¿Esmalte de celadón de sombra con esmalte de jade?
Uno de esos libros, "Yin Liu Zhai habla sobre porcelana", dice: "La porcelana base es muy fina y los grabados que reflejan el color cian se llaman sombras". Yingselaton es en realidad una especie de porcelana azul y blanca producida en el sur durante las dinastías Song y Yuan. Su carcasa es densa y blanca y su esmalte contiene menos hierro. Después de la cocción, el color del esmalte es blanco y azul, fino y fino, con un brillo cristalino.
El color del esmalte de "Shadow Green Glaze" se divide principalmente en dos categorías:
El primero es blanco con azul claro, espeso con verde oscuro, delicado y brillante, y fue llamado "falso" por sus predecesores, "Jade" tiene la reputación de ser tan claro como el cristal;
El segundo es azul claro, amarillo brillante, y esta porcelana de color "esmalte azul sombra" es la más abundante. .
Las formas de "Yingqing" son muy ricas, incluyendo platos, cuencos, lavabos, lámparas, cuencos, cajas, botellas, ollas, latas, almohadas, billetes, estufas Boshan, animales, figuras de plástico, etc.
Según el estudio del sitio del horno y la excavación de tumbas cronológicas, el período inicial de la porcelana "Yingqing" fue desde Jianlong, Taizu de la dinastía Song hasta Dazhong Xiangfu, Zhenzong de la dinastía Song. Durante este período, la producción no era grande y los utensilios eran sencillos, principalmente cuencos, platos, platos, pero también cajas, cuencos, papel y cuencos. Las formas de los utensilios se heredan en su mayoría de finales de las dinastías Tang y de las Cinco Dinastías. Son bajos, redondos y anchos, con paredes de labios gruesas. Para evitar deformaciones durante la cocción, a menudo se deja una línea gruesa debajo de la boca del utensilio. Esta práctica todavía existe y se conoce comúnmente como "Kou Ni". También hay algunos utensilios similares al metal, como cuerpos de ollas en forma de melón, ollas delgadas y curvas, crestas en la pared abdominal de tazones de verduras, platos, etc.
Desde el período Tianxi del emperador Zhenzong hasta el período Xining de Song Shenzong, la producción de porcelana "Yingqing" aumentó enormemente y había muchos tipos. La mayoría de los productos de este período tenían bocas anchas y fondos pequeños, bordes estrechos y altos, una mayor curvatura de las paredes y carcasas gruesas, que contrastaban marcadamente con los labios gruesos del período anterior. Los tipos de utensilios son mayoritariamente platos, fuentes y cuencos, así como teteras, hornillos, cuencos, tinajas, altares, copas, platos, cajas, tazas, cuencos, platos, mesas, etc. , y ocasionalmente se desentierran botellas de plástico. Entre ellos, el cuenco de inyección y el cuenco de inyección son un conjunto de recipientes de vino a juego. La estación de inyección tiene un mango sinuoso, el cuerpo tiene forma de prisma de melón, la tapa está decorada con un botón de león y el cuenco de inyección. Tiene principalmente la forma de un loto. Toda la vasija tiene una forma vívida, como la de un loto en ciernes, algo común en la vida de los ciudadanos de la dinastía Song del Norte. Las lámparas para platos y las lámparas de mesa son artículos para vino que combinan con las inyecciones y los cuencos para inyecciones, equivalentes a las copas de vino modernas.
La porcelana azul y blanca de principios de la dinastía Song del Norte no tenía patrones y se distinguía por su forma regular y su esmalte similar al jade.
A partir del periodo medio su decoración fue principalmente tallada, incluyendo estampación, bajorrelieve, vaciado y pilotes de plástico. El elegante y elegante esmalte de celadón contiene flores, ya sean brillantes u oscuras, lo que le confiere un encanto infinito.
¿Dinastía Song?
La cubierta verde se vendió por 3,22 millones.
Creación de un récord de subasta global para quemadores de incienso de sombra.
Los patrones de "Shadow Blue" están principalmente tallados, rayados e impresos, y también hay una pequeña cantidad de patrones de plástico. ? La técnica de tallado proviene de la técnica del cuchillo "unilateral", también conocida como técnica del cuchillo oblicuo, que es una de las técnicas comunes para tallar adornos de jade a finales de la dinastía Shang y la dinastía Zhou occidental.
Las dos paredes del canal son empinadas y suaves, y la sección transversal del canal es cercana a un triángulo rectángulo. Dado que el fondo, la pendiente y la superficie de la ranura "pendiente unilateral" reflejan la luz de manera diferente, sus respectivos niveles de brillo también son diferentes, resaltando así un fuerte efecto tridimensional.
Patrón de loto
El patrón de loto es una de las decoraciones más comunes en celadón. Se basa en un loto en flor, rodeado de enredaderas "elegantes", llenas de vitalidad. Está grabado en la superficie de porcelana de teteras, tazas de té, tazas de té y otros utensilios de té, y es más grueso que las áreas sin patrones. Bajo la lámpara incandescente, el loto y la hierba trepadora se difuminan, especialmente los pétalos de loto, cuya profundidad y brillo son tan gruesos como la pincelada del pintor.
Otro tipo de patrón de loto es un boceto cercano a la pintura gongbi. La composición es muy simple, con tres taeles de dinero flotando en el agua, una violeta que sobresale de la hoja de loto en el campo y un pequeño estanque saltando frente a mí. La pincelada del patrón es bastante delicada, tan delgada como el cabello, y las venas de las hojas y pétalos de loto son claras y numerosas, muy hermosas.
Los diferentes estilos de patrones de loto determinan las diferencias en la degustación del té. Las ramas retorcidas y los patrones de loto se enrollan alrededor del cuerpo del recipiente, lo que tiene un efecto festín y luce elegante y lujoso. Es adecuado para beber té con fuerte fermentación, como el té negro y el té Pu'er, mientras que las flores simples tienen. Hojas ligeras, escasas y espaciosas y espacios en blanco. Más, adecuado para beber té verde, té de jazmín, Tieguanyin fragante y otros tés recién perfumados.