Costumbres matrimoniales en "El Libro de los Cantares"
(1) Órdenes de los padres, palabras del casamentero
¿El "Libro de los Ritos" enfatiza una y otra vez? ¿Órdenes de los padres, palabras del casamentero? , como en "Gloomy Justice"? Los hombres y las mujeres no son conocidos por sus casamenteras; no pagues si no quieres, no beses. ? Por lo tanto, hombres y mujeres no tienen medios, ni dinero, ni habilidades, y temen que no haya diferencias entre hombres y mujeres. ? Se puede ver que un matrimonio sin las órdenes de los padres y las palabras de un casamentero era indecente e ilegal en ese momento, y no era reconocido por la familia, el clan, etc. en la sociedad. De esta manera, tanto hombres como mujeres casi no tienen derecho a determinar la felicidad del matrimonio a través del amor libre. Podemos aprender del Libro de los Cantares. Aprendí de los poemas de amor de Guo Feng que la gente en ese momento prestaba atención a este tipo de costumbre matrimonial. Primero, veamos el importante papel de los padres en el matrimonio: si un hombre no se casa consigo mismo, ¿una mujer no se casará consigo misma? . ¿Como? ¿Adorar el templo con objetos para heredar las generaciones futuras? Por supuesto, asuntos importantes como el matrimonio deben basarse en intereses familiares, por lo que tanto hombres como mujeres deben obtener el consentimiento y la aprobación de sus padres antes de casarse. Por ejemplo, "¿Feng Qi? ¿Hay alguien en Nanshan? Si te casas con una esposa, demandarás a tus padres. Explica la importancia de la vida de los padres; ¿Zheng Feng? ¿Teniente general? ¿Todavía tienes miedo de mis padres después de haber amado? Zhong Kehuai, padres ¿El destino de la gente también es temeroso?, mostrando obediencia a la vida de sus padres "¿Huracán? ¿Bai Zhou? ¿Madre no solo es así, sino que tampoco perdona a los demás? En el poema, una mujer se enamora de un joven y su madre la obliga a casarse con otra persona, pero ella se niega a morir. Se puede ver que bajo el sistema de arreglo matrimonial, las mujeres que se van a casar están en una posición pasiva y pierden el derecho a elegir libremente a sus amantes; y "¿Fengfeng? ¿Eh? ¿Las mujeres tienen cables, hermanos y padres lejanos? ¿Están esas personas embarazadas? ¿No lo crees, no entiendes la vida? Este poema es una fuerte condena y acusación contra esta mujer que persigue audazmente la libertad del matrimonio y destruye la etiqueta matrimonial. Además, los casamenteros también juegan un papel importante en el proceso matrimonial, independientemente de. Las necesidades de hombres y mujeres deben pasar por un casamentero. Si no hay una presentación por parte de un casamentero, entonces se pierden las condiciones importantes para el matrimonio entre hombres y mujeres. La mejor explicación es que las costumbres matrimoniales de la dinastía Zhou no lo son. permitido, como el poema "Esposa abandonada" de Feng Wei? Cuando era un bandido, no había buenos medios. Esta frase revela que la razón fundamental del fracaso del matrimonio de las mujeres es que no existe una condición necesaria para el matrimonio. ;” ¿Nanshan? ¿Qué pasa con el análisis salarial? No hay hacha para cortar. ¿Qué tal conseguir una esposa? ¿No se permiten medios bandidos? Enfatizar repetidamente el importante papel de los casamenteros en el matrimonio y "¿Huracán?" ¿Cómo cortar el mango de un hacha? No hay hacha para cortar. ¿Cómo te casas con esa esposa? ¿No se permiten medios bandidos? Definitivamente habrá medios cuando te cases. A partir de los poemas de amor del Libro de los Cantares enumerados anteriormente, podemos descubrir cómo se formuló el antiguo sistema matrimonial. ¿Órdenes de los padres, palabras del casamentero? El método de elección de cónyuge, si falta esta condición matrimonial, será condenado o conducirá a la tragedia
(2) El amor de Shangsi
En la época en que el "Libro de Songs" se produjo debido a la dinastía Zhou. Después de todo, la sociedad no está tan lejos, el nuevo concepto de matrimonio aún no se ha arraigado en los corazones de la gente, el legado del matrimonio antiguo aún persiste, y hombres y mujeres son todavía relativamente abierto en el amor. Al mismo tiempo, ¿porque las actividades de los pueblos antiguos giraban principalmente en torno a la agricultura, el arado de primavera, las nubes de verano, la cosecha de otoño y el almacenamiento de invierno? Esta es la ley de la producción agrícola. ? La vida de los agricultores se puede dividir a grandes rasgos en dos estaciones: a partir de febrero del calendario lunar, van al campo a cultivar la tierra y no terminan su vida en el campo hasta la cosecha en septiembre. Desde octubre hasta finales de enero del próximo año, viviré principalmente en casa. ? Cuando las personas viven en sus propias familias, tienen poco contacto con el mundo exterior, por lo que también reducen las oportunidades que tienen hombres y mujeres de conocerse y enamorarse. La primavera está aquí, todo está floreciendo y la gente empieza a trabajar en el campo, lo que aumenta las posibilidades de que hombres y mujeres se encuentren. Con el tiempo se han ido formando muchas costumbres y fiestas fijas. Además, los antiguos prestaban gran atención a la conexión entre el hombre y la naturaleza. Creían que el 3 de marzo brilla el sol, el yin y el yang están en armonía y todo florece.
