Reconocer fotógrafo inglés
La Ley Sunshine 16 (también conocida como Ley Sunshine 16) es una ley utilizada en fotografía para estimar el tamaño de apertura de la cámara y la longitud del obturador sin utilizar un exposímetro eléctrico.
La regla básica del sunshine 16 es la siguiente: cuando se expone a la luz solar exterior, si la apertura es f/16, la velocidad de obturación debe ser la recíproca del índice de sensibilidad internacional de la película utilizada. Por ejemplo, a la luz del sol al aire libre, la apertura es f/16 y la sensibilidad de la película es EI100, entonces la velocidad de obturación debe ser 1/100 de segundo.
El "16" en la fórmula no significa que la apertura deba ser f/16. Si selecciona f/11, la velocidad de obturación se duplicará a 1/200 segundo, y así sucesivamente.
En segundo lugar, se deberán realizar ajustes en función de las condiciones meteorológicas. Si está nublado en lugar de soleado, utilice película EI100. Si la velocidad de obturación sigue siendo de 1/100 de segundo, entonces la apertura debería duplicarse de 1/16 a 1/100. Etcétera.
Fórmula sencilla de la memoria
Fórmula de exposición
Dieciséis días soleados y ocho días nublados
Nublado, once días y cuatro noches.
La nubosidad supera el 5,6.
Días de lluvia, días de nieve y atardeceres.
Dos segundos en la pista cubierta
Las persianas en el escenario del salón son 8
1 y la regla de la luz solar es 16. Es decir, al fotografiar un sujeto bajo luz solar brillante y uniforme, el obturador debe ajustarse al recíproco de la sensibilidad y la apertura debe ser F16. En base a esto, se estima que la apertura debería ser F22 en la playa y F11 en días nublados y soleados.
2, Claro de Luna 11, 8, 5.6 reglas. Existen muchas combinaciones de exposición para fotografiar la luna. Pero la combinación más popular es 11, 8, 5,6. Cuando la velocidad de obturación es recíproca de la sensibilidad, la apertura F11 se usa para luna llena, F8 y F5.6 se usan para media luna y marzo/abril respectivamente.
3. Reglas de movimiento de la cámara. Una velocidad de obturación segura es la inversa de la distancia focal. Si utilizas un objetivo de 50 mm y disparas a mano, la velocidad debe ser de al menos 1/60 (por supuesto, el cabezal antivibración no cuenta). Si es más lento que esto, use un flash, un trípode o busque otro soporte para su cámara.
4,18% de luminosidad gris. Medir con una placa gris neutra al 18 % le dará los mejores resultados. Si no tiene un tablero gris, puede abrir la palma de la mano al sol, medir la lectura de luz en la palma y agregar una lente de exposición. (Los diferentes tonos de piel casi no tienen ningún efecto sobre los resultados).
5. La máxima profundidad de campo se puede lograr enfocando el primer tercio de toda la profundidad de campo. Porque la profundidad de campo detrás del foco es el doble que antes del foco.
6. Reglas de tamaño de impresión digital. El tamaño de ampliación óptimo de una fotografía digital no debe exceder la suma de la longitud y el ancho de los píxeles dividida por 200. Si quieres fotografías con calidad de festival, divídelas entre 250.
7. Normas de exposición. El consejo clásico es: asegúrese de que las luces estén expuestas con precisión y deje que las luces bajas sigan su propio curso. Este consejo se aplica tanto a las cámaras reversibles como a las digitales. Para películas negativas, especialmente películas negativas en color, es mejor aumentar la exposición en un punto.
8. Regla de salida de flash rápido. Cuando utilice un flash sin control automático de salida, ajuste la sensibilidad del flash al doble que la de la película, mida la luz sobre el sujeto, seleccione la apertura del cuerpo y establezca la misma apertura para el flash. Con esta configuración, las áreas de sombra de la foto estarán un paso por debajo del brillo del sujeto.
9. Regla de distancia del flash. La distancia se multiplica por 2 y la sensibilidad se multiplica por 4. Por ejemplo, su flash tiene un alcance efectivo de 20 pies con una sensibilidad de 100. Si necesita una distancia de flash de 40 pies, debe utilizar una película ISO 400.
10, regla de duplicación de píxeles. Para duplicar la resolución de una cámara digital, el número de píxeles debería cuadruplicarse.
11. Regla de captura de movimiento: Es una fórmula empírica de ángulo y velocidad. Si un objeto se mueve a lo largo del eje de la lente y puede capturarlo con una velocidad de obturación de (1/125), entonces su movimiento perpendicular al eje de la lente (de lado a lado del visor) se puede capturar con una velocidad de obturación de dos paradas. superior a (1/500) Captura. (Este artículo ha sido traducido, gracias).
