Presentación del personaje de Jia

Jia·

Jia, nacido el 24 de mayo de 1970 en la ciudad de Fenyang, provincia de Shanxi, es un director, guionista, productor, actor y escritor chino. Es decano de la Escuela de Cine de Vancouver en Shanghai. Universidad y se graduó en la Academia de Cine de Beijing.

De 65438 a 0997, el drama "Xiao Wu" ganó el premio Asian Film Promotion Alliance y el premio Wolfgang Stodt en el 48º Festival Internacional de Cine de Berlín, y el premio New Wave en el 3º Festival Internacional de Cine de Busan. . En 2000, el drama "Platform" ganó el premio Asian Film Promotion Alliance en el 57º Festival Internacional de Cine de Venecia. En 2006, ganó el primer premio de cine asiático al mejor director por "The Good Man". La película ganó el León de Oro en el 63º Festival Internacional de Cine de Venecia. En 2007, el documental "Useless" ganó el Premio al Mejor Documental en la Sección Horizonte del 64º Festival Internacional de Cine de Venecia. En 2010, ganó el Lifetime Achievement Award en el 63º Festival Internacional de Cine de Locarno.

En 2013, ganó el Premio al Mejor Guión en el 66º Festival Internacional de Cine de Cannes por la película "Destiny". En 2014, ganó el premio Lifetime Achievement Award en el 38º Festival Internacional de Cine de Sao Paulo. En 2015, ganó el "Golden Horse Award", el Lifetime Achievement Award for Directors' Quincena en el 68º Festival Internacional de Cine de Cannes; el mismo año, la película "Old Friends in Mountains and Rivers" ganó el premio al Mejor Guión Original en; la 52ª edición de los premios Golden Horse del cine de Taiwán. En 2016, ganó el Premio al Logro Artístico Sobresaliente en el 18.º Festival Internacional de Cine de Mumbai y el Premio al Logro Artístico Sobresaliente en el 38.º Festival Internacional de Cine de El Cairo. En mayo de 2018, ganó el 29º Premio de Cultura Asiática de Fukuoka en Japón, convirtiéndose en el séptimo chino en ganar este premio. De junio a octubre de 2018, ganó el Premio Hugo de Plata al Mejor Director en el 54º Festival Internacional de Cine de Chicago y el Premio al Mejor Director en el 25º Festival Internacional de Cine de Minsk por su película "Los hijos e hijas de Jianghu". En 2019, ganó el premio al Mejor Guión en la 13ª edición de los Asian Film Awards y el Director Guild Director en 2018.

En 2019, protagonizó la película "Unfamiliar" como protagonista masculino.

Nombre chino: Jia

Jia Zhangke Mbth

Alias: Jia, persona

Nacionalidad: china.

Lugar de nacimiento: Fenyang, Shanxi

Fecha de nacimiento: 24 de mayo de 1970

Ocupación: director, guionista, actor, escritor, empresario.

Escuela de posgrado: Departamento de Literatura, Academia de Cine de Beijing.

Principales logros: Premio León de Oro en el 63º Festival Internacional de Cine de Venecia.

Premio al Mejor Guión en el 66º Festival Internacional de Cine de Cannes

Premio a la Trayectoria en el 63º Festival Internacional de Cine de Locarno

3er Festival Internacional de Cine de Busan Festival New Wave Premio

Premio al Logro Artístico Destacado en el 18º Festival Internacional de Cine de Bombay

Premio al Logro Artístico Destacado en el 38º Festival Internacional de Cine de El Cairo

El 68º Festival Internacional de Cine de Cannes Premio a la Trayectoria del Festival de Cine

Obras representativas: "Niños de Jianghu", "El buen hombre de las Tres Gargantas", "Xiao Wu", "Plataforma", "Viejos amigos en montañas y ríos", "Destinado ", etc.

