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Guía del Templo del Cielo

Estamos ahora en la Puerta Zhao Heng del Templo del Cielo, que ahora es la Puerta Sur del Templo del Cielo.

El Templo del Cielo está situado en el sureste de Beijing. Originalmente era un lugar sagrado donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing adoraban al cielo y oraban pidiendo bendiciones. Es el complejo de edificios más grande existente en el mundo. para adorar al cielo.

El Templo del Cielo fue construido entre el cuarto y el decimoctavo año del reinado Yongle de la Dinastía Ming (1406 ~ 1420), al mismo tiempo que la Ciudad Prohibida. Tomó 14 años y tiene una historia de más de 580 años. Tiene una superficie de 273 hectáreas, 3,7 veces más grande que la Ciudad Prohibida y un poco más pequeña que el Palacio de Verano. Todo el diseño del edificio tiene la forma de "Hui" y está dividido en dos partes: el altar interior y el altar exterior, cada uno rodeado por muros de altar. La longitud total del muro exterior del altar es de 6416 metros. Originalmente, sólo se instaló la puerta oeste, que era la entrada principal del Templo del Cielo. Era la puerta por la que entraba y salía el emperador cuando llegaba al Templo del Cielo para ofrecer sacrificios. Posteriormente se abrieron las puertas este, sur y norte. La longitud total del muro interior del altar es de 3.292 metros, con cuatro "Puertas del Cielo" en el este, sur, oeste y norte. En los primeros años de la dinastía Ming, el lugar donde se realizaban los sacrificios al cielo se llamaba Templo del Cielo y la Tierra. En el noveno año de Jiajing (1530), se construyó el Altar Fangze (Altar de la Tierra) en los suburbios del norte para adorar al cielo y a la tierra respectivamente. Desde entonces, ha sido adorado y adorado en el cielo, convirtiéndose en un verdadero altar del cielo. Los emperadores feudales de todas las dinastías otorgaban gran importancia a las actividades de adoración al cielo y iban al Templo del Cielo dos veces al año. La primera vez es el día quince del primer mes lunar, se lleva a cabo una ceremonia de oración de granos en el Salón de Oración por las Buenas Cosechas para adorar (si) al "Dios en el Cielo" y bendecir la cosecha. La segunda vez fue en el solsticio de invierno cuando el Altar de Bolas me dijo que los granos habían sido cosechados y le di gracias a Dios por Su bendición. Después de la fundación de la Nueva China, el Templo del Cielo volvió a manos de las personas que eran verdaderamente los amos del país y fue catalogado como una unidad nacional clave de protección de reliquias culturales.

Cuando entramos por la puerta sur y caminamos hacia el norte, lo primero que vimos fueron las tres altas plataformas de piedra al oeste de Zhaohengmen, que se llaman plataformas izquierdas. Hay un poste largo en el escenario, llamado poste de linterna, que fue construido en el noveno año de Jiajing en la dinastía Ming (1530) y mide nueve pies y nueve pulgadas de largo. Cuando se adora al cielo, en cada uno de los tres postes de la lámpara se cuelga una gran linterna con un diámetro de seis pies y una altura de dos metros y medio. Está hecha especialmente, de cuatro pies de largo y un pie de grosor, y está fundida con una espiral de flor de dragón convexa. . Una vez encendido, no se apagará, el aceite no fluirá y las flores de cera no se cortarán. Puede arder durante 12 horas y se la conoce como "la cera preciosa que se enrolla toda la noche".

En este momento, lo que tenemos frente a nosotros es el Altar de Bolas, comúnmente conocido como altar, que es un verdadero Templo del Cielo. Fue construido en el noveno año de Jiajing en la dinastía Ming (1530) y ampliado en el decimocuarto año del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1749). Es un cono de piedra de tres pisos rodeado por pilares de piedra blanca, de cinco metros de altura. Se celebró en las dinastías Ming y Qing. Cada solsticio de invierno, el emperador iba a adorar al cielo. Hay muchos dichos mágicos e interesantes sobre la forma arquitectónica del Altar de Bolas. Este es un edificio excepcional diseñado por los antiguos chinos que utilizaron inteligentemente principios geométricos. Los cálculos matemáticos de todos los materiales de construcción son extremadamente precisos, incluido el significado y la aplicación del "nueve", que es muy elogiado y asombrado por los turistas nacionales y extranjeros.