En este momento, las personas también deberían casarse y tener hijos a tiempo, para que los humanos y la naturaleza puedan sentirse y promoverse mutuamente. Por lo tanto, muchas costumbres se celebran en febrero o principios de marzo del calendario lunar, y Shangsi es una de las costumbres auspiciosas importantes.
Shangsi: Originalmente programado para la primera quincena de marzo (mediados de primavera) (así se llama Shangsi). En las antiguas costumbres, este día se utilizaba para protegerse de los malos augurios, y también se le llamaba Hughes. Pero después de Cao Wei, este festival fue designado el 3 de marzo. Según el "Han Shi" superviviente: la costumbre del estado de Zheng es convocar espíritus en los ríos Qin y Yan y hacer volar los objetos siniestros el 3 de marzo. Cada Festival de Primavera, hombres y mujeres se bañan junto al agua para eliminar la siniestra atmósfera. Al mismo tiempo, la comunicación entre hombres y mujeres en esta época es muy abierta y libre, por lo que ambas partes no tienen escrúpulos ni tabúes. Especialmente para las mujeres, las canciones de amor que cantan son apasionadas, obedientes a su propia voluntad y emociones, desenfrenadas y desenfrenadas, por lo que este también es un momento para que hombres y mujeres tengan relaciones sexuales. Por ejemplo, "¿Zheng Feng? Qin Yan:? Qin y Yan, Fang Huan y. "Los eruditos", Fang,,. La familia Wei y su hija, Yi Qi, se burlaban entre sí y regalaban peonías.? Significado: Hombres y las mujeres muestran amor junto al río Qin, les dieron peonías para expresar su voluntad de casarse; ¿Zheng Shang Feng? Si ya no piensas en mí, ¿nadie más vendrá a verme? hombres y mujeres en Qinshui.
En lo que respecta a las costumbres matrimoniales, la sociedad de la dinastía Zhou fue una época en la que se estableció por primera vez la etiqueta y todavía existían costumbres antiguas. La formación de costumbres nupciales reflejaba la vida social en ese momento. . ¿semana? ¿Alguacil? ¿De los medios? Juzgar a la gente. Todos los hombres y mujeres que son famosos o superiores son famosos por sus libros. Casarse con un hombre a los treinta y una mujer a los veinte. Quien se casa y tiene hijos es un libro. El mes de mediados de primavera trae éxito a hombres y mujeres. Entonces, a veces, no puedo evitar salir a correr. Si no utiliza la orden sin ningún motivo, será castigado. ? Se puede ver que existe una relación correspondiente entre las divisiones regionales en los poemas de amor y las diferencias en el contenido de los poemas. Es inevitable que aparezcan en el centro político del país poemas de amor, matrimonio y vida que expresan y elogian la etiqueta. Dinastía Zhou, que muestra una especie de reglas rituales de Zhou en la vida social ortodoxa. Sin embargo, también hay fenómenos de locura amorosa que violan los ritos Zhou, principalmente concentrados en Zheng, Wei y Chen. Entre ellos, los poemas de amor de Zheng son los más vívidos y expresivos, y el nuevo traslado de Zheng al Reino del Este se integrará naturalmente con la nueva gente y se volverá más dinámico. ? Aquellos que son inconscientes del ritual son también la base del ritual. ? Los rituales conyugales son clave para la estabilidad de otras relaciones sociales. El propósito de establecer un estricto sistema de etiqueta matrimonial en la dinastía Zhou era estandarizar el caos de los matrimonios primitivos, despertar un sentimiento de vergüenza, establecer relaciones