Título: Productor

Experiencia del personaje

Experiencia temprana

Jia ha demostrado talento literario desde que era un niño en la escuela secundaria. apareció en "Ha publicado novelas en la literatura de Shaanxi. Fundó un club de poesía cuando estaba en la escuela secundaria. Incluso si no fue a la universidad, la Asociación Provincial de Escritores de Shanxi estaba dispuesta a aceptarlo como miembro. Sus padres lo enviaron a Taiyuan para asistir a una clase de arte en la Universidad de Shanxi para que pudiera prepararse para el examen de ingreso al Instituto de Arte. En ese momento, Jia solía ir a un "Cine Highway Bureau" cerca de la escuela para ver películas.

En 1991, Jia comenzó a ingresar en la Academia de Cine de Beijing y, en 1993, fue admitido en el Departamento de Literatura de la Academia de Cine de Beijing. Mientras estaba en la escuela, para hacer realidad su sueño infantil de ser director, organizó el "Grupo Experimental de Cine Juvenil" y comenzó su propia práctica cinematográfica.

Experiencia interpretativa

En el invierno de 1994, Jia, un estudiante de segundo año en la Academia de Cine de Beijing, planeaba hacer un largometraje "The Hill Home". Esta película ganó el premio de Hong Kong. Premio al Mejor Largometraje del Festival Internacional de Cine. El 18 de febrero de 1998 dirigió y actuó en el drama "Xiao Wu" y ganó el Premio de la Alianza de Promoción de Cine Asiático y el Premio Wolfgang Stodt en el 48º Festival Internacional de Cine de Berlín; en septiembre ganó el 3º Festival Internacional de Cine de Busan; por su drama "Xiao Wu" Premio New Wave del Festival de Cine.

El 4 de septiembre de 2000, el drama autodirigido y actuado "Platform" se estrenó en China y fue preseleccionado para la unidad de competencia principal del 57º Festival Internacional de Cine de Venecia y ganó la Asian Film Promotion Alliance. del premio del 57º Festival Internacional de Cine de Venecia.

El 23 de mayo de 2002, el drama "Ren Xiaoyao", dirigido y actuado, se estrenó en el 55º Festival Internacional de Cine de Cannes y fue nominado a la Palma de Oro en el 55º Festival Internacional de Cine de Cannes. El 28 de junio de 2003 se estrenó en Francia el cortometraje documental "Public Places".

En 2004, fue presidente del jurado del 22º Festival Internacional de Cine de Turín; en abril, se estrenó el drama autodirigido y actuado "The World"; Unidad de competición del 61º Festival Internacional de Cine de Venecia. En marzo de 2005, fue juez internacional del 27º Festival de Cine Real Francés. Ese mismo año, se desempeñó como juez en el Festival Internacional de Cine de Yamagata en Japón. En 2006, el documental "The East" ganó el "Premio del Público 2006" y el Premio al Documental de la Asociación Italiana de Arte y de la Asociación Italiana de Documental en la Sección Horizonte del 63º Festival Internacional de Cine de Venecia. En abril, se desempeñó como productor del largometraje "Lai Xiaozi"; el 20 de abril participó en la película de comedia "Fight to the End", en septiembre, el drama "Three Gorges Good Man", que escribió y; dirigida, ganó la medalla de oro en el 63º Premio León del Festival Internacional de Cine de Venecia.

En marzo de 2007, ganó el premio al Mejor Director en los primeros premios del cine asiático por "The Good Man". Luego, participó en el documental "Jia Jia Goes Home"; ese mismo año, el Foro Económico de Davos le otorgó el título de "Joven Líder Mundial"; se desempeñó como presidente del jurado del 60º; La Unidad de Cortometrajes y Cine Cornerstone del Festival Internacional de Cine de Cannes en junio ganó el Premio al Mejor Director en el 28º Festival Internacional de Cine de Durban por su película "The Good Man". El 23 de junio se estrenó el cortometraje "Nuestros diez años" en la provincia china de Taiwán. En julio, se desempeñó como juez de la unidad principal de competencia del 60º Festival Internacional de Cine de Locarno; en agosto, el documental "Useless" ganó el Premio al Mejor Documental en la Unidad Horizonte del 64º Festival Internacional de Cine de Venecia.