El Altar de la Bola está dividido en tres niveles, con nueve escalones rodeando cada nivel. Cada piso está rodeado por balaustradas de mármol blanco intrincadamente talladas. El número de barandillas es nueve o múltiplo de nueve, es decir, 72 en el nivel superior, 108 en el nivel medio y 180 en el nivel inferior. Al mismo tiempo, las losas de piedra en forma de abanico pavimentadas en cada planta también son nueve o múltiplos de nueve. Por ejemplo, el centro de la capa superior es un mármol redondo (llamado piedra Tianxin o piedra Taichi). Desde la piedra central hacia afuera, hay 9 primeros anillos, 18 segundos anillos y 81 novenos anillos. Lote 90 al Lote 162 de la 18.ª circunvalación; el nivel inferior es desde 171 de la 19.ª circunvalación hasta 243 de la 27.ª circunvalación. Hay 378 "9" en los tres pisos, que son 3402. Al mismo tiempo, el diámetro superior es de 9 pies (tome 19), el diámetro medio es de 15 pies (tome 35) y el diámetro inferior es de 21 pies (tome 37). No solo es un múltiplo de 9, sino también. significa "nueve cinco". ¿Por qué utilizar nueve o múltiplos de nueve para diseñar y construir altares? Las razones son las siguientes: 1. En mitos y leyendas, los dioses del cielo viven en el cielo de nueve, y nueve o múltiplos de nueve se utilizan para simbolizar el cielo de nueve para representar el cuerpo celeste supremo y más grande. En segundo lugar, en la antigua China, los números impares se consideraban números positivos y los números pares se consideraban números negativos. El cielo es yang y la tierra es yin. El Templo del Cielo se utiliza para adorar al cielo y sólo puede construirse con números Yang. El "nueve" se considera un "número extremadamente positivo" y el número más auspicioso. Además de la superstición feudal, esta norma de diseño refleja el magnífico conocimiento matemático y la capacidad de cálculo de los artesanos de la época, lo cual es realmente sorprendente.

A partir de la puerta sur, hay una estufa con ladrillos vidriados de color verde en la esquina sur del muro interior. Es el lugar donde se queman pinos y cipreses al ofrecer sacrificios al cielo, y al cielo. La seda se quema después del sacrificio. Había un montículo al lado de la estufa carbonizada. Después del sacrificio, el pelo de la cola y la sangre donada a toda la vaca se entierran en el interior, lo que indica que los antepasados ​​no olvidarán comer su pelo y beber su sangre. Como puede ver, hay ocho quemadores en la primera fila del incinerador, que se utilizan especialmente para quemar ramas de pino y ciprés, flores de pino y piñas cuando se ofrecen sacrificios al cielo. También hay un par de puertas este y oeste del altar.

Ahora llegamos a la Bóveda Imperial con una historia de más de 400 años.

El templo tiene 19,5 metros de altura y 15,6 metros de diámetro en la base. Hecho de ladrillo y madera, todo el templo está sostenido por ocho pilares alero sin vigas en la parte superior. Muchos soportes se apilan uno encima del otro y el techo se encoge capa por capa para formar un hermoso cajón en forma de cúpula. La plataforma de piedra del trono en el centro del salón es donde se colocan los dioses del cielo; las plataformas de piedra en los lados izquierdo y derecho frente al trono son donde se colocan las tablas de los antepasados ​​de los emperadores de las dinastías pasadas. Fuera del templo, hay una sala lateral, que es una lápida dedicada al sol, la luna, las estrellas y los dioses del sexo, la lluvia, el viento y el trueno. Ahora se muestra tal como está, con figuras de cera de funcionarios de la dinastía Qing ofreciendo sacrificios al cielo.

Ahora me gustaría presentarles la Galería de los Susurros, que se refiere al alto muro circular que rodea las bóvedas reales y los pasillos laterales este y oeste. El perímetro del muro es de 193,2 metros, el diámetro es de 61,5 metros, el muro tiene 3,72 metros de alto y 0,9 metros de espesor. Si dos personas se paran debajo de la pared detrás de los anexos este y oeste en el patio, ambos mirando al norte, y susurran a la pared, pueden hablar entre sí como por teléfono, lo cual es extremadamente maravilloso e interesante. De ahí viene la barra de sonido.

