Poemas de fiesta en "El Libro de los Cantares"

1. Poemas de mediados de otoño del Libro de las Canciones: Soy el abuelo 0481: Hola.

Poemas de otoño en el Libro de los Cantares.

El Libro de los Cantares en julio es el más típico:

Julio está lleno de fuego, y septiembre trae ropa.

En julio el fuego está lleno, en agosto las cañas están llenos. . . . . . Canta en julio, logra en agosto.

Cierra en agosto y cae en octubre.

Julio salvaje, en agosto. Septiembre. En octubre, los grillos se metieron debajo de mi cama, asfixiaron a los ratones y los metieron dentro de la puerta.

. . . . . Disfrute de los girasoles y el arroz glutinoso en julio, pele los dátiles en agosto y obtenga arroz en octubre. Por eso, el vino de primavera se utiliza para celebrar la longevidad. Come melones en julio, rompe ollas en agosto y conviértete en tíos en septiembre.

Construir el vivero en septiembre y cosechar los cultivos en octubre. Xiaomi Xiaomi es pesado y viene con una carcasa. Bueno, soy agricultor porque tengo los mismos cultivos y fui a trabajar a palacio. El día está en la hierba y la noche en la cuerda. Estaba tan ansioso que hice autostop hasta la casa y comencé a sembrar cientos de granos.

. . . . . Las heladas caen en septiembre y el suelo se lava en octubre. Los amigos beben. Y los corderitos que matamos. Si estuvieras en el tribunal, te llamarían niño. ¡Que Dios viva por siempre!

2. El Libro de las Canciones de julio, que describe escenas festivas, registra las costumbres festivas en el cambio de lo antiguo y lo nuevo en la dinastía Zhou Occidental.

Julio ventoso

Julio está lleno de fuego y septiembre trae ropa. El primer día estaba gorda, el segundo día era mala. Sin ropa, sin marrón, ¿por qué morir? El tercer día, el cuarto día me puse de puntillas. y mi nuera. The Guardian dijo: "Muy bien".

El fuego se enciende en julio y la ropa se entrega en septiembre. En primavera, el sol brilla intensamente en el cielo. Las mujeres lo seguían con cestas en la mano, pidiendo moras suaves. Llegó la primavera y se adoptó Qi Qi. La mujer se sintió triste y casi se lleva a su hijo a casa.

En julio el fuego está lleno, en agosto las cañas están llenos. Gusano de seda, luna, morera, toma un hacha. Tengo miedo de las moreras si quiero acortar la distancia. Canta en julio, logra en agosto. Emperador Xuanzai, yo soy el príncipe.

Abril es hermoso, mayo se canta. Cosecha en agosto, trituración en octubre. Un día, tomó al perro mapache y al zorro y lo convirtió en Qiu. Al día siguiente, seguían igual, llevando artes marciales. Habla en privado, ofrece en público.

En mayo, los gansos se mueven, en junio, los faisanes vibran. Julio está en la naturaleza, agosto está en el aire, septiembre está en la casa y en octubre los grillos se meten en la cama. La cúpula asfixió a las ratas, obligándolas a entrar por la puerta. Oye, mi esposa, dijo que quería cambiar su edad y entró en esta habitación.

En junio, la comida es azul y picante, en julio, anémonas y mantarrayas. Pele los dátiles en agosto y obtenga arroz en octubre. Para ello, primavera vino, con la ayuda de las cejas. Come melones en julio, rompe ollas en agosto y recoge té en septiembre. Nosotros, los agricultores pobres, podemos alimentarnos.

Construir el vivero en septiembre y cosechar los cultivos en octubre. El mijo pesa y la hierba está pelada. Bueno, soy agricultor porque tengo los mismos cultivos y fui a trabajar a palacio. El sol está en el pelo, la noche en la cuerda y la casa tiene prisa por sembrar cientos de granos.

Corté hielo y lo preparé el segundo día, y Lingyin quedó satisfecho el tercer día. Al cuarto día, sus pulgas sacrificaron el cordero a los puerros. Las heladas caen en septiembre y el suelo se lava en octubre. El amigo bebió y dijo: "Mata el cordero y ve a la corte". Llámalo: ¡Larga vida sin fronteras!

