Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - ¿Alguien sabe dónde el diseño arquitectónico parece una estatua de Buda desde la distancia?

¿Alguien sabe dónde el diseño arquitectónico parece una estatua de Buda desde la distancia?

La foto satelital del parque Jingshan en Beijing se asemeja a una estatua de Buda.

De: Bailu Community xxay Visitas: 123 Hora: 19:36 del 24 de agosto de 2004.

Foto satélite del parque Jingshan.

Mientras revelaba fotografías satelitales, un experto descubrió accidentalmente que todo el edificio que domina el Parque Jingshan en el extremo norte de la Ciudad Prohibida en el eje central de Beijing estaba agrupado como un retrato sentado.

El complejo del Palacio Shouhuang en el parque es la primera de las "estatuas sentadas". El salón principal y la puerta del palacio forman los ojos, la nariz, la boca y la cara sonriente. ¿Este retrato fue intencionado por los antiguos o una coincidencia? Descubridores y expertos han realizado investigaciones y verificaciones detalladas al respecto. En mayo de 2004, se llevó a cabo una exposición fotográfica especial en el Salón de la Torre Qiwang en el Parque Jingshan, Beijing. Una de las obras llamó la atención de todos en el lugar. Esta es una fotografía aérea del parque Jingshan. Cuando veas esta foto, descubrirás un secreto.

Descubrimiento asombroso

El paisaje del Parque Jingshan se parece particularmente a un retrato de una persona sentada con los ojos cerrados.

En febrero de 1978, en un cuarto oscuro de la Academia China de Tecnología Espacial, Wei Zhongyu estaba revelando la película tomada por el satélite retornable de detección remota de mi país. Wei Zhongyu es investigador de la Academia China de Topografía y Cartografía y el primer investigador en China en dedicarse a la teoría básica de la teledetección. Dado que se dedica desde hace mucho tiempo al reconocimiento e interpretación de películas de teledetección aeroespacial, gráficos extraños y objetos descoloridos se han convertido en objetos de su interés.

Kui Zhongyu estaba ansioso por echar un vistazo y puso la foto sobre la mesa antes de que se secara la película. Mirando al norte desde la Plaza de Tiananmen, a lo largo del eje central, se muestra una figura mágica en la parte norte de la Ciudad Prohibida, rodeada por un marco cuadrado que se asemeja a una estatua de un anciano sentado en el medio. Wei Zhongyu estaba muy sorprendido. Así que rápidamente llamó a sus compañeros para que miraran. De hecho, había un retrato similar en el Parque Jingshan en el extremo norte de la Ciudad Prohibida.

Después de una cuidadosa identificación, el marco de esta imagen está formado por las paredes internas y externas alrededor del Parque Jingshan, que se asemeja a la proporción áurea más hermosa. Su superficie es de 0,23 kilómetros cuadrados. Si realmente fuera una figura humana, sería la estructura construida por el hombre más grande del mundo.

La teledetección es una tecnología que detecta las propiedades de los objetos sin contacto. ¿Por qué se descubrió esta figura con forma de retrato mediante teledetección en el parque Jingshan, en el eje central de Beijing? Como jardín del palacio real, Jingshan se convirtió gradualmente en el centro del eje norte-sur de Beijing desde su acumulación de montañas en la dinastía Liao hasta sus jardines en la dinastía Jin. Los edificios del Jardín Jingshan se construyeron de acuerdo con las mismas regulaciones que la Ciudad Prohibida y hay muchos lugares que vale la pena ver. Este es el lugar donde se ahorcó el emperador Chongzhen de la dinastía Ming. El Pabellón Wanshun en Jingshan es también el mejor lugar para apreciar el estilo de la antigua capital.

Durante las dinastías Ming y Qing, la construcción a gran escala de Jingshan formó gradualmente un hermoso y único paisaje de jardín. El Jingshan actual básicamente mantiene el estilo de jardín del apogeo de Qianlong, por lo que se le conoce como la barrera en el palacio y el bosque de montaña en la ciudad.

