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El poeta dijo que la poesía es el arte del lenguaje (Prefacio a la "Colección de cientos de poemas de Dapeng")

Los dos poemas de Du Fu expresan su profunda comprensión de la poesía como arte del lenguaje.

China es un antiguo país de poesía, y la poesía antigua es una parte importante de la cultura china. Con la retransmisión de la Conferencia de Poesía CCTV, cada vez más personas empezaron a prestar atención y valorar la poesía antigua.

La poesía es el arte del lenguaje. La poesía china antigua explotó plenamente las características de los caracteres chinos y las llevó al extremo, creando una poesía con características nacionales chinas única en el mundo. Como todos sabemos, cada nación del mundo tiene su propio idioma, tanto hablado como escrito. El lenguaje escrito de los registros escritos se puede dividir en dos categorías: fonético e ideográfico. Un símbolo fonético es simplemente un símbolo fonético, como el inglés y el francés occidentales. Expresado con símbolos como ABC, no tiene significado en sí mismo. Los ideogramas no son sólo símbolos fonéticos sino que también contienen el significado del lenguaje.

El chino chino es una lengua ideográfica única. Por ejemplo, la palabra "cultura":

La palabra "wen" en las inscripciones de los huesos del oráculo es un carácter pictográfico "Shuowen Jiezi" explica el significado original de este carácter:

Su. El significado original está en el patrón del cuerpo humano. Los antiguos tenían la costumbre de tatuarse, por lo que parecía una persona de pie con un patrón de cruz en el pecho. De modo que el significado original es el patrón del cuerpo humano, que se deriva de él. Los patrones en el cielo son el sol, la luna y las estrellas, que son números astronómicos; los patrones en la tierra son montañas y ríos; estos patrones visibles se agregaron más tarde al lazo para convertirse en "patrones". . El humanismo son todos los logros de la civilización creados por el ser humano, incluidos los espirituales y materiales.

"Hua" es una palabra pictográfica e ideográfica. "Shuowen Jiezi" explica el significado original de esta palabra:

La palabra "cultura" está unida, que es lo que hacen los seres humanos. uso Educarse y cambiarse a través de los logros de la propia civilización material y espiritual es básicamente el mismo que el significado de "cultura" tal como la entendemos hoy. ?

Otro ejemplo es "poesía":

"Prefacio a los poemas de Mao" dice:

La palabra poesía en sí contiene las características esenciales de la poesía, que es lo que personas La expresión de pensamientos y sentimientos. Por tanto, los caracteres chinos son una cultura amplia y profunda. Los caracteres chinos tienen significados muy ricos. A partir de sus significados originales, también tienen significados extendidos y metafóricos. Cada significado se denomina "significado" en el diccionario y algunas palabras tienen docenas de significados.

Los caracteres chinos no sólo contienen múltiples significados, sino que también tienen forma cuadrada. Cada personaje tiene una forma diferente y una hermosa imagen. Se expresa en caligrafía y también es un tesoro de arte. Constituye un poema limpio y armonioso de hermosa forma.

Los caracteres chinos tienen diferentes pronunciaciones. En cuanto a su sonido, tiene cuatro tonos y cinco tonos, los cuales están llenos de belleza musical y belleza rítmica. Los antiguos dividieron los cuatro tonos del chino en dos categorías: "planos" y "vacíos" (Shang, Qu, Ru), y los aplicaron a todos los aspectos de la vida y la escritura, formando así una variedad de tonos que son altibajos. variado y hermoso. Si no se presta atención a la colocación plana, parecerá monótono y, a veces, incluso difícil de leer. Muchos de nuestros modismos son así. Por ejemplo, los modismos "山清水秀" (平和平), "serio" (平和平), "Jiangshan es fácil de cambiar y la naturaleza es difícil de cambiar" (平和平, 平和平). Después de la dinastía Tang, esta ley se aplicó a la poesía, formando el ritmo de la poesía y los cambios en los altibajos.

