Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Sobre el ideal primaveral de la flor del durazno de Tao Yuanming

Sobre el ideal primaveral de la flor del durazno de Tao Yuanming

Sobre la esencia del pensamiento de Tao Yuanming

El "Prefacio a la poesía Daozheng" de Yan Yanzhi decía: "La belleza del jade del marido no es el tesoro del estanque; la canela y la pimienta creen en la fragancia, no en la realidad de el jardín. ¿Es muy profundo y lejano? Solo Las nubes son diferentes. Por lo tanto, si no tienes suficiente, pedirás prestado algo si te paras sobre los talones, estarás delgado debido a la obstrucción del nido; , que es el rigor de Yi Hao. Se ha sumergido en la distancia y el espíritu de luz no regresará, por lo que la élite desaparece y la fragancia desaparece. ¡Aunque los autores actuales tienen sus propias ambiciones, el primer camino es el mismo polvo, y hay muchas personas que abandonan la escuela. ¡Así que la escena se acabó y las consecuencias se acabaron!" El ermitaño miró a Tao y dijo: "Si su generosidad crea la belleza final. ", es sincero y comedido, educado pero poco ambicioso". Por lo tanto, si quieres preguntar sobre la amistad, debes preguntarle a Jing. Felicitaciones a Zheng Jie. "Y compárelo con Qian Lou y Zhan Qin. "Qian Lou no está muerto y Zhan Niao también está muerto. Aquí está, señor, y está acumulando polvo. Este festival pacífico aumentará tu felicidad. "Según" Song History·Biografía de Yan Yan ": "Yuanjia pasó tres años en Xianzhong, por lo que fue reclutado como ministro de Zhongshu y planeó transferir al hijo del príncipe al capitán de la escuela de infantería, lo cual fue muy gratificante. Si retrasas tu cumpleaños con un buen vino, no podrás pensar en el mundo actual. Al ver a Liu Zhan y Yin cumpliendo lealmente con sus deberes, sentí una sensación de agravio. Como dice el refrán: 'Los asuntos del mundo deben ser tratados por todo el mundo. ¿Cómo puede la sabiduría de una persona cuidar de sí misma? ’ El discurso fue muy emotivo y todo delincuente tiene derechos. Zhan dijo: "Si no promocionas mi nombre, me convertiré en tu funcionario". Zhan odiaba profundamente a Yan y dijo que estaba en Yikang y se convirtió en el prefecto de Yongjia. Yan estaba disgustado y escribió "Oda a los Cinco Reyes", describiendo a los Siete Sabios en el Bosque de Bambú. Shan Tao y Wang Rong fueron humillados por su nobleza y dijeron: "¿Quién puede domesticar al dragón?", Dijo Yong Ruanji: "Puedes ignorar el pasado y no tienes miedo de pintar mal". Le cantó a Ruan Xian: 'Si no eres admitido en el puesto oficial después de repetidas recomendaciones, abandonarás la guarnición. Recitado a Liu Ling: 'Tao Jing bebe mucho todos los días, pero quién sabe que no es un banquete vacío. Estas cuatro frases son el prefacio propio. Zhan y Yikang se enojaron por sus palabras. Yan ha adorado y quiere ser un condado lejano. Taizu y Yikang dijeron: 'Yanzhou es un país pequeño que no se involucra en política. Se dice que estaba en la capital y su crimen era evidente. También es conocido por los eruditos y la gente, y les invita a reflexionar cuando quieren elegir un sucesor. Si aún no puedes recuperarte, conduce hacia el este. Es difícil perdonar tu ambición, pero puedes usarla para grabar y sanar. Yin y Liu no son diferentes. "Entonces será reemplazado por el auto Zhongyuan de Guang Luxun. Yan Zhi ha estado en desacuerdo con Zhongyuan durante siete años". Sospecho que este poema "Zhi" fue escrito cuando "Ping Juli Lane no estaba preparado para el mundo", así que Siento un profundo arrepentimiento entre líneas. Según "Song Yin Shu Wang Yi Hong Chuan": Si no puedes hacer señas repetidamente, construye una habitación sobre la roca. "Xie Lingyun se respetaba mutuamente y les dijo a Lingyun y Luling:" El área de Kuaiji es rica en montañas y ríos, por lo que Jiang es un refugio y vive en ella. Pero durante la temporada, el Sr. Murong, que vive recluido, puede conseguir lo que quiere en el momento adecuado. Si Wang Hongzhi hubiera lavado su ropa y hubiera vuelto a la agricultura, habrían pasado más de tres años de la vaga pobreza de Kong Chun desde el principio hasta el presente; Ruan Wanling renunció y se volvió inactivo, y se convirtió en un pionero fuera de Zhejiang; nada más que eso. Esto fue muy diferente de la situación en las dinastías Xi y Tang, y también estimuló la codicia y la competencia. Su Alteza ama el pasado, a menudo se viste y piensa en el cielo. Si pueden encontrar una manera de liderar, pueden depender el uno del otro de por vida. Se puede decir que es una belleza milenaria. "Hongzhi (Yuanjia) murió en el cuarto año a la edad de sesenta y tres años. Yan Yanzhi quería ser director de funeraria, y el hijo de Shuhong, Tan Sheng, dijo: 'En los festivales de familias famosas, el conocimiento es lo primero y debe describirse. En De hecho, estoy esperando con ansias El fin del viento. Es una cuestión de robar la moralidad, pero odio que el ensayo no sea lo suficientemente bueno. No puedo creerlo. "Qi Huotao también considera la virtud como lo suyo y toma la literatura como base, pero dice que "el aprendizaje no es un maestro, la literatura es una lección". Sin embargo, esto es esclarecedor para Zhaoming.

