporáneos no sólo heredan la tradición de los apodos de los antiguos literatos, sino que también llevan una profunda huella de la época.

Los títulos póstumos de los literatos antiguos generalmente no tienen nada que ver con sus nombres. Por ejemplo, el título póstumo de Tao Yuanming es Sr. Wuliu, el título póstumo de Li Bai es Qinglian Jushi y el título póstumo de Xin Qiji es Jiaxuan. Varios seudónimos de escritores modernos y contemporáneos están relacionados con nombres personales, como el seudónimo de Liu Yunhua, Liu Qing. La mayoría de ellos no tienen nada que ver con el nombre; en cambio, usan otro seudónimo, o usan homófonos o palabras polisémicas en el nombre para reflejar el tema de la obra, o reflejar el pensamiento de los escritores chinos sobre cuestiones sociales y la búsqueda de la vida. y la búsqueda de la vida en el rápidamente turbulento siglo XX. Sentimientos por la patria y la ciudad natal. Por lo tanto, los seudónimos de los escritores chinos modernos y contemporáneos son más familiares y aceptados por los lectores, y muchos lectores ni siquiera saben que son seudónimos.

El seudónimo resume la temática de la obra. Lao She, Peanut y Sun Li son representantes de este tipo de seudónimo. El verdadero nombre de Lao She es Shu Qingchun, y su verdadero nombre es She Yu. Es manchú y nativo de Beijing. Aunque la mayoría de los personajes de las novelas del autor viven en casas antiguas de Beijing, el autor siempre abandona las cosas viejas examinando el destino, los pensamientos y la psicología de los ciudadanos comunes en el proceso de los cambios sociales modernos y contemporáneos. Esta es la persona "Lao She (shě)" en "Lao She". Xu Dishan dijo en "Peanuts" que "debe ser como maní. Aunque no es hermoso, es útil, no es algo que se vea bien pero que no tenga un uso práctico". Esto expresa apropiadamente la base principal del seudónimo del autor de "Peanuts". .

Sun Shuxun no "hizo contribuciones personales" como esperaban sus padres, sino que esperaba cavar profundamente en la tierra como un arado y descubrir tesoros infinitos a través del arado. Obras como "Memory of the Mountain", "Lotus Lake" y "Charge" han hecho realidad sus ideales.

El seudónimo refleja el pensamiento del escritor sobre temas sociales. Dichos seudónimos incluyen Wen Yiduo, Mao Dun, etc. El nombre original de Wen Yiduo es Wen Yiduo, con el nombre de cortesía Jiahua. "Wen" puede ser el verbo "escuchar" y el sustantivo "oler", o puede ser un apellido. El seudónimo se cambió de "Yi" al homofónico "Yi" después de cambiar el tono. El seudónimo significa "escuchar un mensaje también muestra más". El cambio de una palabra expresa el fuerte descontento del autor con la realidad. El nombre original de Mao Dun era Shen Dehong, también conocido como Yan Bin y Yan Bing. "Mao Dun" era su seudónimo cuando publicó la novela "Eclipse", que expresa la pasión y la confusión de la juventud contemporánea en el conflicto de los tiempos. La contradictoria "lanza" y la cabeza de hierba representan el apellido, por lo que "Mao Dun" significa "contradicción".

