Buscando la iluminación de un maestro budista, ¿la cuestión del vegetarianismo es contradictoria con la apertura de un restaurante?
La llamada “Tres Puras Carnes” se refiere a la carne que cumple tres condiciones. Estas tres condiciones son:
Primero, no mates;
Segundo, no escuches matar;
Tercero, no dudes de que me mates; p>
Se puede decir que toda la carne comprada y consumida no cumple con las tres condiciones anteriores. Porque el asesino mata para los comensales, y yo compro la carne para comer, él mata para mí, lo que viola el artículo 3: "No dudes en matar por mí".
Esto tiene sentido para otros productos básicos. Por ejemplo, si compras un teléfono móvil, aunque no lo fabricaste, lo compraste. El teléfono móvil fue hecho para ti, ¿verdad?
Por eso, se dice en el Lankavatara Sutra (Taisho Zang 0671):
Hay tres tipos de carne limpia, y no existe nada parecido a la carne en el mundo.
"El Lenga Sutra de la entrada" también dice:
Gran sabiduría, si nadie come carne, nadie matará. Si la gente come carne, la pedirán en todas partes si no pueden comerla. Los que ganan dinero serán asesinados y vendidos, y los que sean asesinados para comprarlos serán asesinados. Por lo tanto, no hay diferencia entre comprar y matar. . Entonces comer carne obstaculizará el camino santo.
*Sin embargo, la “carne de tres esencias” no existe, sólo lo es en un sentido general (sentido común). Si la carne es conjurada por una persona exitosa con grandes poderes sobrenaturales, puede cumplir completamente con las condiciones de "Tres Carnes Puras". Por ejemplo:
El Surangama Sutra (Taisho Canon 0945) en la cima del Buda dice:
Ananda, hice que los monjes comieran las cinco carnes puras. Esta es toda mi magia. poder. La tierra de tu brahmán siempre está humeante y humeante, llena de arena y piedras, y no puede crecer hierba ni vegetales. Utilizo mi gran compasión para mostrar misericordia a la gente, y le agrego mi poder divino. Debido a mi gran compasión, muestro misericordia a la gente, y ustedes la prueban bajo un nombre falso. Pero después de que el Tathagata muera, el carnívoro será llamado hijo del mundo. Debes saber que eres un carnívoro, tu mente es como un samadhi y todos estás en Rakshasa. Eventualmente te hundirás en el mar de la vida y la muerte. De esta forma, se matan unos a otros, se comen unos a otros y ganan los tres reinos.
*Se puede ver que a excepción de la carne modificada por este poder mágico, no se puede decir que ninguna otra carne esté "limpia".
-
Entonces, ¿por qué el Buda propuso el concepto de “tres carnes puras”? Las escrituras budistas lo han explicado muy claramente desde hace mucho tiempo: debido a que algunas personas no pueden volverse completamente vegetarianas de inmediato, se les permite "purificar la carne tres veces" primero, para que gradualmente puedan dejar de comer carne:
"El Mahayana Sutra de Lankavatara" 》 (Taisho Zang 0672) dice:
Gran sabiduría, he dicho en varios lugares que todo lo que cubra diez categorías y permita tres tipos queda gradualmente prohibido de aprender. En este sutra, si mueres o matas a alguien más, sabrás todo sobre los carnívoros. Mahamati, nunca he permitido que mis discípulos coman carne, no lo permito ahora y no debería permitirlo en el futuro Mahamati, toda carne es inmunda para un monje.
El "Nirvana Sutra" (Taishozo 0374) también dice:
El bodhisattva Yejia respondió al Buda: "Buda, ¿por qué las nubes no escuchan a los carnívoros?"
"Un buen hombre, un marido que come carne es un gran hombre virtuoso."
Ye Jia añadió: "¿Por qué Tathagata? Escuche al monje, ¿come primero tres tipos de carne pura?"
"Yejia son tres tipos de carne limpia, que gradualmente se van haciendo de cosas."
El bodhisattva Yejia respondió a las palabras del Buda: "Querido Señor, ¿por qué no escuchas el diez tipos de impureza, o incluso los nueve. ¿Dónde está la pureza?"
El Buda le dijo a Ye Jia: "También se forma gradualmente por las cosas".
"Nirvana Sutra" ( Taisho Cang) 0374) Otro dicho:
Una buena persona no debe estar de acuerdo con lo que ve. Todas las prohibiciones impuestas por el Tathagata tienen significados diferentes. Debido a que hay tres clases de carne pura según diferentes opiniones; diferentes pensamientos rompen las diez clases de carne diferentes, así todo está roto; Ya que está muerto. Ye Jia, a partir de hoy pediré a mis discípulos que dejen de comer todo tipo de carne.