Kui Zhongyu intentó descubrir el misterio de la estatua sentada de Jingshan a partir de los pocos materiales fotográficos. En 1983, cuando Beijing quiso fotografiar toda la ciudad, también eligió una película fotográfica diseñada por Wei Zhongyu. Resulta que la imagen resultó ser una foto de una sonrisa. Wei Zhongyu convirtió esta parte del parque Jingshan en una pintura. Después de la identificación, se descubrió que Jingshan formaba el cuerpo de una persona sentada en un plato, y el complejo del Palacio Shouhuang formaba la cabeza de una persona. Sus ojos son el muro interior del palacio, sus cejas están hechas de árboles y su barba está hecha de madera triangular con lados muy simétricos, pero está separada por el muro exterior del Palacio Shouhuang.

Tras años de investigación, Wei Zhongyu cree que la composición de la estatua de Jingshan está relacionada con factores humanos. La vegetación en Jingshan es muy densa, con más de 900 árboles centenarios, y su DAP generalmente supera los 40 cm. Estos árboles juegan un gran papel en la composición del paisaje. En cuanto a si las vallas y los árboles constituyen retratos, el director Shen Fang, que ha trabajado en el parque Jingshan durante muchos años, cree que hay un árbol antiguo con una historia de más de 600 años en la puerta este del Salón Shouhuang. Según el sentido común, a los antiguos les era imposible colocar este árbol delante de la puerta, lo que también significa que el árbol está delante y el edificio detrás. Buscando pistas

¿Quién es esta estatua de Jingshan? Esta pregunta ha permanecido en la mente de Wei Zhongyu.

El Palacio de Qin'an es el palacio más al norte del eje central de la Ciudad Prohibida. Fue construido durante el período Yongle de la dinastía Ming y no ha estado abierto al mundo exterior durante muchos años. Hay una estatua del emperador Xuanwu, conocido como el Dios del Agua. "Xuan" significa negro, y los antiguos interpretaban "武" como un caparazón de tortuga. Xuanwu representa el norte en los "Cinco Elementos" y representa el agua en los "Cinco Elementos". Al abrir la pesada puerta, el dios del agua Xuanwu sentado en el medio y las decoraciones en el pasillo aún mantienen su apariencia original de la dinastía Ming.

Kui Zhongyu comparó al Dios Xuanwu en el templo de Qin'an con el retrato de Jingshan, y hay algunas similitudes. Pero algunos eruditos creen que el Dios Xuanwu tiene el pelo suelto, viste túnicas negras y sostiene una espada. Esta imagen no coincide del todo con la imagen de Jingshan. El misterio de la estatua de Jingshan todavía persigue a otra persona, y se trata de Zhang Fuqiang, que ha trabajado en el parque Jingshan durante más de 20 años. Por casualidad, leyó un artículo sobre la estatua de Jingshan y pensó si la estatua de Jingshan fue intencionada por los antiguos. No debería sacar conclusiones prematuramente y debía encontrar pruebas contundentes.

La evidencia es el descubrimiento de dibujos de la ciudad palaciega que reflejan el patrón arquitectónico general de Gujingshan. Después de muchas idas y vueltas, Zhang Fuqiang encontró un mapa de la guarnición del palacio en el año dieciocho del reinado de Kangxi. Se sorprendió al descubrir que la ubicación del Palacio Jingshan Shouhuang era diferente a la actual, pero a más de diez metros al este. ¿Qué está sucediendo? El dibujo de ingeniería no era muy claro, por lo que lo amplió según la proporción del dibujo original y volvió a dibujar el plano arquitectónico del Palacio Shouhuang.

Después de comparar datos históricos, a Zhang Fuqiang se le ocurrió una idea. Jingshan mantuvo el diseño general de la arquitectura de la dinastía Ming en ese momento, lo que significa que antes de la dinastía Qing, siempre se usó el Salón Shouhuang de la dinastía Ming. Desde el punto de vista de la composición, si en la antigüedad, el complejo del Palacio Shouhuang fue diseñado como el rostro de un retrato antiguo, entonces no apareció en esta pintura en el año dieciocho de Kangxi.