El seudónimo expresa la búsqueda de vida del autor. Como Lu Xun, Lin Yutang, Zhu Ziqing, Liu Qing, Shen Congwen, Wenjie, etc. Zhou Shuren no solo quería "convertirse en un hombre y cultivar adultos jóvenes" como deseaban sus padres, sino que también quería vivir, luchar y luchar en la vida como un halcón, por eso, cuando publicó "Diario de un loco" en el. Número de mayo del cuarto volumen de "Nueva Juventud" de 1918, utilizando Lu Xun como seudónimo. "Falcon" y "Xun" tienen sonidos similares. Lin Yutang espera tener un lugar donde pueda hablar libremente y crear más lugares donde pueda expresar libremente sus pensamientos a los demás. Debido a que "yu" anteriormente tenía dos pronunciaciones: (shuo, tan) e y·ǖ (hablar), Lin Yutang cambió "yu" por "yu". Zhu Zihua no sólo brilla en la vida real, sino que también da ejemplo a los jóvenes a través de la autopurificación. En 1948, Zhu Zihua finalmente implementó el concepto de "integridad" que los jóvenes esperaban en su artículo "Sobre la integridad", mostrando su elevada integridad nacional. Liu Yunhua cree que mientras los sauces tengan tierra para sobrevivir, podrán seguir absorbiendo nutrientes de ella y permanecer "verdes" para siempre. Esto "contendrá brillo". "Liu" y "Liu" tienen sonidos similares, y "Qing" y "Yunhua" tienen una conexión significativa. El hecho de que Shen Yuehuan se uniera al ejército para salvar el país no es "literario". Zhao Wenjie quería "escuchar buenas noticias" durante la Guerra Antijaponesa, por lo que cambió "Wenjie" por "Wenjie" con la misma pronunciación.

Algunos seudónimos están llenos del apego del autor a su patria. Bing Xin y Ba Jin son destacados representantes de este tipo de seudónimos. Cuando Xie Wanying vivió en el extranjero y escribió, tomó el significado de un poema de Wang Changling de la dinastía Tang, "Los parientes y amigos de Luoyang son como preguntarse unos a otros, y hay un corazón de hielo en una olla de jade" para expresar que ella tiene Siempre tuvo un "corazón de hielo" que ama a su patria. Li Yaotang odiaba a la antigua familia feudal que suprimía la naturaleza humana en Chengdu, Sichuan, pero cuando estaba lejos de la tierra de Bashu, su ciudad natal siempre estaba perseguida por sueños, siempre brillando como oro, atrayéndolo. También se puede decir que extraña su ciudad natal y siempre ama su ciudad natal. En la antigüedad, tanto Ba como Shu estaban en la provincia de Sichuan, por lo que la palabra "Ba" es un juego de palabras. Es a la vez el apellido de "Ba" y "Shu" y el lugar de "Shu". Algunas personas piensan que "Ba Jin" es la abreviatura de "Bakunin" y "Kropotkin", pero mientras leemos novelas como "La trilogía Torrent" y artículos cortos como "La luz del alce", podemos sentir al profundo amor del autor por su ciudad natal.

Además de los significados anteriores, existen otros tipos de seudónimos para escritores chinos modernos y contemporáneos. "Haicheng" de Jiang Haicheng tiene la misma pronunciación que "Ai Qing", por lo que "Ai" no solo mantiene el dialecto, sino que también tiene el doble significado de un apellido y el nombre de una planta. "Ai" y "Qing" son juegos de palabras. Deng Tuo era originario de Minhou, Fujian. En el dialecto local, las consonantes iniciales N y L no se distinguen y "LAN" se puede leer como "南". Para conmemorar Malan Village, un pequeño pueblo de montaña en la zona fronteriza de Shanxi-Chahar-Hebei donde vivió durante la Guerra Antijaponesa, el autor utilizó el seudónimo "Ma Nan Village".

Arquitectura China 2001.10

Género literario

El género literario se refiere a la categoría de obras literarias. Se puede dividir en cuatro categorías: poesía, novela, prosa y teatro. Los llamados "géneros literarios" en los puntos de conocimiento del examen de ingreso a la universidad se refieren al conocimiento de cuatro géneros literarios: poesía, novela, drama y prosa, y se mencionan según el sistema literario dividido en cuatro.

1. Prosa

Según la forma de expresión, la prosa se puede dividir en prosa narrativa, prosa lírica y prosa argumentativa.

La característica importante de la prosa es que está "dispersa en la forma pero no en el espíritu". "Xingsan" significa que la prosa tiene libertad para dibujar materiales, no está limitada por el tiempo ni el espacio, y tiene diversas formas de expresión. "Vagando" significa que el tema de la prosa está evidentemente concentrado.

