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Principios y análisis de clasificación de amplificadores de potencia de audio

Análisis de principios y clasificación de amplificadores de potencia de audio

La función de un amplificador de potencia es amplificar la señal débil de la fuente de audio o preamplificador para empujar al altavoz a producir sonido. Un buen amplificador del sistema de sonido juega un papel importante. Entonces, aquí está el principio y el análisis de clasificación de los amplificadores de potencia de audio que compartiré con ustedes. Bienvenido a leer y hacer referencia.

1. Amplificador de potencia pura Clase A

En el campo del sonido, la gente siempre se ha adherido a la posición de los amplificadores de potencia Clase A. Creo que los amplificadores de Clase A tienen el sonido más fresco, transparente y de alta fidelidad. Sin embargo, la baja eficiencia y la alta pérdida de los amplificadores de potencia de Clase A son deficiencias inherentes que no se pueden superar. El amplificador de potencia Clase A puro, también conocido como amplificador de potencia Clase A (Clase A), es un amplificador completamente lineal. Cuando está funcionando un amplificador de potencia pura Clase A, independientemente de si hay señal o no, los canales positivo y negativo del transistor son conductores, lo que significa que se consume más energía en forma de calor, pero la tasa de distorsión es extremadamente baja. Los amplificadores Pure Class A son poco comunes en aplicaciones de audio para automóviles y solo están disponibles en la serie JET CITY Advanced en los Estados Unidos. Esto se debe a que la eficiencia de los amplificadores de Clase A pura es muy baja, normalmente sólo 20-30, pero los audiófilos disfrutan de su rendimiento sonoro.

2. Amplificador de potencia Clase B

El amplificador de potencia Clase B también se llama amplificador de potencia Clase B (Clase B), también llamado amplificador lineal, pero su principio de funcionamiento es el mismo. de amplificador de potencia pura Clase A Completamente diferente. Cuando el amplificador de potencia Clase B está funcionando, los canales positivo y negativo del transistor generalmente están cerrados a menos que haya una entrada de señal, es decir, cuando llega la señal positiva, solo funciona el canal positivo y el canal negativo está cerrado, por lo que el Dos canales nunca funcionarán al mismo tiempo, por lo que cuando no hay ninguna pérdida de energía en la parte de la señal. Sin embargo, cuando los canales positivo y negativo se encienden y apagan, a menudo se produce distorsión cruzada, especialmente a niveles bajos, por lo que el amplificador de potencia Clase B no es un verdadero amplificador de potencia de alta fidelidad. En aplicaciones prácticas, muchos de los primeros amplificadores de audio para automóviles son en realidad amplificadores de Clase B debido a su alta eficiencia. Aunque la eficiencia de los amplificadores de potencia de Clase B ha mejorado mucho, la eficiencia real es sólo de aproximadamente 50. En equipos de audio portátiles pequeños, como amplificadores de automóvil, sistemas de audio para portátiles y superamplificadores profesionales, la eficiencia sigue siendo insatisfactoria. Por lo tanto, los amplificadores Clase D de alta eficiencia están atrayendo la atención de todas las partes porque se ajustan a la tendencia de la revolución verde.

Debido al desarrollo de la tecnología de circuitos integrados, los complejos circuitos de modulación compuestos por componentes discretos ya no son un problema en términos de tecnología o precio. Y con el desarrollo de la tecnología de audio digital en los últimos años, la gente ha descubierto que los amplificadores de potencia de clase D tienen muchas similitudes con el audio digital, lo que ilustra aún más las ventajas de desarrollo de los amplificadores de potencia de clase D.

3. Amplificadores de potencia Clase A y Clase B

Los amplificadores de potencia Clase A y B, también conocidos como amplificadores de potencia Clase AB, son diseños compatibles con las ventajas de la Clase A y Amplificadores de potencia B. Cuando no hay señal o la señal es muy pequeña, los canales positivo y negativo del transistor siempre están encendidos y luego se pierde la potencia, pero no es tan grave como un amplificador de potencia Clase A. Cuando la señal es positiva, el canal negativo permanece abierto hasta que la señal se vuelve más fuerte, pero cuando la señal se vuelve más fuerte, el canal negativo se cierra. Cuando la señal es negativa, los canales positivo y negativo funcionan exactamente al revés. La desventaja del amplificador de potencia Clase AB es que producirá una pequeña distorsión cruzada, pero es mejor que los amplificadores de potencia Clase A y Clase B en términos de relación de eficiencia y fidelidad. El amplificador de potencia Clase AB es también el diseño más utilizado en el mercado. Por ejemplo, la serie TOPP PRO TRX en Estados Unidos adopta el diseño AB.

4. Amplificador de potencia digital

El amplificador de potencia clase d es un modo de amplificación en el que los elementos del amplificador están en un estado de conmutación. Cuando no hay entrada de señal, el amplificador está apagado y no consume energía. Cuando está en funcionamiento, el transistor está saturado por la señal de entrada y el transistor equivale a un interruptor conductor que conecta directamente la fuente de alimentación y la carga. Un transistor ideal no consume energía porque no hay caída de voltaje de saturación. De hecho, los transistores siempre tienen una pequeña caída de voltaje de saturación y consumen algo de energía. Este consumo de energía sólo está relacionado con las características de la lámpara y no tiene nada que ver con el tamaño de la señal de salida, por lo que es particularmente beneficioso para aplicaciones de potencia ultraalta.

En circunstancias ideales:

La eficiencia de un amplificador Clase D es 100.

La eficiencia del amplificador clase AB es de 78,5.

