Evaluación de las obras de Hao Fengxian

Hao Fengxian refinó su arte en una escuela de arte y obtuvo una base profunda en el modelado artístico. Ha estudiado los métodos tradicionales de pintura durante décadas, resolvió la contradicción entre el realismo y la pincelada a mano alzada, comprendió los conceptos artísticos de la pintura occidental y refinó deliberadamente la esencia espiritual de los personajes en el modelado, la tinta y el color. En la pincelada a mano alzada, el espacio tridimensional se debilita, la descripción de los detalles se debilita, las características típicas del objeto se resumen mucho y la forma se exagera y deforma apropiadamente, con el objetivo de buscar formas similares. La estructura del rostro y el cuerpo de los personajes está delineada con líneas, y otros personajes generalmente están escritos en mayúsculas sin hueso. La pasión audaz y desenfrenada se muestra en las pinturas de tinta vigorosas y poderosas, logrando así el efecto artístico de "similitud pero no parecido". . Por ejemplo, en la "Imagen del sonido sonoro", la silueta de una dama se dibuja con trazos finos, con tinta espesa formando un moño, seguida de tinta espesa, tinta clara y luz de la mañana. El escritor sostiene una flauta larga y se pone de pie. Junto al río, una tras otra, la flauta larga está escrita con líneas de pincel seco, que parece tener una ligera brisa, el fondo está cargado, mucho verde oscuro, tenue y oscuro, y algunos trazos de tinta seca son verticales. y aleatorio. A lo largo de todo Leopard, sus obras como "Red Cherry", "Reading", "Mrs. Basho", "Photo of Zhao Qing", "Appreciating Plum Blossoms", etc. representan bellezas antiguas, y sus pinturas como "Listening a los árboles y el agua que fluye", "Du Fu "Poesía y pintura", "Camino en Guazhou", "Flores que fluyen y apreciación de las flores de ciruelo", etc., representan a poetas y literatos antiguos. Al llevar adelante la pincelada audaz de la Escuela de Pintura de Guandong, perseguimos la rima, el interés, la exploración y la elegancia, encarnamos una emoción estética natural y un retrato en términos de connotación ideológica y gusto espiritual, y demostramos el encanto artístico de la confianza en uno mismo. exquisitez y audacia.

En la práctica de la pintura, Hao Fengxian observa las cosas con la mente tranquila y observa la vida con una actitud sincera antes de crear. No sólo concede gran importancia al uso de la textura de tinta más simple para expresar la esencia espiritual de los personajes, sino que también concede gran importancia a la penetración de la composición de la pintura occidental en la tinta. Utiliza colores fríos y cálidos para manejar adecuadamente la relación adecuada entre la luz. y sombras, giros e imágenes, y realza la pesadez y profundidad de los personajes en tinta a mano alzada. El sentido tridimensional expande la expresión artística de la pintura de figuras en tinta. Al abordar la relación espacial del cuadro, a menudo construyen grandes escenas naturales y persiguen el impulso abierto y la concepción artística de montañas y ríos. Por ejemplo, su largo pergamino "Imagen del terraplén del río Zhaojun" puede describirse como un grupo de fotografías bien ordenadas de diversos objetos e imágenes. El artista abordó las relaciones espaciales de una manera casi plana. El fondo de la pintura es pálido y la nieve cae. Una procesión de bárbaros y doncellas montadas en camellos y caballos desafían el viento y la nieve, entrelazándose. Zhao Jun estaba sentado impotente en el carro de camellos abierto, sosteniendo la pipa en sus brazos. Llevaba una capa roja deshuesada, que contrastaba con las capas verdes de las sirvientas que lo rodeaban. Toda la pintura no es una pintura histórica a mano alzada en el sentido general, pero se puede decir que cuando se piensa en la historia, la pintura a mano alzada se acerca a la belleza de la pintura y la forma en el sentido moderno. Sus largos pergaminos "Jinling Twelve Hairpins", "Eight Immortals Recreation Picture", así como pinturas enormes como "Flying General Li Guang", "Red Cliff Nostalgia", "Su Wu Shepherding Sheep", etc., tienen factores artísticos similares. y connotaciones. El grosor, la sombra, la sequedad y la humedad de las líneas son arbitrarias, la disposición de los artículos está cuidadosamente planificada y el uso de colores es intenso o elegante, todo lo cual intenta conservar el encanto tradicional único de la pintura china. Además de las líneas de tinta clara o de tinta y las líneas de colores intercaladas en colores, todas ellas pueden formar efectos artísticos, fortalecer el impacto visual de los colores y los bolígrafos, mostrando así el proceso de comprensión y sentimiento de la vida, manteniendo al mismo tiempo la fuerza y ​​el encanto del chino. También crea una situación de pintura de figuras a mano alzada con una fuerte individualidad, dejando a los lectores un espacio estético extremadamente amplio.

La pintura china contemporánea no es “el final del camino”, ni tampoco la pintura de figuras italiana. Las pinturas de figuras a mano alzada de Hao Fengxian están arraigadas en el rico suelo de la cultura nacional, lo que demuestra una vez más que la connotación y extensión de la pintura china contemporánea incluyen la composición de miles de años de pinceladas chinas, la colisión y combinación de conceptos artísticos orientales y occidentales contemporáneos. , y la pintura de figuras italianas, vitalidad y encanto.