Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - (200 puntos) ¿Quién puede darme información sobre cómo comenzar con la investigación de Oracle?

(200 puntos) ¿Quién puede darme información sobre cómo comenzar con la investigación de Oracle?

Las inscripciones en huesos de oráculo son uno de los caracteres chinos y son los caracteres maduros más antiguos de China. Las inscripciones de huesos de oráculo también se llaman Wenqi, caparazón de tortuga o huesos de animales de caparazón de tortuga. Después de que la gente de la dinastía Shang usara huesos de animales con caparazón de tortuga para la adivinación, usaron un cuchillo de trinchar para tallar el tiempo de la adivinación, el nombre del adivino y las cosas que adivinaban junto a la adivinación. Algunas personas incluso tallaban el bien o el mal. noticia que se haría realidad en unos días sobre el mismo. Sin embargo, la situación específica varía según la etapa del hueso del oráculo. En términos generales, el período Wuding tiene las inscripciones más completas y el mayor número de inscripciones existentes. Los eruditos llaman a este tipo de registros inscripciones de huesos de oráculo, y esta forma de escritura son inscripciones de huesos de oráculo. Se desenterraron de las Ruinas Yin una gran cantidad de huesos de oráculo con inscripciones en huesos de oráculo, y todos tienen la estructura básica de los caracteres chinos. Una gran cantidad de inscripciones e inscripciones en huesos de oráculos no solo registran las condiciones políticas, económicas, militares, meteorológicas y de adivinación en ese momento, sino que también marcan la madurez de la escritura. La imagen muestra inscripciones en huesos de oráculo talladas en caparazones de tortuga.

Introducción

Las inscripciones en huesos de oráculos se encuentran principalmente en las ruinas Yin en Anyang, Henan. Hasta ahora se han desenterrado alrededor de 654,38+054.000 huesos de oráculo con inscripciones. Entre ellos, hay más de 97.600 piezas recolectadas en China continental, más de 30.200 piezas recolectadas en la provincia de Taiwán y 89 piezas recolectadas en Hong Kong. También hay más de 26.700 piezas esparcidas en el extranjero debido a factores bélicos y comerciales, en Japón. Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, 65.438+02 países, incluida la ex Unión Soviética, Alemania, Suiza, Bélgica, Países Bajos y Suecia. Entre ellos, fueron excavados sistemáticamente en las Ruinas Yin cuando Japón invadió China, por lo que la colección tiene el mayor número, con más de 12.000 piezas. Actualmente, hay más de 500 académicos en el mundo que se especializan en el estudio de las inscripciones en huesos de oráculos y han publicado más de 2.000 monografías.

Las dinastías Shang y Zhou fueron muy supersticiosas. Los reyes de las dinastías Shang y Zhou a menudo usaban huesos de oráculo para predecir la buena y la mala suerte, y grababan en ellos los eventos, el tiempo y los resultados de la adivinación, por lo que los huesos de oráculo también se llamaban huesos de oráculo. Cubre política, economía, ejército, clima, cultura y muchos otros aspectos, y es un material importante para estudiar la historia de esa época.

El Oráculo tiene alrededor de 4.500 palabras, aproximadamente un tercio de las cuales han sido explicadas. Según las investigaciones, en las inscripciones en huesos de oráculo se utilizaron pictogramas, instrucciones, significados y caracteres pictofonéticos. En el uso de los significados de las palabras, podemos ver claramente el método de la metonimia. Los caracteres fonofonéticos representan alrededor del 25%. Hoy en día, los caracteres pictofonéticos representan alrededor del 90%.

