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¿Quién es el director de cine conocido como el padre del cine moderno?

May (1861 ~ 1938)

Director de cine francés. El primer artista cinematográfico del mundo. Nacido en París el 8 de febrero de 1861, fallecido en el mismo lugar el 1 de febrero de 1938. Ex mago de teatro, fundó más tarde un estudio de fotografía en Montreuil, uno de los primeros estudios del mundo. Aquí utilizó actores especiales, decorados, accesorios, maquillaje y otros medios para rodar películas, abriendo un camino de creación cinematográfica completamente diferente al realismo natural de Lumière. Su primera película fue El caso Dreyfus (1899). Es mejor filmando cuentos de hadas deteniéndose y disparando nuevamente, cambiando el escenario, como Cenicienta, Barba Azul, Lámpara mágica, Las mil y una noches, etc. A principios del siglo XX, creó por primera vez películas de ciencia ficción como "Un viaje a la luna", "Veinte mil leguas de viaje submarino" y "La conquista del Polo Norte". En particular, "Un viaje a la Luna" tuvo un gran impacto, no sólo estableciendo el estilo de las películas de ciencia ficción, sino también determinando el papel del ensayo cinematográfico en la producción cinematográfica. Las películas de Mei son el primer paso para que el cine se convierta en arte

Mei Li Ai fue originalmente una excelente maga. En 1896, consiguió una cámara en Inglaterra, compró casi 30.000 francos de película a Kodak y comenzó a hacer películas oficialmente. Este año realizó alrededor de 80 películas, pero casi todas fueron imitaciones de obras existentes en ese momento. Sin embargo, una vez, mientras proyectaba una película tomada en la Place de l'Opéra de París, observó que un carruaje que aparecía en la pantalla se transformaba de repente en un coche fúnebre en movimiento. Después de buscar el motivo, descubrió que al filmar esta escena, la película había estado detenida por un tiempo debido a una falla mecánica. Durante esta breve pausa, el carruaje se aleja de la cámara y es reemplazado por un coche fúnebre detrás de él. El efecto especial de "dejar de disparar" nació debido a un accidente tan pequeño.

En junio + octubre de 5438, Mei utilizó este truco para filmar la desaparición de su esposa. Al año siguiente, inventó muchas acrobacias cinematográficas, como exposiciones múltiples y fotografía de modelos. Con la construcción del estudio de Montreux se acercaba la era de Georges Méliès.

Aplicación de escenas artificiales

Este estudio es casi una réplica del Teatro Lope Yutan regentado por May Li Ai. Mei Liai trasladó intactos los elementos dramáticos como decorados, accesorios, vestuario, guiones, escenas y divisiones de escenas a sus propias películas. Desde entonces, las películas han comenzado a extraer infinita vitalidad del antiguo arte dramático, y este proceso nunca se ha detenido. El paisaje pintado por las flores de los ciruelos es maravilloso. Casas, montañas y acuarelas se mezclan dando un efecto uniforme de luces y sombras difícil de distinguir entre verdadero y falso. Para las necesidades de la trama, también colocó una gran cantidad de puentes colgantes y puertas y ventanas móviles en el set, y usó cuerdas de hierro para colgar a los actores para simular la escena de dioses volando en el aire. Durante este período, May Lea hizo numerosas películas de fantasía y cuentos de hadas, incluidas Cenicienta, Musical Madness y Los viajes de Gulliver. Poco después nació aquí el viaje que hizo época a la luna.

"Un viaje a la Luna" es una adaptación de dos de las novelas de ciencia ficción más famosas de Julio Verne y H.G. Wells. Cuenta la historia de un grupo de científicos que vuelan a la luna en una bala de cañón gigante, donde se encuentran con varias criaturas extrañas y regresan a la Tierra después de una aventura. Mei Liai usó su genial imaginación en la película: la cara redonda hecha de yeso representa la luna, y la Osa Mayor son las seis bellezas que sostienen estrellas. Los viajeros encuentran hongos gigantes en la luna. La gente de aquí tiene rayas en el cuerpo y es muy agresiva, pero cuando se les golpea fuerte se convierten en una nube de humo blanco... El coste de producción de esta película ascendió a 30.000 francos, pero todo el coste se recuperó sólo en Francia. .

Al comienzo de la versión inglesa de la película, Méliès tecleó este texto en la pantalla: "Georges Méliès fue el fundador de la realización de películas con escenarios artificiales. Esta creación una vez hizo que la industria cinematográfica moribunda... Consigue una nueva vida." Nadie le acusó de exagerar. De hecho, fue gracias a sus creaciones que miles de talentos regresaron a la pantalla grande. Además de la esencia de la película de “recrear la realidad”, la gente también ha descubierto otro lado de su aspecto onírico. Los malabares duran poco, pero el sueño y las herramientas del sueño durarán para siempre. Desde entonces, la película ha tenido una vida propia y única y nunca morirá.

Una barrera natural infranqueable

Pero la carrera de Mei Li Ai empezó a decaer a partir de entonces. Su traducción del escenario a la pantalla lo convirtió en un éxito durante un tiempo, pero también le creó obstáculos insuperables. Debido a que Mei Liai era demasiado rígida en las técnicas de expresión dramática, se negó resueltamente a usar escenas exteriores y cambiar el ángulo de la cámara durante el proceso de filmación (a excepción de las acrobacias de fotografía móvil que mostraban el movimiento de objetos), lo que restringió el progreso artístico de Mei Liai.

En 1910, muchas películas de acción como "El gran robo del tren" se habían filmado en los Estados Unidos, y el montaje se convirtió gradualmente en la gramática del cine. En ese momento, May Lee todavía estaba filmando obras repetitivas como "Space Travel" y "Conquest of the North Pole". Como resultado, él y sus películas fueron olvidados por el mundo.

Para librarse de las dificultades financieras, Mei Li Ai finalmente decidió romper su dogma. Su hermano contrató al personal técnico de la filial americana y gastó una enorme suma de dinero para rodar en el Pacífico durante todo un año. Pero cuando regresaron a la empresa, descubrieron que la mayoría de las piezas estaban mohosas y eran inutilizables porque los sellos de cera no estaban bien apretados. Este fracaso le dio a Mei Li Ai el golpe final. Después de la Primera Guerra Mundial, la fábrica de fotografía de Montreux cerró. Las copias de las películas de May se vendieron por libras, y aquellas películas que alguna vez contuvieron tanto talento, sabiduría y fantasía fueron derretidas como restos de plástico y convertidas en cepillos de dientes y peines. En sus últimos años, la propia May Lea se convirtió en comerciante de juguetes al aire libre en la estación. No fue hasta 1928 que los periodistas descubrieron al fundador y benefactor del arte cinematográfico, causando una pequeña sensación. Le dieron una medalla y lo enviaron a un sanatorio. Murió allí en 1938 a la edad de 77 años.