So Xiao Tong ya ha hablado de la conexión interna entre su personaje y la poesía, "El prefacio de la colección de Tao Yuanming" dice: "Sus artículos no son limitados, sus palabras y oraciones son obvias, es mejor que otros. y su expresión es alegre. Las ondas elementales fluyen y van directamente hacia arriba; se puede pensar en el lenguaje de los asuntos actuales y se puede discutir ampliamente el tipo militar. Sé leal a tus ambiciones, sé honesto y frugal, no te avergüences de tus propios esfuerzos y no te enfermes por falta de dinero. Dado que no es un gran sabio, ¿cómo puede hacer esto? Luego dijo: "Quienes han experimentado la lectura de artículos profundos son alegres y tacaños". Un marido codicioso puede ser mezquino y un cobarde puede ser independiente. Hay bondad y rectitud más que suficientes, y la represión es una especie de resignación. No es necesario mirar a Taihua, pero buscar la historia de la columna también será útil para Fengjiao. "(Obras completas del príncipe Liang Zhaoming, volumen 4, cuarta edición) La" Oda a la tumba de Xu Jun como reclutador "de Sun Chuo decía: "Solo tu estilo de escritura es amplio y profundo, tu virtud es profunda, tu arroz es fragante y tus antepasados ​​te rinden homenaje. En el pasado había un dicho que decía que aquellos que escuchaban sobre el estilo de Boyi eran cobardes decididos a ganar, y el estilo del Sr. Yang no era una lástima.

"(Citado del capítulo 36 de" Obras seleccionadas·Hermitage") "Libro de la última dinastía Han·Biografía de Wang Chang": "Los nobles de los condados y los condados son muy extravagantes. A menudo visten ropa y caballos, y se los llevan. y caballos para corregir su vergüenza. Liu Biao, del mismo condado, tenía diecisiete años y estudió con Chang. La amonestación decía: "Ser extravagante no es ser frugal. Seguir el camino es ser educado". ¿Estás disponible? Chi se avergüenza de ser un caballero solo. No quieres las instrucciones claras de Kong Sheng, pero admiras a Yi y Cao Cao al final de la dinastía Qi. ¿Es porque Jiaoran es más caro que el mundo? Chang Dao dijo: "Ayer, la ceremonia oficial terminó en Lu, y el girasol y la tejedora sacaron los girasoles del jardín". Sun Shuai amaba a Chu, y Qiu sobornó a su hijo. El marido rompió su promesa. Las que oyen rumores sobre el arte son las que codician la honestidad de sus maridos, y los cobardes son los perseverantes. Aunque no es virtuoso, se atreve a admirar su legado. "" Las dinastías Yuan y Ming dijeron una vez que "los ex maestros han dejado un legado, por lo que no tienen que preocuparse por la pobreza". Este "antiguo maestro" se refiere específicamente a Confucio; si lees miles de libros, siempre podrás ver el legado". Este "legado" también se llama "arte extenso".

Mencio dedicó su vida: " Mencius dijo: El sabio vive para siempre. Sus maestros son Boyi y Liu Xiahui. Por lo tanto, quienes han oído hablar de Bo Yi son tercos y leales, cobardes y decididos; quienes han oído hablar de Liu Xiahui son ricos y generosos; Por encima de los dioses y por debajo de los dioses, aquellos que escuchen se elevarán. ¿Qué pasa si no eres un santo? "La biografía del príncipe Bao en el libro de la dinastía Han" dice: "En el pasado, el rey Wu conquistó Jiuding y se mudó a Luoyi. Tanto Boyi como Shu eran débiles y murieron de hambre en Shouyang sin comerse sus riquezas". Zhou todavía lo llamaba Sheng Deyan. Pero Confucio fue sabio con estas dos personas y creyó que no deshonrarían sus ambiciones. "Oda a los pobres" 2: "Fuera del banquete con poemas y libros, Sun Manyan estudió. He oído rumores que la reclusión no es la vida de Chen. ¿Por qué deberíamos consolarnos? Lai Guduo es un santo." Los pensamientos de finales de las dinastías Yuan y principios de Ming a menudo se llaman confucianismo y taoísmo, pero en realidad no lo son. Sus manifestaciones externas también son diferentes de las que defendían Lao y Zhuang en ese momento lo que practica es El camino de Zhou Zi y Kong Zi, no el de Laozi y Zhuangzi Capítulo 20 de "Beber": "Los agricultores han estado lejos de mí durante mucho tiempo y hay poco amor verdadero. en el mundo. Dibuja un anciano en medio de Lu, la costura apretada lo hace puro. Aunque el fénix aún no ha llegado, los rituales y la música son nuevos por el momento. Nuestros ojos estaban todos confundidos y se dirigieron hacia el loco Qin. ¿Qué hay de malo en la poesía y la caligrafía? Una vez que el polvo se asiente. Sólo gente mayor, sincera y diligente en las cosas. Que bonito, seis personas no tienen familiares. Conducir todo el día y no ver lo que quieres. Si no lo bebes rápidamente, tendrás una toalla vacía en la cabeza. Pero el odio es aún más una falacia: quieres ser embriagador. "Las últimas cuatro frases son un resumen del poema "Beber, beber". El tema de todo el poema es "tomar lo mejor del camino intermedio y hacerlo puro", lo que se puede decir que es un cumplido a Confucio.