A continuación se muestra una encantadora piedra central. En el centro de la parte superior del altar de la cúpula hay una piedra central, otro maravilloso punto de gran interés para los visitantes. Cuando te paras en la piedra central y hablas en voz baja, el sonido es tan fuerte que parece que hay un eco. Pero la gente que se encuentra fuera del segundo y tercer anillo no se siente así. ¿Por qué? Resulta que esto también es un fenómeno acústico: debido a que la superficie del altar es muy lisa, las ondas sonoras pueden reflejarse rápidamente hacia atrás después de alcanzar las vallas de piedra circundantes a la misma distancia. Según las pruebas realizadas por un experto en acústica, el tiempo total desde la pronunciación hasta que las ondas sonoras regresan a la piedra central es de sólo 0,07 segundos. El hablante no puede distinguir entre su sonido original y su eco, por lo que el eco de la voz humana suena particularmente fuerte para la persona que está parada en la piedra del medio. Los gobernantes feudales describieron este fenómeno acústico como un "elefante colgado en el cielo", que fue el regreso infinito y la respuesta unánime de todos los pueblos del mundo a la corte imperial. Al mismo tiempo, se le dio la reputación de "diez mil". mil escenas de la piedra".

Salimos por el lado oeste de la Bóveda Imperial, donde hay un antiguo ciprés llamado Jiulong Cypress. El tronco es curvado como nueve dragones enroscados, de ahí el nombre. Se dice que este antiguo ciprés había estado creciendo antes de que se construyera el altar y tiene una historia de casi mil años. En el Templo del Cielo se plantan pinos y cipreses. Los árboles son largos, altos, siempre verdes y frondosos. Lintao está rodeado por un mar de árboles y hay densos bosques por todas partes, creando una vasta escena de "amplio mar y cielo".

El camino bajo nuestros pies ahora se llama Puente Shanbi, y obviamente es una avenida recta y abierta. ¿Por qué se llama "puente"? Debido a que hay un agujero de cupón debajo de la carretera, que forma una intersección tridimensional con la avenida de arriba, se le llama puente. Esta es una avenida Shitai de norte a sur. La longitud total es de 360 ​​metros y el ancho es de unos 30 metros. Todo el puente se eleva gradualmente de sur a norte, con una altura de aproximadamente 1 metro en el extremo sur y de unos 3 metros en el extremo norte. Diseñado y construido de esta manera, simboliza la ascensión del emperador paso a paso y su ascensión al cielo, en segundo lugar, significa que el camino de la tierra al cielo es largo; El Puente Shanbi es el eje principal del altar interior del Templo del Cielo y juega un papel importante al conectar los dos edificios en el extremo sur de la cúpula y el extremo norte del altar de oración. Las losas de piedra en la línea central de la plataforma del puente se llaman sintoístas, y las losas de piedra en los lados izquierdo y derecho del sintoísmo se llaman Royal Road y King's Road, respectivamente. El dios del cielo camina por el "camino divino", el emperador sigue el camino real y los príncipes y ministros siguen el camino real.

En este momento, la entrada a la Puerta del Sacrificio está a nuestros pies - comúnmente conocida como la "Puerta Fantasma". ¿Por qué se llama "Puerta Fantasma"? Porque antes del día del sacrificio, los "mu" y "jun" en el lugar del sacrificio en la esquina suroeste del altar exterior necesitan transportar ganado, ovejas, ciervos y conejos de oeste a este desde la puerta de esta cueva hasta el pabellón de matanza para sacrificio. Esta actividad se llama "sacrificio". Debido a que los animales que pasaban por esta puerta eran sacrificados y utilizados como sacrificios, se la llamó "Puerta Fantasma".

Hacia el norte por el puente Shanbi, ahora a nuestra izquierda está la plataforma de servicio, que es una plataforma elevada ubicada en el lado este de la sección norte del puente Shanbi. Este es el lugar donde el emperador se puso su ropa de coronación (ropa de sacrificio) cuando fue al Salón de Oración por las Buenas Cosechas para adorar al valle.