2. Novela

La novela describe principalmente personajes y refleja la vida social a través de una historia completa y una descripción ambiental. Los personajes, la trama y el entorno son los tres elementos de una novela.

La creación de personajes es el principal medio por el que las novelas reflejan la vida social.

Los métodos comunes para crear personajes incluyen descripción de retrato, descripción psicológica, descripción de acción y descripción del lenguaje, descripción ambiental, descripción frontal y descripción de perfil.

La trama de la novela cumple la función de mostrar a los personajes y expresar la temática de la obra. Generalmente consta de cuatro partes: inicio, desarrollo, clímax y final. Algunas también cuentan con un prólogo y un final.

El medio ambiente incluye el entorno natural y el entorno social.

El desarrollo de las novelas chinas antiguas ha pasado aproximadamente por las siguientes etapas:

Desde la antigüedad hasta las dinastías anteriores a Qin y Han, fue el período de gestación y florecimiento de las novelas chinas. . Principalmente fábulas del período anterior a Qin. Como "Reclamación de Jingwei" y "Control de inundaciones con Gun y Yu".

(3) Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, comenzaron a tomar forma las novelas chinas. Hubo novelas sobre fantasmas y fantasmas, y novelas sobre personas, llamadas colectivamente novelas de cuaderno. Las obras principales incluyen "Buscando dioses" de Qian Bao y "Historia natural" de Zhang Hua.

La aparición de Leyendas de la dinastía Tang marca la madurez de las novelas clásicas chinas. Los famosos incluyen "La biografía de Yingying" de Yuan Zhen, "La biografía de Liu Yi" de Li y "La biografía de Li Wa" de Bai Xingjian.

(4) Las novelas vernáculas aparecieron en la dinastía Song y, desde entonces, las novelas han sido consideradas como el nombre propio del estilo narrativo. La aparición de los guiones supuso "un cambio importante en la historia de la novela". Su obra representativa es "Tres Reinos Pinghua".

⑤Los libros de parodias aparecieron en la dinastía Ming. Como "Anger Treasure Box" de Du Shiniang y "Aprendizaje" de Shen.

(3) Las novelas de Zhang Hui aparecieron durante las dinastías Ming y Qing, y las novelas clásicas chinas alcanzaron su apogeo, produciendo una serie de grandes e inmortales obras maestras. Por ejemplo, "El romance de los tres reinos", "Margen del agua", "Viaje al Oeste", "El sueño de las mansiones rojas", "Historias extrañas de un estudio chino" y "Los eruditos".

3. Drama

Según diferentes estándares, el drama se puede dividir en las siguientes categorías:

(1) Según la forma de arte y la forma de expresión, se divide en teatro, ópera y ballet.

③Según la complejidad y estructura de la trama, se divide en obras de un acto y obras de larga duración.

(3) Según la época reflejada en el tema, se puede dividir en dramas históricos (como Qu Yuan) y dramas modernos (como Thunderstorm).

④Según la naturaleza del conflicto, se puede dividir en tragedia, comedia y drama.

4. Poesía

(1) Clasificación de la poesía

Poesía

(según contenido)

Escribiendo Poemas

Letras

Canciones

Poemas de misterio

Lirismo directo

Lirismo indirecto

Usa una escena para expresar tus emociones

Usa el pasado para satirizar/menospreciar el presente

Poesía

(por tabla)

Poesía rítmica

Verso libre

Poesía en prosa

Poesía

(por tiempo)

Poesía moderna

Poesía Clásica

Poesía Vernácula

Poesía Rítmica

Después del Movimiento del 4 de Mayo.

