¿Quién puede presentarme a Wong Kar-Wai?

En el mundo perceptivo del diálogo polifónico polifónico de Wong Kar-Wai, aunque hay un diálogo igualitario entre el protagonista y el autor, todavía podemos descubrir los motivos del autor del mundo espiritual relativamente autosuficiente del protagonista, a saber, el deambular y la búsqueda, el rechazo y evitar. Los personajes masculinos de Wong Kar-wai están más unificados que sus personajes femeninos, lo que refleja la identidad y la proyección del sujeto de Wong Kar-wai en términos de conciencia de género. Sus personajes masculinos generalmente se dividen en tres tipos profesionales: punk, policía y asesino. Además, la mayoría de los protagonistas no tienen nombre ni apellidos, y algunos sólo tienen apodos. En opinión de Wong Kar-wai, no importa si sus protagonistas son famosos o no; son simplemente personas sin hogar prescindibles para el mundo.

Las líneas cinematográficas de Wong Kar-wai son como aforismos y poemas errantes, llenos de humor y sabor literario. A través de la narración de personajes, cuenta la historia de un sentimiento de alienación urbana, una memoria del pasado y una mutación desde múltiples perspectivas. Se puede decir que este tipo de línea engaña a la audiencia. Si eliminas las líneas de sus películas, solo encontrarás bellas imágenes. Sus líneas juegan un papel vital en sus películas. Las líneas tienen mucho éxito a la hora de establecer los personajes. Las películas de Wong Kar-Wai nos permiten redescubrir el importante papel de las líneas en el cine.

Sus líneas cinematográficas parecen completarse en una atmósfera. La pérdida entre líneas también se llena con la riqueza de sus imágenes cinematográficas. Líneas tan hermosas, ya sea que aparezcan en "Ashes of Time" y "Fallen Angels" o en "Chungking Express" y "In the Mood for Love", se consideran profundamente símbolos de memoria y rechazo. El narcisismo, el monólogo, la amargura y el lenguaje vicioso muestran una belleza única en sus películas. Wong Kar Wai devuelve la vida a la poesía en esta película.

La unidad del lenguaje cinematográfico de Wong Kar-wai

Todas las películas de Wong Kar-wai son remakes de una película, como lentes rotos, cada película es solo una parte de todo el espejo. Un estilo fuerte y unificado lo distingue de los directores generales. Su lenguaje cinematográfico se sustenta en la emoción. No tiene un guión escrito cuando hace una película, pero piensa en ello mientras filma, por lo que es importante confiar en algunas emociones. Este método de filmación similar al de MTV le da a sus películas una apariencia determinada. Para ver sus películas, como él mismo dijo, hay que ver todas las películas de forma consecutiva.

La cámara lenta tiene ventajas naturales para expresar determinadas emociones. Wong Kar Wai siempre lo utiliza cuando corresponde en sus películas. Estas cámaras lentas juegan un gran papel a la hora de mejorar la atmósfera de toda la película. Por ejemplo, en "In the Mood for Love", Su Lizhen camina por un callejón en un cheongsam; en "Days of Being Wild", A Fei sale de la casa de su madre en "Ashes of Time", es como montar a caballo; En el río Peach Blossom, es hermoso.

Las tomas rápidas se utilizan a menudo para demostrar las películas de Wong Kar-Wai sobre la alienación urbana, la disociación emocional y la vida inquieta. En Chungking Express, la persecución de Awu y el asesinato de una chica traficante de drogas; las escenas de asesinato en "Fallen Angel" son extremadamente expresionistas con las luces de la ciudad, las multitudes balanceándose, los pasos corriendo y los enredos.

Los planos largos de paisajes suelen aparecer al principio y al final de sus películas. Las palmeras de Filipinas en "Days of Being Wild", "Cascadas y faros en primavera" y Angkor Wat en "In the Mood for Love". Permitió que su película comenzara y terminara en esta estructura paisajística, completando una liberación emocional.

Música única

No veo lo importante que es la música en sus películas. Pero sin música, es difícil decir cómo serían sus películas. Lo único que podemos decir es que la música de sus películas es una parte tan importante de sus películas como sus diálogos.

Símbolos del tiempo congelado

En las películas de Wong Kar-Wai suelen aparecer algunos símbolos fijos, como relojes. El gran reloj de pared redondo que apareció en "Days of Wild" y "In the Mood for Love" en la década de 1960 no solo señaló la posición temporal de los personajes, sino que también solidificó su imagen en la película. En la imagen, Wong Kar-Wai utiliza símbolos de reloj para conectar el tiempo y los personajes, expresando su comprensión de la película. Luego, la visualización de la hora en el buscapersonas de Chungking Express expresa el significado del tiempo para los personajes de su película. Allí el tiempo está destinado a ser consumido: las emociones pueden caducar. El tiempo se convierte en un pasado que los personajes nunca podrán rastrear.

Reseñas de películas de Wong Kar-wai

Sus películas son emotivas y es difícil decir que han completado la representación de los urbanitas modernos. Sus películas sólo reflejan una parte de la ciudad. Se podría argumentar que sus películas son alegorías urbanas más que profecías. La representación de las personas en sus películas es unilateral, idolatrada y expresiva, y los personajes de sus películas son siempre fragmentos en un espejo roto.

Sus películas son cómics de Music City que glorifican un mundo ficticio. Su imagen también es errática e irreal. Sus películas no pueden proporcionar un pensamiento realista, sólo pueden ser estéticas. Del mismo modo, este tipo de estética es también una deformación de los productos comerciales, que parece un cuento de hadas. Si nos separamos de la concepción artística de sus películas, encontraremos que sus películas son sólo imágenes virtuales debajo de la hermosa superficie. No nos dio ningún pensamiento sobre la vida ni nos dio ninguna iluminación. Simplemente nos lanza una ola de emociones provocadas por el tiempo y el espacio. Esto es a la vez crítica y afirmación.

Podemos decir que Wong Kar-Wai es muy astuto, porque conoce nuestras debilidades y crea una hermosa imagen virtual para nosotros. No sabemos si nos está atendiendo a nosotros o si sutilmente nos está haciendo que le atendamos a él de manera inconsciente. De todos modos, de vez en cuando nos lanza algunas ilusiones etéreas y hermosas, para luego esconderse detrás de gafas de sol y barras de Snickers, obligándonos a aceptarlas. En cuanto a películas, seguirá manteniendo su propio estilo.