La armonía en las inscripciones en huesos de oráculos es un signo de la madurez de los caracteres chinos. Es un ideograma como la escritura cuneiforme y los jeroglíficos, y es el único antecesor de los ideogramas utilizados actualmente en el mundo. Los materiales de escritura son generalmente huesos de tortuga y omóplatos de buey, y también pueden grabarse en paredes, productos de madera, herramientas de piedra, etc. , con cuchillos, el tío Zhu y el tío Mo. China existió durante mucho tiempo en la antigüedad. A finales del período de primavera y otoño, los caracteres chinos se separaron de las inscripciones en huesos de oráculo y gradualmente perdieron su reconocimiento, pero generalmente se vendían a los boticarios como "huesos de dragón" con fines medicinales. No fue hasta 1899 (el año veinticinco del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing) que Wang, un epigrafista, lo descubrió accidentalmente y lo identificó como una reliquia de las dinastías Shang y Zhou.

En los primeros años de la República de China, las inscripciones en huesos de oráculo recopiladas se dividieron en cinco períodos: la era Pangeng Wuding, la era Zugengzujia, la era Bingxin Kangding, la era Wuyi Wending y el Primer Emperador. Era Xin. Después de estudiar Oracle, Guo Moruo creía que Oracle tardaría al menos 1.500 años en madurar.

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Inscripciones en huesos de oráculo, se refiere principalmente a las inscripciones en huesos de oráculo de las Ruinas Yin, que fueron talladas (o escritas) por los familia real a finales de la dinastía Shang (siglos XIV ~ XI) en China. Escritos adivinatorios sobre caparazones de tortuga y huesos de animales. Es el texto antiguo más antiguo y relativamente completo descubierto en China.

En el año 25 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1899), el epigrafista Wang descubrió por primera vez inscripciones en huesos de oráculo y las compró a un alto precio. En los diez años siguientes, Wang Xiang, Meng, Liu E, Luo Zhenyu, Falian de Estados Unidos, Shou Linghe del Reino Unido, Lin Taifu de Japón, Ming Yishi de Canadá, etc. Buscó sucesivamente huesos de oráculo y obtuvo decenas de miles de huesos de oráculo. De 1928 a 1937, el equipo arqueológico del Instituto de Historia y Filología de la Academia Sínica realizó excavaciones planificadas en las Ruinas Yin. Se llevaron a cabo un total de 15 excavaciones, con un total de alrededor de 25.000 huesos de oráculo. Desde entonces, se han desenterrado continuamente inscripciones en huesos de oráculos en las Ruinas Yin. En 1973, el Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales desenterró más de 4.000 huesos de oráculo en Xiaotunnan, Anyang, Henan. Además de las ruinas Yin, en 1953 y 1954 también se descubrieron dos huesos de oráculo con inscripciones en las ruinas de mediados de la dinastía Shang en Zhengzhou. Desde 1954, se han desenterrado alrededor de 300 piezas de inscripciones en huesos de oráculos en Hongdong, Shaanxi, Changping, Beijing, el sitio de Zhou Yuanfenghao y Fengchu, Qishan, Shaanxi.

Desde que se descubrieron por primera vez los huesos del oráculo, se han desenterrado en China continental, la provincia de Taiwán, Hong Kong y Macao, así como en Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, la Unión Soviética. Unión Europea, Alemania, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Suecia y otros países. Hay más de 150.000 piezas de inscripciones en huesos de oráculo, que también se recogen en Corea del Sur.