Antes del Movimiento 4 de Mayo

Poesía

Palabras

Bending

Canciones populares

Poesía de estilo antiguo

Poesía de "estilo moderno"

Poesía antigua de cuatro caracteres

Poesía de cinco caracteres

Siete caracteres poesía antigua

Poesía miscelánea antigua

Poesía Yuefu

Estilo de canto

Poesía en cuarteto

Lü Shi

Poesía de cuatro versos Poesía antigua de cinco caracteres

Poema de siete sílabas/poema de cuatro versos de siete sílabas

Poema rítmico de ocho versos de cinco caracteres

Poema rítmico de siete sílabas/siete sílabas

Poesía métrica larga (normalmente cinco caracteres por línea)

(2) El orden de la poesía

En primer lugar, debemos prestar atención al ritmo de la poesía. En términos generales, incluso las frases de la poesía formal riman. El tercer verso de la cuarteta no rima.

En segundo lugar, si nos fijamos en la antítesis, el primer y el último verso del poema métrico pueden no ser antitéticos, pero la prosa paralela y el verso del cuello deben ser antitéticos. Cuando miramos los niveles, hay ciertas reglas dentro de los niveles. En términos generales, los ojos son "uno, tres, cinco, dos, cuatro y seis distintos", es decir, el nivel de 135 palabras en el nivel se puede ignorar, mientras que el nivel de 246 palabras debe enfatizarse estrictamente.

(3) Conocimientos relevantes de poesía

1) Estructura de la rima

Rima * * *, un total de ocho versos, uno o dos versos del primer pareado , tres o cuatro Los pareados de fila son filas, los pareados del cuello son cinco y seis, y los pareados de la cola son siete y ocho.

2) Poesía

La principal diferencia entre poesía, letra y música es que la poesía requiere ritmo y ritmo, y la letra es más rigurosa que la poesía. Ci es un estilo de poesía con música. y cantando. Qu también es una forma en verso de canto musical, pero su sintaxis es más flexible que la de las palabras.

El mayor logro de la poesía se produjo en la dinastía Tang, el apogeo de Ci apareció en la dinastía Song y Qu fue más popular en la dinastía Yuan. Los poemas que hemos aprendido incluyen "Lluvia alegre en una noche de primavera", "Mirando la montaña Tianmen", "Long Song Xing" y "Escalando la montaña Tianmu en un sueño". Los poemas incluyen principalmente "Nian Nujiao·Chibi Nostalgia", etc. La canción es un típico "Jiang Tiao Whisper: The Return of the Great Ancestor".

3) Poesía clásica y poesía moderna

La poesía clásica y la poesía moderna se dividen desde la perspectiva del ritmo poético.

La principal diferencia entre ambos es que la poesía clásica a menudo se refiere a la poesía antigua anterior a la dinastía Tang. A principios de la dinastía Tang comenzó a tomar forma una especie de poesía métrica que tiene regulaciones estrictas sobre el número de palabras, rimas y antítesis. Es lo que llamamos poesía moderna.

La poesía moderna es relativa a la poesía antigua. Sin embargo, algunos poetas de la dinastía Tang y posteriores todavía escribieron poesía clásica.

4) Poesía Yuefu

Yuefu fue originalmente el nombre del puesto oficial a cargo de la música durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, y más tarde se convirtió en el nombre de la poesía. estilo. Las canciones musicales recopiladas y compuestas por funcionarios de Yuefu en las dinastías Han, Wei, del Sur y del Norte se conocen como Yuefu. Los poemas escritos por poetas de las dinastías Wei, Jin, Tang y posteriores que imitaban a Yuefu también se denominan Yuefu o cuasi-Yuefu, aunque no son satisfactorios.

Por ejemplo, "Chili Pepper Song", "Mulan Poetry", "Peacock Flying Southeast" y "Tianmu Mountain Climb" que hemos aprendido son todos poemas de Yuefu.

5) Rima y cuartetas

La diferencia entre poesía métrica y cuartetas radica principalmente en el número de frases. Hay cuatro cuartetas y ocho poemas rimados. Las cuartetas también se llaman "oraciones cortadas". Las cuartetas pueden estar en pareados o no, pero los pareados y los collares en los poemas formales deben estar en pareados. Ya sea un poema métrico o una cuarteta, existen requisitos de suavidad. Un poema métrico con más de ocho versos se llama arreglo.