familiares estables y lograr el efecto de gobernar el país con etiqueta. Con la vigorosa promoción de la dinastía Zhou, las bodas han recibido gran atención por parte de varios estados vasallos y de todos los ámbitos de la vida. Los poemas de amor del Libro de los Cantares reflejan que varios estados vasallos también mostraron un alto grado de coherencia en su comprensión y ejecución de las bodas. Implementaron estrictamente los sistemas ortodoxos de compromiso nupcial y emparejamiento, y se esforzaron por mantener la solemnidad y la prudencia de las bodas. Al mismo tiempo, refleja verdaderamente que el proceso de avance del sistema de etiqueta no es consistente. Zheng, Wei, Chen y otros lugares se vieron menos afectados por la educación en etiqueta de la dinastía Zhou y conservaron obstinadamente sus propias costumbres y hábitos locales. Se puede ver que el fenómeno de la etiqueta y las costumbres paralelas existió en la dinastía Zhou.
Costumbres matrimoniales en "El Libro de los Cantares": Una sociedad patriarcal bajo la sociedad patriarcal patriarcal
La dinastía Zhou entró en una sociedad dominada por el dominio masculino y el gobierno patriarcal. Las mujeres entraron en una fase trágica de importancia histórica mundial. Las mujeres perdieron su elevado estatus original. Además del hecho de que el poder económico estaba controlado por los hombres, se debió principalmente a una serie de etiquetas y conceptos formados por el sistema legal de la dinastía Zhou que consideraba a los hombres superiores a las mujeres. ? Para consolidar el orden dominante de la esclavitud, la dinastía Zhou utilizó el sistema patriarcal evolucionado a partir de la organización de clanes basada en la sangre para establecer un sistema patriarcal más sistemático que el de la dinastía Shang. La relación matrimonial bajo el sistema patriarcal es nominalmente monógama, pero en realidad es polígama. Reconocer el estatus de la primera esposa y confirmar los derechos de herencia del primer hijo a causa de la poligamia. Bajo el sistema patriarcal, el hijo mayor es la primera prioridad en el sistema de herencia patriarcal. Independientemente de si el poder político y la propiedad familiar se heredan de padres a hijos, el hombre es a la vez el gobernante del país y el manipulador de la familia, lo que inevitablemente forma la idea de que los hombres son superiores a las mujeres y que las niñas son discriminadas desde el nacimiento. . De hecho, el sistema matrimonial de la dinastía Zhou bajo el gobierno patriarcal abolió más severamente la autonomía de la mujer en el matrimonio. De esta manera, las mujeres cayeron de su posición dominante en el período matriarcal a una posición dominante y se convirtieron en vasallas de los hombres, perdiendo así el timón del barco que transportaba sus propias vidas y destino. ¿A través del Libro de los Cantares? El concepto de ahijada y las costumbres matrimoniales de procreación en los poemas de amor chinos pueden explicar eficazmente la situación y el estatus social de las mujeres en la sociedad patriarcal de esa época.
(A) Educar a las mujeres
¿Libro de Ritos? Artículo 44 "? Por tanto, en la antigüedad, cuando una mujer se casaba en el primer mes del tercer mes, no se destruía el templo ancestral y se le enseñaba en el palacio; cuando se destruía el salón ancestral, se enseñaba en el salón ancestral. A las mujeres se les enseñó la virtud, el habla, la apariencia y el mérito.
