Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Por favor, cuénteme sobre la cultura y las costumbres populares de Qishan. Necesidad urgente! ¡Cuanto antes mejor!

Por favor, cuénteme sobre la cultura y las costumbres populares de Qishan. Necesidad urgente! ¡Cuanto antes mejor!

El surgimiento de la ciudad de Yantai (también conocida como "Qishan") se remonta al período Hongwu de la dinastía Ming. En el año 31 de Hongwu (1389), para evitar la invasión extranjera, se construyó un muelle de humo de lobo de alarma en la montaña Beishan en la costa opuesta de la isla Zhifu (hoy montaña Yantai), de ahí el nombre "Yantai". Al mismo tiempo, se estableció la organización militar de "Qishan Guards Thousand Households" y se construyó la ciudad de Qishan con fuertes muros. Esta es también la razón por la que Yantai recibe el sobrenombre de "Qishan". Ahora casi todos los pueblos antiguos se han convertido en calles de la ciudad y la ciudad se conserva como monumento. En Yantai, cerrar la ciudad a menudo se llama "ciudad cerrada". Aunque la ciudad no es grande, está bien equipada de este a oeste y de norte a sur. Además de las calles transversales y la calle Gengdao que rodea la antigua muralla de la ciudad, todo conserva el diseño de una ciudad guarnición militar. Una ciudad de la dinastía Ming, una ciudad de arquitectura Ming y Qing. Rodeada de edificios altos, la ciudad se asemeja a un árbol antiguo, que es la raíz de la ciudad de Yantai.

En 1131 (el noveno año de Jin Tianhui), se estableció el condado de Fushan. La isla Zhifu pasó a depender de la Compañía de Seguros del Noreste del condado de Fushan y la aldea de Zhifu pasó a depender de la Sociedad Zhifu. Desde entonces, Zhifu ha sido territorio del condado de Fushan hasta 1934, cuando el gobierno provincial de Shandong estableció la Región Administrativa Especial de Yantai, que se separó del condado de Fushan y se incluyó en la Región Administrativa Especial de Yantai. Al final de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, algunos residentes de la aldea Yi comenzaron a migrar al sur de la bahía de Yi, ganándose la vida pescando o cultivando en las montañas. Además, hay varios cobertizos de pescado y muelles de montaña dispersos, que suman sólo unos cientos. La mayoría son inmigrantes estacionales y no forman aldeas con nombres oficiales. Entre ellos también hay pescadores habituales, como Gao, Chu, Xia, Yu, Yao, Diao, etc. Además de pescar, también ocupan montañas para cultivar sus propias tierras, que se denominan "hogares Zhanshan". Estos residentes pueden considerarse como los primeros residentes de Yantai.

A principios de la dinastía Ming, los invasores japoneses invadieron las fronteras costeras. La gente sufrió mucho y el país estaba agitado. Para evitar la invasión y el acoso de los piratas japoneses, la dinastía Ming adoptó la estrategia de prevención militar de "construir clínicas de salud en pequeñas ciudades" y estableció clínicas de salud en áreas clave de estados y condados de todo el país (aproximadamente 5.600 personas por clínica de salud). , 1.120 personas por uno y 1.000 funcionarios; 112 tiene 100 hogares. En 1398 d.C. (la primavera del año 31 de Hongwu en la dinastía Ming), Qianshan se estableció en Weininghai (ahora distrito de Muping) y la ciudad se construyó allí. Tiene una historia de 600 años.

La actual ciudad de Qishan está ubicada en la próspera zona del distrito de Zhifu, rodeada de edificios de gran altura. Sin embargo, el sitio de Qishan Shouchenhu era algo particular. , y el nombre es algo controvertido. Es necesario investigarlo basándose en la historia y las técnicas militares antiguas.

En primer lugar, desde una perspectiva histórica, existen tres teorías sobre el origen del nombre Qishan. Uno se refiere a la "cima de la torre", que se encuentra a 397 metros sobre el nivel del mar. Según el folclore, se llamaba Nanshan. Hay un "juego de ajedrez de hadas" llamado Qishan, y el juego se llama Qishan. A veces, estalló un huracán y se amontonó una montaña de tierra en el sureste de Shangkuang durante la noche, por lo que se llamó Qishan. El pico Yuhuang originalmente se llamaba Qishan, con una altitud de 72 metros. A finales de la dinastía Yuan, el Jade. Se construyó el Templo del Emperador y luego se construyó el escenario. La "Cueva del Sapo que refleja a Qishan" es la única evidencia de la preservación histórica de las tallas de piedra "Qishan" El Templo del Emperador de Jade está a solo 65,438+0,500 metros del centro de Qishan. En la antigua China, existía la tradición de "nombrar una ciudad según su proximidad", por lo que Qishan recibió su nombre.