Los poemas deben rimar, también conocida como rima o rima de hoja, que es un símbolo importante de la poesía. Los antiguos llamaban rimas a la prosa sin rima y a la poesía que rimaba. La rima es la repetición de palabras con las mismas vocales en posiciones correspondientes (normalmente al final de un pareado). Los homófonos que aparecen repetidamente en posiciones correspondientes se llaman rimas. La aparición de la primera rima se llama rima. La rima de las últimas líneas de un poema debe seguir la rima, y ​​las palabras con la misma parte de rima deben seleccionarse como rima. Esto es rima. La rima de la poesía encarna su musicalidad, dando a la recitación o al canto un sentido armonioso de la música en todo momento.

Las palabras de dos sílabas se refieren a palabras consecutivas con la misma consonante inicial, como "perla", "injusto", "errante", "vacilante", "caída", "triste", "mis campos". y los jardines están arruinados" En las llamas de la guerra, mi carne y mi sangre se convirtieron en la escoria de las calles" (Bai Juyi), etc. "Rima duplicada" se refiere a palabras consecutivas con las mismas vocales, como "elegante", "errante", "brillante", "codicioso", "fuerte", etc. "Las hojas caen como una cascada, pero veo el río entrar" (Du Fu). El uso de palabras bisílabas, palabras superpuestas y palabras superpuestas aumenta la musicalidad de la pronunciación. Las palabras polisilábicas y las palabras que riman a menudo se pueden ver en el "Libro de las Canciones", "Chu Ci" y poemas antiguos. Du Fu tiene un poema "Sufu",

Este poema fue escrito por Du Fu cuando vivía en Sichuan.

Estaba preocupado por el país y la gente a altas horas de la noche de otoño, y escribió este poema para expresar sus fuertes sentimientos de preocupación por el país y la gente. El poema utiliza muchas palabras de dos sílabas y que riman, lo que aumenta el atractivo del poema, como si se pudiera escuchar el suspiro del poeta. Entre ellos, "Qingqiu", "Larga noche" y "Soledad" son palabras de dos sílabas, "Shogunate", "Gusu", "Jiangcheng", "Moonlight", "dusty", "depression", "solitude", " vivienda" son palabras que se superponen.

El "Susurro lento" de Li Qingzhao es conocido como el uso más exitoso de estribillos:

Esto fue escrito por Li Qingzhao, quien huyó al país después de que los soldados Jin ocuparon su ciudad natal. sur. La invasión de los soldados Jin en la dinastía Song del Norte condujo a la destrucción de la dinastía Song del Norte y a la destrucción del país y de la gente. Li Qingzhao también experimentó la muerte prematura de su marido, la pérdida de su colección de piedras y el sufrimiento de vivir sola en Jiangnan. Esta palabra expresa esta vida y estado mental de sus últimos años. Hay 14 palabras superpuestas al principio, que se conocen como "como un plato de jade lleno de perlas grandes y pequeñas", cada una de las cuales contiene ricas connotaciones. "Xunxunmimi" se refiere a su estado mental, que es una especie de trance y aburrimiento. Perdió su país, su familia, su marido, su vida estable, sus años de arduo trabajo, todo y su apoyo espiritual. "Desolado" se refiere al medio ambiente. "Tristeza y dolor" se refiere a un estado psicológico provocado por experiencias desafortunadas y por estar en un estado de tristeza durante todo el día. Toda la palabra está llena de tristeza. Todo el personaje está dibujado de forma sencilla, incluidos 18 personajes superpuestos, lo que aumenta el atractivo artístico del personaje.

En términos de significado de una palabra, una palabra tiene significado original, significado extendido, significado metafórico, polisemia, significado cercano, sinónimos, etc. , constituye la riqueza de la poesía (significado superficial, significado profundo, significado multicapa, incertidumbre). Por ejemplo, "Conociendo a Li Guinian y bajando el río" de Du Fu:

Este es un poema escrito por Du Fu cuando conoció a Li Guinian en el sur del río Yangtze después de la rebelión de Anshi. Li Guinian fue un músico de la corte de la dinastía Tang. Era bueno tocando el piano y cantando, tocó y cantó para emperadores, príncipes, nobles y dignatarios, y fue profundamente apreciado por el emperador Gaozong de la dinastía Tang. Cada vez que deja de cantar, recibe una recompensa de varios miles de yuanes. Su familia era rica y construyó una casa lujosa. Pero después de la "Rebelión de Anshi", todo quedó en nada y vivió en el sur del río Yangtze, ganándose la vida cantando. Du Fu quedó profundamente conmovido cuando vio esto. A partir de entonces, lamentó la decadencia del Imperio Tang y escribió este poema. Los poemas de Du Fu prestan gran atención al uso del lenguaje. Las dos primeras frases son contradictorias. Recordó que cuando los veía a menudo, cantaba para estos dignatarios en la casa de Cui Di, el supervisor de su hermano y palacio favorito.

