Librería Chen Chong y Dongjia

Librería Chen Chong y Dongjia

La biblioteca Chen Dongjia en Jiangzhou durante la dinastía Tang es conocida como el primer hito en la historia del desarrollo de las academias chinas. Sin embargo, la llegada de materiales históricos relevantes ha puesto en duda su autenticidad. de la Biblioteca Dongjia en la Dinastía Tang. A juzgar por el papel de la clase noble emergente en los asuntos locales, el impacto del sistema de exámenes imperial en las familias agrupadas y las relaciones matrimoniales de la familia Chen que viven en grupos, el establecimiento de la Biblioteca de la Familia Dong en el primer año de Tang Dashun (890) tenía una inevitabilidad histórica.

[Palabras clave] Chen Chong; Librería Dongjia; examen imperial; matrimonio familiar

Algunas discusiones sobre la Librería Dongjia

En el estudio de la historia de Academias chinas, especialmente cuando se trata del origen de las academias, la librería Jiangzhou Chen Dongjia es un tema inevitable. Según los registros de "Registros históricos", muchos historiadores consideran la Biblioteca de la familia Dong como representante de las primeras academias chinas. Por ejemplo, ¿Mao y otros registrados en las "Crónicas del condado de Jiujiang"? Zhou Chen, también conocido como Tang Yimen, fue fundado en Zuo. Tenía una colección de miles de libros y todos sus hijos estaban en la escuela porque eran débiles. ¿Número de cuenta propuesto? Con base en estos registros, se puede considerar que ya existían conferencias en universidades privadas fundadas en la dinastía Tang. Aunque no es muy común, la escala no es grande y el sistema aún no se ha formado, ha nacido la universidad como institución educativa. ? Las opiniones de "Antiguo sistema de academias chinas", "Historia general de la educación china", "Investigación textual sobre el sistema de academias chinas", "Historia general del sistema educativo chino" e "Historia de la educación china" son básicamente las mismas. En la "Historia de la Academia China" publicada en 1994, el Sr. Li presentó por primera vez el funcionamiento de la librería Dongjia en un gran espacio. Señaló: ¿Las academias, que se dedicaban a actividades de enseñanza y tenían la naturaleza de una escuela, comenzaron en la dinastía Tang? Durante la dinastía Tang, no sólo había unas pocas academias descritas brevemente por las generaciones posteriores, sino también academias descritas en detalle por los contemporáneos, y también se conservaron las reglas y regulaciones pertinentes. La librería Jiangxi De'anjia (también conocida como Academia Mingmen y Librería Chen, afiliada al condado de Xunyang, Jiangzhou durante la dinastía Tang) es un ejemplo. ? El Sr. Li confirmó que, además de las crónicas locales, los materiales históricos de la librería de la familia Dong de la dinastía Tang también incluyen la genealogía de la familia Chen. Según los registros genealógicos conservados por los descendientes de la familia Chen en Jiangxi, Hunan, Hubei y otros lugares, el séptimo líder de la familia Chen en Jiangzhou formuló la "Ley de la Familia Chen" en el primer año de Dashun en la dinastía Tang ( 890), con un total de treinta y tres artículos, incluido uno. Se estipuló que se debería establecer una librería en Dongjiazhuang de Chen para educar a sus hermanos y sobrinos menores para que pudieran avanzar a la escuela secundaria. ¿Según esto? Los documentos publicados por los descendientes de la familia Chen a la cabeza de la genealogía de la familia Chen durante generaciones no han sido rastreados por los descendientes ni transmitidos oralmente, lo que es suficiente para demostrar que en la dinastía Tang existía un tipo de educación que era diferente de las escuelas oficiales centrales y locales de las dinastías Sui y Tang y era más alto que el nivel de educación mongol. Un nuevo tipo de institución educativa, ¿es esta educación privada? Academia. ? Como resultado, las academias representadas por la Librería Dongjia se originaron en la dinastía Tang, lo que se ha convertido en una visión básica ampliamente reconocida por el círculo académico de la historia de las academias. Como uno de los símbolos del surgimiento de las academias con funciones docentes en la dinastía Tang, la librería de la familia Dong se considera el primer hito en la historia del desarrollo de las academias chinas.