3. El número de frases sobre el Festival del Barco Dragón en "El Libro de los Cantares". No hubo Festival del Barco Dragón durante el período del "Libro de las Canciones". El Festival del Bote del Dragón conmemora Qu Yuan, y el Libro de los Cantares es anterior. Te copiaré la respuesta de Shan Haixuan.

No hubo un Festival del Bote del Dragón durante el período del Libro de los Cantares, porque el Festival del Bote del Dragón conmemoraba a Qu Yuan, y el Libro de los Cantares fue anterior.

El Dragon Boat Festival es el quinto día del quinto mes lunar, también conocido como Dragon Boat Festival, Wu Festival, May Festival, May Festival, AI Festival, Dragon Boat Festival, Wu Festival, Wu Festival. y Festival de Verano. Originalmente era un festival de verano para ahuyentar la peste. El Dragon Boat Festival es un festival tradicional del pueblo chino Han. Las actividades esenciales de este día evolucionaron gradualmente hacia comer bolas de arroz, competir con botes dragón, colgar cálamo, artemisa y hojas de artemisa, fumar atractylodes y angélica y beber vino de rejalgar. Se dice que comer bolas de masa de arroz y competir en botes dragón es para conmemorar a Qu Yuan, por lo que después de la liberación, el Festival del Bote Dragón fue nombrado "Día del Poeta" para conmemorar a Qu Yuan. En cuanto al cálamo colgante, las hojas de artemisa, los atractylodes ahumados y la angélica dahurica, se dice que beber vino de rejalgar protege a los espíritus malignos. El "Festival del Barco Dragón Chino" es uno de los días festivos nacionales y está incluido en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Una gran cantidad de poemas, letras, canciones, poemas y otras obras literarias se han transmitido de generación en generación. Este importante

4. El "Libro de canciones de julio", que describe escenas festivas, registra las costumbres festivas en el cambio de lo antiguo y lo nuevo en la dinastía Zhou Occidental.

El viento tranquilo arde en julio y la ropa se entrega en septiembre.

El primer día estaba gorda, el segundo día era mala.

Sin ropa, sin marrón, ¿por qué morirías? El tercer día, el cuarto día me puse de puntillas. y mi nuera.

The Guardian dijo: "Muy bien". Julio está lleno de fuego y septiembre trae ropa.

En primavera, el sol brilla y el cielo está despejado. Las mujeres lo seguían con cestas en la mano, pidiendo moras suaves.

La primavera ya está aquí y se adopta el Qi Qi. La mujer se sintió triste y casi se lleva a su hijo a casa.

En julio el fuego está lleno, en agosto las cañas están llenos. Gusano de seda, luna, morera, toma un hacha.

Tengo miedo de las moreras si quiero conquistar grandes distancias. Canta en julio, logra en agosto.

Emperador Xuanzai, soy el joven maestro Shang. Abril es hermoso, mayo se canta.

Cosecha en agosto, trituración en octubre. Un día, tomó al perro mapache y al zorro y lo convirtió en Qiu.

Al día siguiente, seguían igual, llevando artes marciales. Habla en privado, ofrece en público.

En mayo, los gansos se mueven, en junio, los faisanes vibran. Julio está en la naturaleza, agosto está en el aire, septiembre está en la casa y en octubre los grillos se meten en la cama.

La cúpula asfixió a las ratas y las metió dentro de la puerta. Oye, mi esposa, dijo que quería cambiar su edad y entró en esta habitación.

En junio, la comida es azul y picante, en julio, anémonas y mantarrayas. Pele los dátiles en agosto y obtenga arroz en octubre.

Para ello, primavera vino, con ayuda de las cejas. Come melones en julio, rompe ollas en agosto y recoge té en septiembre.

Nuestros agricultores pobres pueden alimentarnos. El vivero se construye en septiembre y las cosechas se recolectan en octubre.