12. Regla de fotometría del atardecer. Al fotografiar una puesta de sol, mida la parte superior de la puesta de sol sin dejar que el sol entre en el visor. Si quieres que la puesta de sol en tu foto aparezca una hora más tarde de lo que realmente es, puedes restar 1 a la compensación de exposición.
La "Regla Sunshine 16" no se refiere a las reglas para el uso de apertura en fotografía de paisajes, pero es una regla fácil de recordar y básicamente precisa que cumple con los requisitos de la fotografía.
Luego se utiliza la ley de reciprocidad para combinar obturador y apertura para cumplir con los requisitos conceptuales del fotógrafo.
Entre los muchos trabajos fotográficos excelentes, muy pocos utilizan la apertura de F22 (nadie dice que no se puede utilizar), y la apertura de F16 es aún más rara. Además, en la fotografía de paisajes, la mayoría de las personas (no todas) no utilizarán una cámara pequeña como la 135, sino al menos una cámara de tamaño mediano como la 120.
Para cámaras de tamaño mediano, la lente estándar es de 80~110 mm, por lo que algunas características son diferentes a las de las cámaras pequeñas. Si la misma apertura es F11, la apertura absoluta es muy diferente. El fenómeno de difracción de la luz sólo afecta a la apertura absoluta.
La utilidad de la función manual de una cámara digital depende de si puede mostrar efectos diferentes a los de la función automática. Si todos son similares, obviamente es inútil. Esto es útil si la diferencia es grande. Si utilizas su función manual o no es un concepto completamente diferente.
Se dice que la mejor apertura es F8. De hecho, la mejor apertura de muchos objetivos es de alrededor de 5,6. Al mismo tiempo, para diferentes fotografías, la apertura utilizada también es diferente. La fotografía de paisajes generalmente usa una apertura por debajo de F11, por lo que existe una "regla de luz solar de 16" en fotografía, es decir, en un lugar soleado, use una apertura de F16 y la velocidad de obturación es la derivada del valor ISO.
La mejora de la tecnología fotográfica es la acumulación de experiencia. Aprovechar el conocimiento y las habilidades de nuestros predecesores puede mejorar rápidamente nuestras habilidades para tomar fotografías. En la era del cine, a través de la acumulación y convergencia de innumerables experiencias de fotógrafos, se formaron doce técnicas fotográficas simplificadas y más prácticas. Estos consejos de fotografía simplificados le ayudarán a afrontar muchas situaciones fotográficas difíciles.
1. Las dieciséis reglas del sol
Para la fotografía de paisajes, confiar demasiado en los resultados de medición de la cámara a menudo no permite obtener los mejores resultados de captura. Por ejemplo, cuando aparece una gran área de campo oscuro en la escena, el sistema de medición de la cámara aumentará la exposición, la foto resultante aparecerá sobreexpuesta y el cielo se volverá pálido sin ningún detalle.
Si adoptas la "Decimosexta Ley del Sol" en este momento, esta situación no sucederá. La intensidad de la luz solar es relativamente fija. En exteriores con suficiente luz solar, ajuste la apertura de la cámara en F16 y la velocidad de obturación en 1/125 segundos (ISO es 100), podrá tomar fotografías de paisajes con colores fuertes y exposición normal. De acuerdo con esta regla, la apertura F/22 debe usarse en entornos altamente reflectantes, como al fotografiar en la playa. Cuando la luz es débil, como en condiciones nubladas, se debe usar la apertura F/11.
2. Regla Moonlight 11, 5.6
La luna es el cuerpo celeste más cercano a nosotros y sus cambios son regulares. Desde la antigüedad hasta la actualidad, esas hermosas leyendas han hecho que la gente sueñe todo el tiempo con cuerpos celestes, y por la noche, cuando miras al cielo, la luna es la primera en entrar en nuestro campo de visión. En la antigüedad, los poetas escribían poemas sobre la luna. Cuando la gente hoy en día disfruta de la civilización moderna, a todos les gusta tomar fotografías de la luna en sus libros ilustrados.
