¿Cómo se ve el rally?
Feng Xiaogang habla sobre la intención original de filmar
Feng Xiaogang dijo que esta película no es para discutir el tema metafísico del valor y la importancia del sacrificio, sino en En su propia opinión, esta es una "La historia del héroe agraviado" que no se ha entendido durante mucho tiempo. Hablando de la intención original de filmar esta película, Feng Xiaogang dijo que puede deberse a que cada hombre tiene un fuerte complejo de heroísmo en su corazón, pero esto no es un heroísmo barato, sino un movimiento sincero. Además, el fuerte apoyo de la película también lo tranquilizó: "Puedo volver a hacer comedias, porque a los empresarios sólo les interesan las ganancias. La inversión para este drama es de 654,38 millones de dólares, pero definitivamente es un gasto excesivo. Hasta ahora, Nunca recuperé el costo que perdí, pero esta película me hizo sentir mucha presión. No había salida al extranjero y no había una gran estrella con un atractivo de taquilla de primera línea. Originalmente quería confiar en Feng Xiaogang. , pero me atrajeron los 30 millones de "A Thousand Miles" de Zhang Yimou. La taquilla fue impactante, porque sentí que no tenía el mismo atractivo de taquilla que Zhang Yimou, así que antes de filmar, le conté la película. Afortunadamente, el jefe de Huayi Brothers es un hombre rico idealista y me permitieron continuar. La confianza para continuar filmando. Y estos actores pueden estar solos en la industria de los dramas televisivos, pero no han levantado ninguna. preguntas sobre el salario. Así que incluso si pierden, admito que estoy un poco involucrado en el rodaje. Soy indiferente a la vida o la muerte, porque me conmueve, y solo pido que se reconozca el esfuerzo de todos. ”
La imprevisibilidad de las películas de guerra
Feng Xiaogang admitió que las dificultades que podría haber imaginado antes de filmar estaban mucho más allá de su imaginación. Menos de un tercio de lo que era después de la operación real. . "Ahora que lo pienso, la presión que soporté mientras filmaba" The Night Banquet "fue simplemente un engaño". Se informa que la filmación de las escenas de guerra en el Noreste en realidad se basó en las escenas de nieve en el Noreste. El equipo construyó escenas callejeras especialmente aquí para mostrar las escenas de peleas callejeras. Sin embargo, el clima no fue hermoso y este año nunca nevó en Kuandian, el lugar de rodaje. Aunque nevó más tarde, estuvo lejos de la nieve blanca esperada. Indefenso, el equipo tuvo que preparar 4 toneladas de fertilizantes químicos para crear la escena de nieve, pero incluso si intentaran jugar, tendrían que "espolvorear nieve" una y otra vez, y mucho menos la filmación real. Finalmente, el fabricante informó de una cifra sorprendente: se deben preparar al menos 10 toneladas de fertilizante. Por no hablar del aumento del presupuesto, estos fertilizantes son muy perjudiciales para el cuerpo humano. Los actores se arrojaron a la "nieve" e inhalaron grandes cantidades de toxinas. Como resultado, todos los soldados sufrieron diarrea y vómitos, lo que dificultó mucho el rodaje.
Además, el molde que la empresa coreana había preparado durante casi tres meses resultó destruido en un incendio, que también supuso un duro golpe para todo el grupo. Feng Xiaogang reveló que las materias primas sólo pueden enviarse y procesarse en Kuandian, pero resulta que se trata de una huelga logística en Corea del Sur, por lo que sólo pueden transportarse por vía aérea. Además, si se utilizan materiales durante la declaración en aduana y moldes durante el despacho de aduana, se debe pagar el impuesto al valor agregado. Esto provocó que el equipo suspendiera el rodaje durante 15 días en el sur y 15 días en el noreste. "Esta es una situación que nunca he encontrado durante la filmación. Un mes de estancamiento hará que la gente colapse. Una vez que la filmación realmente puede comenzar, el ciclo de 12 días de filmar una batalla en realidad solo se completa a la mitad dentro del tiempo planeado. Pero tenemos que Sigue así, porque si no lo hacemos correcta y auténticamente, no tiene sentido hacer esta película."
