Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Canciones musicales, progreso de composición autodidacta.

Canciones musicales, progreso de composición autodidacta.

El padre de la música - Bach (Alemania)

El prodigio de la música - Mozart (Alemania)

El santo de la música antigua y moderna - Beethoven (Alemania)

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El Rey de las Canciones - Schubert (Alemania)

El Dios de la Música - Handel (Alemania)

El Rey de los Directores - Karajan (Alemania) )

El Rey de la Ópera - Verdi (Italia)

El Rey de la Música - Scarlatti (Italia)

El Rey del Violín - Pagani Italia (Italia)

El Rey de la Marcha - Sousa (EE.UU.)

El Rey de las Canciones Pop - Foster (Reino Unido)

Garden Dance Father - Johann Strauss Sr. (Austria )

El rey del vals - Johann Strauss Jr. (Austria)

El rey de la sinfonía - Haydn (Austria)

Poeta sinfónico-Berlioz (Francia)

Maestro impresionista-Debussy (Francia)

Rey de la opereta-Austria Finbach (Francia)

Maestro del color orquestal- Ravel (Francia)

Piano poeta - Chopin (Polonia)

Rey del piano - Liszt (Hungría)

Maestro de la danza dramática-Tchaikovsky (Rusia)

1. Wolfgang Amadeus Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

El compositor austriaco Mozart (1756-1791) es un genio poco común en la historia de la música. Nació en una familia de músicos, su padre era un violinista experimentado. Mozart comenzó a aprender piano cuando tenía 3 años. Cuando tenía 4 años, podía memorizar música normal después de tocarla unas cuantas veces. Aunque este genio prematuramente maduro recibió todo tipo de amor y admiración por parte de los príncipes y nobles, también sufrió el desprecio e insulto a su personalidad por parte de la sociedad aristocrática, y sufrió repetidos golpes físicos y mentales. Más tarde, Mozart finalmente renunció a su puesto en la corte, se deshizo de su estatus servil y se convirtió valientemente en el primer compositor libre en Austria que no estaba adscrito a la nobleza. Las obras de Mozart tienen un estilo elegante, fresco, alegre y lírico, y las melodías son inocentes, sencillas, gentiles, dulces y llenas de vitalidad juvenil. Desafortunadamente, sólo vivió hasta los 36 años. Después de su muerte, fue enterrado en el cementerio de pobres del monasterio sin siquiera una lápida. Sin embargo, dejó al mundo cerca de 50 sinfonías, 22 óperas, 50 conciertos en diversas formas y muchas obras de música de cámara, solistas y corales. Hizo importantes contribuciones a la humanidad y estableció un punto de apoyo permanente en la historia de la cultura mundial. monumento. En 1986, el largometraje estadounidense "Amado de Dios", que ganó ocho premios Oscar de oro de una sola vez, se basó en la vida de Mozart.

2. Robert Schumann (1810-1856) fue un famoso compositor y crítico musical alemán. Nació en una familia de libreros en Zweikau, Alemania, y amó la música y la literatura desde pequeño. Debido a prejuicios familiares, estudió derecho en la universidad cuando era joven y sólo pudo estudiar música a tiempo parcial. Cuando logró especializarse en música después de una tortuosa lucha, ansiaba triunfar y utilizó dispositivos mecánicos para practicar la digitación en el piano, lo que le lesionó los dedos y perdió la posibilidad de convertirse en pianista. Luego se dedicó a la creación musical y a la crítica musical. . Schumann era emocionalmente sensible por naturaleza y tenía ideas democráticas. En 1834 fundó la "Revista de Música Nueva", que jugó un papel importante en cambiar la atmósfera musical anticuada de la época y promover el desarrollo del arte romántico. Se preocupó y apoyó a músicos desconocidos, como Chopin, Berlioz, Liszt, Brahms, Wagner, etc.