*Las escrituras anteriores explican el significado de cortar gradualmente la carne. Incluso la carne de animales que murieron naturalmente está prohibida para comer.
-
Algunas personas dicen que Buda también come carne, lo cual es una grave calumnia contra Buda.
"El Lankavatara Sutra" (Taisho Canon 0671) dice:
Qué gran sabiduría, si es un idiota hablando solo, como abogado, dice Si una monja escucha a la gente Si come carne y me calumnia diciendo que el Tathagata come su propia comida, se convertirá en un gran obstáculo para el pecado y caerá en un lugar donde no hay beneficios, ni santos, ni conocimiento del Dharma durante toda la noche, y no poder encontrarme con los discípulos de los futuros santos. La gran sabiduría es tan grande como la necedad. La gente tiene oídos para oírla y debe comerla con regularidad. Todo tipo de semillas de sésamo y frijoles mezclados con arroz, harina, aceite y miel pueden conducir a la vida pura. El ganado se almacena y se lleva ilegalmente. Ni siquiera escucho la comida si dicen que es impura, y mucho menos la comida es impura. Mahamati, yo, un discípulo del Buda y Bodhisattva, escuché que lo que como es comida del Dharma, no comida, y mucho menos Tathagata. Gran sabiduría, todos los Budas vienen a comer, vienen a vivir, vienen a comer, vienen a vivir, vienen a vivir y viven lejos de todas las cosas. Están libres de todas las preocupaciones y hábitos. Son buenos para comprender el corazón, la sabiduría y la sabiduría de los demás, ver todas las cosas, tratar a todos los seres vivos como iguales y cuidarse unos a otros. Por eso, con gran sabiduría, veo que todos los seres vivientes son como niños. ¿Por qué no te gusta comer carne cuando la oyes, y mucho menos comerla?
El Mahayana Lankavatara Sutra (0672) también dice:
Gran sabiduría, si hay un tonto que calumnia al Tathagata y escucha a muchos carnívoros y comedores de sí mismos, cuando sabes Cuándo están enredados en mal karma, nunca dejarás ir las cosas buenas. Mahamati, todos mis discípulos no comen comida ordinaria, sino comida inmunda. La Gran Sabiduría, el Sonido, Pratyekabuddha, los Bodhisattvas todavía sólo se preocupan por la comida. ¿Qué está sucediendo? Mahamati, el Tathagata no es omnívoro. Mahamati, me deshago de todas las preocupaciones, elimino todos los hábitos, hago buen uso de toda sabiduría y siento una gran compasión y una gran igualdad. La audiencia es como un hijo, ¿por qué debería escuchar que mi discípulo come la carne de su hijo, y mucho menos la come? Así es.
"Colección Lenga Adora" (Taisho Canon 0670) dice:
¿Cómo puedes comer pescado si no tienes nada que comer cuando estás iluminado?
*El significado de la escritura anterior es que Buda no necesita comida en absoluto, y mucho menos comer carne.
*"Duan's" es uno de los cuatro tipos de comida. Los cuatro tipos de alimentos son:
(1) Alimento temporal: los humanos y los animales son todos alimentos temporales.
(2) Toca la comida: Si la tocas, podrás conseguir comida. Los fantasmas tocan la comida.
(3) Piensa en comer: Mientras pienses en comer, estarás lleno. Todo el mundo piensa en la comida.
(4) Conocimiento de la comida: Ni siquiera hay que pensar en ello, existe la función de comer en la octava conciencia. El cielo está lleno de comida.
El Buda ya ha trascendido el reino de estos cuatro tipos de alimentos, entonces ¿por qué sigue comiendo carne (por un tiempo)?
El Sutra del Nirvana también dice:
A una buena persona, como Tathagata, innumerables monjes le robaron comida y bebida. En todas las historias, primero le dieron la crisálida dos pastorcillas de vacas, a saber, el sufriente Dharma y el difícil Dapura, y luego le dieron los tres Bodhisattvas. Realmente no lo como. Vine aquí para el público, así que al final me lo ofreciste y realmente no quería comerlo.
El "Sutra del Nirvana" también dice:
También dije que la gente ahora cree en la caridad, pero no tengo hambre ni sed en mi cuerpo, así que lo dije de acuerdo con el ley.