"Assembly" y "9981"
El rodaje de " El montaje" no ha sido fácil. Primero hubo rumores de daños a tierras de cultivo y salarios impagos en el noreste, y luego el actor Zhang Hanyu resultó herido mientras filmaba en Jiangxi. La dificultad más inesperada fue que los accesorios de la escena de guerra cuidadosamente elaborados fueron quemados y los modelos que habían sido expulsados durante tres meses fueron incendiados, lo que retrasó el proceso de filmación.
"Assembly" utilizó el equipo de especialistas de la película coreana "The Flying Taegeuk Flag". Sin embargo, debido a un incendio desconocido, se quemaron los accesorios preparados por los equipos de especialistas y arte para filmar escenas de guerra, incluidos más de 100 muñecos y algunas armas y municiones falsas, por un valor de unos 100.000 yuanes. Los accesorios habían estado previamente almacenados en Corea del Sur.
Según el plan de Feng Xiaogang, "Assembly" está esperando la escena real de fuertes nevadas en el noreste para filmar la escena más importante de toda la película. Al mismo tiempo, estos modelos de efectos especiales también deberían desempeñar un papel importante. En el momento crítico, el accesorio se incendió, lo que puso a Feng Xiaogang particularmente ansioso.
“Se necesita mucho tiempo para hacer estos modelos. Ahora nuestro calendario de rodaje definitivamente se verá afectado. Al menos la línea del frente se retrasará más de un mes”. dijo: “Todas las escenas de guerra de la película se llevarán a cabo en la nieve. Ahora, parte del personal se ha ido al noreste, una vez que la capa de nieve alcance el efecto deseado, el productor principal filmará algunas escenas cercanas. Coloque las piezas según lo planeado para minimizar el daño". /p>
"Assembly" Productor ejecutivo coreano: Lee Ji-yun - Lee Ji-yun
Lee Ji-yun es el productor de "Flying Taegeuk Flag", esta vez es el productor ejecutivo coreano de "Assembly" Filmmaker. Es una figura clave en la promoción de la cooperación entre China y Corea del Sur en esta película. Después de ver "The Flying Tai Chi Flag", el director Feng Xiaogang esperaba encontrar el equipo de producción de efectos especiales de la película para unirse a la "asamblea". En mayo de 2006, Li Zhiyun y el jefe de MK Company se reunieron con Feng Xiaogang y el responsable de Huayi Company en Beijing y confirmaron su intención de cooperar. Hablando de las razones que atrajeron a MK a venir a China para filmar este drama, Li Zhiyun dijo: "La primera razón es el director Feng Xiaogang. Es un gran director en Asia. Todos lo conocemos desde hace mucho tiempo. Luego está "El guión. Los hermanos Huayi me lo enviaron. Todos quedaron muy conmovidos después de verlo, así que todos estamos ansiosos por participar en este drama. Esperamos trabajar con los hermanos Huayi y el director Feng para hacer una película excelente". Li Zhiyun se graduó. el Departamento de Dirección de la Academia de Cine de Beijing con una maestría. Tiene sentimientos especiales por China y habla muy bien chino.
Li Zhiyun y su equipo estaban preparados para la dificultad de filmar. En su opinión, el más difícil de todos los tipos de películas es hacer películas de guerra porque hay muchos factores impredecibles. Para el personal coreano, las mayores dificultades son las barreras lingüísticas y las diferencias en los hábitos de trabajo. Afortunadamente, a medida que avanzaba la filmación, todos se adaptaron gradualmente y resolvieron este problema con éxito. Después de todo, todos están aquí con el mismo propósito, que es montar el espectáculo.
Li Zhiyun cree que "Assembly" tiene un significado pionero para el mercado cinematográfico chino. Dijo que en el pasado, la mayoría de los éxitos de taquilla nacionales eran películas de época, pero "Assembly" amplió los temas cinematográficos de una manera nueva, lo que tiene un significado único para la industria cinematográfica china, especialmente la cooperación entre cineastas chinos y coreanos, y ha tenido un impacto positivo en toda la industria cinematográfica asiática.