Desde la perspectiva del antiguo arte militar, las fortificaciones son lógicas. Debe tener las condiciones militares necesarias para el ataque, la defensa y la retirada. Desde la perspectiva del entorno geográfico original de Qishan, la isla Zhifu y la isla Kongtong son barreras de defensa naturales, con el pico Tashan como retirada en el. al sur y dos ríos en el medio (es decir, cerca de Jiefang Road y Southwest River Road, originalmente dos ríos) para la defensa. Se puede tomar agua de los ríos para defender el foso. Hay un muelle Wolf Smoke en Beishan (hoy montaña Yantai) no muy lejos. Desde la ciudad, que puede emitir señales de fuegos artificiales cuando ocurre una situación enemiga. Con Wei Ninghai en el este y el condado de Fushan en el oeste, el diseño del sitio de Qishan Lock City también es muy conveniente. El eje norte-sur coincide con el norte-. El eje sur desde Tashan hasta la montaña Yantai, y la puerta sur de Suocheng es paralela al templo Yuhuang. Este diseño es muy consistente con la ideología militar del antiguo arte de guerra chino.

La ciudad de Qishan cubre una. Área de 9,86. La puerta oeste de la ciudad tiene la Puerta Baode en el este, la Puerta Xuanhua en el oeste, la Puerta Fulu en el sur y la Puerta Chaochong en el norte. Hay una torre sobre la puerta de la ciudad, que está diseñada. Para observación y mando. La puerta de la ciudad y la parte inferior de la muralla de la ciudad están hechas de piedra azul, y la parte superior está hecha de grandes ladrillos azules. La muralla tiene 7,33 metros de alto y 6,67 metros de espesor.

Hay "tiendas" equilibradas entre las puertas de la ciudad. Las "tiendas" tienen forma de arco y sobresalen de la muralla de la ciudad. Pueden defenderse de los enemigos en tres lados, formando un patrón defensivo de dieciséis tiendas en cuatro pisos. Hay un sendero circular para caballos dentro de la muralla de la ciudad, que te permite ingresar a la ciudad directamente para luchar. Cross Street es la primera calle del casco antiguo de Yantai y conduce directamente a Simen. Como carretera militar, se ha convertido en la hermana mayor del distrito de Zhifu. En el noroeste de la ciudad (hoy calle Shiyan), había oficinas y residencias para miles de funcionarios y sus familias; en el noreste de la ciudad, había campos de entrenamiento (antes Gaojia Hutong y Fujia Hutong); En la ciudad (hoy calle Cangyu), había cuarteles, cocina y depósito de granos durante el mismo período de su construcción, el muelle Langya se construyó en la puerta norte (hoy montaña Yantai), por lo que en la época popular se llamaba Yantai. . En 1673 (el duodécimo año del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing), Robert compiló la "Crónica del condado de Fushan". El primer volumen del "Mapa Geográfico" marcaba 15 muelles y plataformas costeras, y 14 estaban marcados como muelles de oeste a este. Sólo el más oriental está marcado como Yantai (la actual montaña Yantai) en los mapas históricos existentes. En 1762 (el año veintisiete del reinado de Qianlong en la dinastía Qing), He Leshan compiló la "Crónica del condado de Fushan", que escribió: "Hay enormes rocas como barcos (en referencia a las 'maravillas naturales' grabadas en Yantai), y la palabra Yantai aparece nuevamente.