El mijo y el mijo pesan, y la hierba y el cáñamo están pelados. Bueno, soy agricultor porque tengo los mismos cultivos y fui a trabajar a palacio.

El sol está en el pelo y la noche en la cuerda. Me apresuro a llegar a la casa y empezar a sembrar cientos de granos. El segundo día, corté hielo y lo lavé. Al tercer día, Lingyin quedó satisfecho.

Al cuarto día, sus pulgas sacrificaban el cordero a los puerros. Las heladas caen en septiembre y el suelo se lava en octubre.

Mi amigo estaba bebiendo y dijo: "Matad el cordero y id al tribunal". Se dice que la longevidad es infinita.

5. ¿Qué poemas describen las fiestas populares en el Libro de los Cantares? 1. "El sonido de los petardos cumple un año y la brisa primaveral calienta el Su. Miles de hogares siempre reemplazan los melocotones viejos por otros nuevos todos los días". El poema "La primera luna" de Wang Anshi, un poeta del Dinastía Song, describe vívidamente la alegre escena del antiguo Año Nuevo chino y también cuenta la historia del Año Nuevo en la antigua China. Es una antigua costumbre beber vino Tusu durante el Año Nuevo.

2. "Soy un extraño solo en una tierra extranjera. Extraño aún más a los miembros de mi familia durante la temporada festiva. Sé desde lejos dónde están escalando mis hermanos. Hay una persona desaparecida en todas partes". El poeta Wang Wei escribió verdaderamente en "Pensando en los hermanos Shandong en el Festival de la Montaña". Describe vívidamente la costumbre de escalar montañas y plantar cornejos en el Festival Doble Noveno, y también expresa el deseo del poeta de una reunión familiar en el Festival Doble Noveno.

3. Jade Case Yuan (Dinastía Song) Xin Qiji "Miles de árboles florecen en una noche de viento del este y las estrellas son como lluvia. Los carruajes tallados de BMW están llenos de fragancia en el camino. Xiaofeng se mueve, la olla de jade gira y los peces bailan toda la noche. La danza, las polillas, la nieve, los sauces, las sonrisas y la fragancia habían desaparecido. Lo busqué miles de veces, y de repente miré hacia atrás y el hombre ya no estaba. allí, en la penumbra." Introdujo nuestro tradicional Festival de los Faroles.

6. ¿Hay algún poema de mediados de otoño en el Libro de los Cantares? El poema del Festival del Medio Otoño "La luna en la noche del 15 de agosto" de Du Fu de la dinastía Tang está lleno de espejos voladores de luna, que regresan al corazón y doblan la espada.

Vagando lejos con un palio, escalando los laureles y alcanzando el cielo. El canal está cubierto de escarcha y nieve, y el bosque está cubierto de plumas.

En este momento espero con ansias el conejo blanco y quiero contar los equinoccios de otoño. ("Poemas completos de la dinastía Tang") Este es el trabajo del poeta para evitar el caos e ir a Sichuan.

En los dos primeros poemas se evoca la sensación de mirar la luna, y la luna del 15 de agosto, que simboliza el reencuentro, se utiliza como contraste a sus preocupaciones por vagar por una tierra extranjera; Los dos últimos pareados del poema describen la Noche de Medio Otoño. "Frases como "ver plumas" y "contar los pelos del otoño" son fantásticas y románticas, y únicas entre los poemas de Lao Du. "La luna jugando en el jardín de duraznos el 15 de agosto" de Liu Tang Yuxi también trata sobre observar tranquilamente la luna en el polvo y sentirse en la mansión de hadas de Qingqiu.

Es largo y frío, estando en la montaña más alta. La nada azul no puede levantar a Feng Yun, y los pinos y las montañas crecen en el agua.

Un grupo de personas se movía tranquilamente y el terreno elevado estaba a miles de kilómetros de distancia. Shao Jun me llevó al altar de jade e invitó a los verdaderos funcionarios inmortales a venir desde lejos.

Las nubes quieren moverse bajo las estrellas, y el cielo está frío de alegría. Jin Xin se movió gradualmente hacia el este y la sombra de la rueda seguía elevándose.