Explosión de efectos especiales en "Assembly": Jung Jong-do-an
La escena de la explosión en "The Flying Taegeuk Flag" que reescribió la historia del cine coreano fue escrita por Jung. Sus escenas siempre han sido conocidas por su realismo casi brutal y su poderoso efecto de shock. La producción de "Assembly" es la primera vez que su equipo viene a China para participar en el rodaje. Para ellos, llegar a un nuevo entorno significó muchas dificultades, y el rodaje de "Assembly" también fue muy duro, pero esto no afectó la efectividad de su trabajo. No solo trasplantaron los efectos especiales de la bandera ondeante de Taigeuk al ensamblaje, sino que también encontraron muchas cosas nuevas para probar y actualizaron y mejoraron los efectos especiales técnicos anteriores. Debido a que la mayor parte de "Assembly" se rodó en exteriores, esto también dificultó su trabajo. No sólo ha aumentado mucho la carga de trabajo, sino que también se ha reducido el factor de seguridad. Completaron con éxito el desafío y quedaron muy satisfechos con el resultado final.
Los dos aspectos más destacados de los efectos especiales de la película son la dura batalla y la batalla de bloqueo. Al filmar la batalla, la intención del director era ser realista y centrarse en las explosiones alrededor de los personajes, por lo que no utilizó fuegos artificiales, sino clips. En el proceso de creación de efectos especiales, lo más importante es la seguridad. El Sr. Zheng dijo: "No importa cuán bueno sea el efecto, no tendrá sentido si ocurre un accidente, por lo que la seguridad es la primera prioridad. Por esta razón, han tomado muchas medidas de protección para garantizar que los actores puedan estar seguros". durante el proceso de filmación y dedicar toda su energía a centrarse en la actuación.
Hablando sobre la cooperación con el director Feng, Zheng dijo: "El director Feng es más detallado y exigente de lo que imaginaba, por lo que siento mucha presión. Debido a que la película tiene una escena grande y muchos actores, a veces un Es necesario organizar un fondo grande, por lo que la carga de trabajo será varias veces mayor. Después de ver la difícil edición de "Assembly", inmediatamente volví a ver "Taegeuk Flag Flying" y sentí que el efecto de ensamblaje era mucho mejor. "
Las principales obras de Zheng incluyen: "Taegeuk Flag Flying", "Lost Island My Wife is the Big Brother", "My Sassy Girlfriend", "Samurai", "19 Quiet Home", etc.
Director de acción/director jefe de artes marciales: Park Joo-cheon-Park Joo-soon.
Park Joo-cheon es el director de acción y director de artes marciales de la conferencia. La primera vez que escuchó sobre el programa fue gracias a Zheng, del departamento de efectos especiales y explosiones. Zheng le dijo que su guión "Assembly" era genial. Después de leer el guión, quedó profundamente conmovido, lo que se convirtió en su motivación inicial para unirse a Assembly. En su opinión, la asamblea cuenta la historia de una especie de fraternidad que sólo los hombres pueden experimentar.
Durante el rodaje de "Assembly", Park Joo-cheon solía utilizar su propia lente para comunicarse con el personal. "Cuando estaba en Corea, concebí todas las tomas de acción. Dije que era más fácil para otros dibujarlas para mí. Sin embargo, hubo un problema de comunicación lingüística cuando vine a China a filmar. Creo que la comunicación será más conveniente. Después de la filmación, por ejemplo, también utilicé tomas divididas. Fue muy conveniente hablar con el director de fotografía. A medida que avanzaba la filmación, Park Zhutian y el director Feng Xiaogang formaron gradualmente un entendimiento tácito. Desde el principio, no entendió cómo dibujar al director, pero al final, Feng pudo entender inmediatamente lo que quería expresar tan pronto como vio sus expresiones faciales y movimientos.
Todo el personal de la conferencia trabajó duro, lo que conmovió mucho a Park Joo-cheon. Muchos empleados duermen sólo dos o tres horas al día. "El personal coreano y el personal chino son muy trabajadores porque hay muchos temas que considerar. La actitud unida de todos se debe a que el encanto de la película "Assembly" atrae a todos a participar en este drama y trabajar incansablemente".
A los ojos de Pu Zhutian, Feng Xiaogang es una persona de mente abierta, decisiva y seria. También fue un placer trabajar con otros departamentos en el set. Para él, lo más feliz es caminar con seguridad por las escenas de guerra, mostrar escenas de guerra reales y brindar al público una sensación de inmersión. Quería que los espectadores se sintieran como si estuvieran en el campo de batalla cuando vieran "Assembly".