6) Poesía antigua y poesía nueva

La nueva poesía se refiere al verso libre escrito en lengua vernácula que fue defendido por el Movimiento Nueva Cultura en torno al Movimiento 4 de Mayo. A diferencia de la poesía nueva, la poesía métrica escrita en chino clásico se denomina colectivamente poesía de estilo antiguo. Los poemas antiguos incluidos en el libro de texto son todos poemas anticuados; "El mercado en el cielo", "El río Dayan - Mi niñera" y "Wang Gui y Li Xiangxiang" en el libro de texto son todos poemas nuevos. Aunque algunos poemas son creaciones modernas, sus géneros todavía siguen el estilo antiguo, como La larga marcha de Qilu de Mao Zedong y Los tres capítulos de Meiling del camarada Chen Yi. Este tipo de poesía tiene una forma anticuada, pero un contenido moderno y revolucionario. La gente lo compara con "vino nuevo en odres viejos".

7) Letra, poesía narrativa y poesía filosófica

La diferencia entre las tres es que la poesía lírica refleja el espíritu de la época y el estilo social al expresar directa o indirectamente los pensamientos internos del autor. y sentimientos, a menudo sin una historia y personajes completos. Incluso si hay algunos fragmentos de la descripción del escenario, es para expresar ambiciones y emociones a través del escenario. La poesía narrativa describe eventos, crea personajes y refleja la vida real en forma de poesía. En comparación con la poesía lírica, la poesía narrativa tiene una historia y personajes completos. La poesía razonadora se incluye en el sentido amplio de la poesía lírica, que utiliza principalmente la descripción de paisajes para explicar verdades profundas. Por ejemplo, "In Lusu" es un representante típico de la poesía razonada.

8) Título e inscripción

Existe una estricta diferencia entre el título de la palabra y la placa denominativa. El título de una palabra es una expresión concentrada del contenido de la palabra y resume el contenido principal de la palabra.

Cipai es el nombre del tono de un personaje.

Por ejemplo, la palabra "Chibi Niannujiao Nostalgia" es una tarjeta de palabras, "Chibi Nostalgia" es el título de la canción, "Nostalgic" revela que es la letra y la ubicación es Chibi.

9) Xiaoling, melodía media y melodía larga

Las palabras se dividen en poesía, melodía media y melodía larga, y se dividen según el número de palabras. El número de palabras del poema debe estar entre 58, 59 a 90 para alto y 91 o más para largo. Por ejemplo, los 46 caracteres de "Qingping Le Village House" de Xin Qiji pertenecen a la poesía, mientras que los 60 caracteres de "Die Lian Hua" pertenecen a la melodía media y "Niannujiao·Chibi Nostalgia" pertenece a la melodía larga.

10) La escuela audaz y elegante

Las escuelas audaces y elegantes son las dos escuelas principales de la dinastía Song. Sus obras muestran respectivamente diferentes estilos. Las obras audaces son audaces y desenfrenadas, la concepción artística es audaz y las palabras están llenas de aspiraciones heroicas, dando a las personas una fuerza positiva y ascendente. Los principales escritores representativos son Su Wu y Xin Qiji. Las obras representativas incluyen "Nian Nujiao·Chibi Nostalgia" de Su Shi y "Yongyu Le·Jingkou Gu Beiting Nostalgia" de Xin Qiji.

El lenguaje de las obras de Wanyue es hermoso e implícito, y las emociones expresadas en las palabras son eufemísticas y persistentes. La concepción artística puede ser ligera y vivaz, triste y desolada, o profunda y amarga, y las tallas son exquisitas. El tema es limitado, principalmente sobre encuentros personales con hombres y mujeres y, a veces, sobre paisajes y sentimientos.

Los poetas representativos de la elegante escuela incluyen a Liu Yong, Qin Guan y Li Qingzhao. Las obras representativas incluyen "Yulin Ridge" de Liu Yong y "Yangzhou Slow" de Jiang Kui.