En marzo de 2008, ganó el Premio al Logro Artístico Sobresaliente en el 10º Festival de Cine Asiático de Douville. En mayo, Jia fue seleccionado en la unidad de competencia principal del 61º Festival Internacional de Cine de Cannes con "Tale of 24 Cities"; en septiembre, el cortometraje de amor "Love on the River" dirigido por el director fue seleccionado en la unidad de proyección principal; del 55º Festival Internacional de Cine de Venecia. El 23 de octubre de 10 dirigió el cortometraje de bienestar público "Black Breakfast"; ese mismo año fue seleccionado como una de las diez figuras medioambientales más importantes del mundo por el británico "Guardian". En marzo de 2009, se publicaron las memorias "Jia Xiang I: Notas sobre las películas de Jia 2008-2016". En abril se publicó el libro "Entrevistas con trabajadores chinos: historias sobre la memoria colectiva". 11 de junio, productor del thriller "Dangkou".

En mayo de 2010, el documental "Legend of the Sea" fue preseleccionado para la unidad "One Attention" del 63º Festival Internacional de Cine de Cannes y fue el primer documental chino preseleccionado para esta unidad. Ese mismo año fundó el "Proyecto Wing" destinado a promover el crecimiento de los directores emergentes y se desempeñó como productor y principal inversor en agosto; ganó el Lifetime Achievement Award en el 63º Festival Internacional de Cine de Locarno en septiembre; el director dirigió el cortometraje "On the River" "Love" y se estrenó en Italia 165438 + el 16 de octubre, el "Language Road Project" de Jia se lanzó oficialmente en Beijing. Se desempeñó como productor y apoyó a 6 directores emergentes en el rodaje de 12 documentales.

En septiembre de 2011 supervisó la producción del cuento "Legends of Love"; de junio a octubre de 2018, el documental "Legend of the Sea" fue nominado al Mejor Documental en el 28º China Golden. Premios Gallo. En el mismo año, filmó el cortometraje documental "Language Road"; en 165438+octubre, se desempeñó como presidente del jurado de la Unidad Horizon del 68º Festival Internacional de Cine de Venecia; en 165438+4 de octubre, se desempeñó como presidente; presidente del programa "¡Hola!" El señor Tree fue liberado. El 5 de mayo de 2012 supervisó la producción del drama "Memory Looks at Me" dirigido por Song Fang. En 2013, el 8 de mayo de 2018, ganó el Premio al Mejor Guión en el 66º Festival Internacional de Cine de Cannes por su drama autodirigido y autointerpretado "Destiny". El 31 de julio, coprodujo el cortometraje "Venice 70th: Restarting the Future" con Kim Ki-duk y otros para rendir homenaje al 70 aniversario del Festival Internacional de Cine de Venecia.

En 2014, se desempeñó como juez de la unidad de competencia principal del 67º Festival Internacional de Cine de Cannes; en julio interpretó al tío Sumi en el drama "No Future" dirigido por Han Han; mes, ganó el décimo premio a la trayectoria del Festival Internacional de Cine Venus de Armenia. El 29 de agosto es el productor del drama "Forgot to Understand You". En el mismo mes, ganó el Premio a la Trayectoria en el Festival de Cine de Neorrealismo Italiano; el 6 de septiembre, se estrenó el manuscrito de la película "Destiny" de junio a octubre de 2018, ganó el Premio a la Trayectoria en el 38º Festival Internacional de Cine de Sao Paulo; Festival.

El 7 de febrero de 2015 se desempeñó como productor del drama “Castle”; en el mismo año dirigió el cortometraje “On the Road”; el 20 de mayo “Old Friends in Mountains and Rivers” fue seleccionado como; la principal unidad de competición del 68º Festival Internacional de Cine de Cannes. Del 16 de junio al 38 de octubre, la película "La montaña y la naturaleza pueden irse" ganó el premio al mejor guión original en la 52ª edición de los premios Taiwan Film Golden Horse.