En 1838, las autoridades reaccionarias de Viena descubrieron la "Sinfonía en do mayor" en la que presentó a Schubert, lo que le obligó a no poder trabajar. Regresó a Leipzig en 1839 y se casó con Clara, una pianista famosa en ese momento, en 1840. Enseñó en el Conservatorio de Leipzig en 1843 y murió de una enfermedad mental en 1856. Las obras representativas de Schumann incluyen: música para piano "Butterfly", "Carnival", "Symphonic Etude", "Fantasia", etc. La música contribuyó al desarrollo del Estilo de música romántica. En 1840, escribió 138 canciones, que se conocen como "Colección literaria de canciones". También escribió cuatro sinfonías, "Concierto para piano en la menor", "Obertura de Manfred", etc.

3. Joseph Haydn (1732-1809) fue un famoso compositor austriaco y uno de los enterradores de la Escuela Clásica de Viena. Nació en la pobreza y estudió música en condiciones muy difíciles desde niño. La composición fue principalmente autodidacta. De adulto, se desempeñó como líder de banda durante mucho tiempo. A principios de los años 1990 se convirtió en uno de los músicos más destacados. tiempo. Fue a Inglaterra dos veces en 1791 y 1794 y fue muy popular. Se dedica principalmente a la creación de música magistral. Fue él quien estableció la forma estructural del "cuarteto de cuerdas" y la "sinfonía" clásica, dividió la sinfonía en cuatro movimientos, la orquestó con una orquesta sinfónica completa y sentó las bases para la creación. La sinfonía moderna sentó las bases para su desarrollo. Compuso más de cien sinfonías a lo largo de su vida, entre las cuales las más famosas incluyen "Adiós", "Reloj", "Caza", "Sorpresa", "Ejército", "Londres", "Newton", etc. Se le llama "el padre de la sinfonía". Su lenguaje musical es sencillo, conciso, cercano, emocionalmente claro y optimista. Las obras no se centran en un lirismo profundo ni en una representación dramática, sino que toman como tema principalmente la vida cotidiana de la gente común, a menudo utilizando "principios del habla" para expresar las costumbres del mundo. Entre sus principales obras se encuentran el cuarteto de cuerda "Skylark" y otras setenta y seis obras, los oratorios "Genesis", "Four Seasons" y algunas óperas y canciones. A menudo utilizó el "principio de utilización del tema" en el desarrollo de la música, que inspiró directamente el "desarrollo de motivos" de Beethoven.

4 Paganini, conocido como el "genio del violín", fue considerado el violín. como el intérprete y compositor más destacado de la historia de la música.

Nacido en Italia en 1782, aprendió mandolina y violín de su padre a una edad temprana, y más tarde estudió con el violinista Antonio Cervetto, el compositor Francesco Gnecco y músicos de iglesia. Estudió con Giaomo Costa y otros. Escribió sus famosos "Veinticuatro Caprichos" cuando tenía 16 años. En 1799 comenzó a realizar continuas actividades escénicas.

Algunas personas describieron sus habilidades para tocar como esquivas y deslumbrantes. Podía tocar con movimientos difíciles y un repertorio al alcance de su mano. Su interpretación desinhibida y salvaje hizo que el público se volviera loco por él. ya ha causado sensación en toda Europa.

El violín que le acompañó ese año fue el "Cañón" fabricado por Guarneri Del Jesus en 1742.

Paganini (1782-1840)

Nacido en Génova, Italia, en octubre de 1782

En 1787, comenzó a aprender los instrumentos musicales mandolina y violín

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Realizó un concierto público en 1793

Recorrió el norte de Italia en 1797

Se unió a la orquesta de la corte de la familia Lu en 1801

En 1805, completó la obra "24 Caprichos"

En 1817, completó el "Concierto para violín en re mayor" nº 1

En 1828, comenzó a realizar giras por todo el mundo

Murió de enfermedad en mayo de 1840

6. Chopin

----Compositor polaco, mitad francés. Su padre se mudó a Varsovia desde Francia y enseñó francés a los niños aristocráticos. Chopin mostró talento musical cuando era niño y estudió en el recién creado Conservatorio de Varsovia. Mientras estaba en la escuela, se enamoró de la joven cantante Konstancia Gratkovska.