Du Mu analiza los poemas de Nan Hao: "Dongpo probó tres poemas y comprendió la verdad profundamente. Uno dijo: "Al recoger crisantemos debajo de la valla oriental, se pueden ver tranquilamente las montañas Nanshan". En segundo lugar, dijo: "Aoxiao Dongxuan, recuperaré mi vida después de la discusión". ’ El tercero dijo: ‘Un invitado puede levantar el cuerpo de una hija, pero su tesoro será destruido en un futuro próximo. Todos creen que saben algo. La profundidad no es sólo conocimiento, sino también ingenio. Como dijo una nube: 'Las olas son cada vez más grandes, y no me gusta ni le tengo miedo'. Has hecho lo que tenías que hacer, no te preocupes por eso. "Como dijo Yiyun: 'Mirar las nubes es un pájaro vergonzoso, pero solo puede nadar en el agua. Al principio tenía muchas ganas de estar en el bolsillo, pero ¿quién puede decir que me detuvieron? " No está mal ayudar a los pobres Festival'. "¿Quién transmitirá la inmortalidad?", Dijo Ruyun: "Si vives con una muerte justa día y noche, ¿qué quieres?" ’ Como decía una nube: ‘Sé diligente con el tiempo, el tiempo no espera a nadie. Ruyun: '¿Cuál es el futuro? Atraque desconocido. Los antiguos tuvieron la idea de dividir el Yin, lo que hizo que la gente tuviera miedo. "Al observar estos poemas, resulta profundo que existe un camino verdadero y que muchas personas pueden seguirlo". "Hablando sobre arte" de Qian Zhongshu: "Según el poema de Tao Gong, dice: 'El maestro tiene un legado, y no se preocupa por la pobreza. Otro dicho dice: "La dinastía nació con benevolencia y rectitud. ¿Cómo podemos pedir más cuando morimos más tarde?" Hay otro dicho: "Zhou Sheng describió la carrera de Confucio y Zu Xie se convirtió en el exitoso". El camino ha estado perdido durante miles de años, ahora lo escucho. Amo a mi esposo como a mi prójimo. "La Banda de Mendigos era diferente de las costumbres de esa época. "Shishuo Notes" citó a Qiu diciendo que Tao Kan denunció la ostentación de Lao Zhuang y estaba bien versado en el arte de la tutoría".

Según "Libro de Jin·Biografía de Tao Kan": "Kan no tenía nada que hacer en el estado y tenía que salir de su casa al anochecer. La gente le preguntaba por qué, y él respondía: "Estamos comprometidos con las Llanuras Centrales y vivimos también cómodamente, por eso tenemos miedo de las dificultades ". Este también es el caso de su diligencia inspiradora. , diligente en los deberes oficiales, respetuoso y sociable. Sentado en peligro todo el día, hay muchas cosas que hacer afuera, y no hay omisión Tengo que responder a mano, y mi escritura es fluida, y la alienación nunca conduce a la alienación. Como dice el refrán, "El sabio Yu aprecia cada centímetro de sol, pero en cuanto a la gente". , ¿cómo pueden escapar y morir en un sueño?" A los que participaban en la obra o hablaban de abandonarla se les ordenó que les quitaran los vasos y las herramientas para beber y los arrojaran al río. Los funcionarios los azotaron y dijeron: "Aquellos que lamen ¡Los cerdos son solo esclavos que juegan con sus orejas! Las palabras del ex rey no funcionarán.

