Apreciación del poema de peonía "Peony" de Han Cong

Apreciación de los poemas de peonías en "Peony"

Han Cong

Cuando las flores de durazno están en plena floración, el sol del albaricoque no es fuerte y las hojas comienzan a florecer a la sombra.

Xiaoyan está lejos de la Palma Dorada y la fragancia del atardecer agita profundamente el viento en Yutang.

Miles de años después, el nombre pasó a Dulan, que era bueno cantando y rompiendo.

Es como un sueño, como un hada, no hay pantalla azul al anochecer.

Han Cong escribió dos poemas sobre peonías. El primero está dedicado a las peonías que no han florecido. Este describe las peonías que han florecido y puede considerarse una pieza complementaria de Singing Peonies. Aunque estos dos poemas tienen diferentes puntos de partida y diferentes métodos de escritura, sus ideas tienen el mismo origen: ambos pretenden expresar la visión del poeta sobre la vida a través del canto de flores.

"Cuando el melocotón está maduro, el albaricoque no está fuerte y las hojas no están rojas". Desde el principio de este artículo, expliqué hábilmente que la época de floración de las peonías es más tardía que la de los melocotones y los albaricoques. . Los melocotones y los albaricoques son rojos, y cuando la brisa primaveral es orgullosa, las peonías no tienen intención de competir por la belleza primaveral. Soportan en silencio el sol, chupan la lluvia y el rocío, y no empiezan a crecer en la oscuridad; florecer hasta la profundidad de la primavera. El poeta eligió la palabra "no pelear" para darle a la peonía un carácter noble y alabar el hermoso carácter de la peonía de no ser vanidosa y buscar fama o fortuna. Esta virtud de la peonía se ha ganado los elogios de muchos literatos y poetas. Según "Registros históricos", después de que Wu Zetian se convirtiera en emperador, una vez fue al jardín trasero para dejar que todas las flores florecieran como bienvenida. Los otros dioses de las flores obedecieron y florecieron con anticipación, pero la peonía se negó a halagar a la reina y cambió el período de floración. Enfadado, el Emperador del Cielo expulsó a Mu Dan de Chang'an y la exilió a Luoyang. Se dice que a partir de entonces las peonías de Luoyang se convirtieron en las mejores del mundo. Se puede ver que Peony no solo es más hermosa que otras, sino también humilde y honesta, y su fuerza es muy superior a la de Qianduo.

En las frases tercera y cuarta, el poeta utiliza diversas técnicas de escritura como la personificación, la exageración y el contraste para hacer todo lo posible por exagerar las características coloridas y fragantes de las peonías. "Palma dorada de Xiao Yanyuan, la fragancia agita profundamente el viento en Yutang". Temprano en la mañana, los capullos de peonía florecen, delicados y hermosos, ¡y esta gota de rocío en realidad proviene de la distante placa de rocío de cactus de oro y cobre! Cuando el anochecer cae sobre la tierra, la fragancia de las peonías se desborda, provocando una ráfaga de viento vespertino y enviando la rica fragancia a lo profundo del tocador. El poeta convirtió la piedra en oro con su pluma y la secó con todas sus fuerzas, como si el rocío de la mañana que caía del cielo y la brisa de la tarde que pasaba por el salón fueran absorbidos por la fragancia de la peonía, y él Se obsesionó consigo mismo y describió así la belleza de la peonía en un poema.

La peonía, conocida como el color nacional, comenzó en la dinastía Tang y no existe desde la antigüedad. La frase “Miles de años después del traslado de la capital a Durán” narra la evolución y cambios en la historia del Reino de las Flores. "Dulan" es el nombre general que los antiguos chinos daban a la vainilla. A partir de finales de la dinastía Tang y que se remonta al Período de los Reinos Combatientes hace miles de años, fue la época en la que Dulan se hizo famoso en todo el mundo. "Zuo Zhuan" registra que a finales del período de primavera y otoño, "Lan tiene la fragancia nacional y es admirado por la gente. Una vez le puso el nombre de Lan a su hijo". En "Li Sao" de Qu Yuan, Huilan y Du Heng se ganaron los elogios del poeta por su fragancia y santidad y se convirtieron en símbolos de belleza. Al principio, la peonía era sólo un arbusto en las montañas áridas y era desconocida en poesía y prosa antes de las dinastías del Sur y del Norte. Después de la dinastía Qi del Norte, las peonías fueron trasplantadas y cultivadas gradualmente, y se hicieron populares después de las dinastías Sui y Tang. En aquella época, todo el mundo, desde el emperador hasta la gente común, estaba obsesionado con las peonías. Cada primavera, Peony Garden, Yao Huang y Wei Zi compiten para abrir sus puertas. En el área de Luojing, los carruajes y los caballos están locos y una peonía vale decenas de miles. Se puede decir que "dirigiendo a miles de personas, la fragancia del país intimida a las orquídeas" (Yu "Peony Fu"). Desde entonces, la peonía ha reemplazado la reputación de Durán con su color y fragancia incomparables, y se ha convertido en una flor preciosa reconocida por los chinos.