En 1813, tras abandonar el seminario a la edad de dieciséis años, Schubert trabajó como profesor asistente en la escuela de su padre. Aunque estaba ocupado enseñando en ese momento, todavía creó muchas obras vibrantes. En 1818, Schubert renunció resueltamente a su puesto docente y se dedicó a la creación musical. Sin ingresos fijos, quedó indigente y murió joven a la edad de treinta y un diez años. Según su último deseo, la gente lo enterró junto a la tumba de Beethoven, a quien admiraba Schubert vivió durante el período de transición entre el clasicismo y el romanticismo. Su estilo sinfónico heredó la tradición del clasicismo, pero sus canciones artísticas y obras para piano eran completamente románticas. Su maravilloso lirismo llevó a Liszt a llamarlo "el músico más poético de todos los tiempos". Schubert infundió a la música de cámara tradicional su propio carácter espiritual. Sus obras de cámara llevan el verdadero sello de Schubert y se encuentran entre las últimas obras del clasicismo vienés, y en "Impromptu" y "Musical Moments" Schubert hace cantar al piano un nuevo estilo lírico. Su fantasía, espontaneidad y encanto inesperado se convirtieron en elementos del romanticismo. Schubert es mejor conocido por sus más de seiscientas canciones. Estas canciones nacen directamente de las emociones internas de la poesía y nadie puede superar su talento desbordante y su fresca emoción. El acompañamiento del piano también produce efectos especiales: en uno o dos compases se representa un murmullo de un arroyo, una raída zanfona de un artista callejero o una alondra "a las puertas del cielo". Hablando de las canciones de Schubert, se puede citar el comentario de Schumann sobre la "Sinfonía en do mayor": "Este tipo de música nos lleva a una situación que nos hace olvidar lo que teníamos antes"

Bach

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----Bach (1685-1750) fue uno de los más grandes compositores clásicos y organista de Alemania. Nació en una familia de músicos en Eisenach. Desde los ocho años se ha desempeñado como director musical y organista. en muchas iglesias y palacios, pero sólo fue famoso como organista durante su vida. Creía profundamente en la religión y consideraba los himnos protestantes luteranos y los instrumentos religiosos como el núcleo de sus materiales creativos y conceptos sonoros. Sin embargo, estuvo profundamente influenciado por los pensamientos de la Ilustración burguesa, lo que hizo de sus obras religiosas un avance evidente en las normas de la música religiosa. son ricos en emociones seculares y audaces en espíritu innovador. Sus creaciones se basan principalmente en técnicas polifónicas, con concepción rigurosa, emociones internas y ricas en filosofía y lógica. Sus principales obras incluyen: más de 200 "cantatas" religiosas y seculares, varias "Pasión", "Misa" religiosa, etc. Entre ellas, las obras representativas son la suite vocal de gran escala "Matthew Passion", "Johann Passion", "Misa en si menor", "Cantata de la Reforma", "Cantata campesina", "Cantata de café" obras instrumentales "Conciertos de Brandeburgo" seis, "Doce" Colección de piano bien temperada "dos episodios, "Tocata y fuga en re menor" , "Concierto italiano", episodio "El arte de la fuga", episodio "Dedicación musical", "Suites y sonatas para violín sin acompañamiento", seis poemas, etc. Sin embargo, debido a diversas razones sociales de la época, el talento creativo de Bach no recibió el respeto que merecía. No fue hasta mediados del siglo XIX que sus obras fueron publicadas y representadas en grandes cantidades después de haber sido fuertemente recomendadas por Mendelssohn y otros. Las obras de Bach tuvieron una profunda influencia en la música occidental moderna, por lo que es conocido como el "Padre de la Música" y "El Maestro Insuperable" en Europa Occidental

10. ---Frenz Liszt (1811-1886) fue un talentoso compositor, pianista, director y activista musical húngaro. Nació en Reding, Hungría, y comenzó a aprender piano a los seis años. Fue discípulo de Salieri, Czerny, Reha y Baer. Cuando tenía dieciséis años se instaló en París, influenciado por las ideas de escritores y artistas románticos como Hugo, Lamartine y Chateaubriand, anhelaba la revolución burguesa. En música, defendió la música de título, fue pionero en el género de la poesía sinfónica y escribió trece poemas sinfónicos como "Tasso", "Preludio" y "Hungría". Liszt también fue influenciado por Paganini y compuso diecinueve "Rapsodia húngara" y diez estudios para piano. Estableció nuevos principios románticos que se oponían al ethos académico y a los hábitos ciudadanos, y apoyó las creaciones de compositores como Albéniz, Smetana, Berlioz y Wagner.

