¿Cuántos días tiene Liu Jia de embarazo?

El embarazo no significa cuántos días.

En términos generales, "embarazo" significa "las mujeres antiguas estaban embarazadas. Según la leyenda, los seis días de Jiazi, Jiayin, Chen Jia, Wu Jia, Shen Jia y Xu Jia son los días en que Dios creó todas las cosas. También es el día en que las mujeres son más fértiles, por eso se dice que las mujeres están embarazadas. Esta es la explicación popular para "embarazada de seis hijas" en algunos diccionarios.

Alguien ha dado una explicación de este tipo, en la que "Jiazi", "Jiaxu", "Shen Jia", "Wu Jia", "Chen Jia" y "Jiayin" conducen respectivamente a una línea vertical, diciendo Para "Seis Jia". Este es un concepto de tiempo que enfatiza la idea de que cinco o seis son la forma de cambiar.

En las inscripciones de los huesos del oráculo, las líneas verticales de los primeros cinco pilares Jia dividen el sol, pero el sexto pilar "Jia Yin" no contiene el sol. Por lo tanto, "Hanshu" dice: "Allí. Hay seis pilares Jia al sol y cinco hijos por la mañana." ”, que está en línea con la tendencia de “cinco o seis”. El cambio provoca metamorfosis. En la antigüedad, se decía que el Emperador del Cielo también debería seguir este principio, por lo que Liu Jia representa una tendencia evolutiva.

Datos ampliados:

En los tiempos modernos, existe la opinión de que los seres humanos son los dueños del mundo y pueden transformar la naturaleza y el mundo, y pueden luchar contra el cielo y la tierra. Parece que los humanos pueden girar la Tierra con sólo un movimiento de onda.

Pero los antiguos no lo veían así. Los antiguos creían que el hombre y la naturaleza eran uno. Sin naturaleza no habría seres humanos. Cómo nace una persona, cuándo nace, qué puede hacer una persona después del nacimiento y cuándo muere, todo está destinado y sincronizado con la naturaleza.

"Sesenta años" explica no sólo un concepto de tiempo, sino que también representa las leyes de la naturaleza. Todo en el mundo funciona, se desarrolla y mejora según los "Sesenta Años".

Debido a esta comprensión, el proceso de nacimiento del feto en el útero de la madre es también el resultado de correr de acuerdo con el tiempo y las leyes naturales.

La literatura taoísta "Tao Shu" de la dinastía Tang decía: "Liu Jia, uno es madera Yin, que es el marco principal; dos es el viento de la mañana, que es el aliento principal; los primeros tres son el mediodía el fuego, que es el calor principal; Jin Shen, los dientes principales; el suelo Wujia gobierna los tendones; el agua Liujiazi gobierna la sangre "A lo que me refiero aquí es a Jia Yin, cuando crecen los huesos; a Chen Jia es cuando aparece el aliento. ; Wu Jia es cuando aparece el calor; para Shen Jia, es hora de que crezcan los dientes; para Xu Jia, es hora de que crezcan los músculos;

A partir de aquí podemos entender que el llamado "concebir a Liu Jia" en realidad significa que en el momento de "Liu Jia", todas las partes del feto siguen las leyes de la naturaleza y crecen con la corriente.