En los últimos años, la incorporación de estudios culturales, sociología, antropología y otras disciplinas relacionadas ha ampliado los horizontes de investigación de las academias chinas, y las perspectivas de investigación también cambian constantemente. Las discusiones sobre la biblioteca de la familia Dong también tienen nuevas ideas, como la "Investigación sobre la Academia de la Dinastía Yuan" del Sr. Xu Zi. El nombre de la academia apareció por primera vez en la dinastía Tang, que ha sido reconocida unánimemente por la comunidad académica. Sin embargo, es difícil juzgar si las academias tenían conferencias y si eran instituciones educativas, es decir, si hubo verdaderas academias en la dinastía Tang. ? Es decir, la Academia Yimen más famosa (es decir, la Librería Dongjia. En lo que respecta a la nota del autor, los registros existentes no solo no confirman la afirmación de las crónicas locales, sino que, por el contrario, el nombre de la academia es ficticio. ?La investigación del Sr. Xu sobre las academias de las dinastías Tang y Cinco. Algunos estudiosos incluso piensan que hay algo mal en la genealogía de la familia Chen citada por la gente de hoy. En la dinastía Tang, Chen Chong construyó una biblioteca en lugar de una academia. Además, algunos estudiosos no tienen base para discutir si Chen Chong tenía una librería. Hay un problema con los datos genealógicos confiables que datan de la historia de la Academia Dongjia hasta la dinastía Tang. a la verificación.

Es difícil encontrar que los contenidos registrados en la genealogía de la familia Chen no sean completamente consistentes con las crónicas locales, y la autenticidad de la librería de la familia Dong construida en la dinastía Tang a menudo es inconsistente. con los documentos pertinentes.

Los hechos históricos del asentamiento de Chen en Erjiang y el propósito de la ley de la familia Chen

Wang Chen, el antepasado de la familia Chen en Jiangzhou, nació en el año 19 de Emperador Xuanzong de la dinastía Tang (731).

Sus libros antiguos se encuentran en la aldea de Yongqing, la aldea de Changle, el municipio de Taiping, Putangchang, el condado de Jiujiang (ahora la aldea de Yimenchen, la ciudad de Cheqiao, el condado de De'an, la ciudad de Jiujiang). Por lo tanto, hijos y nietos viven juntos durante generaciones, con gran riqueza y prosperidad. ? ¿Cuáles son las características del asentamiento de Chen? El hogar * * *, la habitación y la riqueza no son diferentes, y la cocina no es diferente. Una chica larga* * * sabe comer, hacer amaneceres y no le importan los sirvientes. Es una gran familia con el mismo apellido, unida por sangre y garantizada por el sistema patriarcal. El asentamiento de Chen estaba en consonancia con la dinastía feudal. ¿Piedad filial? Al gobernar el país, el feudalismo ha elogiado repetidamente el uso del orden ético como medio de gobernanza rural. ¿La familia de Zhao Jing en el período Qianfu del emperador Xizong de la dinastía Tang (874? 876), y Chen Wei de Zhao Li en el primer año de la dinastía Tang del Sur (937)? ¿Yimén? Después de ingresar a la dinastía Song, los emperadores feudales como Huang Zong y Renzong también les dieron muchos regalos. Jiangzhou Chen se convirtió en una familia influyente desde la dinastía Tang hasta la dinastía Song del Norte. Vale la pena señalar que en condiciones de baja productividad, el asentamiento de Chen tuvo cierto efecto en la estabilización del orden local, pero la tierra no era extensa y la oferta insuficiente. ¿Tu familia es rica o pobre? Además de conceder a Chen exenciones periódicas de levadura variada y salada, el gobierno local también asignó una cierta cantidad de préstamos durante las sequías. La pesada carga económica era insoportable para la población local, por lo que, bajo el consejo de los poderosos ministros Wen Yanbo, Fan Shidao y otros, en el séptimo año de Jiaqing (1062), el Gobierno Popular de la Dinastía Song del Norte dividió a Chen en 291 aldeas y los trasladó al sur del río Yangtze según las facciones para el buen gobierno. ¿Están la benevolencia y la rectitud en todas partes del mundo? dicho.

Cuando la séptima generación llegó a gobernar Jiangzhou, la dinastía Chen había comenzado a tomar forma. Zeng Yuan, ¿varios cientos de personas? Pasó a ser un pueblo del mismo apellido con gran población en aquella época. ¿Chen Chong ha dejado a su familia? Habrá cada vez más gente en el futuro, y habrá diferentes tontos y sabios. Si no hay forma de armonizar, ¿por qué no preocuparse por una buena carga? En el primer año de Tang Dashun (890), presidió la formulación de la "Ley de la Familia Chen" e hizo planes detallados para los asuntos de asentamiento de la familia Chen. Está establecido por los acontecimientos de la situación, sujeto a reglas, promueve el mérito, castiga el mal y fomenta el bien. Los tipos de cajas registradoras públicas y privadas son herramientas del matrimonio entre hombres y mujeres, la ropa y el maquillaje de seda, la riqueza y la propiedad, la comida y la bebida deben ser iguales, para que puedan ser armoniosos, y sólo así sus descendientes podrán cumplir su palabra y mantener su justicia. ? A través de la regulación y orientación del derecho de familia, todos los descendientes de la familia pueden respetar los principios de generación en generación, respetando así a la familia, formando un orden patriarcal y un entorno ético para la residencia justa de la familia Chen y manteniendo una? ¿Buscando armonía? Una sociedad utópica fue la intención original de Chen Chong al formular el derecho de familia. Los 33 artículos enumerados en el Código de Familia tienen este propósito. Además de las disposiciones de la Ley de familia sobre el establecimiento de la librería Dongjia citadas anteriormente, la "Ley de familia" también contiene disposiciones detalladas sobre la educación de los niños en familias:

? En el lado oeste de la casa hay una biblioteca para enseñar a los niños. El primero de cada mes, el museo abre en un día propicio y cierra durante los meses de invierno. A la edad de siete años, el niño fue admitido en la escuela y la abandonó a los quince. Gente poderosa entra en el Este. Cada año se seleccionan dos personas para capacitarse en la sala de estudio, uno es el docente y el otro es el suplente. El papel, la tinta y las piedras de entintar se envían desde la tesorería y son responsables de su compra y procesamiento. ?

La librería y la sala de estudio de Chen se desarrollaron gradualmente, formando un sistema educativo familiar único. Pero, ¿es posible que la educación de la familia Chen solo se planificara en el "Derecho de familia" pero no se implementara, y que la librería de la familia Dong fuera solo una idea en el "Derecho de familia", y no fue hasta que el hijo que hizo ¿La librería es una realidad? Intentemos analizarlo desde la perspectiva del desarrollo social y cultural de la dinastía Tang.

El papel de los Tres Caballeros en los asuntos locales y la inevitabilidad del establecimiento de la Librería Dongjia

Han pasado menos de 200 años desde que Wang Chen, el fundador de Jiangzhou, se estableció y Estableció la ley de familia Chen. Durante este período, Chen se ha convertido en una familia numerosa con una fortaleza financiera considerable. Según las disposiciones pertinentes de la "Ley de la familia Chen", la familia Chen poseía una serie de enormes propiedades familiares, como tierras, taoísmo, estudios funerarios y casas de gusanos de seda durante el período Dashun de la dinastía Tang. Anteriormente, la genealogía de la familia Chen no registraba los verdaderos títulos y nombramientos de otras figuras importantes. Los activos de Jiangzhou Chen pueden depender más de la gestión a largo plazo de la tierra por parte de su pueblo. ¿Es la identidad de los sirvientes anteriores de Chen Chong similar a la de las dinastías Tang y Song? ¿Enriquecer al pueblo? clase. ? ¿Enriquecer al pueblo? ¿A pesar de? ¿rico? , pero su esencia sigue siendo? ¿gente? Su estatus social sigue siendo bajo y sólo pueden enriquecerse trabajando duro, en lugar de depender de privilegios para apoderarse de una gran cantidad de riqueza social en un corto período de tiempo. Según la investigación, ¿durante las dinastías Tang y Song? ¿Enriquecer al pueblo? Es una práctica común contratar personas con conocimientos y establecer escuelas privadas, como capacitar a los niños para que se presenten al examen imperial, ganar estatus y reputación en la sociedad rural y eximir a las personas del trabajo físico.

También tiene un artículo "Dong Family Academy", que dice: En nombre de la familia Gu Dong, pensando en el significado de la familia Dong y creyendo que el cabello largo de Chen es auspicioso, ¿por qué molestarse? Los hijos de Yimen, llamados Gong, Huan y Dong, llegaron al condado desde Nanchang. Pero las palabras de los sirios hablaron a sus corazones y estaban ansiosos por entender su propósito, por lo que no les gustó. ? La gratitud está más allá de las palabras. Para resolver los problemas matrimoniales de la familia, Chen Chong estableció la librería Dongjia en un esfuerzo por mejorar las relaciones vecinales y brindar ayuda variada, incluida la educación. Entonces qué. Los vecinos convierten la virtud en virtud, ¿está en declive el litigio penitenciario? La situación también proporcionó la mejor nota a pie de página para las acciones de Chen Chong. Como uno de los medios para mantener la comunidad familiar, la apertura limitada de las librerías a los hijos de los suegros es también un fenómeno social y cultural digno de atención. Su existencia nos proporciona una nueva forma de entender las antiguas familias chinas y su educación.