Es difícil volver a estar juntos cuando las cosas van absolutamente maravillosas, y ese día debería sentirse decepcionado. Liu Yuxi (772-842), escritor y filósofo de la dinastía Tang, nació en Luoyang.

Este poema tiene dieciséis versos, cada cuatro versos tiene una rima, y ​​cada rima es un párrafo natural. El primer párrafo habla de jugar con la luna en Taoyuan, con el paisaje de la luna y la sensación de jugar. El segundo párrafo está escrito sobre la noche del 15 de agosto. La luna del Festival del Medio Otoño contrasta con el cielo y el paisaje terrestre iluminados por la luz de la luna. El tercer párrafo es imaginación romántica, escribiendo sobre la sensación de convertirse en un hada, desde el paisaje hasta la emoción, produciendo la naturaleza. En el último párrafo, me aparté de la imaginación, escribí sobre el amanecer y el atardecer, e incluso expresé mi anhelo de "perfecto"; tiempo" Sentimiento. Después de abandonar Taoyuan, es difícil revisitar su significado.

El escenario de todo el poema cambia en cualquier momento, y la concepción artística cambia con el escenario, dando una sensación de altibajos. "Ver la luna en el pabellón la noche del 15 de agosto" de Bai Juyi de la dinastía Tang La noche del 15 de agosto del año pasado, estaba al lado del jardín de albaricoques junto a la piscina de Qujiang.

La noche del 15 de agosto de este año, frente al Salón del Agua Songpu Shatou. ¿Dónde está mi ciudad natal en el noroeste y dónde está la luna llena en el sureste?

Ayer sopló viento y nadie quiso reunirse. Esta noche la luz es más clara que nunca. (Poemas Tang completos) Este poema, escrito en Jiangzhou, expresa la emoción de que las cosas deben revertirse cuando llegan a sus extremos. Hace la transformación del vacío en la transformación del tiempo, y revela la transformación de las emociones en la transformación del tiempo y. espacio. Por el contrario, revela la tristeza de la vida en el exilio.

El "Tianzhu Temple Guizi" de Pi Rixiu, escrito por Pi Rixiu de la dinastía Tang, vio una flor de jade floreciendo en la luna y la encontró frente al templo. Hasta ahora, el cielo no existe, pero Chang'e debería habérselo arrojado a la gente.

("Poemas completos de la dinastía Tang") Pi Rixiu (¿alrededor de 833-?), llamado Yishao, era de Xiangyang. Los poemas son tan famosos como los de Lu Guimeng y también hay un libro llamado "Piwen Ziju".

Este poema describe el osmanthus de dulce aroma. El osmanthus de dulce aroma que cae sobre la montaña es tan puro como el jade y aún más claro como el cristal bajo la luz de la luna. Recoger flores con gotas de rocío las hará más nutritivas. Quiero ser el Chang'e esparcido por la tierra. Todo el poema está lleno de virtualidad y realidad, etéreo y significativo. El título del Festival del Medio Otoño expresa el amor pleno de admirar la luna en el Festival del Medio Otoño. Es maravilloso ver lo grande desde lo pequeño.

"Tour de la luna de mediados de otoño" de Song Su Shi La luna brillante no ha salido de la montaña y la luz roja está a miles de pies. Una copa de plata no se llena, las nubes se aclaran y la niebla se dispersa.

Quienes se lavan los ojos para Dios deben acoger con agrado el agua del río Fermín. Luego actúo con indiferencia hacia la gente del mundo, al igual que siento pena por Zhan Ran.

Marte en el suroeste parece un proyectil, con sus cuernos y cola brillantes y pálidos. Esta noche no se ve, pero incluso las luciérnagas luchan contra el frío.

¿Quién remaba ayer? Son mil días y mil noches. No tengo intención de perseguir las olas tras giros y vueltas, bajo la cabeza y sigo la tabla de canto para sacrificarme.