El sacrificio religioso era un sacrificio de pescado, utilizando manzanas y algas, por lo que se convirtió en mujer. ? El desarrollo de la agricultura y la ganadería primitivas en ese momento no solo promovió el desarrollo de la productividad social en ese momento, sino que también provocó el deterioro del estatus de la mujer debido a los cambios en los métodos de producción y las propias condiciones fisiológicas de las mujeres, y la sociedad se transformó gradualmente en una sociedad esclavista. En aquella época, las mujeres se habían convertido en propiedad privada bajo el dominio masculino y gradualmente perdieron su estatus social. Pero algunas personas pueden cuestionar esto: ¿Por qué hay tantos poemas que describen y alaban a las mujeres en el Libro de los Cantares? De hecho, después de una cuidadosa apreciación, descubrirá que las hermosas imágenes de las mujeres en el "Libro de los Cantares" fueron creadas a los ojos de los demás. Alabarlas no es un elogio por su contribución al desarrollo histórico, sino sólo por sus virtudes y sus virtudes. su arduo trabajo en el canto de alabanza. Por ejemplo, "¿Huracán? La novia de Yan Yan es una mujer con belleza tanto externa como interna. La integridad de la segunda hermana es realmente larga si lo piensas detenidamente. Ella es gentil y obediente, cautelosa y amable". En línea con las expectativas de los antiguos sobre la apariencia femenina, y está en línea con la imagen de una nuera en la sociedad tradicional china. ¿Es apropiado que el hijo regrese a su ciudad natal? En repetidas ocasiones le dijo a la mujer casada que cumpliera las reglas, se ocupara de las tareas del hogar y hiciera feliz a su marido.
(2) Prosperidad
En la antigüedad, cuando el. la tierra era vasta, la población escasa, el hambre prevalecía y la ciencia estaba subdesarrollada, multiplicar la población y tener hijos era la clave para la victoria sobre la naturaleza y el desarrollo. La necesidad y la necesidad de la producción, la supervivencia y la continuación de la raza. La prosperidad de nuestros descendientes y del pueblo se ha convertido en un deseo y búsqueda de nuestros antepasados, y con el tiempo se ha convertido en un concepto y una práctica fijos "¿Artículo 44 del Libro de los Ritos?" Los que son débiles en etiqueta deben ser coherentes con los dos apellidos. El superior es el templo y el inferior lo heredan las generaciones futuras, por eso los caballeros lo valoran. ? El matrimonio es un acontecimiento importante relacionado con la sucesión de los antepasados y la herencia y prosperidad de la familia. La dinastía Zhou bajo el patriarcado tenía sus propias razones para conceder importancia a la fertilidad: por un lado, China siempre ha sido un país basado en la agricultura, y el desarrollo de la agricultura antigua dependía del enriquecimiento de la gente, especialmente de los hombres Ding Laiwei, por el otro; Por un lado, debido a que la dinastía Zhou era una sociedad patriarcal, por lo que es muy importante tener herederos varones para continuar con el clan. Por ejemplo, "Zhou Nan? Cricket" describe la escena de las mujeres recolectando plátanos que pueden usarse para tratar la infertilidad, lo que refleja su énfasis en la fertilidad. Además, para satisfacer las necesidades de supervivencia y desarrollo de la dinastía Zhou, la dinastía Zhou. La reproducción de especies es un estatus extremadamente importante y sagrado, por lo que los antepasados adoraban el fenómeno de la reproducción de manera integral. Muchos animales y plantas mencionados en el Libro de los Cantares son símbolos del culto reproductivo, como Zhou Nan ¿Hijos de Yi? ! ? El búho, una langosta muy fértil, fue promovido como dios de la fertilidad por los ancestros antiguos. Este poema fue muy popular en Zhounan. Durante las dinastías Shang y Zhou, la familia Huang Teng vivió en Tushan. una canción que cantaron en honor a los gatos, y su tema trata enteramente de buscar protección de Dios para ayudarlos a reproducirse. Entonces, ¿por qué la planta puede servir como símbolo de adoración a la fertilidad? Los pétalos y las hojas pueden tener la forma de una vulva; , la planta florece y da frutos todos los años, tiene muchas hojas y tiene una capacidad reproductiva ilimitada. Por lo tanto, los ancestros antiguos adoraban las plantas con flores, hojas exuberantes y frutos abundantes como símbolos de la vagina femenina por las que orar. Como "Zhou Nan?" ¿Yao Tao sugirió? ¿Un lugar cómodo para vivir? ¿mujer? ¿El melocotón se va volando y quema su gloria? , como melocotones, con ramas exuberantes y abundantes frutos; ¿y el estilo de la dinastía Tang? Charla de Huajiao? El chat de Huajiao es real y lleno de pasión. ¿Su hijo, enorme? , utilizando Duozi Pepper Chat como metáfora de las mujeres. Desde el matrimonio, la maternidad siempre ha sido una expectativa social importante para esta relación entre hombres y mujeres, y en la era de la etiqueta, esta expectativa se volvió aún más pesada.