11) Sanqu

Es un tipo de canción que apareció en las dinastías Jin y Yuan y que derivó de la degradación de la letra. Su estilo es similar al texto, pero más libre que el texto. Puede agregar líneas al recuento de palabras y utilizar más lenguaje hablado. También incluye dos modalidades: poemas y colecciones.

El poema contiene sólo una melodía, y el conjunto es un conjunto de múltiples melodías dentro de una melodía. Una ópera o Sanqu tiene al menos dos conjuntos de melodías coherentes, pero no hay límite para el número. Cada conjunto de números utiliza el nombre de cada canción como un conjunto completo de tarjetas musicales; toda la canción debe estar en la misma melodía palaciega, con un principio y un final, y el final es "sha". No se especifica el número de usos y, generalmente, el orden se invierte. Cada "sha" es la música antes de "tail", y finalmente toda la canción termina con "tail". Por ejemplo, sólo hay un poema en "Pensamientos de otoño sobre Tian Jing Sha" de Yue Diao, "Tian Jing Sha". Otro ejemplo es "Mumbling Songs", que contiene ocho canciones pertenecientes a la melodía del palacio. "Mumbling Songs" es el nombre de la primera canción de este conjunto, y también es el nombre de todo el conjunto.

12. Yuan Zaju

Es un estilo literario que creció sobre la base de varias melodías palaciegas en las dinastías Song y Jin. Es una forma de arte que integra canciones y diálogos. y bailes.

Los dramas de Yuan se pueden dividir en danben (cantante principal de la heroína) y sueben (cantante principal del protagonista masculino). La estructura incluye cuatro pliegues y una cuña, y cada pliegue sólo puede utilizar una melodía palaciega. Por ejemplo, Yuan es la fuente de responsabilidad. Entre ellos, el tercer pliegue es "Gong Zheng Diao". Los guiones de Yuan Zaju se componen de tres partes: párrafos, canto y diálogo. Las secciones son las disposiciones para las principales expresiones de acción y efectos de danza en el guión.

Doblar

Sanqu

Xiao Ling: "Tianjingsha·Autumn Thoughts" de Ma Zhiyuan

Número de series: "Shaolin" [Generalmente que involucran melodías 】El regreso del emperador Gaozu"

Zaju

Dou E Yuan Guan Han Qing

"Otoño en el Palacio Han" de Ma Zhiyuan.

Wang Shifu en Romance of the West Chamber

"Wu Tongyu" de Bai Pu

Drama

Mito

Tang Xianzu "The Peony Pavilion"

Peach Blossom Fan Kong Renshang

Hong Sheng en el Palacio de la Vida Eterna

Es la letra, y el color blanco es el diálogo o monólogo de un personaje. Los personajes principales de Yuan Zaju incluyen a Mo (hombre), Wai (anciano), Jing (Hua Mei), Dan (papel femenino), (heroína), Bo'er (anciana), Chou (cara pequeña o tres caras). , etc.

13) Gongdiao Qupai

Qupai, al igual que Cipai, es la forma musical de Qu. Las diferentes melodías a menudo difieren en el número de palabras, el nivel y la rima. Por ejemplo, jugar con niños, envolver, colgar boca abajo, corregir, hacer rodar hortensias, una arena y dos arenas de Yuan son cartas Qu. Cada melodía debe pertenecer a una melodía palaciega en términos de rima y rima. Gongdiao es un término musical y es una variedad de modos musicales. Las diferentes melodías palaciegas tienen diferentes tonos. Por ejemplo, "Gong Zheng" de Yuan es una especie de melodía palaciega.

(4) Estilo de los libros de historia

1. Estilo cronológico: organice "Zuo Zhuan" y otros eventos históricos relacionados en orden cronológico.

2. Biografía: Refleja hechos históricos narrando las actividades de los personajes, como por ejemplo “Registros Históricos”.

3. Crónica: Centrándose en los acontecimientos, reuniendo materiales temáticos relacionados. Yuan Shu lo creó por primera vez en la dinastía Song del Sur, como el "Tongjian Shi" de Yuan Shu.