Según mediciones profesionales, cuando el valor de brillo de la luna llena es EV15, el ISO de la cámara se establece en 100, la velocidad de obturación es 1/125 de segundo y la apertura es F11 para obtener efectos visuales normales. En medio mes, la exposición debería aumentarse cuatro veces. La combinación de exposición se puede configurar en ISO100, velocidad de obturación de 1/60 de segundo y apertura de F5.6. Cuando se fotografían brotes lunares, incluso se requiere un tiempo de exposición de casi 1 segundo. Para explicarlo más detalladamente, no se debe a que su brillo disminuya debido a cambios en su tamaño, sino a que el ángulo de la luz solar que brilla sobre la luna cambia cuando la luna cambia de fase. Evite la sobreexposición al fotografiar la luna. Una exposición excesiva la convertirá en un círculo blanco sin la sensación de una luna, por eso se la llama luna porque tiene un efecto tridimensional.
3. Reglas de vibración de la cámara
Cuando sostienes la cámara en la mano para disparar, la velocidad de obturación no puede ser menor que el recíproco de la distancia focal de la lente. Si la velocidad de obturación es más lenta, es más probable que la nitidez disminuya cuando se agita la toma. Si utiliza una distancia focal de 50 mm, el obturador debe estar por encima de 1/50 de segundo. Sólo cuando el ambiente sea muy oscuro, utilice un flash, un trípode o coloque la cámara sobre un objeto duro para evitar sacudidas.
Sin embargo, muchas cámaras digitales ahora tienen funciones antivibración. Canon y Nikon, representadas por la tecnología antivibración del espejo, tienen principalmente la ventaja de la capacidad de disparar con teleobjetivo. El efecto de usar el antivibración del espejo es muy obvio en distancias focales superiores a 135 mm y puede reemplazar completamente el obturador de seguridad de tres velocidades (por ejemplo, la velocidad de obturación puede alcanzar 1/30 de segundo después de activar la antivibración a 200 mm para disparo manual).
La ventaja antivibración de los modelos con función antivibración se refleja principalmente en la distancia focal de 50-100 mm. Tomemos como ejemplo la recién lanzada Olympus E3. En esta distancia focal puede sustituir el obturador de seguridad de 4 velocidades. Es decir, con una distancia focal de 100 mm, las fotografías tomadas con una velocidad de obturación de 1/8 de segundo también valen la pena. .
4. Reglas del cartón gris
El tablero gris es un arma para disparar. ¿Pero qué pasa si no tengo un tablero gris encima? Puede abrir el dorso de la mano (la palma es demasiado blanca y el color del dorso de la mano está cerca de la cara) y mirar hacia el sol, medir la luz en el dorso de la mano y agregar otra exposición.
5. Ley de Profundidad de Campo
Cuando el sujeto es profundo, el enfoque debe estar en el primer 1/3 de la profundidad de campo, porque la profundidad de campo después del enfoque es el doble de grande que antes. Esta regla se puede utilizar para varias combinaciones de apertura y distancia focal. Recuerde, cuanto menor sea la apertura, más corta será la distancia focal y cuanto más lejos del sujeto, mayor será la profundidad de campo.
6. Reglas de salida de flash rápido
Para los usuarios comunes, el flash TTL de zapata dedicado es costoso. Muchas personas cambian al flash de zapata con interfaz universal, el precio es de solo 100 yuanes. Tomemos como ejemplo el flash doméstico Yinyan. El precio de BY28A es de aproximadamente 160 yuanes, pero de hecho es un flash automático con medición automática.
Cuando necesitamos tomar fotografías de retratos a contraluz en exteriores, para garantizar los detalles del cielo y la proporción de luz uniforme de la cara más oscura en condiciones de contraluz, necesitamos usar un flash para rellenar la cara. .
Tomando BY28A como ejemplo, configuramos la sensibilidad del flash al doble del ISO de la cámara (como la cámara ISO100 y el flash ISO400). La cámara utiliza exposición con prioridad de apertura y la apertura seleccionada por la cámara debe ser coherente con la apertura configurada en el flash. La exposición se basa en el brillo del cielo. El brillo de la cara en el área de sombra después de la exposición con flash suele ser un paso menor que el brillo del cielo. La relación de iluminación general de la foto es muy adecuada.
7. Captar la ley dinámica
Esta ley se basa en la fórmula empírica del ángulo y la velocidad. Si un objeto se mueve a lo largo del eje de la lente y puedes capturarlo con una velocidad de obturación de 1/125, entonces su movimiento detrás del eje de la lente se puede capturar con 1/500 de segundo. En otras palabras, mover el objeto 45 grados a lo largo del eje de la lente sólo requiere una velocidad de obturación de 1/250.
8. Reglas del atardecer
Al fotografiar un atardecer, mide la luz sobre el atardecer, pero no dejes que el sol aparezca en tu visor. Si desea que la puesta de sol aparezca una hora más tarde de lo que realmente es, puede reducir la compensación de exposición en un paso.