Para mantener su dominio, la dinastía Zhou cambió su sistema político y lo convirtió en una sociedad patriarcal con la primogenitura como núcleo. Los hombres se han convertido en los amos de la sociedad y el matrimonio se ha convertido en una especie de? ¿Monogamia? Por supuesto, esto se compara con la promiscuidad cuando no hay orden. En resumen, ¿un hombre tiene al menos una esposa? La monogamia tiene sus particularidades desde el principio, lo que hace que la monogamia sea sólo para mujeres y no para hombres. ? Se puede ver que la dinastía Zhou practicaba nominalmente la monogamia. ¿Engels también dijo eso? La diferencia entre una familia monógama y una pareja es que la relación matrimonial es mucho más fuerte, y esta relación ya no es algo que ambas partes puedan disolver a voluntad. ? [6] Sin embargo, a juzgar por los poemas de amor en El Libro de las Canciones, ¿Zhao Nan? ¿Cable expuesto? ¿Quién dijo que un pájaro no tiene cuernos, por qué debería vestir mi casa? ¿Quién dice que las mujeres no tienen hogar? ¿Por qué llegaste a prisión tan rápido? ¿Cargos de robo matrimonial? Vemos que la costumbre del matrimonio monógamo todavía se mezcla con muchas otras costumbres.
? Pero para la dinastía Zhou Occidental, el Sr. Yang Xiangkui dijo: Poco después de la transición de la sociedad de clanes a la sociedad de clases en los primeros años de Zhou Zong, conservó muchas costumbres y hábitos de la sociedad de clanes. En la vida de hombres y mujeres, la forma de matrimonio es más vivaz y de laissez-faire, y en los primeros días de la monogamia, todavía existen restos del matrimonio de pareja. ? ¿Durante el período de primavera y otoño, como dijo el Sr. Gu Jiegang? Sólo por el separatismo de los señores de la guerra, la productividad y las relaciones de producción de diferentes países son diferentes, entonces, ¿cada país tiene diferentes sistemas, costumbres e ideas? Algunos conservan más reliquias presociales, mientras que otros generan más elementos postsociales. Es decir, en lo que respecta al sistema matrimonial, hay muchos ejemplos de matrimonio en grupo, matrimonio en pareja y monogamia, pero la corriente principal siempre pasa a ser estricta. La monogamia es un hecho indiscutible. ? [9] ¿La dinastía Zhou practicaba nominalmente la monogamia, pero en realidad practicaba la poligamia, como se muestra en el "Libro de los Ritos"? Artículo 44 "? Los antiguos emperadores establecieron seis palacios, tres esposas, nueve esposas, veintisiete esposas y ochenta y una concubinas para gobernar el mundo y ser obedientes a las mujeres. Por lo tanto, el mundo es armonioso y la familia es lo primero. Bajo tal sistema, algunos capítulos de los poemas de amor del "Libro de los Cantares" reflejan claramente las condiciones sociales desiguales de la sociedad patriarcal de la dinastía Zhou.
En resumen, a través del amor del "Libro de los Cantares". ¿Poemas? Algunas costumbres matrimoniales: analizamos brevemente el estado matrimonial y la realidad social de la dinastía Zhou. Por un lado, los hombres y las mujeres aún conservaban algunos derechos para tomar decisiones libres en el amor, por otro lado, la sociedad comenzó a contratar hombres y; Las mujeres se casan, estableciendo una jerarquía para la vida matrimonial. ¿La etiqueta y el sistema legal del sistema? ¿Cómo elegir cónyuge? Las órdenes de los padres y las palabras de los casamenteros. ¿El modelo matrimonial de monogamia y concubinato ha mejorado el estatus y la autoridad? de los hombres, especialmente las mujeres, la vida matrimonial los redujo gradualmente a vasallos y herramientas de reproducción de los hombres. Aunque la dinastía Zhou se encontraba en una etapa de transición, se establecieron y mejoraron gradualmente varios conceptos, y muchos conceptos en realidad reflejaban un conjunto de normas sociales y culturales. ¿Que una mujer viva en la casa de su marido y cree una nueva familia después del matrimonio? Tiene un impacto a largo plazo en las generaciones futuras.