Después de la construcción de Qishan, no hubo grandes invasiones japonesas, y fue básicamente en un período pacífico y pacífico en 1664 (el tercer año del emperador Kangxi de la dinastía Qing). , el gobierno Qing emitió una orden para abolir Qishan para proteger a miles de hogares, y cambió el ejército a tierras civiles y lo renombró como Qishan Shanshe estaba administrativamente bajo la jurisdicción del condado de Fushan. Después de que se abolió el sistema de guardia imperial, el Qianhu original y. El diputado Qianhu fue degradado a gente común y los oficiales y soldados fueron desarmados. La mayoría de los descendientes de Qianhu, Zhang y Liu, se dedicaban a la agricultura, la industria y el comercio en la ciudad original. La construcción a gran escala y la construcción de casas se transformaron gradualmente en militares. Por lo tanto, también se les llamó montañas y ciudades extrañas. Debido a la mayor escala de edificios residenciales y al aumento gradual de la población, los dos apellidos Zhang y Liu aumentaron rápidamente a más de 2.000. La mayoría de las casas y luego las alquilan. La gente a veces las llama "Zhangjia en la ciudad" y "Liu Jia en la ciudad". El cambio de tierra militar a tierra civil es un cambio histórico en la ciudad de Qishan. Con la afluencia de apellidos extranjeros y el rápido aumento de la población, la población de Qishan se expandió hacia el exterior y su economía prosperó gradualmente. Durante este período, se formaron 13 aldeas fijas en Qishan y sus alrededores, a saber, las Trece Aldeas de la Sociedad Qishan. Dongmen, Ximen, Nanmen y Beimen, la mayoría de la gente tiene el apellido Zhang y son del grupo étnico She. En la aldea Shangkuang al sur de Qishan, hay muchos apellidos, como Chi, Li, Jing y Kong. , la mayoría son Zhang Nanguan Village (anteriormente conocido como Xinanguan y Nanguanyuan) en el suroeste de Qishan Yuan está dominado por los apellidos Zhang y Liu Dongzhuang en el sureste de Qishan Yuan está dominado por los apellidos Qu, Zhang y Fu. Al noroeste de Qishan hay aldeas oceánicas grandes, medianas y pequeñas, en su mayoría con los apellidos de Zhang, Liu, Yuan, Wang y Qishan. La población de las 13 aldeas en Qishanshe proviene de todas partes y es casi tan grande como la isla Zhifu. Village y el condado de Fushan, el condado de Muping, el condado de Haiyang, el condado de Wendeng y otros lugares, hasta el condado de Qihe, el condado de Caoxian, Liaocheng, Gaotang y Hebei, Henan, Hubei, Liaoning y otros lugares debido a su compleja población. , funerales, festivales, costumbres decorativas, dialectos, etc. son todos diferentes.

Yantai es una ciudad antigua y joven porque fue a finales del Pleistoceno, hace 10.000 años, hay gente que vive aquí. Dijo que fue la primera ciudad en la provincia de Shandong en abrir un puerto. En 1858, estalló la Segunda Guerra del Opio y se abrió el puerto comercial de Yantai. origen del nombre Yantai

El nombre "Yantai" proviene del muelle construido en la cima de la montaña Beishan en la bahía de Zhifu. En ese momento se llamaba humo de baliza y la estación donde se liberaba el humo de baliza. se llamaba "Yantai" En el año 31 de Hongwu en la dinastía Ming (1398), para evitar el acoso de los piratas japoneses, se construyeron miles de casas al pie de la montaña Qishan, y "Yantai" estaba lleno de humo por todas partes. Construido en la montaña norte a finales del siglo XV, los príncipes japoneses lucharon cuerpo a cuerpo y un gran número de soldados derrotados se convirtieron en "samurais ronin" que habían perdido sus posiciones militares junto con empresarios que no tenían forma de obtener ganancias. Formó una fuerza maligna que invadió las zonas costeras de China. Debido a que Japón fue llamado un "país esclavista" en la antigüedad, se le llamó "país enemigo". Aunque Beishan es una montaña baja y árida, es una altura imponente rodeada por el mar en tres lados, por lo que Yantai se construyó en la cima de la montaña. Yantai tiene 6,5 metros de alto y 15 metros de largo. Está construido con grandes ladrillos azules especiales, con pilas en todos los lados en la parte superior, lo que lo hace parecer una muralla de la ciudad.

La palabra "Yantai" apareció por primera vez en el año 12 del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing (1673). Está registrada en el "Mapa geográfico del condado de Fushan" compilado por Robert del condado de Fushan. Hay 14 muelles y 1 plataforma (plataforma del muelle). En el año 27 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1762), cuando Heleshan en el condado de Fushan reorganizó la Crónica del condado de Fushan, se llamó Montaña Beishan Yantai.

El lobo es el tótem de los antiguos Xiongnu, turcos, Tubo y otras minorías étnicas. Por eso, las Llanuras Centrales llaman a los ejércitos de estas minorías étnicas "Soldados Lobo". Cuando los "soldados lobo" invaden, queman humo de baliza y hacen sonar la alarma, por eso se les llama "humo de lobo". Según investigaciones arqueológicas, el combustible del humo de las balizas eran juncos, tamariscos y malas hierbas. El llamado estiércol de lobo sale humo al quemarse, lo que no se corresponde con los hechos.