La mayoría de las inscripciones en huesos de oráculo desenterradas han sido grabadas y publicadas, incluidas "Tie Yun Hidden Turtle" de Liu E, "Yinxu Shuqi" y "Yinxu Shuqi Later Edition" de Luo Zhenyu, "Yinxu Shuqi" de Ming Yishi. "Inscripciones de huesos del oráculo Yinxu", "Inscripciones de huesos de bestias con caparazón de tortuga" de Lin Taifu y "Ensayos de Stan Yin Qi" de Wang Xiang. Más tarde, estuvieron la "Colección de personajes A de Yin Xu" y la "Colección de personajes B de Yin Xu", la "Colección de huesos de oráculo recién adquiridos en Nanjing y Shanghai después de la Segunda Guerra Mundial" de Hu Houcong, "Registros de huesos de oráculo vistos en el Norte y Sur después de la Segunda Guerra Mundial", "Oracle Bones recién adquiridos en Beijing y Tianjin después de la Segunda Guerra Mundial". Colección de Oracle Bones", la secuela de Oracle Bones. La "Colección de huesos de oráculo" editada por Guo Moruo y Hu Houcong ha organizado sistemática y científicamente los cientos de miles de huesos de oráculo descubiertos en los últimos 80 años, recopiló exhaustivamente todos los huesos de oráculo desenterrados, los clasificó en etapas y recopiló alrededor de 40.000. Huesos de oráculo en trece volúmenes, que proporcionan información sistemática para el estudio de las inscripciones de huesos de oráculo y la historia empresarial. Además, los huesos del oráculo desenterrados en Xiaotunnan en 1973 se han incluido en el libro "Xiaotunnan Oracle Bones". Los huesos de oráculo también se han registrado y publicado por separado en Japón, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, la Unión Soviética, Alemania y otros países.

Las inscripciones en huesos de oráculo son una escritura relativamente madura, y sus principales métodos de creación de personajes son la pictografía, la figuración y la fonética. Los caracteres chinos de hoy siguen siendo pictografías basadas en pictografías, por lo que las inscripciones en huesos de oráculo proporcionan a las generaciones futuras la forma básica de la estructura de los caracteres chinos. Gramaticalmente, hay sustantivos, pronombres, verbos, adjetivos, etc. en Oracle Bone Inscriptions, y sus patrones de oraciones y secuencias estructurales son básicamente consistentes con la gramática de generaciones posteriores.

Debido a que el Rey de Shang lo sabía todo, el contenido de los huesos del oráculo involucraba a todas las áreas de la comunidad empresarial. Según la información sobre la clase Shang y el país en las inscripciones de los huesos del oráculo, los esclavos y civiles de la dinastía Shang estaban compuestos por personas con diferentes identidades, como masas, agricultores, gente Qiang, sirvientes, Xixi y concubinas. Los nobles propietarios de esclavos incluyen a los antiguos príncipes y sus esposas, como Yan, Mu, Ziruzi, Duozi, etc. Los funcionarios de todos los niveles incluyen ministros, yin, shi y perros. El ejército tiene divisiones, brigadas, etc. Los castigos incluyeron la decapitación, la decapitación y el establecimiento de prisiones. Las inscripciones en huesos de oráculo también registran los sacrificios de las personas en la dinastía Shang, lo que está directamente relacionado con la solución de la naturaleza social de la dinastía Shang. La dinastía Shang a menudo lanzaba guerras con países extranjeros y los países conquistados rendían homenaje a la dinastía Shang. En las inscripciones de los huesos de los oráculos, a menudo se registra que los miembros de la familia entraban y entraban caballos, vacas, ovejas y tortugas.

Las inscripciones en huesos de oráculos fueron un rico medio de producción social en la dinastía Shang. En agricultura, existen registros de arado y cultivo de campos, así como los nombres de diversos cultivos, como mijo, mijo, trigo, trueno y arroz. El rey está preocupado por la abundancia y el fracaso de las cosechas agrícolas y reduce el impacto en las cosechas agrícolas. A menudo hace predicciones sobre el cultivo del mijo, su conservación, la oración por el nuevo año y la predicción del otoño. En la ganadería se encuentran caballos, vacas, ovejas, gallinas, perros, dantas, etc. Está todo documentado y hay mucho ganado y establos exclusivos. En los sacrificios se utilizaba a menudo un gran número de vacas y ovejas. La pesca y la caza todavía desempeñaban un papel determinado en la vida social de la dinastía Shang. Las presas registradas en los huesos del oráculo incluyen ciervos, alces, tapires, elefantes, tigres, zorros, peces y varias aves. Los métodos de caza incluyen el campo, la caza, la persecución, la captura y el tiro. Los huesos del oráculo también contienen material comercial y de transporte sobre conchas, amigos, señores, barcos, vehículos e incluso sistemas de entrega.