Aquí tanto "ordinario" como "varios grados" son cuantificadores. En la antigüedad, dos metros y medio era "Qiu" y dos metros y medio era "Heng". Aproveche al máximo la ambigüedad de los caracteres chinos y tómelos prestados inteligentemente por parejas. Las dos últimas frases fueron escritas en la hermosa primavera de Jiangnan. Conocí a Li Guinian, que vivía como cantante y mendigo, y él mismo estaba deambulando. El poema termina abruptamente aquí, dejando a la gente con pensamientos y regustos interminables.

Es precisamente debido a la polisemia del chino que ha aportado diversas interpretaciones a la poesía antigua. Al leer poesía antigua, primero se debe comprender su significado superficial literal, luego analizar su significado profundo o su significado metafórico y simbólico, y luego explorar si hay más significados que comprender. Cuando un poema puede alcanzar tal estado, nace el encanto del arte de la poesía.

Los caracteres chinos de China son muy ricos. A menudo hay muchas palabras diferentes para expresar lo mismo. Las sutiles diferencias en significados como el tamaño, el peso, la elegancia y la vulgaridad brindan comodidad para escribir poemas. el más adecuado. Uno, si es un poema métrico, cumple con los requisitos del metro. Por ejemplo, cuando usas los ojos para ver, puedes mirar, mirar, ojear, entrecerrar los ojos, apuntar, mirar fijamente, ojear, mirar, mirar fijamente, mirar, etc. y puede seleccionarlos cuando los utilice para que la expresión sea precisa. Se dice que la primera frase del Qilu (Larga Marcha) del presidente Mao es "El Ejército Rojo no teme las dificultades de la Gran Marcha", pero "larga" es un carácter plano. Según los requisitos métricos, debe ser plano y turbio, por lo que se cambió a "yuan". El significado de "Expedición" es similar al de "Larga Marcha", que cumple con los requisitos de Pingsheng. Algunas personas también dicen que la frase "El agua de Jinsha calienta el acantilado de nubes" era originalmente "Las olas de arena dorada calientan el acantilado de nubes", pero la palabra "ola" se repitió antes, por lo que se cambió a "agua". "Agua" y "ola" son palabras silenciosas. La mayoría de las veces no se repiten. Hablando de las características del idioma en "El Libro de los Cantares", dijo en "Wen Xin Diao Long·Xun Ren Pian":

Es precisamente debido a la riqueza del idioma chino que las expresiones de la antigua Los poemas son tan precisos, tan apropiados y tan hermosos.

En la década de 1930, los poetas de la Escuela Luna Nueva representados por Wen Yiduo, Liang Shiqiu y Xu Zhimo propusieron que la poesía debería tener "tres bellezas", es decir, aprender poesía antigua y dar pleno juego a las características de Caracteres chinos.

Después del Movimiento Nueva Cultura del 4 de mayo, apareció nueva poesía representada por Hu Shi y Guo Moruo. Aunque todos tuvieron obras exitosas, algunos de los nuevos poemas de Hu Shi eran simples y carecían de encanto. Algunos de los nuevos poemas de Guo Moruo son prosa y carecen de encanto. En respuesta a esta situación, el Partido de la Media Luna propuso las "Tres Bellezas".

La belleza de la música significa principalmente que el lenguaje de la poesía debe tener ritmo y rima, y ​​debe ser rítmico y melodioso al leer y cantar; la belleza de la pintura significa principalmente que el lenguaje de la poesía debe ser vívido; y expresivo, y se debe prestar atención al refinamiento y la belleza, hacer que la gente lea de forma inmersiva; la belleza arquitectónica significa principalmente que la poesía debe aprovechar al máximo las características de los caracteres estructurales chinos, formar oraciones y capítulos relativamente limpios o desiguales. Brinda a las personas una sensación visual como la de un edificio limpio y uniforme. La poesía antigua encarna plenamente las "tres bellezas". Se puede decir que "Adiós a Cambridge" de Xu Zhimo es el representante de las "tres bellezas" de la nueva poesía.