4. Estilo nacional: narrar la historia por país, como las políticas de los Estados Combatientes.

1. Historia general: la historia desde la antigüedad hasta el presente se narra continuamente, como "Registros históricos" y "Zi Zhi Tong Jian".

2. Crónica: registra la historia de un determinado período o dinastía, como "Hanshu" y "Tres Reinos".

El origen del "chino"

Los textos en idioma chino en las escuelas primarias y secundarias no se llaman "chinos". Después de que el examen imperial fuera abolido a finales de la dinastía Qing, se estableció en todo el país un "nuevo estudio" llamado "Estudios chinos". Al principio, todo el contenido estaba en chino clásico. Después del Movimiento del Cuatro de Mayo, se lanzó un movimiento vernáculo. Las escuelas primarias cambiaron el nombre del idioma chino a "Guoyu" y se centraron en aprender chino vernáculo, mientras que las escuelas secundarias lo llamaron "Yuwen". Aunque existe cierto contenido vernáculo en la lectura y la escritura, el chino clásico sigue siendo el foco principal. Desde junio de 1943 hasta junio de 1949, el entonces Comité Editorial de Libros de Texto del Ministerio de Educación del Gobierno Popular del Norte de China comenzó a estudiar libros de texto generales.

Algunos expertos creen que las escuelas primarias y secundarias deberían centrarse en el aprendizaje del chino vernáculo y al mismo tiempo impartir una formación lingüística integral. Por lo tanto, a sugerencia del Sr. Ye Shengtao, los cursos "Putonghua" de las escuelas primarias y los cursos "chinos" de las escuelas intermedias se unificaron en cursos "chinos".

De 65438 a 0955, el Ministerio de Educación celebró la Segunda Conferencia Nacional de Educación, en la que se planteó la cuestión de que la educación debería aprender de la Unión Soviética y enfatizó que la "Pedagogía" de Kailov era una lectura obligada para los estudiantes de primaria. y profesores de secundaria. Bajo la guía de esta idea, los chinos de secundaria copiaron a la Unión Soviética. Pronto, se volvió a reconocer el contenido de la educación y el idioma chino de la escuela secundaria pasó a llamarse "chino" y "literatura". Por supuesto, este enfoque fue rápidamente rechazado y "chino" y "literatura" se combinaron en uno, todavía llamado "chino".

Entonces, ¿qué es "chino"? El "Diccionario chino moderno" explica: 1) idioma y caracteres; 2) abreviatura de idioma y caracteres. El Diccionario Xinhua explica: lengua y escritura, también se refiere a lengua y artículos o lengua y literatura. Por el contrario, la última explicación es más amplia. Sin embargo, en mi opinión, lo anterior se centra en la interpretación del "lenguaje" desde una perspectiva intelectual. La connotación de "chino" también debería incluir habilidades y técnicas. Algunos expertos utilizan un pareado para resumirlo: el primer pareado es "palabras, oraciones, capítulos", el segundo pareado es "hablar, leer, escribir y hacer" y el pareado horizontal es "hablar con atención y hacer más". En mi opinión, esta comprensión es más específica y completa. No sólo explica los conocimientos básicos, analiza las funciones básicas, sino que también señala los principios básicos de la enseñanza del chino, lo cual es muy pertinente. Comprender esto es particularmente importante para los profesores, especialmente los profesores chinos de escuelas primarias y secundarias.

Varias formas especiales de metáfora

Como todos sabemos, existen tres tipos básicos de metáfora: símil, metáfora y metonimia. De hecho, las metáforas se presentan en varias formas. Comprender y dominar estas formas es de gran beneficio para el uso flexible de metáforas y la mejora de las habilidades de expresión del lenguaje.