Un caballero debe vestirse correctamente y con dignidad. ¿Por qué levantaría la cabeza, miraría hacia arriba y se llamaría a sí mismo malvado? "("Instrucciones familiares y artes diversas" de Yan: "Lenguaje familiar" dice: "Un caballero no sabe nada, porque también hace el mal". "Las Analectas" decían: "¿No hay actor? En cuanto a esto, sigues siendo virtuoso. "Sin embargo, un sabio no necesariamente tiene que jugar para enseñar; pero un erudito no siempre debe ser bueno y, a veces, estará cansado. Es mejor estar ocioso y aburrido que estar lleno y con sueño. El rey Wu lo pensó Fue inútil, por lo que le ordenó a Zhao Wei que hablara sobre eso. Los seguidores de Wang Su, Ge Hong y Tao Kan no pueden mirarse ni tomarse de la mano. Es mejor ser diligente ".) Caminó hacia la mesa de concesiones y. dijo: "A menudo quiero deshacerme de todas las cosas flotantes. Tírelas y envíelas para su uso. "Libro de Jin", dijo Mitchell: "Los eruditos miran a las personas no étnicas y las costumbres son diferentes". "Según "Shishuoxinyu·Rongzhi", Tao Kan nació en la tribu Jiangzuoxi, y Wen Qiao fue llamado "Xigou" por Yu Liang. Según "La relación entre los pensamientos y la conversación de Tao Yuanming" de Chen Yinke, "Su casta es de la tribu Xi". Taiping Yu Lan citó el volumen 245 de la "Biografía de la familia Tao" y dijo: "Escuela secundaria Kanqian Prince, eres joven y estás ansioso por aprender. Aquellos que son "buenos hablando de ocultismo" son creados por sus hijos adolescentes que quieren aprender de ello. Los eruditos nacen en los últimos días. Si quieren fama y fortuna, ¡tienen que afrontarlas ellos mismos si pueden ganar palabras! Al observar sus últimos días, ha cambiado de opinión. Aunque esta biografía no dice que defendiera el confucianismo, estuvo enfermo en Lao y Zhuang. Yuan Ming heredó el legado de Tao Kan, por lo que no se unió a la Sociedad del Loto y pudo disfrutar del brillo de Zhuangzi.

"Libro de la biografía de Jin": "Shan Tao Yanjing es el nieto de Taiwei. Su padre, Xia, fue depuesto debido a su incompetencia. Se sentía solo cuando era joven y era bueno en Guiar el cultivo, lo que significa que puede orar por el camino a la inmortalidad. 15. Tengo que vivir con mi familia desde que tenía 16 años y tengo cientos de clientes. Soy muy bueno adivinando en la montaña Linxiang en Changsha. Construyó una casa y vivió allí, y crió un ciervo blanco como su pareja. Todos sus familiares y amigos lo estaban esperando, y tuvo que cruzar el río. Era inaudito que el estado criara eruditos, por lo que huyó. a las montañas de Luoxian y nunca regresó. "La" biografía de Shu Dao "de Su Shi: "Los eruditos de Tao Shixing son todopoderosos, no solo Xia, sino también su bisnieto. El potencial es que todos son vagos y pobres. ¿Es así? Es simple y fácil, y es evidente y cercano a la clase y a los parientes cercanos, pero no hay nada que decir." ("Su Shi's Collected Works" Volumen 66) Según "Jin Shu". Conocimiento profundo y difusión simultánea, las personas que no tienen nada que decir se tapan los diferentes oídos.

Zhu dijo: "Yuan Ming estaba hablando de Laozi y Zhuangzi, pero sus palabras son simples y antiguas". (Volumen 136 de "Zhu Lei") se refiere a la afirmación de Yuan Ming de que Laozi y Zhuangzi no están inclinados. a ellos. Hoy en día la gente dice que las personas de las dinastías Yuan y Ming fueron influenciadas por los pensamientos de Zhuangzi, principalmente porque Zhuangzi se usa más que "Las Analectas" en las colecciones de cerámica, pero el texto de "Zhuangzi" es más de diez veces mayor que el de "Las Analectas de Confucio". Según esto, "Zhuangzi" debería ser más de diez veces más poderoso que "Las Analectas de Confucio". Sin embargo, según las estadísticas aproximadas del autor, hay muchos lugares. Además, fue citado por Yuan Ming, lo que beneficia su retórica. A Yuanming le encanta el vino y entre los siete sabios del bosque de bambú, no hay nada que decir. Ver su colección. A excepción de la biografía de Mengfu Jun, no se menciona a personas inferiores a la dinastía Han. Aquellos que consideran naturales las enseñanzas más famosas están cubiertos por un velo de desprecio, que está fuera del alcance de Gao Feng, Ruan Ji y Liu Ling. Se dice que fue golpeado por un fan misterioso y no logró afianzarse en medio de la corriente. Se refiere directamente a un solo lugar en "Zhuangzi". "Antigüedad de imitación" 8: "Cuando era joven, era fuerte y fuerte, y caminaba solo con mi espada. Quien dijera o hiciera algo parecido, Zhangye fue a Youzhou. Cuando tengo hambre, como para nutrir mi estómago. Y cuando tengo sed, es fácil beber. No me conozco, pero veo a los antiguos Qiu. Hay dos tumbas altas al borde del camino, Boya y Zhuang Zhou. ¿Qué quiero?" Volumen 4 de "Poemas del Sr. Tao Jingjie" en la dinastía Tang Han: "Shouyang y Yishui también son cínicos En "Yuan", Zhong Ziqi murió y perdió su hilo, por lo que fue imposible entender el mundo. A través del tambor, Huizi murió, pero Zhuangzi se quedó sin palabras. Vio el mundo en silencio. Sólo Zhong Hehui puede escuchar las palabras. Hoy en día, hay personas que pueden escuchar, pero no hay nada que escuchar. "Shi Tao Hui Zhu" de Wu Zhantai (Volumen 4): "Este artículo es incoherente y está organizado. Al principio, el viaje a Zhangye y Youzhou fue trágico, de repente el sol brillaba y todo salió naturalmente, lo cual no fue así; Herir a personas con ideales elevados De repente, Boya y Zhuang Zhou suspiraron, porque su amigo cercano ya no estaba, por lo que rara vez evitaban este mundo "La" Charla sobre arte "de Qian Zhongshu: "Con los principios de las montañas. y ríos, puedes aprender por ti mismo... Tao Gong no se unió a esta sociedad, pero no estaba en la misma corriente que Ji y Ruan.