Las inscripciones en huesos de oráculos también enriquecieron la cultura ideológica de la dinastía Shang. En el calendario astronómico hay registros de eclipses solares, eclipses lunares, estrellas pájaro, estrellas nuevas, estrellas grandes, etc. , así como materiales de meses bisiestos como "Marzo" y "Shishuo" en diferentes momentos del día. En meteorología existen muchos registros de pronósticos de lluvia, pronósticos de viento, cambios de sol, nubes, truenos, granizo, nieve y arcoíris. En medicina, existen registros de enfermedades como enfermedades de la cabeza, enfermedades dentales, enfermedades nasales, enfermedades del habla, enfermedades del codo, enfermedades de los pies, enfermedades del talón, etc. También hay registros sobre fertilidad, lo que indica que la fecha prevista de parto podría ser precisa. estimado en ese momento.

El rey sigue siendo un fantasma y puede predecirlo todo. El contenido de la adivinación se centra principalmente en el rey. Respecto a temas de interés, como adorar a los antepasados ​​y dioses naturales, prestar atención al viento, la lluvia, el agua, los fenómenos celestes, la agricultura, el éxito en el año, las vírgenes pidiendo a los dioses, los fantasmas y los dioses, los primeros príncipes y los antepasados, etc. , prediciendo así buena o mala suerte y rezando por protección. Los materiales de adivinación son en su mayoría caparazones de tortuga (y una pequeña cantidad de caparazón) y omóplatos de buey, que se han corregido antes de su uso, y los lomos están perforados y cincelados (también hay una pequeña cantidad de escápulas de buey en la parte delantera). En la adivinación, un hueso de oráculo se quema con fuego antes de perforar agujeros en la parte posterior y aparecen grietas en forma de "adivinación" en el frente para determinar la buena o mala suerte. Después de la adivinación, registre los resultados de la adivinación en los huesos del oráculo.

Las inscripciones en huesos de oráculo generalmente se tallan primero con pinturas verticales, luego con pinturas horizontales, luego letreros, signos, palabras y personajes auspiciosos y luego adivinación, por lo que también se les llama inscripciones en huesos de oráculo.

Un oráculo completo debe incluir narración, destino, carrera y verificación, mientras que la mayoría de los oráculos tienden a omitir carrera o verificación. En las inscripciones de los huesos del oráculo, algunas están pintadas con arena o tinta, otras están escritas en las inscripciones de los huesos del oráculo con un pincel y otras se escriben primero y luego se graban.

La distribución de los huesos del oráculo sigue ciertas reglas. En general, las inscripciones que tallan presagios de bienvenida están relacionadas con determinados presagios. En el lado derecho del caparazón de la tortuga, el presagio está a la izquierda y el texto a la derecha; en el lado izquierdo, el presagio está a la derecha y el texto a la izquierda las inscripciones en huesos del oráculo en la cabeza; La cola y los lados del caparazón de la tortuga son de afuera hacia adentro. La adivinación en la dinastía Shang a menudo se cuestiona tanto por los pros como por los contras. Esto se refleja en la correspondiente "castidad izquierda y derecha" en la escápula del buey y el caparazón de la tortuga. La escápula derecha es la adivinación a la derecha y las inscripciones en los huesos del oráculo están a la izquierda. ; la escápula izquierda es lo contrario. Sólo los dos huesos del oráculo cerca del extremo superior del acetábulo se leen desde el medio, izquierda e izquierda, derecha y derecha. Los huesos del oráculo en los huesos están tallados de abajo hacia arriba, o de arriba a abajo. A menudo hay límites entre ellos y todo se repite. Sin embargo, también hay diferentes entrelazados de adivinación, que son "inscripciones alternas"; no hay lugar para los huesos del oráculo en el frente, pero hay tallados en la parte posterior, que es la "conexión positiva y negativa"; Lo mismo repetidamente, pero los huesos del oráculo tienen básicamente el mismo contenido. Tallado en varias versiones de huesos del oráculo, solo que cada versión de los huesos del oráculo tiene un orden diferente, lo que se llama "el mismo hueso del oráculo".