1. Metáfora: También conocida como metáfora compuesta, es decir, utilizar múltiples metáforas diferentes para explicar o describir una misma ontología. Este tipo de metáfora puede describir completamente las características de las cosas, revelar vívidamente las diversas connotaciones de las cosas y mejorar enormemente el impulso del artículo. Por ejemplo:

.....A ambos lados hay flores silvestres más altas que la cabeza de un caballo, rojas, amarillas, blancas, azules, moradas, coloridas, tan hermosas como un brocado continuo, tan hermosas como las nubes. en el horizonte, tan hermoso como el arco iris en el cielo. (Paisaje de la montaña Tianshan)

2. Antónimos: también conocidos como antónimos, invierten intencionalmente la relación entre la ontología y la metáfora en la metáfora, lo que puede resaltar la ontología al máximo y está lleno de interés. Por ejemplo:

El personaje que los shanghaineses llaman el pequeño mendigo también es muy similar a los estereotipos de nuestro Partido, muy arrugado y feo. ("Escritura en ocho partes del partido de oposición")

3. Antimetáfora: es decir, establecer una metáfora del lado opuesto de la ontología para mostrar que la ontología no tiene una determinada naturaleza o característica. . Esta metáfora tiene el efecto de contraste positivo y negativo, lo que puede realzar la distinción de opiniones y sentimientos. Por ejemplo:

Si te amo - / Nunca seré como una flor trepadora de Campbell, / Me luciré con tus altas ramas. (Al roble)

4. Cita: es decir, utilizar la verdad contenida en una cosa para derivar y comparar la verdad contenida en otra cosa. Tiene la parte del vehículo delante y la parte de la carrocería detrás. Por ejemplo:

Quiero pescado, quiero patas de oso, pero no puedes tener pez y patas de oso al mismo tiempo, puedes usar patas de oso en lugar de pescado. La vida es lo que quiero y la justicia es lo que quiero. No puedo tener ambas. Los que sacrifican sus vidas por la justicia. ("Quiero lo que quiero")

5. Metáfora mutua: también llamada metonimia, es una metáfora que primero usa la metáfora como ontología, y luego usa la ontología como metáfora, y la metáfora. es utilizado por la otra parte. Hay giros y vueltas que pueden mejorar el atractivo artístico. Por ejemplo:

Las luces de la calle a lo lejos son muy claras, / como si hubiera innumerables estrellas titilando. / Aparecen estrellas en el cielo, / como si se encendieran innumerables farolas. (Mercado en el Cielo)

Metáfora: También conocida como metáfora fuerte, significa que la ontología no solo es como una metáfora, sino que también trasciende la metáfora. Por ejemplo:

Pero en China no había lugar para escribir en ese momento y estaba más restringido que enlatar. ("Memorial del Olvido")

7. Metáfora decorativa: se refiere a la relación entre la ontología y la metáfora que modifican y son modificadas. Tiene dos formas, una es como portadora del atributo y la ontología es el lenguaje principal, como por ejemplo:

Al sol, la pequeña yurta en forma de espuma brilla de color blanco. (Paisaje de las montañas Tianshan)

En segundo lugar, la ontología sirve como atributo y la metáfora sirve como lenguaje principal, por ejemplo:

A veces, mirar la tierra vasta y desolada , Viajo detrás de mis pensamientos. Los caballos salvajes van muy, muy lejos.

(Tierra)

Sentido común cultural antiguo 1: Títulos humanos

Autor: compilado por Yang Shusong

Hay aproximadamente tres situaciones en las que las personas pronuncian nombres directamente: (1) Reclamar su nombre o llamarlo directamente Llámelo por su nombre. Como "En cinco pasos, si te pareces a ti, puedes rociar sangre en tu cuello", "Luling Wen Tianxiang presenta su poema". ② Se utiliza para introducción o biografía. Por ejemplo, "Tanto Sui como Lu Su estaban interesados ​​en Sun Quan" y "Liu Jingting era de Taizhou". (3) Una persona que es odiada y despreciada. Por ejemplo, "Desafortunadamente, Lu Shimeng hizo el mal en el primero, pero se sintió halagado en el segundo".

Los antiguos eran llamados "Chengzi" cuando eran jóvenes, y los caracteres chinos se les daban cuando eran adultos (20 años para los hombres y 15 años para las mujeres). Existe una conexión significativa entre palabras y nombres. palabras