Después de la construcción de "Yantai", la bahía de Zhifu estaba básicamente en un estado pacífico, por lo que rara vez se usaba humo de baliza en "Yantai". Sin embargo, a partir de mediados del siglo XIX, el humo de baliza entró y Zhifu. Bay perdió su tranquilidad original. Estos faros de guerra son las dos Guerras del Opio lanzadas por los imperialistas que invadieron China. Después de la Segunda Guerra del Opio, Yantai se abrió al mundo exterior y las potencias imperialistas dominaron Yantai. En 1905, los británicos a cargo de la Aduana de Yantai construyeron un faro en la montaña Yantai, convirtiendo a Yantai en un "faro" para guiar a los barcos hacia el puerto. Esta es, sin duda, una prueba física de la agresión imperialista contra China, pero también refleja el progreso de la historia y muestra que la antigua Yantai ha comenzado a entrar en la historia moderna. Es una lástima que esta combinación de Yantai y el faro, considerado el símbolo de Yantai, fuera completamente demolida en septiembre de 1982.

Antiguas Trece Aldeas de Yantai

Hubo un período de "Trece Aldeas" en la historia de Yantai. Si se puede decir que la guarnición de Qishan que Qianzhai estableció durante el período Hongwu fue el período de formación de Yantai, después de que se abolió el sistema de guarnición durante el período Kangxi de la dinastía Qing, se expandió a trece aldeas basadas en la prefectura de Qishan y Yantai. entró en un período de desarrollo.

Aunque la Aldea 13 está bajo la jurisdicción del condado de Fushan, debido a que la mayoría de los aldeanos son forasteros, la composición es compleja y las costumbres y los idiomas populares son bastante diferentes. Las costumbres locales y extranjeras se mezclan aquí, formando costumbres populares únicas y produciendo un dialecto de Yantai que es diferente de Fushan y los condados circundantes. Al saborear el dialecto de Yantai, muchas pronunciaciones son las mismas que la fonología de las Llanuras Centrales utilizada en la Ópera de Pekín. Algunas personas llaman en broma al dialecto Yantai "desde Beijing (Bai) hasta el norte (Bo)".

Hoy en día, debido a que Qishan es una unidad clave de protección de reliquias culturales, las cuatro aldeas de la ciudad básicamente han mantenido su apariencia original, mientras que las nueve aldeas fuera de la ciudad que están llenas de sabor rural se han convertido desde hace mucho tiempo en una parte integral. parte de la ciudad moderna. Algunos nombres de pueblos se cambiaron por nombres de calles, como Cangpu Street, Southwest Nanguan Street, Shangkuang Road, Haiyang Road, etc. Cuando la gente camina por las calles con nombres de pueblos y pasea por las ruinas de 13 pueblos, definitivamente sentirá la velocidad de la rueda de la historia. En un abrir y cerrar de ojos, el pueblo se convierte en una ciudad. De cara al futuro, Yantai será aún mejor.

Aldea Baishi y cultura Baishi

En abril de 1989, la segunda delegación japonesa en la historia agrícola primitiva de China inspeccionó la cultura Yantai Baishi. Un grupo de 11 personas llegó al Sitio Cultural Baishi en la ladera al pie norte de Jinding en el centro de la ciudad. La llegada de la delegación demostró plenamente la importancia de la cultura Baishi. En el centro de una ciudad hay antiguos sitios culturales neolíticos que datan de hace 7.000 años, algo poco común en el país. Fue descubierto por primera vez en 1962, 1980 y 1981, y se realizaron dos excavaciones de rescate. Se desenterraron más de 700 piezas de cerámica, piedras, huesos, cuernos, dientes y mejillones, se descubrieron más de 40.000 piezas de cerámica rota reciclable y se descubrieron dos tumbas. Aunque el área de estas dos excavaciones es de sólo 227 metros cuadrados, la relación estratigráfica es clara y las reliquias culturales desenterradas son ricas. Proporcionan información muy importante para establecer la secuencia cultural original de Jiaodong y explorar el origen de la cultura Jiaodong. confirmando que Jiaodong es también la cuna de la civilización china. El término "Shiraishi" proviene de la presencia de piedra blanca (caliza) bajo tierra en esta zona. Debido a que había residentes en esta área, se llamó Baishi Village. Hace 7.000 años, los antepasados ​​de la sociedad primitiva se asentaron aquí porque está rodeado de montañas en el sur y el mar en el norte. La altura es moderada y la pendiente suave no sólo es apta para el desarrollo de la agricultura primitiva de montaña. , pero también conveniente para la cría de animales, la pesca y la caza. Del análisis de las reliquias culturales desenterradas, aunque el sitio de Baishizhai está estrechamente relacionado con el interior de Shandong, existen diferencias en las características culturales y tipos económicos debido a los diferentes entornos geográficos. Además de la agricultura primitiva, la pesca y la caza marinas representan una gran proporción. Basado en las características locales distintivas de las ruinas de Baishizhai, los historiadores la denominaron "Cultura Baishi".