2065438+65438 2006+65438 de octubre, interpretó el papel del tío de Macao en la película de comedia "Everything is Alright" dirigida por Zhang Meng en febrero de 2017 y fue el productor del largometraje; "Qian Qian Falling Leaves" People en marzo, ganó el Premio al Mejor Guión en la décima edición de los Premios del Cine Asiático por la película "Old Friends in Mountains and Rivers". En julio, el cortometraje "Doing Business" dirigido por él fue preseleccionado para el 69º Festival Internacional de Cine de Locarno; en septiembre, se desempeñó como juez de la unidad principal de competencia del 64º Festival Internacional de Cine de San Sebastián; el día 20, ganó el Premio al Logro Artístico Sobresaliente en el 18.º Festival Internacional de Cine de Mumbai; el 165438 + el 15 de octubre, ganó el Premio al Logro Artístico Sobresaliente en el 38.º Festival Internacional de Cine de El Cairo.

En junio de 2017 se desempeñó como presidente del jurado de los 11th Asian Film Awards; el 19 de octubre codirigió la obra "Dónde ha ido el tiempo" con Walter Salles. Las memorias "Jia Xiang II: Jia's Film Notes 2008-2065 438 + 06" se publicaron el 5 de octubre de 2018 en mayo, la película de romance criminal autodirigida "Jia Xiang II" fue seleccionada en la unidad de competencia principal de la 71a; Festival Internacional de Cine de Cannes. El 30 de mayo ganó el 29º Premio de Cultura Asiática de Fukuoka en Japón, convirtiéndose en el séptimo chino en ganar este premio. En agosto, fue invitado a presidir el jurado del 71º Festival Internacional de Cine de Locarno; el 20 de octubre de 2010, ganó el Premio Hugo de Plata al Mejor Director en el 54º Festival Internacional de Cine de Chicago. 165438+El 9 de octubre, ganó el Premio al Mejor Director en el 25º Festival Internacional de Cine de Minsk por su película "Children of Jianghu".

2019-1, dirigió el cortometraje publicitario “Un Balde”; el 25 de Octubre de 65438, fue productor del largometraje “Ciudad Flotante sobre el Mar”. En marzo de 2017, ganó el Premio al Mejor Guión en la 13ª edición de los Premios del Cine Asiático por su drama autodirigido y actuado "Children of Jianghu". En abril, fue juez del segundo Premio de Literatura Blancpain Republic; el 26 de abril, ganó el premio al Director del Año 2018 de la Asociación de Directores por su película "Los hijos y las hijas". En el mismo año se filmó el documental "Literatura de un pueblo"; 65438+ el 11 de octubre, se expuso la versión piloto de la película "More Than Endless" producida por Jia y protagonizada por Jia 165438+ el 3 de octubre; y Jia, dirigida por Pengfei. El drama "Goodbye Nara" comenzó a rodarse en Nara, Japón. En febrero de 65438, protagonizó la película "Strange" dirigida por Cheng Er y fue el actor principal.

Experiencia empresarial

En agosto de 2006, Zhou Qiang, Yu Liwei y otros establecieron conjuntamente una empresa de producción e inversión cinematográfica: Beijing Xihe Xinghui Film Co., Ltd., en 2012, Yihui. Se estableció Media (Beijing) Co., Ltd. y se convirtió en el segundo mayor accionista. En 2015, junto con Cao Guoxiong, Wang Hong, Wu Xiaobo y otros, fundó Shanghai Nuanliu Culture Communication Co., Ltd., que se centra en el desarrollo de películas comerciales, y se convirtió en el mayor accionista. Al año siguiente, completó 30 millones en. financiación.

En 2016, se convirtió en accionista de Beijing Above Culture Media Co., Ltd., fundada por Li Jingyu; como representante legal, registró tres empresas en su ciudad natal de Fenyang: Fenyang Jia Art Center Co. , Ltd., Fenyang Seed Cinema Co., Ltd., Shanxi Shanke Qicheng Catering Co., Ltd., el 9 de mayo de 2019, el Seed Cinema de Jia Jianshe se inauguró oficialmente en la aldea de Jiajiazhuang, Fenyang, Luliang.