Se te da bien cantar y emborracharte. Mediante el uso de la personificación, el poeta reproduce vívidamente la "migración" de las peonías para convertirse en "belleza nacional y fragancia celestial" y disfrutar de la gran ocasión de la era próspera. "Sheng Ge" también se escribe como "Sheng Ge", que generalmente se refiere a escenas de canto y baile. Después de las dinastías Sui y Tang, los emperadores y concubinas, así como las personas ricas y poderosas, a menudo utilizaban el parterre de peonías como patio de recreo para sus cantos y bailes de borrachos. Según la "Biografía de Fei Yang", durante el período Kaiyuan del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, el romántico emperador llevó a Yang Guifei a un banquete frente al Pabellón Chenxiang para apreciar las peonías. Le ordenó a Li Baijin que escribiera "Qingping Diao" y. Li Guinian guiará a los niños del Jardín Liyuan a bailar sobre seda y bambú, un evento sin precedentes. Hay una frase famosa en los poemas de Li Bai: "Se derraman flores famosas para recompensar al país y el rey las mira con una sonrisa". Desde entonces, apreciar las peonías se ha convertido en una elegancia popular entre funcionarios y dignatarios de alto rango. La "Oda de las Peonías" de Shu de la dinastía Tang describió esta situación: "Hay una botella de vino, puedes sentarte y cantar. Cuando estés borracho, participarás en la competencia y no sabrás nada más". que locos estan.

Las peonías son encantadoras y lindas por naturaleza, pero no pueden soportar el sol y la lluvia. A menudo adquieren diversas formas antes del mediodía y luego caen por la tarde. "Como un sueño, como un hada que desciende a la tierra". Las personas que aprecian las flores están confundidas y enamoradas, como si estuvieran en un país de hadas en sus sueños, pero de repente descubren que las peonías se han marchitado y marchitado.

"¿Dónde está la pantalla verde al anochecer?" La caída repentina del bolígrafo hace que sea triste leer. En el poema "Crepúsculo", se refiere a peonías que son tan brillantes como la puesta de sol. ¿Dónde están ahora las encantadoras y fragantes peonías? ¿Por qué mis ojos de repente se volvieron verdes, gordos, rojos y delgados, y los árboles estaban vacíos? Los dos últimos poemas "señalan el paisaje y expresan sentimientos" ("Poesía de Yang A Zhai" de Pan Xiufu), que no sólo resalta y tiñe la escena desolada de flores y hojas, sino que también implica el resentimiento del poeta hacia el calor y el frío. mundo y el mundo desolado, en marcado contraste con los dos primeros poemas, sugiriendo que las peonías pueden "cambiar sus nombres" y "ser buenas cantando", pero no pueden cambiar sus flores.

Zhong Chunrong, un erudito de la dinastía Qing, dijo en "Yuan Shi Hua": Escribir poemas debe ser "cercano al estilo pero distante, más importante que las vistas distantes y las palabras habladas, pero con sonidos extraños, extranjeros". sabor y atmósfera distante." Han Cong Aunque este poema sólo se centra en la floración y caída de las peonías, tiene un significado profundo y un regusto interminable. ¿Las infinitas emociones del poeta provienen de flores, pájaros, insectos y peces? El paso del tiempo, la renovación de las ideas, las vicisitudes de la sociedad y los altibajos de la vida están más allá de las palabras y se deja a los lectores pensar y saborear. Además, las personas con diferentes experiencias e identidades pueden tener diferentes asociaciones: los hombres y mujeres jóvenes pueden pensar que el tiempo es fugaz y que la juventud es difícil de retener; aquellos que están preocupados por el país pueden pensar en el ascenso y la caída del rey; los ciudadanos del país subyugado pueden pensar en la prosperidad del pasado y en las secuelas del colapso del país, y los funcionarios pueden pensar en lo bueno que es su destino y en lo accidentada que es su carrera oficial; Aunque el poeta Han Cong tuvo la suerte de ser un erudito y un observador oficial de la historia en Hunan, también se hizo famoso por esta razón. Pero al final, debido a desacuerdos con el ministerio, se arruinó y perdió su puesto oficial. "Aunque las circunstancias de las personas son malas, sus corazones están llenos de tristeza y alegría" ("Poemas alrededor de la chimenea" de Wu Qiao). Este poema de peonía fue escrito por Han Cong después de perder su puesto oficial. El poeta pensó en las prósperas peonías y la tristeza de las flores caídas, y pensó en los honores y la desgracia en su carrera oficial, por lo que utilizó el canto de flores para expresar su antiguo resentimiento. En este sentido, podemos considerar este poema como una obra airada de los intelectuales de la sociedad feudal que no estaban dispuestos a fracasar y no tuvieron más remedio que fracasar después de verse frustrados en la competencia oficial.