A finales de la dinastía Shang, Pan Geng pasó de Yin a hace unos 273 años y pasó por ocho emperadores y doce reyes. Las inscripciones en huesos de oráculos de este período también deben dividirse en períodos temprano y tardío. Existen muchos métodos para organizar el estudio de las inscripciones en huesos de oráculos de la dinastía Shang. En la actualidad, se utiliza principalmente la teoría de cinco etapas de Dong Zuobin basada en diez estándares como linaje, título y castidad, es decir, la primera etapa: Pan Geng, Xiao Xin, Xiao Yi y Wu Ding; Geng y Zu Jia; la tercera etapa: Yan Xin y Kangding; el cuarto período: Wu Yi y Wen Ding; el quinto período: Di Yi y Di Xin. Algunas de estas cuestiones todavía están bajo discusión.

En 1904, Sun Yirang escribió "Casos Wenqi", que fue el primer trabajo textual sobre inscripciones en huesos de oráculos. Más tarde, los eruditos adoptaron el método de "rastrear los caracteres antiguos de "Xu Shu" y vislumbrar las inscripciones en los huesos del oráculo de los caracteres antiguos" para realizar un análisis comparativo del punteado radical de las inscripciones en los huesos del oráculo y utilizar la fonología y métodos exegéticos para Interpretar a los personajes. Entre ellos, los académicos y las principales obras que han contribuido incluyen: "Investigación textual sobre la caligrafía de las ruinas Yin" de Luo Zhenyu, "Anotaciones sobre las ruinas Yin", "Introducción a la paleofilología", "Nailin Wenjia Lun" de Yang Shuda y Wiki " Wenjia Lun", Guo Moruo "Investigación de inscripciones de huesos de Oracle" de "El Partido Nazi", "Recopilación e investigación de inscripciones de huesos de Oracle" y "Investigación de inscripciones de huesos de Oracle" de Yu. Desde 1917, la investigación de Wang Guowei sobre los pueblos antiguos y los reyes antiguos encontrados en las inscripciones de las Ruinas Yin y su investigación continua han utilizado inscripciones de huesos de oráculo para estudiar la historia de la dinastía Shang. Guo Moruo, Dong Zuobin y Hu Houcong escribieron "Investigación sobre. Sociedad China Antigua", "Yin Lipu" y "Serie de inscripciones de huesos de oráculo y historia de la dinastía Shang". El "Resumen de los oráculos de las ruinas Yin" de Chen también contiene mucho contenido relacionado con el estudio de la historia Shang. En los últimos años, muchos jóvenes académicos también han hecho valiosas contribuciones al estudio de la historia empresarial utilizando Oracle.

Se han logrado grandes avances en el estudio de las inscripciones en huesos de oráculos, pero aún quedan muchas cuestiones por explorar, como la investigación textual, la puesta en escena y la datación, la sociedad Shang, el estatus de los esclavos y muchas cuestiones más. en la historia de la dinastía Shang. Además, el estudio de los huesos del oráculo de Zhou occidental está todavía en su infancia y todavía existen muchas controversias. Estas son cuestiones que requieren mayor investigación y resolución.