Vida personal

Del 65438 al 0996, Jia tuvo contacto con Zhu Jiong, quien también era estudiante en la Academia de Cine de Beijing. Del 65438 al 0999, Jia se casó con Zhu Jiong. En abril de 2009, Jia admitió que estaba soltera y confirmó que se había divorciado de Zhu Jiong.

Durante 1999, Jia conoció al profesor de danza Zhao Tao cuando fue a la Universidad Normal de Taiyuan para seleccionar actores. Colaboraron por primera vez en una plataforma cinematográfica. El 11 de septiembre de 2011, Jia anunció su matrimonio con el actor Zhao Tao y adjuntó fotografías de la boda tomadas en Venecia. 2012 65438+El 7 de octubre, Jia y Zhao Tao celebraron su boda en Fenyang, Shanxi.

El padre de Jia era profesor de chino en una escuela del condado de Fenyang y murió en 2006. Su madre trabaja como vendedora en una empresa de azúcar, tabaco y licores; el primo segundo de la tía Jia es el actor Han Sanming, que solía ser minero de carbón.

Trabajo principal

Trabajo del director

Trabajo de guión cinematográfico

Trabajo del productor

Trabajo de producción

p>

Trabajos de fotografía

Trabajos editoriales

Libros y obras

Participación en películas

Todo está bien - 2016, jugando en Macao Uncle.

Fenyang Boy Jia 2015, interpreta a Jia.

Adiós en la vida-2014-07-24, interpretando al tío Sumi.

Destiny-2013, luchando contra el jefe

Boundless: Movie World-2013, protagonizada por Jia.

Xiao Jia Goes Home-2007, dirigida por Ono Demian.

Lucha hasta el final - 2006, director Wang Guangli

Ren Xiaoyao - 2002, director: Jia

Actividades sociales

Junio ​​de 2009 Fue elegido director de la Asociación de Cine de China. En julio de 2012, fue invitado a desempeñarse como tutor de estudiantes de maestría en Estudios del Lenguaje de la Imagen en el Departamento de Arte Experimental de la Academia Central de Bellas Artes. El 5 de mayo de 2015, fue elegido especialmente vicepresidente de la Federación Juvenil Provincial de Shanxi; el 20 de octubre de 2018, fue nombrado vicepresidente de la Asociación de Directores de Cine de China.

El 3 de junio de 2016 fue elegido vicepresidente de la Confederación Internacional de Sociedades de Escritores y Compositores (CISAC); el 14 de junio fue invitado a desempeñarse como decano de la Escuela de Cine de Vancouver; Universidad de Shangai.

En abril de 2017, fue nombrado entre las diez personas que se mudaron a Shanxi en 2017. En enero de 2018, fue elegido representante del XIII Congreso Nacional Popular de la República Popular China; ese mismo año, fue elegido observador especial y supervisor de la Fiscalía Popular Suprema.

Disco premiado

Evaluación del personaje

Evaluación de los medios

Su primer largometraje "Xiao Wu" rompió las convenciones del cine chino. , marcando el resurgimiento y la vitalidad de las películas chinas. Tiene un espíritu valiente e innovador y es el director que mejor controla el tiempo y el espacio después de Antonioni. Sus películas siempre han llevado a comprender la sociedad contemporánea y a describir la realidad social en un estilo documental. A medida que la economía de China despega, sus películas siempre llaman la atención sobre la difícil situación de la gente en ese país. (Reseña completa de French Cinema Cahiers, Comité Organizador del Festival Internacional de Cine de Cannes y Festival Internacional de Cine de El Cairo)