La poesía es el arte del lenguaje. Para escribir buena poesía, debes organizar tu lenguaje con cuidado. Los poetas han ordenado y combinado cuidadosamente entre tres y cuatro mil caracteres chinos de uso común para formar diversas formas de hermosos poemas. Sin embargo, esta disposición de combinación no es una combinación aleatoria. El Sr. Lu Xun satirizó una vez algunos de los poemas escritos por el Sr. Dong Bing en "El secreto de la composición":

Habla contigo mismo se refiere a niños y mujeres que convierten flores en horquillas. Aunque es hermoso, teme que su hijo descuide sus estudios. El segundo pareado es aún más desconcertante. Su hermano rompió las flores y, sin jarrón, las puso en una vasija de barro para oler las flores. Su cuñada rompió las flores y los frascos con palos para evitar cualquier ligero retraso. Esto es una burla del Sr. Dong Bing.

Escribir poesía es una habilidad en el uso del lenguaje. Durante miles de años, los poetas antiguos y modernos han creado miles de poemas utilizando miles de caracteres chinos. Accidentalmente, intencionalmente o no, caerás en el patrón de poemas anteriores y escribirás versos que te resultarán familiares. Pero la creación de poesía es inseparable de estas vidas y lenguajes comunes, lo que requiere innovación, ver la novedad en lugares comunes y lo extraño en lugares familiares.

¿Qué es "familiaridad"? Significa que los materiales y los lenguajes utilizados en la escritura de poesía son familiares para todos y que todos enfrentan la misma vida social, especialmente usando el mismo idioma. ¿Qué es "raro"? Significa que el poeta utiliza un lenguaje familiar, materiales de la vida familiar, pensamientos únicos y utiliza de manera única su propio sistema de discurso para crear poesía con características personales, que es a la vez inesperada e inesperada. Para lograr la unidad de lo "familiar" y lo "desconocido", debemos establecer nuestro propio sistema de discurso. El llamado "sistema de discurso propio" se refiere al lenguaje y las características de uso con color personal, que no son imitados por otros y no requieren "retórica". El esteticista Zhu Guangqian criticó este fenómeno en "Masticar palabras": Los hábitos siempre lo familiarizan con alegría. La familiaridad con la carretera tiene la menor resistencia y la mayor atracción. Cuando pasa una persona, todos hacen lo mismo. Cuanto más caminas, más suave y vulgar se vuelve, sin ninguna frescura. También se utilizan demasiadas palabras. Las personas que escribieron poesía y prosa en el pasado se basaron en libros como "Liao Wen Mo Ji", "Estudiar con Lin Qiong" y "El editor en jefe de Dongxi". Fueron allí en busca de palabras y alusiones espirituales. inspiración. Las bellezas son todas "Liu Mian" y Heshi, y las personas talentosas "aprenden de cinco carros, y las personas talentosas son talentosas". Siria no puede prescindir de "Lu'an Baqiao"; las empresas tienen un "legado muerto"... Son lo que la gente solía llamar "clichés", nosotros los llamamos "clichés". Cada vez que sucede algo, inmediatamente te recuerda algún cliché y te conformas con el cliché, usándolo sin pensar y con complacencia. Esto es lo que los psicólogos literarios modernos llaman la "reacción del tablero de ajedrez". Si los hábitos psicológicos de una persona siempre tienden a una "reacción estereotipada", entonces no tiene absolutamente ninguna conexión con la literatura y el arte, porque, según el autor, la "reacción estereotipada" y la motivación de la creación son enemigos para los lectores; no pueden atraer lectores con intereses nuevos y reales... La gente es perezosa por naturaleza, lo que a menudo nos hace caer inconscientemente en la "reacción estereotipada". Si elige un artículo de un periódico, revista o carta para analizarlo, encontrará que la mayoría de los pensamientos, sentimientos y lenguaje que contiene son "reacciones estereotipadas". Han Yu habló sobre su antigua prosa y dijo: "Es sólo una cuestión de expresión". Esta es la lección más importante. Los antiguos se enfrentaban a menudo al problema de cómo evitar caer en las trampas de sus predecesores. Fan Zengxiang, un poeta de finales de la dinastía Qing, dijo en el "Prefacio de los poemas de Tianfanglou": O dijo: "La poesía la dicen los antiguos y no es necesario reescribirla". El mundo es frío y caliente, las escenas son novedosas y de ahí nace el reino poético. La mayoría de los libros que leo hoy no han sido leídos por los antiguos; las cosas que vi nunca han sido vistas por los antiguos. Pero hay talentos antiguos que recogieron uno por uno los libros y las cosas que nunca había leído o visto. De hecho, no veo que no haya caído en las nubes de la antigüedad.