Es necesario probar seis o dos hipótesis

A partir de tres aspectos: el papel de la nobleza, el impacto del sistema de exámenes imperial y el matrimonio familiar, creemos que Chen Chong fue el fundador de la librería Chen Dongjia en Jiangzhou. Sin embargo, dijo Xu Kai en el libro "Chen Shutang",? Pensé que la familia era normal y armoniosa, con sólidos rituales y música, poemas y escritos, y estaba a veinte millas a la izquierda de mi antigua residencia. ¿Dongjia? , porque lo extraño de ganar es que hay decenas de librerías y decenas de salas en un mismo edificio, reuniendo miles de libros. Obviamente, Xu Kai cree que Zhou Chen es el fundador de la librería Dongjia. Entonces, ¿qué hizo que Xu Kai escribiera los méritos de establecer una sala de libros a nombre de Zhou Chen en la dinastía Tang del Sur? Especulamos que hay dos posibilidades:

1) Zhou Chen es una expansión a gran escala de la librería Dongjia. Según el "Yi Men Ji" escrito por Hu Dan, el emperador fundador de la dinastía Song del Norte en el quinto año del reinado de Xianping (1002), ¿Jiangzhou Chen estaba en la dinastía Song del Norte (dinastía Tang del Sur)? ¿Había 740 hogares en Kaibao a finales de año y el número aumentó a 1.478 en Xianping en tres años? ¿Quién escribió "Yimen Ji" de Hu Dan? Después de Xunyang, fui a conocer a Chen porque visitaba a celebridades. Mire la genealogía del mundo, lea la ley de familia, pregunte los hechos, sepa cómo es y por qué. Sus registros deberían ser más precisos y fiables. Entonces, ¿en comparación con el período Chen Chong? ¿Zeng Yuan 200 personas? Durante la dinastía Tang del Sur, Zhou Chen se hizo cargo de la familia. La población familiar aumentó enormemente y el número de niños que estudiaban en casa seguramente aumentaría. La librería Dongjia fundada por Chen Chongchuan puede tener un espacio pequeño y no puede acomodarlo. Si tenemos en cuenta el creciente número de estudiantes que estudian en el extranjero debido a la expansión gradual de la influencia de la librería, la expansión de la librería es segura. Por lo tanto, Chen heredó el negocio de su padre, amplió el salón de la academia, compró miles de volúmenes de libros y agregó 20 hectáreas de terreno escolar como fondos escolares fijos para la biblioteca, mejorando aún más el sistema de gestión de la biblioteca. ¿Es esta especulación consistente con la genealogía de la familia Chen de Yimen? Al pie de la montaña Dongjia, 40 kilómetros a la izquierda, hay cientos de salas de la Academia Zengguang. Se recolectaron miles de libros y se limpiaron 20 hectáreas de terreno para una investigación exhaustiva. Los registros son consistentes. A partir de esto, podemos extraer un resumen preliminar del desarrollo inicial de la librería familiar de Chen Dong en Jiangzhou: Chen tenía una escuela privada que atendía a su familia y a sus suegros antes. En el primer año de Tang Dashun (890), él. estableció la librería de la familia Dong y formuló las reglas de aprendizaje de la librería (incluidos los objetivos escolares, los estudiantes y los sistemas de gestión de la biblioteca, etc.) en la época de Zhou Chen en la dinastía Tang del Sur, con el mayor crecimiento de la fuerza económica de la familia; , la continua expansión de la población y la influencia de la librería, la influencia de Zhou Chen en la Librería Dongjia Llevó a cabo una expansión a gran escala y mejoró aún más el sistema de gestión de la librería, de modo que sus camareros, libros y lectores alcanzaron una cierta escala. ¿La librería Dongjia se convirtió en? ¿Apoya a Jiangdong? Universidad famosa.

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2) "Chen's Book Hall" de Xu Kai es una solicitud de ayuda y contiene errores. La "Carta a la familia Chen" de Xu Kai fue escrita en 1969, el segundo año de Kaibao en la dinastía Song del Norte (Dinastía Tang del Sur). Han pasado 80 años desde que Chen Chong formuló el "Derecho de Familia" y estableció una librería en el primer año de Dashun (890). Además, la situación política en las Cinco Dinastías fue turbulenta, las cosas cambiaron y la gente cambió, y el propio Xu Kai nunca había estado con la familia Chen en Jiangzhou, por lo que no estaba muy familiarizado con la situación de Chen. Además, según sus propias palabras, la escritura de "Chen Shu·Tang Ji" todavía fue encargada por su antiguo discípulo y erudito Zhang Gu. ¿Ves la acusación con un bolígrafo y piensas en ello? La comprensión de la familia Chen provino principalmente de Zhang Gu. Es muy probable que Zhang Gu estudiara en la librería Dongjia cuando Zhou Chen estaba en el poder. Por lo tanto, bajo la influencia de Zhang Gu, Xu Kai registró los logros fundacionales de la librería en nombre de Zhou Chen, el expansor.

Al mismo tiempo, también muestra que, bajo las condiciones históricas de ese momento, la influencia de Chen Chong en la construcción inicial de la librería Dongjia no fue tan grande como la expansión a gran escala de Zhou Chen en la dinastía Tang del Sur. La historia suele ser así, especialmente cuando se trata de algo nuevo que no muestra una gran vitalidad al principio.