¿Quién escribió el anuario?

Según la leyenda, fue creado por el Emperador Amarillo, por eso se le llama Huangli.

Tabúes, signos del zodíaco, etc. En la antigüedad, el almanaque emitido por el gobierno anunciaba el número del año, los festivales y los términos solares del año siguiente, reflejaba las leyes objetivas de los cambios naturales de tiempo y meteorológicos, guiaba la producción agrícola de los trabajadores y también servía como base. base para las fechas de firma de documentos gubernamentales.

Los almanaques desde el Período de los Reinos Combatientes hasta las Dinastías Qin y Han se llaman almanaques japoneses. En la antigüedad, la agencia oficial responsable del calendario astronómico calculaba y publicaba en nombre del emperador, por eso también se le llamaba calendario imperial, y su contenido guiaba a los agricultores sobre sus oportunidades agrícolas.

Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, para evitar su nombre (), cambió su nombre a Shi Shuxian. Hasta el final de la dinastía Qing, significaba un almanaque, un libro de referencia que ordenaba el año, mes, día y hora según un calendario determinado e indicaba los términos solares. Debido a que la palabra "书" en los libros generalmente suena como la palabra "shu", a las personas a menudo se les llama "Tong Sheng" o "Tío Ji" en cantonés debido a los tabúes.

El almanaque existía en China ya en el Período de los Reinos Combatientes como guía de la vida de las personas. Tailandia fijó un período de cinco años (1328) y existen más de tres millones de ejemplares del anuario oficial.

Los almanaques antiguos fueron emitidos por la corte imperial, como el Taishi Ling de las dinastías Qin y Han, la Oficina Taishi de la dinastía Tang, el Si Tianjian de las dinastías Song y Yuan, y el Qin Tianjian de la dinastía. Dinastías Ming y Qing. Desde el segundo año hasta el séptimo año de Chongzhen en la dinastía Ming (1629 a 1634 d. C.), la Oficina del Calendario contrató expertos bajo el liderazgo de Xu Guangqi para compilar el "Almanaque de Chongzhen".

Cuando se estableció la dinastía Qing, los misioneros compilaron el calendario de Chongzhen y lo presentaron al emperador Qing como un nuevo libro del calendario occidental. Durante mucho tiempo, aprender e investigar la astronomía occidental de aquella época fue una tarea importante para los astrónomos.

En la dinastía Qing, Qin Tianjian promulgaba el almanaque del año siguiente el 1 de octubre de cada año. En el pasado, el Comité Qin Tianjian decidía el nuevo calendario en función de si se cambiaba a Yuan y lo presentaba al emperador, quien lo sellaba con un decreto. Todos los profesores japoneses consultan el "Libro de recetas de exámenes imperiales" de la corte imperial, cuelgan sus títulos y publican "Tongshu" por separado.

Evolución de las formas

Los primeros almanaques de China eran tiras de bambú y escrituras de seda. El primero está inscrito, mientras que el segundo se escribe con un pincel y se monta en un eje.

Alrededor del noveno año de Tang Taihe (835 d.C.), con el desarrollo de la imprenta, aparecieron los almanaques grabados en madera.