El Sutra del loto del Dharma maravilloso dice:
El Buda y los tres mil mundos, incluida la arena del río Ganges, son una sola tierra de Buda, los siete tesoros son la tierra y el El suelo es tan plano como la palma de una mano. No había montañas, ni arroyos ni zanjas. Qibao lo miró y fingió. Los palacios de los cielos están cerca y los humanos y el cielo están en estrecho contacto. Los dos hombres deben encontrarse. No hay malos caminos, ni mujeres, y todos los seres sintientes se vuelven vidas sin deseos ni búsquedas. Obtén grandes poderes sobrenaturales, emite luz, vuela libremente, sé firme, diligente en la sabiduría, todo oro, ten treinta y dos fases y sé solemne. Hay dos tipos de alimentos que los seres sintientes del campo suelen comer. Primero, a Dharma le gusta comer y, segundo, a Zen le gusta comer.
Por eso, el "Entra Lenga Sutra" dice:
Si se dice que Buda Puni tiene tres tipos de carne, es porque no escucha comer, no porque escucha comer. Tienes que saber que la gente no debería calumniarme cuando tienen a Pooni en sus brazos. Dahui, en este Linga Xiuduo, no es conveniente comer toda la carne en ningún momento.
-
Cuando el Buda estaba vivo, sus discípulos hacían peregrinación (mendigando comida). ¿Qué pasa si hay carne en la comida que le dan otros?
La respuesta a esta pregunta se ha encontrado desde hace mucho tiempo en el Sutra Mahanirvana.
El "Sutra del Nirvana" dice:
En ese momento, Ye Jia respondió a las palabras del Buda: "Buda, todos los monjes, monjas, mujeres destacadas, mujeres destacadas viven gracias a él. "Si obtienes carne mezclada cuando pides, ¿cómo puedes conseguir comida limpia?"
El Buda dijo: "Ye Jia, lávala con agua para que la carne se pueda separar y luego cómela". Sucio,
pero haz que sea insípido y suene inocente. Si ves más carne en tu comida, no deberías sufrir por ello, y la persona que la come no debería ofenderla. Lo que canté hoy es "The Broken Flesh System". En resumen, es una charla breve "
-
¿Por qué no comer carne?
¿Por qué no comer carne? Hay muchas razones, una de las principales es que en innumerables reencarnaciones, todos los seres vivos son nuestros padres, hermanos, hermanas y dependientes. Nota: El budismo Theravada también reconoce la reencarnación, por lo que las personas que creen en el budismo Theravada deben admitir que los animales que comes alguna vez fueron tus padres, hermanos, hermanas y apoyo. ¿Tienes el corazón para comer las "tres carnes puras" de tus padres y parientes? Dado que todos los animales alguna vez fueron nuestros padres y parientes, ¿cómo podemos soportar comerlos?
"El Lengga Sutra de entrada" dice:
Entonces Mahamati, mi audiencia, los seis reinos nacen, la vida y la muerte dependen una de la otra, se reproducen juntas y se superponen en padres. hermanos y hermanas. Si un hombre y una mujer tienen una buena relación con sus seis parientes dentro y fuera, o nacen con muchas buenas y muchas malas acciones, tienden a tener una buena relación. Entonces, mi audiencia es más como una familia. La codicia por la carne, que se superpone entre sí, a menudo hiere el corazón de las personas, aumenta el sufrimiento y conduce al ciclo de la vida y la muerte, del que no se puede separar.
El "Entra en el Lenga Sutra" también dice:
Querido Señor, escuché al Buda decir que he aprendido seis cosas, y la carne que vomito es mía, pero yo Tú Sepan que todos los seres sintientes carnívoros tienen un gran resentimiento y buenas intenciones, y sus acciones nocivas causan un gran sufrimiento.
Por lo tanto, el "Entra Lenga Sutra" dice:
El Buda dijo: Mahamati, los espíritus malignos en Rakshasa a menudo comen carne. Después de escuchar lo que dije, todavía muestras amabilidad y te niegas a comer carne. Es más, ¿mi aprendiz que hace buenas obras debería escuchar comer carne? Si eres carnívoro, debes saber que es el gran resentimiento de todos los seres sintientes y la destrucción de mi semilla sagrada. Mahamati, si mi discípulo escucha lo que digo y no le presta atención, pero el carnívoro debe saber que es una especie de Chandra, no mi discípulo, no mi maestro. Entonces, gran sabiduría, si quieres ser cabeza de familia conmigo, debes saber que no se debe comer toda carne.