Que una ciudad sea competitiva depende de su cultura. La cultura Baishi es la cultura más primitiva e importante de Yantai.

La historia dejó una ciudad a Yantai.

Al caminar hoy por las calles transversales de la ciudad, parece que se pueden escuchar los gritos de los depredadores hace 600 años a través de las piedras donde se ataban los caballos, y se puede contemplar la ciudad desde un punto estratégico cercano.

Los patios dispersos parecen todavía humear hace seiscientos años. Esta antigua ciudad con una larga historia de más de 600 años es sin duda una tarjeta de presentación de Yantai.

Porque, ya en la dinastía Ming, la ciudad de Qishan se había convertido en una ciudad famosa en las zonas costeras del norte de China por luchar contra los piratas japoneses. En la misma ciudad que Qishan, se encuentran "Langyan Wharf" y "Langyan Wharf". Este es el nombre de Yantai.

La ciudad es la raíz de Yantai hasta cierto punto. Conforme va pasando el tiempo, la ciudad se va erosionando y erosionando poco a poco. Cuando muchos antiguos habitantes de Yantai "observan" la ciudad con nosotros, "mantener las raíces" se ha convertido en su mayor deseo. Los periodistas de "The Most Beautiful Yantai" visitaron recientemente a muchas personas conocedoras que están preocupadas por esta ciudad y escucharon sus voces.

La ciudad de Qishan es la riqueza invaluable de Yantai.

La historia ha dejado a Yantai como una ciudad donde cada rincón está lleno de historia.

Según los registros históricos, en el año 31 de Hongwu en la dinastía Ming (1398 d. C.), la ciudad de Qishan se estableció oficialmente con Langyan Wharf. En 1987, Suocheng fue designada unidad de protección de reliquias culturales a nivel municipal. Desde entonces, ha sido ascendida a unidad de protección de reliquias culturales a nivel provincial. La gente también presta atención al "valor de preservación cultural" de la ciudad, y su valor histórico, científico y artístico se han convertido en temas que expertos y académicos compiten por estudiar.

Zhang Chunyue, presidente de 71 años de la Asociación de Investigación Cultural de Suocheng, dijo que todavía hay muchos edificios antiguos en Suocheng. "Por ejemplo, Qianhu Yamen, el símbolo de Suocheng, imagínese. El emperador Shunzhi de la dinastía Qing emitió un edicto para abolir el establecimiento Qishan. Los oficiales y soldados inmediatamente se desarmaron y regresaron a sus campos o encontraron otra forma de ganarse la vida. Como instalaciones militares, hay muchos Qianhu Yamen, campamentos militares, etc. El edificio nunca será arrasado de la noche a la mañana, pero habrá uno. El Qianhu Yamen en la capital no será demolido ni convertido en el Salón Ancestral de la Familia Zhang. En otras palabras, el Qianhu Yamen en ese momento todavía existe hoy.

Además de los "Mil Yamen", algunos caminos de la dinastía Ming también son claramente visibles. "Dengzhou County Chronicle" registra: "Qishan es una ciudad de ladrillos, dos millas por semana, seis metros de altura y cuatro puertas. La puerta sur se llama Fulu, la puerta norte se llama Chaochong, la puerta este se llama Baode y la puerta este se llama Baode. La puerta oeste se llama Xuanhua". Aunque la ciudad ha sido transformada continuamente por generaciones posteriores a través de varios períodos, básicamente ha mantenido sus límites originales y el diseño de la red de carreteras principal. Las actuales Shijie, Beimen Street y Nanmen Street son las calles transversales registradas en "La Historia Oficial de Dengzhou". Ahora, el Callejón Este-Oeste de la Puerta Sur, el Callejón Este-Oeste de la Puerta Norte, el Callejón Norte-Sur de la Puerta Este y el Callejón Norte-Sur de la Puerta Oeste eran todos rieles de guarnición cuando se construyó la ciudad. en la dinastía Ming. "Los edificios antes mencionados están bien conservados y seguramente se convertirán en el módulo más básico para la futura transformación de la ciudad". Zhang Chunyue estaba muy entusiasmado.