Tao respetaba a Confucio, pero después de imitar a los antiguos, estaba dispuesto a llamar a Zhuang Zhou: "Es difícil encontrar a este erudito nuevamente"; Ruan estudió a Laozi y Zhuangzi, pero su "Dazhuang Lun" eran las deficiencias de Zhuang Zhou. ..... Ikufu toma el confucianismo como su izquierda y ve que los demás son diferentes. "Según este poema, lamento no haber conocido nunca a mi alma gemela. Gabu Boya disfruta de su piano para cada niño, Zhuang Zhou tiene la caridad como promesa. Hoy, el primer Yang Wei tiene hambre, la sed cambia el flujo de agua y Boyi, Jing Ke. No hace falta decir que admiro el legado de Boyi y la generosidad de Jing Ke. Aunque la escritura de Qian es desordenada, sus palabras de "Tao Zun Kong" no son inauditas. "Li Bai, Du Fu y Tao Yuanming estaban interesados ​​en mi taoísmo. "(Volumen 34 de "Las obras completas del Sr. Xiangshan"). El "Prefacio a los poemas Jingjie de Fei Tao" de Wei Heshan decía: "Aquellos que dicen que Tao Gong es hermoso dicen: no es fácil proteger el sabor de la música. No es suficiente para cargar su ambición, y las palabras no son suficientes para ahogarlo. La ambición, sin embargo, también está en armonía, y la razón por la que Gong está tranquilo y contento no está muy clara. "Elegantes y gráciles, las palabras del poeta son alegres pero no obscenas, tristes pero no tristes, observan las cosas en función de las cosas sin atarse a las cosas, alaban el amor sin cansarse de los sentimientos. ¿Quién puede ser como una figura pública? Gracias por tu lealtad, también hubo una retirada valiente; hubo la vergüenza de Ruan Sizong, pero él no la dejó pasar; en la dinastía Yuan, hubo una inundación, y no quedó rastro de que este pequeño avance y gran retirada puedan eliminar su internacional; ¿El mal? Por observar las cosas en silencio, por el tiempo, por las fábulas, por las aspiraciones, por las palabras, por los sonidos, por los poemas, Tao Gong se avergonzaba." (Volumen 52 de las Obras Completas del Sr. Heshan, una serie) de cuatro libros) se refiere a la misma línea que el antiguo confucianismo. También se refiere al "significado de seguir mi camino" de Lu Xiangshan. Verdadera "Posdata de poemas sobre Huang Tao": "Las personas que han escuchado poesía en los tiempos modernos dijeron: 'Las palabras de las dinastías Yuan y Ming son muy elevadas, pero se refieren a Zhuang Lao, y las palabras son humildes, pero se refieren a los Seis Clásicos Desde la perspectiva de Guan Yu, Yuan Ming es profundo. El conocimiento proviene de los clásicos, por lo que está moldeado por la poesía y no se puede ocultar. La tristeza de "Murong" y el suspiro de pasar por Sichuan. Pobres" también es una alegría. El último capítulo de "Beber" dice: "Xinongli. Durante mucho tiempo he pensado que hay poco amor verdadero en el mundo. Pintar al anciano en medio de Lu lo hará puro. "Es ¿La profunda sabiduría en esto es algo que la gente no puede predecir? Aunque está muy avergonzado y avergonzado, es realmente de mente abierta y puede ser muy triste y generoso incluso cuando habla con cautela. No lo hizo accidentalmente. O tal vez simplemente sabe que no tendrá un título en el futuro y es una pena probar su segundo apellido, pero no sabe que su familia real esconde el corazón de su antepasado Changsha Gong, por lo que no puede. hazlo solo. Por lo tanto, es gordo y autodestructivo, se come las palabras de Wei y bebe agua, sostiene madera para llenar el mar, hiere profundamente y cuida los oídos de los lectores. Si la ambición es profunda y amplia, Yilun no será destruida y la religión extranjera no será destruida, ¡pero puede ser lo mismo que la japonesa! (Volumen 36 de "Obras completas de Zhen Wenzhong") Salón Ancestral Luoling: "Desde el final de la dinastía Han del Este, se sospecha que la corrección excesiva es contraria a la realidad. Sin embargo, desde entonces, las desventajas de la corriente tardía se han vuelto más falsos y los lemas son desnudos, lo cual es suficiente para engañar al mundo, y los judíos son malos. Si Yuan Ming naciera después de cien generaciones, sería muy humilde. Aunque el Qingfeng es alto, es difícil transmitirlo; el artículo se basa en el vegetarianismo del erudito o en el punto de vista del viejo granjero. No quiero hablar de ambición, sólo de tres maneras; no llegar alto, sino correr. Mendigar comida cuando tiene hambre, despedir a los invitados cuando está borracho. Si no tocas el piano y te sientes poco elegante, puedes hacerlo sin tocar las cuerdas; no te conformes con el vino, los crisantemos también deben ser autosuficientes. La transmisión de Feng Zhen arrasó en las dinastías Wei y Jin. Un poema dice: "Xinong ha estado lejos de mí durante mucho tiempo y hay poco amor verdadero en el mundo". Dibuja al anciano en medio de Lu, con costuras densas para hacerlo puro. "Hoho, dado que los antepasados ​​​​de todas las personas han sobrevivido, todos dicen que son puros, dispersos del parque y causados ​​​​por Zhou y Kong. ¿Quién sabía que Lu Chaucer sería puro? La ambición de Gai Yuanming es la siguiente: Esto es también el caso (Volumen 3 de la "Colección Luo'ezhou") del "Prefacio a Baishiqiao Sing" de Zhang: "El poema ha sido transmitido de "Trescientas canciones de Chu". El autor no conoce a mucha gente, y si les pregunto sobre el ascenso y la caída de su país, las ganancias y pérdidas de las enseñanzas tradicionales, es casi inaudito preguntarles sobre los principios de Liuyi. "Pero el corazón de Tao Yuanming es el arte, y el amor de Du Zimei es Tianbao, para ganarse la lealtad y el amor del poeta". (Prefacio original de "Obras seleccionadas del Cuarteto Jishan")

