Lectura | Pensamientos tras leer "La Casa de Bambú"

Editor recomendado: Lvulu Qingxiang

Motivo de la recomendación: en la sociedad feudal, las mujeres sufrían graves daños físicos y mentales bajo las limitaciones de diversas éticas. Con el desarrollo de la sociedad, la situación de las mujeres ha mejorado enormemente y tienen más autonomía en la vida. A pesar de todas las presiones, la felicidad de las mujeres modernas ha aumentado.

"Bamboo House" fue escrita por Wu Zuxiang en junio de 1932+065438+octubre. Wu Zuxiang, anteriormente conocido como Wu Zuxiang, nació en el condado de Jingxian, provincia de Anhui. Sus obras representativas incluyen los cuentos "Fan Jiapu" y "Eight Hundred Baggage". Junto con Lin Geng, Li Changzhi y Ji Xianlin, también son conocidos como los "Cuatro Mosqueteros de la Universidad de Tsinghua".

"Bamboo House" cuenta la historia de "Yo" y mi esposa A Yuan, quienes He vivido una vida de películas, luces, vestidos, libros y caminos asfaltados durante todo el año. En la vida moderna, un recién casado regresa a su ciudad natal y es invitado por su segunda tía a ser huésped de su casa.

La historia de mi tía segunda es como una imitación de una antigua leyenda. Cuando la segunda tía conoció al niño, ella estaba en su mejor momento y bordaba una mariposa realista. En la ciudad todo el mundo se jacta. Pero mi abuela arruinó mi amor secreto con un chico toda su vida, e incluso las chicas la despreciaron durante un tiempo.

En la vieja sociedad, la ética feudal era imperdonable. Aunque mi tío hizo todo lo posible para unir a mi segunda tía y al niño, creo que probablemente fue porque a la familia del niño no le agradaba y se negó a tenerla.

Pero aun así le di a mi segunda tía la oportunidad de casarse con un miembro de la familia del joven, pero ella sostenía la tarjeta espiritual del joven en su mano y Ma Xiu descansó. Casada con un joven, pocos años después de que se revelara el incidente entre el joven y su segunda tía.

El joven se apresuraba a tomar el examen en Nanjing. El viento y las olas se levantaron repentinamente, el barco volcó y la gente murió. Cuando la segunda tía escuchó la noticia, pensó en ir con el niño. Después de ahorcarse, la familia del niño se enteró de las acciones de su segunda tía y vio que ella tenía algo de qué enorgullecerse. Obtuvo el consentimiento de la familia de su segunda tía y entró en la casa del niño, pero al niño solo le quedaba un esqueleto.

Cuando Yuan Yuan escuchó la historia de su segunda tía sobre cómo “yo” estaba embellecida, fue a su casa con grandes expectativas.

Bamboo Forest Mountain Residence no es como el paraíso imaginado. La casa está rodeada de algarrobos, sauces y olmos, que impiden el paso de la luz del sol. Los bambúes del otro lado estaban medio muertos, lúgubres y lúgubres.

Los escalones de piedra, las baldosas, los zócalos e incluso los bancos del patio están pintados uno de verde oscuro y el otro de color claro. Un olor a humedad mezclado con aire viciado de gente llena la nariz, y hay un olor por todas partes. Un escenario decadente y lúgubre.

La segunda tía es aún más rara. Su rostro pálido y arrugado mostraba poca expresión. Su tono y andar eran oscuros, tristes y aburridos. A menudo hablo del regreso de mi tío. Lan Hua, la criada de la casa de la segunda tía, también era un poco extraña. Dijo que a menudo veía a su tío caminando por el jardín y murmurando con murciélagos, geckos y golondrinas.

"Yo" y mi esposa estábamos en este patio, pero no pudimos dormir por mucho tiempo. El sonido de la lluvia, los insectos, el viento y el bambú afuera era tan fuerte, como si hubiera muchos fantasmas a nuestro alrededor.

"Yo" tuve que encontrar algunas palabras felices para decirle a A Yuan. A Yuan se relajó gradualmente, pero de repente gritó, me abrazó, gimió, tembló y sollozó. Llámame "para ver la puerta". Hay un fantasma en la puerta.