Al oeste está el Palacio Zhai, ubicado entre los árboles en el lado sur de la calle interior Xitianmen, de color verde pino y cipres. Este era originalmente el lugar donde los emperadores feudales ayunaban y se bañaban antes de ir al Templo del Cielo para orar por las cosechas y adorar al cielo. El Palacio Zhai tiene una superficie de 40.000 metros cuadrados. El edificio tiene forma cuadrada, con una sala principal, un dormitorio y un campanario. Rodeada por dos murallas y un foso, está bellamente construida y bien vigilada. Al entrar por la entrada principal del Palacio Zhai, el magnífico salón principal con paredes rojas y azulejos verdes es muy espectacular. Se dice que este tipo de mosaico verde se usa para expresar que el emperador todavía no se atreve a ser arrogante y sólo puede "someterse al cielo". El salón principal se divide en cinco estancias, que tienen forma de arco y estructura de ladrillo. Toda la sala no utiliza vigas ni vigas, por lo que también se la llama "Salón sin vigas". Hay dos pabellones de piedra en Danyong, frente al templo. El más pequeño a la derecha es donde se colocan las placas conmemorativas. El cuadrado y alto de la izquierda se llama "Pabellón del Ayuno del Hombre de Bronce y Piedra".

Según los registros históricos, durante el período de ayuno del emperador, había varias plazas en el pabellón, cubiertas con manteles de satén de nubes amarillas, y sobre ellas se encontraba una estatua de bronce de un pie y cinco pulgadas de alto. La figura de bronce presentaba una tarjeta simple con ambas manos, con la palabra "rápido" grabada en ella, para que el emperador estuviera "conmocionado, pero (Ke Si Sheng) respetuoso y relajado. Significaba que el emperador debería estar más atento". y no olvidarse de ayunar con el corazón. Hay tres formas de ayuno de bronce en la dinastía Qing: una es la estatua de Wei Zheng, un famoso funcionario de la dinastía Tang, otra es la estatua de Leng Qian, el funcionario musical de principios de la dinastía Ming, y la otra es la Estatua del eunuco Gang Bing de la dinastía Ming. Según la leyenda, estas tres personas son conocidas por su rectitud y valentía en la historia. Este sistema se estableció en el año 11 de Hongwu en la dinastía Ming y también se utilizó en la dinastía Qing. Según las regulaciones, la estatua de bronce aquí es la estatua de Leng Qian.

Lo que vemos ahora es el Salón de Oración por las Buenas Cosechas y el Altar de Oración por el Valle de la Cosecha, que fueron los lugares sagrados del Valle de Oración por las Buenas Cosechas durante las dinastías Ming y Qing para el Emperador Meng. Chun. La Sala de Oración por las Buenas Cosechas adopta la forma estructural del patio superior y del altar inferior. Las tres capas de aleros están reunidas en forma de paraguas. Se levanta sobre un altar circular rodeado por tres pilares de piedra blanca, con una altura de 5,6 metros y una superficie de 5.900 metros cuadrados. A menudo se le llama el Salón de Oración por las Buenas Cosechas sin vigas ni clavos. Todo el edificio está completamente sostenido por 28 Optimus Primes e innumerables correas, vigas de madera y pernos. La sala principal fue construida en el año 18 de Yongle en la dinastía Ming (1420). Originalmente se llamaba Sala Dasi y tiene forma rectangular. En el noveno año del reinado de Jiajing de la dinastía Ming (1530), se transformó en una sala redonda de tres aleros, con azulejos verdes, amarillos y verdes que cubrían la parte superior e inferior, y pasó a llamarse Gran Sala Xiang. En el año 17 del reinado de Qianlong (175), se le cambió el nombre a su nombre actual y todos los edificios se cubrieron con azulejos vidriados de color azul oscuro, que simbolizan el cielo azul. En el decimoquinto año del reinado de Guangxu (1889), el templo fue destruido por un trueno y un fuego, pero fue restaurado a su estado original al año siguiente. Los calderos de bronce que se exhiben frente al templo son reliquias culturales de hace cientos de años. Se dice que el número de pilares del templo se establece según los fenómenos celestes. Los cuatro pilares chapados en oro de la capa interior se llaman "Pilares Longjing", y tienen 18,5 metros de altura y 1,2 metros de diámetro en la parte inferior. Se abrazan con fuerza, simbolizando las estaciones. Los 12 pilares bermellones en la capa intermedia simbolizan los 12 meses del año. Las 12 columnas del alero en el exterior simbolizan las 12 horas del día. Los 12 pilares dorados en la capa intermedia y los 12 pilares del alero en la capa exterior suman 24 pilares, simbolizando los 24 términos solares en un año. El número total de pilares dorados, pilares de alero y pilares de pozo de dragón es 28, que simbolizan las 28 estrellas del domingo. Luego agregue 8 subpilares alrededor del cajón del Dian Baoding, 36 de los cuales son * * *, que simbolizan los 36 arados celestiales. El Pilar del Dios del Trueno en el centro de Baoding simboliza la "unificación del mundo" del Emperador del Cielo.