¿Atravesar montañas y crestas antes de que la fluorescencia verde se extinga? ¿El viento volverá a ser más fuerte? La luna brillante es fácil de caer y la gente es fácil de dispersar. Es más importante observar cuando regresas.

Cuanto más clara sea la luz de la luna frente al pasillo, mejor. ¿Se siente frío al tragar? Hierba de rocío de la mañana. Las contraventanas guardan silencio cuando se empuja la puerta y las ventanas son viejas y silenciosas.

Du Nan vive en una pobreza vergonzosa y hay varias personas que escriben poemas sobre la luna. El personal de la dinastía Ming era el mismo que el de Zhaoxia, y de repente soñé con Yao Taiyu.

("Song Shi Chao") Esta larga canción consta de 14 pares de pareados y 28 frases, que pueden describirse como un largo poema del Festival del Medio Otoño. Desde la salida de la luna hasta su puesta, este poema no solo describe vívidamente la luna del Festival del Medio Otoño, sino que también describe vívidamente a la gente y los eventos del Festival del Medio Otoño.

En el poema, "Un cáliz de plata no está lleno, y se irá como olas que rompen." "Quien se lava los ojos para Dios debe acoger el agua". de luces cambian en una noche." "Ir a la fiesta", dice la costumbre popular, "es más importante pedir vino cuando regreses", "cuántas personas están interesadas en el poema sobre la luna brillante", el poema completo Está entrelazado con el paisaje. Es hora de contemplar la luna llena durante el Festival del Medio Otoño. Huaihai está cubierto de plata y hay miles de mejillones rojos.

Si no hubiera personas artificiales en el cielo, el laurel sería tan largo que rompería la luna. Poema del Festival del Medio Otoño "Festival del Medio Otoño" (Dinastía Tang) El espejo de Li Puhao está en el cielo, y el espíritu se eleva, y el hada guarda silencio entre las nubes, una ronda de partes iguales está llena, acompañada de miles de millas; de nubes; el astuto conejo se cae de la cuerda y la rana demonio descansa frente a él; el proyecto del té espiritual se da la mano y continúa hasta que la Vía Láctea esté completamente despejada.

"Jugando con la Luna el 15 de agosto" (Dinastía Tang) Liu Yuxi vuelve a lavar el mundo esta noche. El Día de la Limpieza de Tumbas vuelve en verano y el Día de la Limpieza de Tumbas vuelve en otoño.

Las estrellas brillan y la brisa es brillante. Quien puede cambiar el mundo humano es Youran Yujing.

"Shui Tiao Ge Tou" (Dinastía Song) Su Dongpo bebió alegremente durante el Festival del Medio Otoño. Borracha, escribiendo esto y embarazada.

¿Cuándo empezó a aparecer la luna? Tomo la copa de vino desde lejos. No conozco el palacio en el cielo.

¿Qué año es esta noche? Quiero aprovechar el viento para volver a casa, ¡pero me temo que los hermosos edificios y las hermosas casas están fuera de mi alcance! Baila y admira la sombra de la luna, que se encuentra en el mundo. La luna se convirtió en un pabellón escarlata, colgando bajo de la ventana tallada, iluminando mi ser adormilado.

La luna no debería tener ningún resentimiento hacia la gente. ¿Por qué es redonda cuando la gente se va? Las personas tienen tristeza y alegría, están separadas y reunidas. La luna se oscurecerá o brillará, se volverá cada vez más redonda. Nada es perfecto, ni siquiera en el pasado. Te deseo una larga vida y buenos paisajes por miles de kilómetros.

En Su Shi, la Luna de Medio Otoño (Dinastía Song), las nubes del crepúsculo se llenaron de frío y el hombre de cabello plateado giró silenciosamente la placa de jade. La noche en esta vida no es larga. ¿Dónde veremos la luna brillante el próximo año? "Taichang Yin" (Dinastía Song) La sombra otoñal de Xin Qiji se convierte en ondas doradas y el espejo volador se pule nuevamente.

Pregúntale a Chang'e sobre el vino: ¡Qué debo hacer si me engañan las canas! Montando el viento, viajando miles de kilómetros, contemplando montañas y ríos. Ve a Guangxi a bailar.