Se dice que después de escuchar su actuación, Beethoven admiró mucho su genio y una vez subió al escenario para abrazar y besar a Liszt. Esta se convirtió en una buena historia sobre el crecimiento musical de Liszt. Desde 1848 vivió en Vima y regresó regularmente a Hungría. Fundó el Conservatorio Estatal de Budapest y fue su director. La tendencia democrática progresista de las actividades creativas de Liszt está relacionada en gran medida con el movimiento de liberación nacional en Hungría: la pieza para piano "Rapsodia húngara" es inseparable del nombre de Liszt, al igual que el vals y los nombres de Strauss, las sinfonías y Beethoven son inseparables. Su música para piano está incluida en el tesoro mundial de la música clásica para piano: las diecinueve piezas para piano "Rapsodia húngara" compuestas por Liszt, que ocupa una posición particularmente importante entre sus obras para piano. Estas obras no sólo dan rienda suelta a la expresión musical del piano, sino que también constituyen un excelente ejemplo musical para la creación del género musical de la rapsodia. Todas estas obras están procesadas y desarrolladas artísticamente basándose en las canciones y danzas populares de Hungría y los gitanos húngaros, por lo que todas tienen un sabor nacional distintivo. Estas piezas musicales tienen estructuras refinadas e ideas musicales ricas y activas. Su lenguaje musical y métodos de expresión musical están estrechamente relacionados con la música de baile country húngara y la música rap urbana. Aunque la forma de la música cambia de vez en cuando, la imagen musical cambia. Siempre claro y sencillo, reflejando la belleza natural y el arte. La perfecta unidad de la belleza.

11 Bizet

----Bizet (1838-1875) compositor francés. Nació en París y comenzó a aprender piano con su madre a la edad de cuatro años. Ingresó al Conservatorio de Música de París a la edad de nueve años. En 1857, a la edad de 19 años, Bizet se graduó como pianista en el Conservatorio de París. y compositor y recibió un fondo de Roma para ampliar sus estudios en Italia durante tres años. En 1863, Bizet escribió su primera ópera "Los buscadores de perlas". A partir de entonces, se dedicó principalmente a escribir ópera, y entre sus obras se encuentran "Carmen Overture", "Las d'Ale", etc. En sus obras, el realismo se ha profundizado y la gente corriente de la base de la sociedad se ha convertido en los protagonistas de sus obras. En su música, combinó colores nacionales distintivos, el desarrollo sinfónico expresivo de los conflictos de la vida y las técnicas de expresión tradicionales de la ópera cómica francesa, creando el mayor logro de la ópera francesa del siglo XIX: la ópera "Carmen" está basada en la novela del mismo Mérimée. nombre. La historia transcurre hacia 1800. Don José, un subalterno militar que nació en el seno de una familia campesina, se enamora y se convierte en contrabandista ante la tentación de Carmen, una trabajadora tabacalera gitana. Al cabo de un tiempo, Carmen se volvió indiferente a Don José y se enamoró del torero Escamillo José. Sus celos preocuparon a Carmen. Ella se sintió ofendida por su interferencia con su libertad amorosa y rompió con él. Más tarde, durante una multitud que vitoreaba la victoria de Escamillo en una corrida de toros, José asesina a Carmen. La obra muestra el carácter apasionado, vivaz y amante de la libertad de Carmen. La música utiliza principalmente canciones bailables y canciones en estrofa, con un fuerte estilo dramático y español. La ópera "Carmen" es la cúspide del arte creativo y una de las obras de teatro más representadas en el mundo.