Los amplificadores de clase A o B sólo tienen una eficiencia de 25 o 50 (dependiendo del modo de carga).

El amplificador de potencia de clase D en realidad solo tiene una función de conmutación y en los primeros días solo se usaba en circuitos de control de conmutación de relés y motores. Pero con el desarrollo de la tecnología de audio digital, la función de conmutación (es decir, la función que genera señales digitales) se vuelve cada vez más fluida. En la década de 1960, los diseñadores comenzaron a estudiar la tecnología de amplificación de audio de los amplificadores de Clase D, y en la década de 1970, Bose comenzó a producir amplificadores de Clase D para automóviles. Por un lado, las fuentes de alimentación de baterías de automóviles requieren una mayor eficiencia y, por otro, el espacio es demasiado pequeño para acomodar amplificadores con grandes estructuras de disipadores de calor. Ambos esperan tener amplificadores eficientes como los de Clase D para amplificar las señales de audio. Uno de los pasos clave es la modulación de la señal de audio.

El principio de funcionamiento del amplificador de potencia es en realidad muy simple: amplifica varias señales de sonido reproducidas por la fuente de audio y promueve el sonido producido por el altavoz. Desde un punto de vista técnico, el amplificador de potencia es como un modulador de corriente, que convierte la corriente alterna en corriente continua, que luego es controlada por la señal de sonido reproducida por la fuente de audio. Transmite diferentes corrientes al altavoz según diferentes frecuencias, por lo que. que el altavoz emita sonidos del mismo tamaño y frecuencia. Teniendo en cuenta las diferencias en potencia, impedancia, distorsión, dinámica, rango de aplicación y funciones de control y ajuste, el procesamiento interno de señales, el diseño de circuitos y el proceso de producción de diferentes amplificadores de potencia también son diferentes. De acuerdo con la demanda actual de consumo de audio, los amplificadores de potencia en audio civil se han dividido básicamente en dos categorías, a saber, amplificadores de potencia para música pura y amplificadores de potencia AV para cine en casa.

5. Amplificador de música pura

El diseño del amplificador de música pura enfatiza la distorsión de señal más baja, muestra fielmente las escenas musicales, los detalles, las habilidades de interpretación y grabación, y satisface los mejores intereses de las personas. Requisitos de apreciación musical. Esto es lo que la gente suele llamar hi-fi (alta fidelidad). En términos de diseño y producción, los requisitos para los amplificadores de música pura son extremadamente estrictos. La calidad de un amplificador de música pura no está determinada exclusivamente por sus especificaciones técnicas. No podemos simplemente mirar qué tan alta es la potencia, qué tan amplia es la respuesta de frecuencia y qué tan baja es la distorsión. Debemos prestar especial atención a su proceso de diseño y producción y a la claridad de la música. Por ejemplo, la máquina Courage, que tiene un índice técnico bajo, es mejor que muchos amplificadores de transistores.

Amplificador de potencia 6.av

En términos generales, incluye amplificador de potencia y procesamiento de señal. Su principio de amplificador de potencia no es diferente de los amplificadores de potencia tradicionales, excepto que se agregan algunos canales más, es decir, se combinan varios amplificadores de potencia. Su parte de control y procesamiento de señal implica la selección de señal de audio y video, el procesamiento de decodificación de señal y el campo de sonido de la señal; Función de procesamiento, difusión y seguimiento.

En general, un amplificador de potencia AV de alta calidad debe, en primer lugar, tener una buena restauración del campo de sonido en el procesamiento de señales de programas de cine y televisión, un alto aislamiento de canales y, en segundo lugar, la representación de la atmósfera no debe ser demasiado exagerada; En términos del rendimiento de la calidad del sonido del amplificador de potencia, se requiere especialmente que la calidad del sonido del canal principal sea lo más cercana posible a la de un buen amplificador de música pura.

7. Clasificación de los amplificadores de potencia

Los amplificadores de potencia generalmente se dividen en preamplificadores, postamplificadores y amplificadores combinados. Un combinador es una máquina que combina un preamplificador y un postamplificador en uno solo. El preamplificador se utiliza para amplificar la señal y ajustar el volumen. La última etapa amplifica la señal de la etapa anterior para activar el altavoz.

La recepción también se divide en activa y pasiva. El preamplificador activo utiliza energía para amplificar la señal, mientras que el preamplificador pasivo solo tiene la función de ajustar el volumen. Para ser honesto, no hay muchos preamplificadores pasivos exitosos en la actualidad, porque la resistencia interna de la fuente de sonido y el amplificador de potencia son muy diferentes. Utilice únicamente el interruptor de volumen para conectar la fuente de audio y el amplificador de potencia. ¡La diferencia en la resistencia interna perderá completamente la dinámica, los detalles y la respuesta de frecuencia! Además de ajustar el volumen, el preamplificador activo también puede actuar como buffer, ampliando la sección de inicio y reduciendo la resistencia interna entre la fuente de sonido y la etapa de potencia.

La etapa trasera amplifica la señal desde la etapa frontal al altavoz, y la etapa trasera debe ser lo suficientemente fuerte como para accionar el altavoz. La llamada fuerza es suficiente no significa que cuanto mayor sea la fuerza, más poderosa será. Debe poder soportar la gran escena de toda la orquesta sin perder sus detalles.

Separar el front y el backend es mejor que fusionarlos, porque cada uno tiene más espacio para hacerlo más preciso. Además, hay menos interferencia entre los dos y se muestran más detalles; y separar los niveles delantero y trasero brindará a los entusiastas más opciones para empujar la máquina y más cosas para jugar.