La naturaleza humana es más clara. Canción popular taiwanesa: "Reflexiones sobre el Festival del Medio Otoño" Una figura solitaria observa a los gansos salvajes y extraña al visón con mil dólares; recuerdo la luna brillante en el otoño de mi ciudad natal y los terrores nocturnos en un país extranjero.

Mi mano no ha subido sobre el perfumado osmanthus, así que sigue siendo un plátano; subo las escaleras para hacer un triste aporte y mirar hacia el oeste y el mar. "Nostalgia en la noche a la luz de la luna" Las estrellas son escasas y la luna es fría y es fácil escapar de la Vía Láctea, y todo está en silencio y aullando, ¿dónde está la casa de la montaña a miles de kilómetros de distancia? Había mucho de qué preocuparme cuando llegué por la noche.

"Sufrimiento" Es tarde en la noche, la luna está alta y el día está alto, ojos somnolientos, como un sueño; viviendo inquieto por todas partes, la ciudad natal está en el corazón, volviendo al vacío; , es como quemar el corazón del rey. Poemas del Festival del Medio Otoño - Han y Wei Poemas 1, poema antiguo: La luna brillante brilla por la noche, promoviendo el tejido del muro este.

Yuheng se refiere a Meng Dong, y las estrellas transmiten el espíritu. Miles de años de malas hierbas y cambios repentinos de estaciones.

En el bosque de cigarras otoñales, este misterioso pájaro murió pacíficamente. Yo era compañero de cuarto antes.