La búsqueda de Jia del poder de penetración de las imágenes en la apariencia de la realidad es única. Usó un lenguaje lente para describir el precio que la gente común tuvo que soportar y los cambios en su destino en una era de enorme transformación social. Criticó sin rodeos las películas chinas contemporáneas por su falta de atención a la vida real, y su fuerte preocupación humanista por la realidad china es particularmente valiosa. Sus películas generalmente se definen en la categoría de realismo o realismo, pero en algunas obras también se añaden elementos del surrealismo. La adición de estos elementos tiene como objetivo liberar a la audiencia de las reglas pasadas de expresar completamente la realidad y volver a contarla, y proporciona a la audiencia una rica perspectiva de lectura, que es algo posmoderna. (Comprehensive Oriental Morning Post y Today's Film Review)

El mundo del vídeo de Jia se está convirtiendo gradualmente en una forma especial de entender China y reinterpretar el realismo cinematográfico chino. En comparación con el realismo crítico que alguna vez fue popular, la narrativa de Jia es más tranquila y publicitada. Nunca hace juicios morales simples, sino que los desarrolla uno por uno en un estilo documental distintivo. En comparación con el nihilismo moderno, Jia nunca hace afirmaciones falsas. comprometido con los detalles de los cambios históricos y mantiene un tono cálido en medio de la fría realidad. Sus películas combinan hábilmente formas clásicas con métodos de vanguardia, representan con precisión la crisis central en lo profundo del alma humana en una realidad turbulenta, desarrollan la tradición estética iniciada por Descartes y Rossini y continúan explorando el realismo en la era contemporánea. para el cine. (Reseña completa de Xi Evening News Digital News y Festival de cine de neorrealismo italiano)

Jia es extremadamente sensible al mundo en el que vive. Es bueno para transformar experiencias personales y privadas en recuerdos colectivos y características comunes de la época. Sabe captar los momentos decisivos del presente y considerarlos a través del prisma de la historia. A menudo puede traducir un rincón en el mundo, o el mundo en un rincón. Le encanta mirar caras corrientes que a menudo son ignoradas y utiliza actores no profesionales para traducir la vida de la gente corriente en algo vibrante, algo más metafísico que el materialismo. Realmente presenta a la gente corriente de China con un realismo soberbio, mostrando sus esfuerzos por planificar sus vidas en el contexto de un rápido desarrollo económico y cambio social, reflejando especialmente las esperanzas y frustraciones de la generación más joven. Sus obras han recibido grandes elogios en China y en todo el mundo. (Tencent.

com, Jurado del Premio de Cultura Asiática de Fukuoka)

Gracias a las películas de Jia, el público de todo el mundo se ha embarcado en un viaje único para comprender la naturaleza humana. Cuando sus ojos se entrelazaban con la realidad, siempre encontraba relámpagos. Sus películas representan claramente la experiencia humana. Cuando la realidad cambia gradualmente y sutilmente, Jia ha estado ajustando profundamente su ángulo y ritmo. En el futuro, seguirá siendo un explorador que puede abrir canales para el cine independiente y los mercados comerciales de China. (Festival de Cine Asiático de Douville, Revisión Cultural Ifeng.com)

Comentarios de celebridades

Jia es un talento cinematográfico excepcional y la luz de la esperanza para las películas asiáticas. En sus películas podemos ver la impactante belleza y su innato control del tiempo y el espacio, que brindan al público una perspectiva única y ven los tremendos cambios que han tenido lugar en la China contemporánea. Sus películas abandonan el método narrativo literario tradicional y guían directamente a la audiencia al entorno donde los personajes de la película viven, respiran con los personajes de la película, experimentan la vida juntos y tienen un sentido real del cine. Sus películas trascienden las fronteras nacionales y regionales y se vuelven humanas; La riqueza espiritual común se ha convertido en una parte importante de la historia del cine mundial. La estética cinematográfica única de sus obras ha inspirado e influido en las creaciones de muchos directores de Europa, Asia y América del Sur, y su nombre ha quedado registrado en la historia del cine mundial. (crítico de cine alemán ulich Gregell, director artístico del Festival Internacional de Cine de Locarno, olivier Pell, presidenta del Festival Internacional de Cine de Sao Paulo de Brasil, Renata, director Walter Salles)