Guo "Leyendo el Biografía de Tao Yuanming" "(2): "Tao Qian realmente entiende el taoísmo, ¿por qué debería evitar la vulgaridad? Apenas manteniendo el anillo, Brown usa repetidamente la calabaza. La viga no está cerrada, el crisantemo está feliz. Un piano no tiene cuerdas Y los hermosos sonidos están todos conectados silenciosamente. Si estás borracho, serás feliz. Hay muchos pájaros colgando de la densa red y las nubes solitarias te enviarán luz. Cuando encuentres la vida, deberías ser Yan Zitong. Poemas seleccionados de "Sobre el Emperador": "Tao Gong se inspiró en la armonía del cielo y la tierra. Es el más difícil de imitar sin capacidad académica. Los personajes de "Wei" y "Meng" no están dispuestos a estar ansiosos. Son independientes de "Ting Yun" y "Ting Yun", y tienen las suyas propias. Estas cinco palabras son maravillosas. Estudia arqueología y no tiene nada que ver con los santos, pero es pobre y feliz y no se aburre en reclusión.

"(Volumen 128 de "Las obras completas del Sr. Houcun") "Prefacio al análisis de los poemas de Tao": "Si se estandariza el neoconfucianismo, se deben nombrar sabios. Zhong Hua y Confucio nunca se han olvidado. Hace seis años que no tengo familiares y suspiran profundamente. ¿Alguien puede explicar esto? El sabor del mundo sutil está realmente entre los agujeros del caupí, los más decadentes. "En el volumen de "Hablando de poemas", se dice: "La gente de Jin es en su mayoría de mente abierta y tiene palabras como preocupación, diligencia, autorresponsabilidad, satisfacción, tristeza e indignación, felicidad y tranquilidad. Hablo el mismo idioma que las cosas. Si tienes la suerte de estar en la Puerta de Confucio, ¿por qué no bajar en Jiji y Yuanxian? "Volumen 10 de "Geng A Zhai Poems" de Pan Deyu: "La necedad se refiere a los poemas de Tao Gong. Las tres virtudes son: ser sabio a pesar de ser vacío e indiferente; ser leal, honesto y valiente; Entre Hehui, Zeng y Yuanxian. "

Volumen 8 de "Poesía original" de Shen Deqian: "La gente de mentalidad amplia de la dinastía Jin reclutó a Lao Zhuang, la gente compleja reclutó a Ban Yang y Tao Gong presentó las Analectas de Confucio. Bajo el pueblo Han y antes del confucianismo Song, la dinastía Yuan era la persona que podía promover a los discípulos de Shengmen. Diversion también hace un buen uso de los clásicos confucianos, pero no tan perfectamente. "Esquema poético de Liu Xizai": "Los poemas de Yu Wang se originaron en Sao, Ruan Bingbing se originó en Zhuang y Tao Yuanming se originó principalmente en las Analectas de Confucio. También dijo: "Los poemas de Tao tienen el significado de 'retorno de la virtud' y 'sigo el punto', y pueden heredar directamente el legado de Zhu y Si". Su noble significado, como Umeda Zitai, es también el sabio y el qi de Confucio. "Charla poética": "Según Zhong Rong, los poemas de Tao se originaron en las Analectas de Confucio, y los poemas de Shen y Liu se originaron en las Analectas de Confucio. Esto es en realidad un hecho. Gai Yingkun también estudió las Analectas de Confucio, como " Poemas de las cien escuelas de Confucio": "no se puede contaminar", "Es el destino de los benévolos", lo que se puede demostrar".