Zhao, ex vicepresidente de la Asociación Municipal de Ciencia y Tecnología, de 72 años, cree que la ciudad de Qishan es el origen del "Muelle Langyan", es decir, "proteger tales reliquias históricas es un uso de los recursos históricos y culturales. Ahora muchas ciudades en China no tienen monumentos, todos están siendo disputados o incluso fabricados. ¿Por qué no hacemos un buen uso de ellos? Queremos que las generaciones futuras vean estos recursos y esto. ¡Historia gloriosa!”

El espino en el patio del pueblo de Suocheng

Para proteger a miles de familias, ¿puede volver a suceder el pasado?

¿Cómo utilizar? ¿Cómo transformar? Muchos viejos habitantes de Yantai tienen sus propias ideas. Se propone mejorar las instalaciones habitacionales, construir, mantener e incluso restaurar algunos edificios con características históricas bajo la premisa de proteger el estilo y mantener la estructura, el espacio y las características originales del bloque; se recomienda transformar el Salón Ancestral de la Familia Zhang ubicado en el; al noroeste de la ciudad en una exposición de la ciudad. También hay sugerencias para construir dos arcos en la puerta este y la puerta oeste originales como una ventana importante para reproducir el estilo de la ciudad...

"Los principales edificios utilizados "Las medidas para proteger Qianhu en Qishan durante la dinastía Ming incluyen la antigua muralla de la ciudad, Qianhu y el campo de entrenamiento", dijo Bi Hao, de 72 años, director del Comité de Construcción de la Ciudad de la Asociación Municipal de Ciencia y Tecnología. "Aunque la mayor parte de la ciudad Los muros fueron demolidos por el ejército japonés durante la Guerra Antijaponesa para reparar las torres de armas y los búnkeres, los muros de la ciudad y cuatro fueron demolidos más tarde dos veces en 1956 y 1972. Se construyó la puerta de la ciudad, se construyó Shengli Road y se construyó South Street. La estructura exterior básica de la ciudad desapareció, pero aún se pueden encontrar restos de la muralla."

Él cree que la restauración del edificio principal debería ser, naturalmente, el foco de la transformación urbana. Para la protección general de la ciudad de Qishan, una parte importante es restaurar la antigua muralla de la ciudad de Qishan. Sólo reparando la antigua muralla de la ciudad la ciudad de Qishan podrá reflejar plenamente la forma tradicional del castillo antijaponés. Dijo que los dos complejos de edificios antiguos "el antiguo castillo militar en la ciudad de Qishan" y el "área paisajística de la antigua ciudad centrada en el ejército" deben tomarse como la dirección principal para la protección y renovación arquitectónica de la ciudad. Dijo: “Aunque la Ley Nacional de Protección de los Bienes Culturales estipula claramente que los edificios demolidos no serán restaurados en principio, pero aquellos que tienen un papel simbólico y de gran importancia en una región o ciudad pueden ser restaurados.

La ciudad de Qishan es el lugar de nacimiento de la ciudad de Yantai y un símbolo de la historia de la ciudad de Yantai. La muralla de la ciudad es el símbolo de la ciudad. Restaurar la muralla de la ciudad es restaurar el símbolo de la ciudad de Qishan y restaurar la historia de la ciudad de Yantai. ”

El difunto erudito de Yantai, Tan Zeng, dijo que Suocheng es un típico castillo oriental con sencillas residencias oficiales que resaltan las características arquitectónicas de las dinastías Ming y Qing y tiene cierto valor de investigación en la historia de la arquitectura china de hoy. El patrón arquitectónico de la dinastía Ming en la ciudad de Suo básicamente ya no existe. Los edificios que se han conservado ahora son básicamente los edificios construidos después de la dinastía Qing según el patrón de la dinastía Ming, aunque algunas casas han sufrido grandes daños y han sido renovadas en los últimos tiempos. años después de las reparaciones, el encanto antiguo de los ladrillos rojos y las tejas verdes se perdió, pero las murallas de la ciudad, el trazado de las calles y la mayoría de las casas aún conservaban sus características originales. Es difícil restaurar completamente la apariencia original de los edificios antiguos. Es muy grande, pero, por ejemplo, puedes elegir varios patios bien conservados para restaurar el estilo de las dinastías Ming y Qing, desde las piedras de cierre de caballos, las fachadas y los clavos de las puertas. hasta tejas, ventanas con celosías de madera, santuarios, etc., así como puertas de la ciudad, torres, muros y más. Cada templo y salón ancestral debe restaurarse tanto como sea posible

La ciudad antigua en la ciudad. , la tarjeta de presentación icónica de Yantai

Además de la restauración de los edificios antiguos, algunas personas también han hecho sugerencias para determinar la zonificación funcional que debería transformarse en una ciudad de turismo cultural integral.