上篇: Términos solares semanales de ZodiacTítulo/Mata al enemigo en el campo de batalla a la edad de 6 años y muere generosamente a la edad de 17 años. Fue él quien conservó el último artículo honesto de la dinastía Ming/El artículo de Yu An dice: Este artículo pertenece al contenido original de "Un caballero no es fácil". Por favor respeta la originalidad. Comuníquese con este número para reimprimir. Declaración de imagen: las imágenes de este artículo son todas de Internet. Si hay alguna infracción, comuníquese con este número. Advertencia de robo: esta cuenta ha firmado un contrato con Knight y puede monitorear el robo de artículos en toda la red en tiempo real. Por favor, respete la moraleja, ¡lo atraparán si no se acerca! Liu Yazi es un poeta que debe ser mencionado en la historia moderna. Sus poemas están impregnados de un fuerte patriotismo y democracia, y también tienen un distintivo espíritu de lucha. En términos de poesía y prosa, el Presidente Mao y el camarada Guo Moruo elogiaron la obra. Guo Moruo dijo una vez sin rodeos: "Él (Liu Yazi) es un poeta típico con emociones apasionadas, talento magnífico y excelente sentido del instrumento. Mejora con el progreso de los tiempos. Es un poeta revolucionario muy progresista en sus obras". y comentarios En él se menciona muchas veces a una figura que tuvo una gran influencia en su estilo poético y pensamiento revolucionario. Liu Yazi era Xia Wanchun, un talentoso erudito de finales de la dinastía Ming que logró grandes logros en poesía e influyó en millones de personas en generaciones posteriores. Lo que más debe recordarse es que defendió a su país y a su nación en varias crisis y se mantuvo firme hasta el final. 1. Como figura destacada en la lucha contra el ejército Qing, Xia Wanchun murió en una época en la que el mundo ya no era independiente. El nombre del reinado de ese año fue el cuarto año de Shunzhi de la dinastía Qing (1647). Los Privet Privets que ocupan las Llanuras Centrales han comenzado a establecer una era de canto y baile, y su principal prioridad es ganarse o eliminar esas fuerzas recalcitrantes. A partir de esa montaña solitaria, la figura solitaria parece haber anunciado el fin de la dinastía Ming. Los manchúes lo sabían, al igual que los demás funcionarios de la corte Ming. Aunque todo el mundo sabe que Ming es impotente, siempre hay personas que optan por cumplir con sus deberes como cortesanos por una cuestión de * * * dignidad. Incluso si el emperador Chongzhen se convierte en loess en cuatro años, y parece que la dinastía Ming que el mundo admiraba y llegó a Corea ya no existe, todavía habrá personas que tomarán el estandarte de "Ming" y continuarán apegándose a ella. él. Durante este período, vistió una túnica de dragón y trató de salvar su vida. Al final, el líder del país pasó del emperador Hongguang al emperador Longwu y luego al emperador Li Yong. El régimen Han fue derrocado y asediado una y otra vez, y se estableció obstinadamente una y otra vez. Desde Zuo Liangyu hasta Huang Daozhou y luego hasta Shi Kefa, los pilares del país cayeron, pero se levantaron una y otra vez. Incluso si baja la marea, ¡debemos convivir con el país! En 1647, el primer año de la dinastía Ming, la situación había llegado a un punto irreversible y el edificio estaba a punto de derrumbarse. La persona que insistió en la integridad de la dinastía Han se llamaba Xia Wanchun. Tenía sólo 17 años cuando murió. Fue muy generoso, mostrando la sangre de un hombre y la integridad de la familia Han. Los festivales son pobres ahora, uno tras otro. Retrato de Xia Wanchun 2. El otoño lleno de acontecimientos se remonta al año de su nacimiento. El cuarto año de Chongzhen (1631 d. C.) fue un período lleno de acontecimientos. En la corte, el emperador Chongzhen estaba ocupado. No solo tuvo que hablar con el ministro Zhou Xuan, que tenía diferentes intenciones, sino que también tuvo que enfrentarse a los Jurchens que eran agresivos desde el exterior y trataron de matarlos desde Shanhaiguan y a los rebeldes imposibles de matar desde dentro. Los problemas internos y externos lo han abrumado. El tesoro nacional está vacío y escaso, y el gasto militar es como un pozo sin fondo. Los gastos eran enormes y era inevitable que se sintiera abrumado. En el año diecisiete de Chongzhen (1644), Li Zicheng atacó Beijing y volvió a suceder algo peor: múltiples terremotos importantes en el país. "Shi Ming Lu" registra que ocurrió un terremoto en Wuling en medio de la noche y el cielo quedó oscurecido por el aire negro. Los pozos y manantiales se desbordaron, se abrieron agujeros en el suelo, el barro brotó y el Palacio Furong e innumerables casas dentro de las murallas de la ciudad se derrumbaron. Hubo un terremoto en Lizhou (hoy condado de Li), retumbaron truenos, el suelo se agrietó y la arena se inundó de agua, las casas se derrumbaron, los árboles fueron arrancados de raíz y murieron innumerables personas y animales. "Esto es sólo una parte de las áreas afectadas. El terremoto provocó graves desastres en más de una docena de estados, con casas derrumbadas, alimentos destruidos y personas sin hogar. En esa época en la que las condiciones de transporte eran malas y las condiciones médicas y de salud no podían seguir el ritmo El costo de la ayuda en casos de desastre fue astronómico para la dinastía Ming. No mencionemos aquí los méritos y deméritos del emperador Chongzhen. En mi opinión, era un emperador que quería cambiar la situación, pero en la grave situación, fue difícil para él. hacer cualquier cosa para. En este juego de ajedrez trampa paso a paso, un solo error conducirá a la pérdida de todo el juego. La dinastía Ming, que alguna vez fue extremadamente próspera, finalmente llegó a su fin. Después de que nació Xia Wanchun, Li Zicheng marchó hacia Beijing y el emperador Chongzhen se ahorcó en el parque Jingshan a la edad de 34 años. Después de que el ejército Qing entró en Beijing, fue enterrado en las Cuatro Tumbas de las Tumbas Ming 3. El padre de Xia Shi. Era un erudito muy talentoso. Cumplía la ley, no aceptaba sobornos, tenía visión de futuro y tenía sus propias ideas únicas sobre la tendencia general del país. Aunque solo era un magistrado del condado, se hizo amigo de muchos literatos. líderes de la época. 下篇: Tiaoqi y pastillas para la sangre