Muchas personas utilizan las Analectas basadas en los poemas del Yuan y dinastías Ming. A continuación se muestran algunos ejemplos: "Prefacio del Times": "La ropa de primavera se ha convertido en una realidad". Ver "Avanzado": "A finales de la primavera, la ropa de primavera está completa, hay cinco o seis campeones y seis o siete niños. Se bañan, bailan y luego regresan cantando. "Murong": "Eres ignorante cuando tienes cuarenta, pero no tienes miedo". Yong Zihan: "Eres ignorante cuando tienes cuarenta o cincuenta". Duque de Changsha": "Aunque la entrada es pequeña, sigue siendo una montaña". "Hermano Zhongde": "No hay nada que una montaña no pueda hacer". Yong Zihan: "Por ejemplo, si eres una montaña, si tú te detienes, yo también me detendré; por ejemplo, si nivelas el suelo, aunque esté cubierto, yo iré". "Persuasión" "Nong": "Kong Dan es moral, Xu Fan es despreciable. "Yong Luzi: "Fan Chi me invitó a aprender sobre cultivos. Confucio dijo: No soy tan bueno como un viejo granjero. Por favor, aprenda de la guardería y diga: No soy tan bueno como la antigua guardería. Deja a Fan Chi. Confucio dijo: "El villano es un modelo". "Destino": "Estoy feliz de enviar un toque de viento y nube". Utilice "Kong Yechang": "Lingyin Wenzi, los tres funcionarios son Lingyin, no hay alegría; los tres Ya están allí, no es una vergüenza "Form Answer Shadow": "No tengo un nombre, me apasiona". Use Wei Linggong: "El caballero está enfermo y no tiene nombre". : "No culpes al cielo, no culpes a la gente". "May Zuo Dan y Dai Zhu Shu": "Si te quedas en casa y lo esperas, te hará daño". "Come". "Come", bebe agua, dobla los brazos para descansar sobre ella y disfrútala". "El primer ejército de la ciudad se une al ejército": "Chang Kong". "Beber" 11: "No puedes quedarte en el aire durante un año." Utilice "Avanzado". : "¿Qué tal si regresamos? Está vacío una y otra vez." "Dos poemas de Guimao Spring en la granja": "Es un hombre de palo y nunca volverá. " "Chen Bing fue capturado en la granja Feixia a mediados de agosto": "Gracias al granjero que vino de lejos "Gracias por venir". "Alabanza al aficionado a la pintura": "Si las cuatro extremidades no son diligentes, las cinco los granos no se separarán; si supero a mi marido, me agacho todos los días". "Weizi": "Después de que llegó Luz, golpeé a mi marido con un palo". Él preguntó: "¿Has visto a tu señor?" "El suegro dijo: 'Si los cuatro cuerpos no son diligentes y los cinco granos no están separados, ¿quién es el amo? Los empleados que lo cultivaron no han tenido éxito y "El maestro tiene herencia y no". preocuparse por la pobreza." Wei Linggong: "Un caballero busca el camino pero no la comida." Incluso cuando aras la tierra, debes estar contento. Al aprender, Lu también se encuentra entre ellos. Un caballero no se preocupa por la pobreza. "Simplemente descansa cuando estés cultivando. Los viajeros no están interesados". ""Alentar a los agricultores": "Enamorarse, ahogarse en el cultivo de raíces de loto. "Xin Chou se fue de vacaciones en julio y viajó de regreso a Jiangling por la noche": "Shang Ge no es asunto mío, Lian Ou no está dispuesto". "Pintar alabanzas en el abanico": "Liao Liao se está ahogando y la raíz de loto se autoestimula". Los pájaros no se asustan, pero las bestias quedan atónitas. "Usando las Analectas de Confucio: "Cuando sea mayor, me entrego al cultivo de raíces de loto. Confucio lo aprobó, lo que interesó a Lutz. .....El maestro de repente dijo: 'Los pájaros y las bestias no pueden coexistir. Si no soy seguidor de Sri Lanka, ¿quién puede vivir conmigo? Hay caminos en el mundo, pero las colinas no son fáciles. "Responsabilidad": "Un estudio de Xingxuan". "Uso "para política": "Nueve de cada diez veces, estoy decidido a aprender. "A mediados de diciembre, mi hermano pequeño y yo miramos juntos a lo lejos": "Me he levantado repetidamente". "Usa "Ying Ye": "Xianzai Ye Hui. Una cucharada de comida, una cucharada de bebida, en los callejones traseros hace que la gente sea insoportable de preocuparse y no cambiarán su felicidad cuando regresen. La pobreza también es "ridícula". "Beber" 2: "No está mal obligar a los pobres". "Beber" 16: "De hecho, celebré un festival para aliviar la pobreza. "Reunirse y trabajar": "Soy demasiado vago para ser ambicioso. Soy demasiado pobre para volver a casa".