“La ciudad de Qishan debe tener funciones culturales y turísticas integrales, integrando residencia, turismo, comercio de reliquias culturales, comercio de especialidades de Yantai, comida famosa de Yantai, exhibiciones sociales Ming y Qing y actividades de ocio ciudadano en uno. "Bi Hao dijo:" Sólo de esta manera Qishan Lock City podrá convertirse en el Pabellón Penglai de Yantai, de modo que las personas que vengan a Yantai deban visitar Qishan Lock City, mejorar el gusto cultural de la ciudad e incluso de toda la ciudad de Yantai, y continuar. el legado de Yantai hace más de 600 años Historia urbana, historia de la civilización, historia cultural. " Han Shixing, ex presidente de la Asociación Municipal de Ciencia y Tecnología, de 70 años, estuvo de acuerdo con esta opinión. Dijo: "Yantai, como ciudad cultural y turística, debe reflejarse en todas partes y en todo momento. ¡La ciudad debería ser un lugar ideal para retener a los huéspedes extranjeros! ¡Deja que el pasado sirva al presente y deja que esas antiguas murallas de la ciudad sobrevivan! "

"Esta idea todavía tiene un largo camino por recorrer", dijo Bi Hao. "Sobre la base de la planificación, realizaremos investigaciones en profundidad e inspecciones de seguridad de los edificios existentes, y realizaremos inspecciones de los casas con patio antiguas en buen estado. Se deben realizar reparaciones para mejorar las instalaciones interiores; para algunas casas con paredes agrietadas, asentamiento de cimientos y uso residencial que pone en peligro la seguridad, las funciones deben determinarse de acuerdo con el plan y los estilos arquitectónicos Ming y Qing. deberían reconstruirse; algunos edificios ilegales deberían ser demolidos. Mediante la protección y renovación de calles y edificios residenciales existentes, la ciudad de Qishan tendrá funciones culturales y turísticas integrales. ”

El periodista se enteró de que todavía hay más de 1.100 hogares viviendo en la ciudad en la actualidad. Es necesario renovar la infraestructura, las carreteras, las calles y los callejones de la ciudad lo antes posible, y ajustar y mejorar el plan de protección de la ciudad de Qishan. también los objetivos de la construcción del Pabellón Penglai en la ciudad de Yantai. "A través de la protección y renovación, se mejorará la infraestructura en la ciudad de Qishan, con agua, electricidad, calefacción, gas y comunicaciones completas para satisfacer los requisitos y condiciones de la gente moderna. la vida, los servicios y el trabajo; y se mejorarán las carreteras y callejones de la ciudad. Llevar a cabo la restauración y renovación para hacer las calles y callejones suaves y las escaleras de incendios sin obstáculos para garantizar la seguridad de la vida de las personas", dijo Han Shixing. "Cómo ajustar y mejorar la Plan de protección de la ciudad de Qishan, cómo proteger los edificios, cómo restaurar lo antiguo como antes y cómo crear cultura. Una ciudad turística famosa, todavía queda mucho trabajo por hacer. "

Zhang Chunyue cuenta la historia de la ciudad.

Mantener las raíces y "renacer" la cultura popular

Suocheng no es solo un complejo de edificios residenciales En las dinastías Ming y Qing, también es un lugar de cultura popular bien conservada. Las familias Zhang y Liu han vivido aquí durante más de 600 años. Su ropa, comida, vivienda y transporte, etiqueta festiva, creencias y arte popular. la literatura oral, etc. son recursos culturales importantes. La connotación cultural se ha convertido en la única forma para el desarrollo futuro de Suocheng.