Otro líder famoso de la dinastía Song, Chen Yan, también mencionó en "Poesía" y "Shi Shi Hua" que cada palabra es una palabra que todos conocen, cada oración es una oración que todos pueden formar y cada palabra es Cada oración es una rima, y ​​cada rima es un capítulo, por lo que no hay escenas sobre las que los predecesores hayan dicho o escrito, y no hay escenas sobre las que las generaciones futuras quieran escribir. ?

Esto significa que el poeta debe establecer su propio sistema discursivo. ¿Cómo construir tu propio sistema discursivo?

Los predecesores comentaron sobre los poemas de Xin Qiji: "No abre el mundo, no toca el pasado ni el presente, Yong Lun, Mencius, Prefacio de poesía, Período de primavera y otoño de Zuo, Nanguo, Lisao, Historia , Han, Shishuo, Obras seleccionadas, Poemas, Poemas varios, muy impresionante. La lingüística moderna nos dice que el lenguaje de una persona se acumula desde la infancia y se "agrega" en el cerebro. Cuando se usa en un "contexto" específico, se agregará. para que usted elija, y luego "combínalos" en diferentes oraciones de acuerdo con ciertas reglas gramaticales para expresar sus pensamientos y opiniones. Esta es también la unidad del lenguaje "familiar" y "desconocido". A la gente le gusta escribir poesía, pero no lee muchos poemas excelentes de sus predecesores, con la esperanza de tomar un "atajo". De hecho, los grandes poetas también lograron el éxito aprendiendo de cientos de escuelas de pensamiento, al igual que Du Fu. Se dice que "el maestro es tu maestro". Muchas frases y artículos famosos de los antiguos pueden mostrar en su mayoría rastros de este tipo de aprendizaje e innovación. Por ejemplo, el "Prefacio a Wang Tengting" de Wang Bo decía: "El agua de otoño está en el agua". El mismo cielo, y el sol poniente es el mismo". Volando juntos solos, esto proviene del poema de Yu Xin "Tiro a caballo en el jardín de Hualin". Las flores que caen vuelan junto con semillas de sésamo, sauces y banderas de primavera, y el "Libro de Song·Biography of Good Officials" dice que se despierta la codicia de Bing Xin, otro ejemplo es el famoso poema de Lu You "Shanxi Village Tour":

Desde la estructura conceptual general, es similar a "Passing Through" de Meng Haoran. the Old Village":