"Oda a los pobres" 2: "No es Chen E quien está inactivo, pero tengo mucho que decir". "Uso: "Cuando te privan de comida en Chen, si te enfermas, no puedes prosperar. Luz mira: ¿Es pobre un señor? ""En marzo, cuando tenía cuatro años, me mudé al oeste y me convertí en enviado de Jianwei": "El sueño del día pastoral ha estado separado durante mucho tiempo. "De "Ji Shi": "El país está dividido y no se puede defender. "Además", finalmente quedé embarazada en el barco, así que espero poder congelar el ciprés. En palabras de Zihan: "Sabes que los pinos y los cipreses se marchitarán cuando haga frío". "Yan Sheng dijo benevolencia". "Usa" Ying Ye ": "Ye Hui, su corazón no está contra la humanidad en marzo. ""Bebiendo" 20: "Aunque el fénix y el pájaro no vendrán. "Yong Zihan: "Confucio dijo: Si el fénix no viene, el río no fluye, ya estoy casado. "Una persona que siente que no tiene bendiciones": "Si sólo practicas tu propia diligencia, no podrás salvarla ni desperdiciarla". "Usa "aprender": "Zengzi dijo: Ahorro tres veces al día. “Cuando era joven y pobre, sentía que era vergonzoso tener un automóvil. "Use "avanzado": "Yan Yuan está muerto y Lu Cheng lo da por sentado. "Huixi Ci": "Si comprendes el pasado y no amonestas, los que saben pueden seguir adelante". "Igual que" Wei Zi ": "Chu Kuang lo recibió y se lo pasó a Confucio: Fengfeng, ¿cómo se puede ser tan virtuoso? No te avergüences del pasado, pero aún puedes perseguir lo que está por venir. ""Shu y Yanzi": "Xia Youyun: La vida y la muerte son el destino, la riqueza y el honor están en el cielo. "Yongyan Yuan:" Cuando Shang se enteró, había vida o muerte, y la riqueza estaba en el cielo. "Autosacrificio": "Lo que mimas no es tu propia gloria, sino que el Nirvana no cambiará". "En palabras de Yang Huo: "Si no dices la verdad, alcanzarás el Nirvana. "...

Además, mucha gente utiliza las palabras de Confucio en los clásicos, como: "Xing Da Ying": "Haz el bien y deja el amor, Hu Wei nunca lo agotará. "Zuo Zhuan: El vigésimo año de Zhaogong": "Después de dar a luz a un hijo que murió, Zhongni se enteró y lloró: "Es un legado del pasado y es amor". "El libro de Zuo Dan y Dai Zhu en mayo": "Quédese en la casa. Sólo espere aquí. "Shuo Yuan Zayan": "Confucio vio los tiempos prósperos y preguntó: 'Señor, ¿por qué está feliz? Derecha: “El marido es pobre, pero siempre hay gente talentosa”. Los muertos son el fin de la humanidad. ¿De qué debería preocuparme si siempre estoy esperando que termine? "Oda a los pobres" 3: "La limosna sólo puede distinguir a las personas, pero no mi corazón". "Registros históricos: biografía de los discípulos de Zhongni": "La boca de Zigong es inteligente, Confucio a menudo distingue". Debe ser la muerte. "Tarde o temprano, habrá muerte". En "Family Saying": "Confucio dijo: La vida de los muertos es también el comienzo de la naturaleza humana, y la muerte de los muertos es también el fin de la humanidad. naturaleza." (Notas de Li Shan en "Obras seleccionadas") "Zheng de la dinastía Jin." "La biografía del general Meng Fu de Occidente": "Confucio dijo: El tiempo para la virtud es aprender". De "Yi Wenyan ": "Un caballero aprende de la virtud." "Gui Xi Ci": "No estoy lejos de la pérdida y siento que el presente es diferente del pasado "La fábula de Zhuangzi: "Confucio tenía sesenta años y. murió en su lugar. Hoy no sé qué está bien y qué está mal." El poema "Primavera en flor de durazno": "Disculpe, Fang". ·El Gran Maestro": "Confucio dijo: Él es una persona. fuera de la fiesta; pero el otoño de la fiesta también está."... También hay mucha gente que utiliza los cuentos de los discípulos de Confucio y Mencio, como "Oda a los pobres" 5: "Los ricos Luchando constantemente, el camino es victorioso pero no humillante." De "Han Feizi·Yu Lao": "Xia Zi dijo: Será un honor para mí ver la rectitud del ex rey. Es una alegría para dos personas luchar entre sí y ganar o perder. No está claro, por eso gana. "Wang Zhiyi ganó hoy, por lo que está gordo". "Poemas varios" 8: "No es una cuestión de esperanza que otros practiquen, y su carrera está en el campo". dijo: "Si eres un funcionario, Lu es suficiente para trabajar para él". "Tian". Lee "Nueve capítulos de la historia" (Ji Zi): "La sensación de ir a mi ciudad natal todavía se retrasa". · Wan Zhang 1": "Confucio fue a Qi y luego estudió; cuando fui a buscar a Lu, dijo: 'Iré allí más tarde'. Lo mismo ocurre con el camino hacia el país de tus padres. poema: "Blanco y alegre". "Usando "Mencius Huiliang Wang Shang": "Aquellos que aprecian el blanco no pueden seguir el Tao. "... Aunque los poemas de las dinastías Yuan y Ming también son útiles para libros taoístas como Laozi, Zhuangzi, Liezi, Huainanzi, etc., son mucho menos complicados que las Analectas y los Seis Clásicos. Encubrirlos Son confucianos ocultamiento, no ocultamiento taoísta. Por suerte, lo aprendí de la nota de suicidio del santo. Lealtad y piedad filial hacia los familiares, lealtad a la ciudad natal. Esto también se puede comprobar mostrando tu sinceridad y no corrigiendo sino orando para recibir elogios.