“Si la ciudad desaparece, los residentes se dispersarán en todas direcciones, y así. La llamada cultura popular formada por cientos de años de convivencia desaparecerá y el desarrollo será imposible. El folclorista de Yantai An Jiazheng dijo en una entrevista: "Desde una perspectiva a largo plazo, debemos realizar una investigación profunda sobre la 'cultura de la ciudad' para encontrar el posicionamiento preciso de la cultura regional de Yantai". "

An Jiazheng dijo que, hasta cierto punto, la cultura regional de Yantai no es ni un burro ni un caballo. En comparación con la cultura del interior, no existe una gran acumulación de costumbres populares, pero en comparación con la cultura marítima, sí. Por lo tanto, obviamente, cómo encontrar la causa raíz, descubrir las ventajas y desventajas de cada nivel de "cultura urbana" y utilizar las fortalezas y evitar las debilidades, para que Yantai pueda ser verdaderamente culto y de buen gusto. Desde nuestro punto de vista, también podríamos explorar primero la "cultura alimentaria" y proporcionar algunas "cosas intangibles" para la industria del turismo, logrando así la revitalización de la industria del turismo.

"Hoy Yantai ha considerado el turismo como una industria pilar, y la industria del turismo tiene que centrarse en servicios integrales de comida, alojamiento, entretenimiento y compras. ¡La cultura gastronómica de Yantai es muy básica y tiene sus raíces en la ciudad!"

Por lo tanto, el famoso folclorista Sr. Saman también escribió un artículo sobre la protección de la ciudad titulado "Quédese en Qingshan". Mencionó que desde la perspectiva de las reliquias culturales, la ciudad de Qishan debería protegerse, y desde la perspectiva de las reliquias culturales populares, esta ciudad debería protegerse aún más. "Como dice el refrán, si mantienes las colinas verdes, no tendrás que preocuparte por quedarte sin leña y obtendrás más que leña común y corriente".

Quizás por eso, urbano La planificación y la transformación todavía están bajo observación. No sé si es lentitud o precaución, pero hay una cosa que es muy digna de reconocimiento. Todos sabemos que debemos “conservar nuestras raíces”.

Planificación preliminar de la ciudad de Qishan

La ciudad es la fuente y la ciudad también es la raíz. Para transformar la ciudad, los departamentos pertinentes de Yantai han introducido múltiples planes de planificación, pero hasta ahora es difícil llegar a una conclusión final.

El "Plan de Protección y Renovación de la Reserva Yantai Qishan" compilado por el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Tianjin en 1992 mencionaba: "Bajo la premisa de proteger el estilo de la reserva y mantener la estructura, escala y características espaciales, mejoraremos las condiciones de la infraestructura de vida, desarrollando lugares escénicos que combinen el turismo con el desarrollo urbano y organizando los edificios en forma de patios "En este plan urbano de protección actualizado, solo las áreas al oeste del Salón Ancestral de la Familia Zhang. , Se conservarán el Salón Ancestral Liu Jia, el Templo Chenghuang y el Salón Ancestral Liu Jia. Un grupo de casas con patio, las casas restantes fueron demolidas y el diseño de la red vial de las calles transversales de la ciudad existentes y la carretera de circunvalación interior original de la muralla de la ciudad. fue retenido. Se complementa con protección y se centra principalmente en la renovación, lo que tiene un fuerte sabor a desarrollo comercial. Muchos expertos y académicos no están de acuerdo, por lo que no lo aprueban.

En 1999, 165438+Octubre, el Instituto Provincial de Planificación y Diseño Urbano y Rural de Shandong compiló el "Plan de Protección Urbana de la Ciudad de Yantai", que detallaba brevemente la protección de la ciudad, pero solo definía el alcance del protección de la ciudad: la calle Dongqi Beihe está delimitada por la calle Shengli al oeste, la calle Nanmenwai al sur y la calle Nan al norte. Otros son sólo algunos principios de protección con poca operatividad y no pueden protegerse de manera efectiva.

En julio de 2002, el Instituto de Diseño y Planificación Urbana de Tongji de la Universidad de Tongji en Shanghai compiló el "Plan de Protección del Distrito Histórico del Instituto Yantai Qishan". Este plan se basa en la Ley Nacional de Planificación Urbana, la Ley de Protección de Reliquias Culturales y las Normas de Implementación de la Ley de Protección de Reliquias Culturales. Se extiende a lo largo de todo el plan, se ajusta a la formación original y los requisitos básicos de la protección de reliquias culturales y delimita. las "áreas protegidas" y las "áreas controladas" de la ciudad de Qishan. Localice a Qishan.

Sin embargo, se entiende que los participantes en este plan son todos estudiantes y técnicos, son jóvenes y tienen poca experiencia, lo que es más importante, tienen tareas pesadas y poco tiempo. Con las prisas, no hubo suficiente tiempo y energía para realizar una investigación profunda y detallada sobre esta ciudad, y hubo ciertos problemas de principio. Todavía hay nuevos planes en marcha.