Costumbres populares en la ciudad de Guiyu
Lo más notable es que cada año, alrededor de febrero del calendario lunar, Guiyu celebra la "Exposición de pintura y caligrafía de arte callejero colorido" anual durante tres días, comúnmente conocida como "Street Shed". Las tiendas de campaña de la calle Guiyu son una actividad cultural popular única. Se dice que comenzó durante el periodo Jiajing de la dinastía Ming, hace más de 400 años, y es conocido como "uno de los mejores de China". Hay una representación tan vívida de los "cobertizos callejeros" en las "Crónicas del condado de Chaoyang" de la dinastía Qing:
"El jardín de arte está borroso y ciego, con miles de metros cuadrados de productos alineados. El primero El día está soleado y nublado, y la carretera es estrecha y está llena de gente." Durante las horas pico, se exhiben miles de obras de caligrafía y pintura, que se extienden a lo largo de dos o tres millas. Es realmente deslumbrante y tiene un encanto único. Además de las pinturas de Tang Bohu, Wen Zhengming, Zhu Zhishan, Yan Suiliang y Zheng Banqiao, las pinturas de la vida de Li Zichang se han exhibido a lo largo de los siglos. A finales de la dinastía Qing, varias industrias incluso gastaron enormes sumas de dinero para comprar las escrituras de sabios perdidos de todo el mundo para exhibirlas en exposiciones.
Con el progreso de los tiempos, el desarrollo de la ciencia y la tecnología y la mejora del nivel de vida de las personas, la forma y el contenido de "Colorful Street Sheds" han sufrido grandes cambios y mejoras. En circunstancias normales, esta forma literaria y artística rural con "Peatones callejeros coloridos" como grupo principal, complementada con servicios conmemorativos, almas errantes y desfiles callejeros de flores, se lleva a cabo simultáneamente en Huamei, Nan'an, Beilin (Hombres) y otros lugares en Guiyu todos los años hasta que se detuvo por diversas razones en los primeros días de la liberación, especialmente durante la Revolución Cultural. Una gran cantidad de obras de caligrafía y pintura conservadas en las casas de la población local fueron destruidas y perdidas, y solo cincuenta o sesenta caligrafías. y se conservaron obras de pintura.
Para heredar esta antigua cultura popular, Wu Nansheng, entonces presidente del Comité Provincial de la CCPPCh, escribió personalmente la inscripción "Desarrollar la economía de Chaoshan y construir una ciudad civilizada para los chinos de ultramar" para "Color Street". " para apoyar la reanudación de las actividades de Color Street. Después de escuchar la buena noticia, la tienda local recaudó fondos para restaurar la colorida escena de la calle y recopiló 650 obras de caligrafía y pintura.
En 1999, en vista del pavimento estrecho y ruinoso de la antigua calle original, el gobierno local la amplió cientos de metros en el lado este de la antigua calle, formando una escala de 1,8 kilómetros.
El tradicional "cobertizo de la calle" originalmente solo se exhibía en Guiyu Old Street. Tiene aproximadamente tres millas de largo y se extiende por tres pueblos naturales. Debido a que las calles son relativamente estrechas y las tiendas continúan funcionando durante la exposición, el flujo de personas después de la exposición es aún más concurrido. Sin embargo, la exposición continúa todos los años y nunca se detiene. En julio de 1998, se añadió Huamei East al original. Desde entonces, con el apoyo y la ayuda de departamentos pertinentes como provincias, ciudades, pueblos y distritos, la población local y los aldeanos extranjeros han donado dinero. En ese momento, sólo en el nuevo distrito se exhibían más de 640 caligrafías, pinturas y artesanías, y cada año se añadían nuevas exhibiciones. Entre las muchas exhibiciones, no solo hay pinturas antiguas de la dinastía Qing y la República de China, sino también obras maestras de 30 provincias y ciudades de todo el país, inscripciones de líderes centrales, provinciales y municipales, y caligrafía de otros partidos y celebridades. La mayoría de los autores de obras de arte son profesores, incluidos muchos maestros de Danqing a nivel de tesoro nacional y miembros de asociaciones provinciales y municipales de caligrafía y pintura. Hay obras representativas de la Escuela del Norte, la Escuela Lingnan, la Escuela Occidental y la Escuela de Shanghai; diferentes estilos y técnicas. No sólo hay pinturas locales y obras de artistas populares con un sabor rústico, sino también exquisitas caligrafías y pinturas de Taiwán, Hong Kong y Singapur. "Spring Snow" y "Lower Riba Man" tienen cada uno sus propias características y muestran sus puntos fuertes. Además, se encuentran fotografías, recortes de papel, esculturas, titulares de periódicos, sellos, tarjetas comerciales, monedas antiguas y modernas, monedas de todo el mundo, tarjetas magnéticas diversas, medallas conmemorativas, bordados, escenas en vivo, pinturas luminosas, etc. Desde este mundo colorido y chispeante, podemos vislumbrar las huellas dejadas por la historia y sentir los cambios de los tiempos, a veces no podemos evitar reír, a veces podemos pensar profundamente;
Cada año en febrero del calendario lunar, el Flower Street Parade se lleva a cabo al mismo tiempo que los "Colored Street Sheds" le agrega una escena animada y festiva. Marcha hacia Flower Street y observa el ". ¡Cobertizos callejeros de colores" al anochecer!
