¿En qué dirección está Qinglong?
Bestia espiritual-Qinglong
Introducción
Qinglong es una de las cuatro imágenes de la cultura tradicional china. Según la teoría de los Cinco Elementos, es una bestia espiritual que representa el este, un dragón azul, y sus direcciones son el este y la izquierda, representando la primavera. La dirección del tigre blanco es oeste-derecha, que representa el otoño; la dirección del pájaro rojo es el sur y el frente, que representa el verano; la dirección de Xuanwu es el norte y atrás, que representa el invierno;
Entre las 28 constelaciones de China, Qinglong es el nombre colectivo de las siete estrellas del este (cuerno, anillo, mutua, habitación, corazón, cola y recogedor).
Suki Oriental
También conocido como el Dragón Negro, los siete alojamientos orientales del Dragón Negro: cuerno, campana, mutuo, habitación, corazón, cola y recogedor, estos siete alojamientos son muy dragón. -como. Por sus significados se puede ver que el cuerno es el cuerno del dragón, la campana es el cuello, el bian es la raíz del cuello, la cámara es el brazo y el corazón es el corazón.
Declaraciones relacionadas
También hay una parte del corazón del dragón, que algunas personas llaman "fuego", que está relacionada con los días soleados y la lluvia. Debido a que Qinglong pertenece a la madera, es. También es la edad de Júpiter. En muchas dinastías, algunos monarcas tomaron Qinglong como título nacional. Por ejemplo, el emperador Wei Ming en los Tres Reinos es un ejemplo. En los registros históricos, también hay registros de que la dinastía Xia pertenecía a la dinastía Mu De, por lo que tuvo la señal auspiciosa de que "el dragón verde nació en los suburbios".
La historia de Qinglong
En la era en la que prevalecía la teoría de los cinco elementos, las historias sobre Qinglong comenzaron a difundirse lentamente. Según el yin y el yang y los cinco elementos, los cinco elementos asignan cinco colores al sureste, noroeste y escuela secundaria, y cada color está acompañado por una bestia y un dios. El dragón verde, el tigre blanco, el pájaro rojo y el basalto son los cuatro espíritus del cielo. Usan cuadrados como cuadrados, y el rey hace que el pabellón del palacio haga cumplir la ley. ". "Baopuzi Zaying" citó el "Shenxian Sutra" para describir la imagen de Taishang Laojun: hay doce dragones verdes a la izquierda, veintiséis tigres blancos a la derecha, veinticuatro pájaros rojos al frente y dos al Atrás Setenta y dos Xuanwu. Muy impresionante, realmente impresionante. Posteriormente, las cuatro imágenes fueron personificadas paulatinamente y recibieron sus nombres. Según los secretos del Zituo de los Siete Yuanes del Ártico, Qinglong fue nombrado "El Dios de Zhang Meng", el Tigre Blanco fue nombrado "El Dios de los Soldados Monitores", Suzaku fue nombrado "El Dios del Aura" y Xuanwu fue llamado "El Dios del Brillo". Pronto, la creencia en Xuanwu (Zhenwu) se expandió gradualmente, surgió de los Cuatro Símbolos y se convirtió en el "Gran Emperador". El dragón azul y el tigre blanco están incluidos en la lista de dioses de las puertas y se especializan en proteger las puertas de las montañas de los templos taoístas. "Yueyang Lushengzhi" de Fan Zhineng de la dinastía Song decía: "Hay dos dioses en el templo de Laozi, llamados Qinglong y White Tiger". Los "Registros privados de Shuguan de Changshu" de Yao Ming dicen: "Fuera de la puerta de los dos principales conventos, el El dios de Qinglong está a la izquierda y el dios del tigre blanco está a la derecha. "
Registros relacionados
Los cuarenta y cuatro volúmenes de "Tai·Huang Shangzhi·Zhai Yi" llaman a Qinglong Dongdou como: "Jiaosu Tianmen, Kangsu Pavilion, Changsu Tianfu, Su Fangtianyi Star Señor, Señor de Shinjuku Urano, Señor de la estrella Weisu Tianji, Señor de la estrella Jisu Tianlu. "En cuanto a su imagen," Taomen Tongjiao Yaoyong Ji "tiene siete nubes:" El cuerno del dragón oriental, respirando nubes, rugiendo y volando, rodeado por cuatro fantasmas, se encuentra a mi izquierda. "Además, el taoísmo también lo usa en alquimia. Por ejemplo, el volumen 72 de" Yun Qizhang "cita a los cuatro dioses de los elixires de las escrituras antiguas y dice: El dragón es un dragón, y la madera oriental también es mercurio. Es Claro pero no dulce, y no es turbio ni deseable, lejano y fuera de alcance, con infinitos cambios ocultos, por eso se le llama dragón.