12 Brahms

----Johannes Brahms (1833-1897) la escuela de música clásica más destacada de Alemania en la segunda mitad del siglo XIX El último compositor. Brahms nació en Hamburgo el 7 de mayo de 1833, en una familia de músicos profesionales. Vivió una infancia muy pobre. A los trece años acompañó fiestas de baile en hoteles y ayudó a su padre a actuar en el teatro. Al mismo tiempo, para obtener una mayor remuneración, también escribió muchas obras de música de salón, incluida una variedad de música de baile, marchas y arreglos de música orquestal. Estudió piano con Gosser y Maxon y tuvo muchos contactos a lo largo de su vida, especialmente el aprecio y apoyo de los Schumann y Jo Achim. Es un compositor que valora tanto la creación como la interpretación. Pero no ingresó en una escuela de música. Confió en su propia diligencia, sus destacados talentos y su conciencia de la importancia y necesidad de la carrera a la que se dedicaba. Su obra madura demuestra su dominio de los más altos niveles de habilidad y talento artístico. Sus obras combinan técnicas clásicas con espíritu romántico y rara vez utilizan títulos. Las obras sinfónicas imitan el gran impulso de Beethoven, su meticulosa pincelada, sus cambiantes estados de ánimo y, a veces, su atmósfera pastoral, pero aún tienen sus propias características. Concede gran importancia a las canciones populares austriacas y ha compuesto más de 90 arreglos.

Compuso una amplia variedad de conjuntos, que mejoraron el estatus de la música de cámara. Además, también compuso más de 200 canciones, cuatro sinfonías, numerosas piezas para piano, variaciones temáticas y conciertos, entre los que destacan el "Concierto para violín en re mayor" y el "Concierto doble para violín y violonchelo en la menor". famoso. En los años 60 se instaló en Viena, haciendo del centro musical de Europa su segundo hogar. Murió en Viena el 3 de abril de 1897. La gran concepción y escala de las sinfonías de Brahms están estrechamente relacionadas con las de sus antepasados: se puede decir que el dramatismo de su música proviene de Beethoven. Su interés por las canciones populares, la música de baile y otros géneros es evidente. Siguió el ejemplo de Schubert, y su personal tono narrativo apasionado lo acercó a Schumann. Heredó la tradición de la sinfonía de Beethoven, absorbió el espíritu de un profundo humanitarismo y un ferviente patriotismo, y se centró en expresar la perspectiva espiritual y la vida luchadora de la época. Sus obras se han convertido en un ejemplo destacado de la música sinfónica de Europa occidental después de Beethoven, si se la compara con. Según el compositor sinfónico austriaco Bruckner, las nueve sinfonías de Bruckner parecen derivar de una estructura unificada, mientras que las cuatro sinfonías de Brahms tienen cada una su propio contenido ideológico diferente y forman su propio drama musical único: "La Primera Sinfonía" es tan grandiosa como una epopeya. y se puede ver la fuerte influencia del concepto "de la oscuridad a la luz" de Beethoven; la "Segunda Sinfonía" es una letra de danza folclórica. La Tercera Sinfonía es una oda trágica, pero su dramático final es fascinante; La sinfonía casi llega al ámbito de la tragedia clásica. En términos de sus logros históricos, en la historia de la música alemana, la gente a menudo compara a Brahms con Bach y Beethoven, y los compara con los tres pilares principales, a saber, basados ​​en Bach, Beethoven y Beethoven. Las primeras letras de los nombres de Brahms son. denominados colectivamente "Tres B".

13. Mendelssohn

----Jacob Ludwig Felix Mendelssohn Bartholdi (1809-1847) famoso compositor alemán. Nació el 3 de febrero de 1809 en Hamburgo en una familia rica y bien educada. Su abuelo era un famoso filósofo judío, su padre era banquero y su madre era famosa por su amplio conocimiento cultural y su talento musical en ese momento. Mendelssohn vivió en Berlín durante su infancia. Estudió piano y teoría musical desde niño. Tocó el piano en conciertos como pianista a los nueve años y a los once años comenzó a intentar componer varios tipos de música. obras musicales. Debido a que vivía en una familia alfabetizada, a menudo entraba en contacto en reuniones familiares dominicales con destacados representantes de los círculos culturales e intelectuales como Heine, Hegel, Svend, Weber, Moscheles y otros. su espíritu y creatividad maduraron muy rápidamente. Tenía sólo diecisiete años cuando escribió el famoso "Preludio al sueño de una noche de verano". En su juventud se dedicó a enriquecer sus conocimientos en muchos aspectos, hasta convertirse finalmente en el artista más culto de la época contemporánea. En 1835 se instaló en Leipzig