No sé de dónde saqué el coraje para salir corriendo. Las dos fantasmas femeninas afuera de la puerta resultaron ser tía y Lanhua.

La descripción que hace el autor del entorno y los personajes de "Bamboo House" crea una atmósfera aterradora y emocionante. El giro final es el broche de oro, la historia llega a un clímax y termina abruptamente, dejando un regusto interminable. No nos queda nada más que conmoción, sorpresa y contemplación interminable.

Sin embargo, al principio fue imposible relacionar la apariencia miserable de la segunda amante con "espiar por la ventana". Se asocia con el matrimonio de la segunda abuela con la tablilla mágica por amor.

Espiar por la ventana de la joven pareja es divertido y un poco triste.

Mi segunda tía tenía sólo diecinueve años cuando se casó con Lingpai. Estaba en su mejor momento, pero estuvo atrapada en la Casa Zhushan durante más de 20 años. No olió el mundo fuera de la ventana ni vio a un hombre rudo. Lee la Biblia todos los días y fantasea con que su marido esté con ella.

La enorme Casa Zhushan está vacía y desolada por todas partes, y es difícil que la luz del sol penetre. Sólo tiene como compañía murciélagos, salamanquesas y golondrinas, y pierde la esperanza día tras día.

No puedo imaginar cómo romperme los dedos, cómo sobrevivir al largo amanecer y atardecer, cómo pasar de la primavera al otoño y pasar más de 20 años de primavera y otoño con la criada en un Casa antigua en ruinas en el campo. La frase inicial debería decir: "La situación de sufrimiento está más allá de la imaginación de quienes no sufren".

La segunda tía encontró por primera vez la alegría del tocador y su abuela la regañó durante un largo rato. tiempo.

La lujuria reprimida, el vacío interior y la soledad física son cosas que la gente corriente no puede sentir. "Peeping Through the Window" es la liberación de los deseos y el anhelo de dos ancianas por una vida normal.

Wang Xiaobo dijo: Es más vergonzoso reprimir la naturaleza humana que complacerla.

En aquella época, la sociedad no toleraba la indulgencia razonable. Los arcos de castidad y los monumentos a los mártires son como jaulas y montañas de hierro que restringían y reprimían a las mujeres en la vieja sociedad.

"Shasha", la novia infantil de doce años de Shen Congwen, "Tian Xiao'e" que murió en Bailuyuan bajo la entrepierna de su suegro, e incluso "Pan Jinlian" que ha sido regañado por nosotros durante cientos de años.

En la sociedad feudal, las mujeres que eran oprimidas y perseguidas por la antigua etiqueta tradicional no podían elegir sus propias vidas y no podían cambiar sus condiciones de vida. Sus vidas son miserables y no hay nada que puedan hacer al respecto. Son la tragedia de los tiempos y las víctimas de ideas corruptas.

Comparados con la vieja sociedad, somos felices. En la sociedad actual, las mujeres se están deshaciendo gradualmente de viejas limitaciones, volviéndose más libres e iguales y pueden elegir su propio destino y vida.

En la sociedad actual, ¿realmente las mujeres están completamente liberadas? No me parece. La ansiedad ante la cara, la ansiedad en el lugar de trabajo y la ansiedad ante la vida también afectan a las mujeres contemporáneas.

¿Qué bonito es ser bello? ¿Qué tan delgada es tu figura? ¿Qué tipo de cuidado familiar se puede llamar virtuoso? ¿Cuánto esfuerzo hay que hacer para conseguir igualdad de trato en el lugar de trabajo?

Después de cientos de años de evolución y del esfuerzo de muchas personas, la mujer puede controlar su propio destino y elegir su propia vida. No creo que debamos ponernos grilletes y limitaciones innecesarias.

No importa si estás un poco gordo, un poco sano o un poco delgado, siempre que te guste, si estás moralmente agraviado, ámate más a ti mismo. Si siempre hay una falta de igualdad en el lugar de trabajo, trabaja en ello. Si la lactancia materna resulta demasiado agotadora, la leche de fórmula también es buena. Si los tacones altos son duros para tus pies, los zapatos planos también lucen geniales. Si no te gusta usar faldas, los pantalones son igual de cómodos y bonitos. Bajo la premisa de no lastimar a los demás, haz lo que quieras y sé tú mismo.