Chen y las hormigas gigantes ocupan el museo de arte actual, respetando la vida individual con dignidad.
El curador Xu Gang presentó "decentemente" la exposición, explorando la relación entre el arte y la realidad desde la perspectiva del drama popular del sur de Fujian y los dioses locales. "Decente" es la expresión popular del drama, porque lo que se representa en el escenario son historias de personas talentosas y mujeres hermosas, y todas son tramas hermosas. Debido a que la vida es dura en la vida diaria, tengo que ser decente en el escenario. En correspondencia con el tema de la "tribu de hormigas" de Chen, partiendo de la dignidad de la expresión artística, esperamos con interés la posibilidad de que cada tribu de hormigas realice la dignidad en la realidad.
En esta exposición, la sala de exposiciones del Today Art Museum está rodeada de "hormigas caminantes". Una gran cantidad de hormigas en grupos refleja la naturaleza colectiva de las hormigas. Estos enjambres de hormigas también representan a la gente contemporánea de China y expresan la comprensión del artista sobre el carácter nacional chino. Las hormigas de acero inoxidable que se arrastran por la pared rota también expresan el impacto de la urbanización en el pueblo chino de una manera artística extrema. Al mismo tiempo, Chen también amplió e incluso antropomorfizó una hormiga de una manera surrealista, haciéndola parecer un hombre bien vestido, deificando así a la hormiga. Estas hormigas son el dios de la tierra de Chen en Fujian. Pueden ser dioses de las puertas, contables o príncipes. Están llenos de atmósfera mundana, pero son impresionantes por su enorme tamaño y apariencia brillante. El tema de esta exposición "Decentemente" transmite el significado de respetar la vida individual. Por lo tanto, en opinión del curador Xu Gang, Chen es bueno reemplazando los recursos tradicionales con medios contemporáneos e inculcando múltiples significados simbólicos en una criatura tan humilde pero tan grande como la hormiga.
Se puede decir que el trabajo de Chen es "estética empírica", partiendo de su propia experiencia y la del pueblo chino contemporáneo, transformando la apariencia de las hormigas y la relación entre las hormigas y su entorno. Ya sea que la "Tribu Hormiga" sea un individuo, la encarnación de la personalidad de Chen, parte de un grupo o un representante del pueblo chino contemporáneo, Chen ha expresado firmemente su voluntad "decente" de respetar a los individuos, las tradiciones y la vida.