Entre ellos. También podemos aprender de "Shimen Jingshe in Lantian Mountain" de Wang Wei: "Amo las hermosas nubes y árboles, pero el camino será diferente al comienzo de la duda. " "An Zhiqing Qingliu de repente se conecta con miles de montañas" y "En el río" de Wang Anshi "Las sombras otoñales en el norte del río Yangtze están entreabiertas y las nubes nocturnas son lluviosas. Las montañas verdes están rodeadas y allí No es posible. De repente, vi la sombra de miles de velas. En tercer lugar, debemos ser buenos para ver desde las sombras de miles de velas. Ambas concepciones artísticas se extraen de escenas de la vida común. ¿Cómo podría existir tal descripción en la dinastía Tang: "árboles de jaspe, miles de tapices de seda azul colgando?". No sé quién cortó las hojas delgadas. La brisa primaveral de febrero es mejor que las tijeras. "Liu en la dinastía Song escribió: "Aquellos que lideran el caos se volverán locos si toman prestado el viento del este. No sé si hay escarcha en el cielo o en la tierra. "Liu" escrito por Yang Wanli en la dinastía Song del Sur: "Los sauces sólo son de color amarillo claro cuando están a treinta metros del estanque plateado". Puede que las ramas del sauce no se puedan sumergir en agua, pero la sombra del sauce en el agua lo hará crecer. Tomó prestada la vitalidad de Liu Shuochun, usó a Liu para satirizar a las personas poderosas que intimidan a los débiles y temen a los fuertes, y Yang Wanli escribió la ternura de Liu, cada uno con nuevas ideas. El énfasis de la poesía Tang en las imágenes y el interés de la poesía Song en la teoría también se reflejan en los tres poemas cortos. La clave para escribir bien un poema y crear nuevas ideas es ser bueno aprendiendo y practicando. Una de las formas principales es leer más obras excelentes de sus predecesores y acumular más (ideas, conocimientos, habilidades, etc.), y el portador de toda acumulación es el lenguaje, por lo que en realidad es la acumulación de lenguaje, que es la base para escribir un buen poema; en segundo lugar, observar la vida, observar la sociedad, apreciar la vida y apreciar la sociedad. Wang Guowei propuso en "Una espina en el mundo" que un poeta debe tener las cualidades de un poeta, y la diferencia entre un poeta y una persona común es que puede "sentir" y "escribir" la vida social. Sentir" se refiere a la sensibilidad única del poeta que conduce a la poesía desde escenas comunes de la vida social. "Poder escribir" significa que el poeta debe poder expresar la poesía que siente en palabras. Muchas personas tienen sentimientos que son difíciles de expresar con palabras precisas. El llamado "menor uso de libros" se refiere a una acumulación insuficiente del lenguaje. He enseñado poesía antigua en la Universidad para personas mayores de Jiaxing durante muchos años y muchas personas están ansiosas por probarla. Tan pronto como empezaron a escribir poemas, les dije que leyeran "Estudiar poemas" de Wu Ke de la dinastía Song:

La Sociedad Literaria Fuyou de la ciudad antigua de Yangzhou Dapeng es un grupo de poetas talentosos, y Huang Yanfengshao es su colección de poemas. Apreciar estos poemas es como caminar por un camino arbolado, que resulta vertiginoso e inolvidable. El líder del grupo Xiaodong me pidió que escribiera algunas frases para esta colección, pero se negó. Sacó el artículo antiguo e hizo algunos cambios para animarte. ? 13 de julio de 2020

Nong Yu es un famoso poeta militar.

¿Ding Wang Shihao? ¿Chen y Xu Runqun? ¿Dónde está Cao? ¿Polla? ¿Xu Kunqing? ¿Zhang Zhengxiang·Zhang Xiaoliang? ¿Li Meifang? ¿Sol? simple. ¿Qiu Guoan, Sun Guanglin, Gu Linquan? ¿Zhu? Lynn. ¿Dónde está el rey? ¿Chen? ¿parecerse? ¿mes? ¿hoja? ¿Frío salvaje? ¿hielo? ¿Fu Baoqin? ¿Tang Guangcai Ren Yuxi? ¿Liu Jin Long? ¿alguna vez? ¿Lin Zhang Guangyou? ¿ciruela? Dan.

¿Zheng? ¿Ma Chao? ¿Dónde está Yang? Bo? ¿Lu? ¿idioma? ¿Lin Huang Sun Hong? ¿Honor? ¿Bai Zengzhi? ¿Li Xuecheng Peng? Dan. ¿Song Shirui? ¿Shi Zhiping, Lou Yihua? ¿Feng? ¿cerámica? ¿Liu Junxin Liu? ¿Wu Jianhua? ¿Feng Changgui? ¿Dong Xiaowu? ¿Li Jianxun? ¿Wang Yulin Jia Yuyou? ¿Wu Jizhong? ¿Dónde está Liu? ¿Wang Yuqing? ¿Fu? ¿Por qué? ¿Qué pasa con el rey de un país? ¿fuerza? ¿Luo Feichi? ¿Dónde está Liao? ¿Hu Shiying? ¿Wang Qinrong? ¿Sol? ¿Yi Jun·Song Yi? ¿Sol? Arrendajo. ¿Xu Shuangling? ¿Pang Lemin? ¿Ren Yanhong? ¿Shao Meiling·Liang Liyun? ¿Es él Yun Ping? ¿Felicidades? Preciosa

¿Ji? ¿grande? Monje Wu Lifeng Zhijian

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Zhao es escritor.