La evolución estilística de las inscripciones en huesos de oráculo: las inscripciones en huesos de oráculo se desarrollan a partir del desarrollo mutuo de dos estilos: el estilo grabado y el estilo caligráfico. En términos generales, se desarrollan de un estilo grabado a un estilo caligráfico. Dong Zuobin dividió al pueblo de Zhendivination en cinco períodos basados ​​en los instrumentos de adivinación de las Ruinas Yin. Tomando como ejemplos los cambios en los caracteres en las inscripciones de los huesos del oráculo, los cambios en los estilos de caligrafía y la era de rastrear sus orígenes, se explicarán los glifos. En el proceso de cambios del primer al quinto período, se puede encontrar que los estilos de escritura de las inscripciones en huesos de oráculo en cada período son diferentes y tienen sus propias características. El estilo de caligrafía del primer período (período Wu Ding) fue el más magnífico, y las inscripciones en huesos de oráculo a gran escala fueron sus obras representativas. Estos caracteres suelen ser grandes, tallados con trazos gruesos y rellenos de bermellón (cinabrio, tinta). También hay personajes pequeños, bonitos y bonitos, todos ellos extremadamente maravillosos. Todos estos tienen el estilo de Wu Ding, el héroe del héroe estrella chino, y su coraje y habilidades son bastante sorprendentes. Sus calígrafos fueron Wei, Yong y Bin. El segundo período (Zuga, era Zugeng) tiene un estilo más sincero. Zu Jia y Zu Geng fueron los sabios que sucedieron a Wu Ding en la primera etapa, por lo que los adivinos en ese momento siguieron estrictamente las reglas y no cambiaron mucho. Su calígrafo tiene la teoría del viaje, la gran virtud y el viaje, es decir. En la tercera etapa (Yan Xin y Geng Ding), el estilo de la caligrafía cambió y entró en un período de declive. El viejo calígrafo murió en los primeros días y el estilo heroico de la caligrafía se hizo popular. En la época actual, los calígrafos son ingenuos y débiles, e incluso cometen muchos errores administrativos. Ninguno de los autores de este número está firmado.

En el cuarto período (Wuyi y Wending), los nombres de las personas que no firmaron el libro fueron grabados en los huesos del oráculo. Durante este período, los nuevos calígrafos de las eras Wuyi y Wending trabajaron duro para que sus obras fueran vívidas y desenfrenadas. En este número de la revista sólo un calígrafo, De, no ha sido descubierto. En el quinto período (la era Primera y el Emperador Xin), a excepción de algunas inscripciones de cabezas de animales en caracteres grandes, el resto es muy serio y prolijo. La razón es: Wang debe ser práctico. Los párrafos, líneas y caracteres de las inscripciones de los huesos del oráculo son todos muy uniformes, como caracteres pequeños, y el estilo de escritura ha cambiado para crear uno nuevo. Su calígrafo es nadador y amarillo.

Título: Oráculo

Palabras clave: calcos de piedra

Pintura

Imagen

Imagen

Texto original

Texto original

Concha de tortuga 5521, 5538, 5518, 6019: grabado con los antepasados ​​de Wang Yin, Zugeng y Zujia de la dinastía Shang (siglo XVI a.C. a Siglo XI aC) Inscripción de adoración. Hay cuatro rebanadas.

Huesos de animales 5402 y 5403: Tallados con inscripciones del Trípode del Rey Wu durante las Dinastías Yin y Shang (siglo XVI a.C. al siglo XI a.C.). Hay dos piezas.

Las inscripciones en huesos de oráculo están escritas o talladas en el abdomen, el caparazón y los omóplatos de la tortuga. La época transcurre entre Pan Geng y el emperador Xin (1401 a. C. a 1122 a. C.), y la mayor parte del contenido son registros escritos de los sacrificios, la caza, las oraciones por la lluvia y la adivinación del rey Yin. Los comerciantes Yin adoraban a fantasmas y dioses, y siempre usaban huesos de oráculo para la adivinación. Usaron huesos de caparazón de tortuga para escribir huesos de oráculos y eventos relacionados con los dioses, y luego los tallaron en notas. Las inscripciones en huesos de oráculo fueron desenterradas en las ruinas Yin de la aldea de Xiaotun, Anyang, Henan. Fueron descubiertas por primera vez por agricultores locales mientras araban los campos. Como no sé qué es, se vendió como hueso de dragón en las farmacias para tratar la debilidad y los hematomas. En el año veinticinco del reinado de Zhu (1899), Wang, que en ese momento era un funcionario en Beijing, enfermó y reconoció huesos de oráculo entre las medicinas chinas que había capturado. En el año 29 (1903), Liu E escribió "Tie Yun Hidden Turtle", que publicó por primera vez huesos de oráculo en forma de calcos. En el año 30 (1904), el "Wenqi" de Sun Yirang era un ejemplo de inscripciones en huesos de oráculo. Después de eso, comenzaron los trabajos de excavación en curso.