Los datos históricos registran que el complejo del Palacio Shouhuang fue reconstruido en el año 14 del reinado de Qianlong. Por lo tanto, esta vez, el Palacio Shouhuang se trasladó al eje central. ¿Existe tal registro? ¿Cuál es la relación entre la renovación del complejo del Palacio Shouhuang y la estatua humana? Si es así, ¿dónde se grabará?

El secreto de Betin

Hay un pabellón a cada lado del Palacio Shouhuang, pero pocas personas han mencionado de qué trata la inscripción.

Geng Zeng, un experto en cultura paisajística del Beijing Garden Bureau, dijo: "Los chinos tienen un fuerte sentido de responsabilidad histórica, y todo lo que hacen debe ser responsable de las generaciones futuras. Por ejemplo, ¿cuándo Los antiguos construyeron el edificio, quién lo construyó y las flores. ¿Cuánto dinero se gastó y cuándo se reconstruyó se registrará después de que se complete el proyecto?".

Entonces, ¿sabía el emperador Qianlong que una vez hubo un ¿Estatua sentada con una postura elegante y una sonrisa a sus pies? Si esto se construyó deliberadamente, según la costumbre de la arquitectura antigua, se transmitirán inscripciones relevantes. Sin embargo, desde que el emperador Qianlong construyó este pabellón, pocas personas han visto la inscripción completa.

En la segunda mitad de 2003, se repararon los pabellones a ambos lados del Salón Shouhuang. Como director de Jingshan, Zhang Fuqiang encontró la oportunidad de entrar a la sala de exposiciones, leyó atentamente la inscripción y tomó notas. Después del análisis, la inscripción solo describe el propósito y la importancia de la construcción del Salón Shouhuang, y no implica nada sobre cómo convertir el Salón Shouhuang en una forma humana.

De hecho, algunos edificios antiguos han realizado patrones arquitectónicos según los deseos de la gente. Por ejemplo, el predecesor del Palacio de Verano fue el Jardín Qingyi, que estaba ubicado en la cima de la parte oriental de la montaña Wanshou, donde ahora se encuentra el Pabellón Jingfu. El edificio religioso original se llamaba Pabellón Epiphyllum y fue construido para adorar a Buda. La superficie plana de este Pabellón Epiphyllum tiene la forma de una flor de seis pétalos, que obviamente era falsa en ese momento.

Kui Zhongyu escribió una vez al Sr. Pujie y a sus familiares, preguntándoles si la arquitectura Jingshan estaba relacionada con el retrato. El resultado de la respuesta fue que sus familiares estaban en el Palacio Qing en ese momento y nunca habían discutido tal cosa. Esto muestra que toda la dinastía Qing no sabía si existía la imagen de Jingshan. ¿El escultor ocultó el cuadro a propósito? Desafortunadamente, nunca se ha encontrado tal base.

Muchos expertos y eruditos también expresaron sus propias opiniones sobre si el retrato de Jingshan fue creado intencionalmente por los antiguos y realizaron inspecciones in situ del parque Jingshan. El Sr. Luo es el líder del grupo de expertos en arquitectura antigua de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural y ha estado involucrado en la arquitectura de jardines clásica china durante más de 60 años. Él cree que la clave ahora es si los antiguos lo convirtieron conscientemente en un retrato cuando diseñaron o renovaron originalmente el Jardín Jingshan. Los dibujos de diseño originales aún no están disponibles ni se pueden encontrar en muchos documentos. El señor Luo dijo, éste es el misterio.

Algunos estudiosos creen que si Jingshan es una estatua sentada se ha vuelto menos importante en el proceso de pensamiento. Lo que importa es si tenemos una actitud científica y un pensamiento de exploración científica.

Al igual que cuando se enfrenta a una montaña, un geólogo primero piensa en cuándo se formó la roca; un paisajista primero piensa en qué técnica de pintura china es más adecuada para los pastores de las montañas. pensarás si este lugar es mejor para pastar ganado vacuno u ovino; si vienen soldados, definitivamente considerarán si esta montaña es fácil de atacar o defender; Es simplemente una perspectiva diferente. (Fuente: Noticias de ciencia y tecnología de Beijing)