Los hombres y mujeres que participan en el Flower Street Parade deben usar maquillaje elaborado. Una vez completados los preparativos, se escucharon gongs y tambores para despejar el camino y comenzó el desfile. Siguiendo a los gongs y tambores había un grupo de canto inglés compuesto por 36 hombres, vestidos con toallas de tela de colores y máscaras. El grupo de canto inglés está dirigido por un joven que viste un traje amarillo de Bagua y sostiene una bandera amarilla de Bagua con la palabra "Maestro" escrita. Detrás de él hay un joven bailando con una serpiente dorada decorada con una "hora en movimiento". La ropa de otras personas tiene diferentes colores y estampados. El joven bailó con la serpiente dorada en su mano y caminó entre sus compañeros. La serpiente dorada que tiene en la mano sube y baja, hacia la izquierda o hacia la derecha.
Según el símbolo de la serpiente dorada, el equipo tomaba decisiones claras y bruscas de vez en cuando. El joven golpeó el palo de madera que tenía en la mano, hacia arriba o hacia abajo, hacia adelante o hacia atrás, y el equipo se reunió o se dispersó. De repente, la serpiente avanzó y el dragón salió del mar. No es exagerado describirlo como fuerte, desenfrenado y vigoroso. Es más, dos enanos disfrazados de "tío" y "abuela" agitaban cepillos para el polvo y abanicos de girasoles, haciendo reír a los espectadores.
Si rapeaba, cantaba y bailaba, un hombre sorprendía al público con su audacia, fuerza y belleza. Entonces, ¿qué aporta a la gente el canto y el baile de las mujeres? Verás, no es una posición "en diferido" en la canción y el baile de un hombre, sino una chica bonita ondeando una bandera amarilla. Siguiendo la dirección de la bandera, las chicas con hermosos disfraces también golpearon uniformemente los palos de madera que tenían en sus manos, saltando, reuniéndose y dispersándose, a veces como mariposas recogiendo flores y otras como pavos reales abriendo la cola, lo que realmente deslumbró a los espectadores. ¡Magníficos disfraces, un equilibrio de fuerza y suavidad y un baile que combina fuerza y suavidad le brindan al público un hermoso disfrute!
Después del equipo de canto inglés, hay equipos de gong y tambores masculinos y femeninos, bandas y un equipo de maquillaje compuesto por niñas y niños que llevan banderas y cestas al hombro. Aunque tienen ropa diferente, formas diferentes y edades diferentes, la misma expresión se puede ver en el rostro de todos: ¡alegría y confianza!
A principios de 2009, según lo recomendado por el Grupo de Expertos en Evaluación del Patrimonio Cultural Inmaterial de la ciudad de Shantou y revisado por la Conferencia Conjunta de Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial de la ciudad de Shantou, los cobertizos de las calles de Guiyu ya tenían danza Aoyu, cancioneros de Chaozhou y cerámica. Otros ocho proyectos fueron seleccionados para el segundo lote de listas municipales de patrimonio cultural inmaterial. El gobierno local, los expertos y académicos de la cultura popular de Chaoshan y los artistas populares están trabajando arduamente para recopilar y proteger la información relevante y la cultura popular de "Cai Jie" y se esfuerzan por solicitar su inclusión en las listas del patrimonio cultural inmaterial provincial y nacional. El pueblo Guiyu, como la mayoría de las zonas de Chaoshan, es una sociedad patriarcal que concede gran importancia a los aldeanos con el mismo apellido. Si cada familia tiene un acontecimiento feliz, deben pedir ayuda a parientes del mismo clan (descendientes de antepasados con el mismo apellido). Los asuntos benéficos y festivos en cada municipio son organizados y organizados por el comité de la aldea y el "jefe" del municipio (un anciano respetado en el municipio), y las generaciones más jóvenes generalmente respetan sus arreglos. Este tipo de relación tan cercana hace muy felices a los aldeanos. Siento un profundo cariño por mi ciudad natal. Muchos viejos chinos de ultramar todavía se preocupan por todo lo que hay en su ciudad natal cuando están en el extranjero. Algunas personas mayores que acompañaron al ejército a la provincia de Taiwán durante la República de China renunciaron a su residencia permanente registrada en la provincia de Taiwán y regresaron a su ciudad natal en Guiyu después de que se relajaron las relaciones a través del Estrecho.
Los jóvenes de Guiyu generalmente no se separan de sus padres después de casarse. A menos que existan circunstancias especiales o la solicitud de los padres, los aldeanos los criticarán y excluirán y desempeñarán el papel de supervisión y educación. La mayoría de los hijos se turnan para cuidar de sus padres.