Según investigaciones realizadas por lingüistas, una lengua tarda al menos 2.000 años en madurar desde su descubrimiento hasta su madurez. Un gran número de caracteres pictofonéticos han aparecido en inscripciones en huesos de oráculos de hace 3.500 años, lo que demuestra que así es. un lenguaje relativamente maduro. Por analogía, los primeros caracteres chinos deberían aparecer en verano o antes. El descubrimiento y la investigación de inscripciones en huesos de oráculos proporcionan pruebas sólidas del hecho de que la civilización china tiene una historia de más de cinco mil años.

La escritura es portadora de una civilización nacional. Las inscripciones en huesos de oráculos chinos tienen el mismo estatus que las escrituras en papiro del antiguo Egipto, las escrituras en tablillas de arcilla babilónicas y las escrituras mayas de los indios americanos, y son conocidas como las cuatro escrituras antiguas más importantes del mundo. Pero el desarrollo de las otras tres lenguas se vio interrumpido. Solo se desarrolló Oracle. Entre las casi 5.000 inscripciones en huesos de oráculo descubiertas, se pueden interpretar alrededor de 1.500 caracteres; los más de 3.000 caracteres restantes incluyen muchos nombres de lugares, nombres personales y apellidos. Sus significados se pueden conocer, pero también hay muchos de ellos; Las palabras ya no se utilizan en las generaciones posteriores, lo que trae grandes dificultades para una correcta interpretación e investigación. Algunos expertos creen que dado que el ámbito de aplicación de las inscripciones en huesos de oráculos no es igual a la cantidad de caracteres utilizados en la sociedad, es posible que haya más caracteres que realmente existieron en la dinastía Shang.

En los últimos 100 años desde el descubrimiento de inscripciones en huesos de oráculos en las Ruinas Yin, el número de piezas desenterradas ha alcanzado 6,5438+0,5 millones. Aunque es un registro escrito de la adivinación de la familia real Yin y tiene limitaciones como forma inflexible, nombres simples y dificultad de lectura, la investigación histórica de la dinastía Shang con "documentos insuficientes" sigue siendo extremadamente valiosa, y es Estrechamente relacionado con la arqueología, la lingüística y la investigación científica y tecnológica.

La Biblioteca Nacional de China tiene la mayor colección de inscripciones en huesos de oráculos de China e incluso del mundo, con un total de 356.565.438+0 piezas. La mayoría de ellos fueron donados por artistas famosos y obtenidos de particulares y tiendas. Entre ellos, el Sr. Liu Tizhi ​​​​tiene la colección más grande, con un total de 150 cajas y un total de más de 28.000 artículos. Los huesos de oráculo recopilados por la Biblioteca Nacional también están registrados en el "Libro de las ruinas Yin" de Luo Zhenyu, la "Colección de huesos de oráculo recién adquiridos en Beijing y Tianjin después de la Segunda Guerra Mundial" de Hu Houcong, la "Colección nazi Yin Qi" de Guo Moruo y Guo. "Colección Yin Qi" de Ruoyu.

La Biblioteca Nacional de China también tiene una rica colección de calcos de huesos de oráculo. Además de la "Colección de inscripciones de huesos de oráculo" que circula actualmente, también hay 18 volúmenes y 4 letras de calcos de inscripciones de huesos de oráculo compilados por Shu Qi, con un total de más de 28.000 piezas. En la "Colección de inscripciones de huesos de oráculos" editada por Guo Moruo, hay más de diez tipos de calcos de inscripciones de huesos de oráculos en el museo.