Lo que vemos a continuación es el Salón Huangqian, que solía ser el lugar donde se solían colocar las tablas de los dioses y antepasados ​​de los emperadores. También se le llamaba el palacio del Altar de la Oración del Grano. Posteriormente también se almacenaron aquí banderas, rituales ceremoniales, instrumentos musicales y otros elementos utilizados en los rituales de sacrificio. En el interior hay muchas reliquias de sacrificios, que ahora se exhiben tal como están, así como figuras de cera de los emperadores Qing que ofrecen sacrificios al cielo, que están disponibles para los turistas durante todo el año.

Los Salones Laterales Este y Oeste están ubicados en los lados este y oeste del patio frente al Salón de Oración por las Buenas Cosechas. Originalmente eran lugares dedicados al sol, la luna, las estrellas, Chen y. dioses de las nubes, la lluvia, el viento y el trueno respectivamente. Hoy en día, la música y la etiqueta de adorar al cielo en los palacios antiguos se exhiben por separado, así como las tablas del sol, la luna, las estrellas y Chen.

Lo que vemos ahora es que la “cocina divina” alguna vez fue un lugar donde se sacrificaba el ganado y se hacían sacrificios. Lo que ves a continuación es el tesoro de los dioses, el almacén donde se recogían los sacrificios. Ahora pasa por un corredor en forma de "W" y tiene 72 habitaciones, jugando un papel importante al conectar el altar de oración por el valle, el cocinero, el tesoro de los dioses y el transporte de sacrificios. La cantidad de habitaciones en el corredor es exactamente la misma que la cantidad de 72 duendes. Solía ​​decirse que este era un lugar donde se reunían los duendes, y las luces verticales en forma de linterna en el corredor eran tenues y espeluznantes. Posteriormente se quitó el alféizar de la ventana, por lo que el paisaje del paseo cambió mucho y se convirtió en un buen lugar para que la gente jugara.

Hay un pozo frente a Tianquan Shenku, que lleva el nombre de su agua dulce. Todos los sacrificios y el pan de sacrificio se hacían con esta agua.

Ahora a nuestra izquierda está la Piedra de las Siete Estrellas, que se encuentra en el espacio abierto en el lado sureste del corredor. Hay siete piedras grandes y una pequeña. Pero ¿por qué se llama "Piedra de las Siete Estrellas"? Cuenta la leyenda que cuando el emperador Yongle de la dinastía Ming trasladó la capital a Beijing, quiso construir un altar y un templo para adorar el cielo y la tierra, pero fue difícil encontrar un lugar adecuado. En ese momento, una noche, soñó que la Osa Mayor caía aquí, diciendo que Dios estaba satisfecho y había resuelto la dificultad de la indecisión, y envió un decreto para construir un altar aquí. Según los registros, la Piedra de las Siete Estrellas fue tallada artificialmente y colocada aquí en el noveno año de Jiajing en la dinastía Ming. El emperador Jiajing era un taoísta supersticioso y el sacerdote taoísta le dijo que el espacio en el sureste del Salón de Año Nuevo era perjudicial para su trono y su longevidad. Entonces instalaron la Piedra de las Siete Estrellas aquí para suprimir el Feng Shui. También hay una pequeña piedra en la esquina noreste de la Piedra Qixing, que se dice que fue añadida por los gobernantes de la dinastía Qing para conmemorar los méritos de sus antepasados. Está ubicado en el noreste de Qixing Stone para mostrar el significado de no olvidar el origen.

Esta es la puerta este del Templo del Cielo. Permítanme presentarles el Templo del Cielo aquí. Gracias.