Recopilación de información detallada sobre la montaña Shouyang (montaña Shouyang, condado de Weiyuan, provincia de Gansu)
Introducción básica Nombre chino: Montaña Shouyang Ubicación: Pueblo de Gujiping, Pueblo de Lianfeng, Condado de Weiyuan, Ciudad de Dingxi Tipo de clima: Clima continental templado Área de cobertura: 198 hectáreas Horario de apertura: 09:00-17:00 Nivel del lugar escénico :AAA? Precio de la entrada: 30 yuanes Atracciones famosas: Shimen Yeyue? ¿Tian Jing Xia? Tipo de vegetación de la Galería Tianjing: bosque de coníferas templado frío, altitud: 2186-2509 metros. País: China Ciudad: ciudad de Dingxi, provincia de Gansu Temporada de visita adecuada: puede visitar en todas las estaciones, actualizaciones de atracciones, introducción a las atracciones, información clave, información de transporte, atracciones principales, introducción, historia, espíritu de la montaña Shouyang, información de transporte ①Ciudad de Lanzhou -Lianhuo Autopista-Wei. ②Área urbana de Dingxi-Autopista Lianhuo-Ciudad de Shouyang-Ciudad de Lianfeng-área escénica; ③Área urbana de Tianshui-Autopista de Lianhuo-Ciudad de Shouyang-Ciudad de Lianfeng-área escénica; La atracción principal, la montaña Shouyang, está ubicada en el norte de la montaña Lianfeng y hace eco de la montaña Lianfeng. Hay una puerta de piedra en el lado noroeste. Lleva el nombre de dos piedras orientadas al este y al oeste con una línea en el medio, que parece una puerta de piedra. "Shimen Night Moon" es una escena local. Entre los dos acantilados hay un embalse con una capacidad de más de 5 millones de metros cúbicos, lo que lo convierte en un parque acuático ideal. Detrás del embalse hay un cañón patio de quince millas de largo. Aquí se alzan escarpados acantilados, rodeados de montañas, y el cielo azul se convierte en una delgada línea. Si una persona está en el fondo del pozo, la topografía es como las grietas en las losas de piedra que se han abierto con una gran sierra, por eso se le conoce comúnmente como Jiebangou. Aquí hay 27 lugares pintorescos con extrañas formas naturales, como un país de hadas. La galería se extiende a lo largo de quince millas de camino lleno de curiosidad, peligro, poder, singularidad, claridad, belleza, tranquilidad, antigüedad y salvajismo. Si va hacia el sur desde la sede del condado, llegará al menos al desfiladero de Tianjing, a unos 20 kilómetros de distancia. Weiyuan es el único lugar por el que debía pasar la antigua Ruta de la Seda en la actual Gansu. En el municipio de Lianfeng, a unos 30 kilómetros al sureste del condado de Weiyuan, hay una pequeña montaña, la montaña Shouyang. Al final de la dinastía Shang, el rey del Reino de Guzhu (ahora provincia de Hebei) tenía dos hijos. El hermano mayor era Boyi y el hermano menor era Shu Qi. Al rey le agradaba mucho Shu Qi y quería darle el trono. Boyi conocía los pensamientos de su padre y tomó la iniciativa de dejar Lone Bamboo. El tío Qi se negó a aceptar la rendición al trono de su hermano y se ocultó. Boyi y Shuqi escucharon que Xibochang (rey Wen de Zhou) respetaba y cuidaba a los ancianos, por lo que fueron juntos al estado de Zhou y se establecieron allí. Más tarde, Xibochang murió y el rey Wu de Zhou le sucedió en el trono. El rey Wu reorganizó sus asuntos internos, amplió su poder y marchó hacia las dinastías Shang y Zhou. Cuando Boyi y Shu Qi se enteraron de esto, corrieron y agarraron las riendas del caballo del rey Wu, amonestándolo: "Mi padre aún no ha sido enterrado, pero fue al campo de batalla para atacar a otros. ¿Se puede llamar a esto piedad filial? Como ministro, fue a atacar al monarca. ¿Se puede llamar esto benevolencia? Después de escuchar estas palabras, los soldados del rey Wu se enojaron mucho y desenvainaron sus espadas para matarlos, pero fueron detenidos por el escudero. Taigong dijo: "Éste es un hombre virtuoso". Les dijo a los soldados que no los avergonzaran. Cuando Yin fue derrotado y honrado como emperador, Boyi y Shu Qi pensaron que era algo vergonzoso y decidieron no servir como ministros de Zhou y no comer. Se ayudaron mutuamente a abandonar el área gobernante de la dinastía Zhou y vivieron recluidos en la montaña Shouyang, comiendo Caiwei para satisfacer su hambre. Cuando estaba a punto de morir de hambre, cantó "Sube a las montañas occidentales y aprovecha". La violencia es fácil de causar violencia, y no sé qué es. Shennong, ¿qué le pasa a Xia Tian? Estoy muy cómodo. Yu Zuxi, ¡el declive de la vida! "Dinastía Song", y luego murieron de hambre en la montaña Shouyang Shu Qi y Boyi Ming Wanli en el año 23, el ministro del hogar, Yang En, escribió un artículo para probar este asunto. El artículo fue grabado en un monumento y erigido en el municipio de Lianfeng, condado de Weiyuan. Hay cinco escalones en la montaña. Este monumento tiene 7 pies de alto y 3,5 pies de ancho, con 1184 caracteres. La inscripción dice que, aunque hay cinco montañas Shouyang en China, el autor citó múltiples argumentos de las escrituras. Tiene una letra clara y una caligrafía fuerte, que puede considerarse como la mejor en inscripciones y caligrafía de la dinastía Ming. En la parte posterior de la estela de piedra, escribió Cao Simu, el prefecto de Changgong en el segundo año de Chongzhen (1629 d. C.). "La historia de la restauración de Yiqi Ci en la montaña Shouyang". Ofrece una descripción general de las vidas de Boyi y Shu Qi y su culto en las dinastías pasadas, y explica las razones y el proceso de reconstrucción. Este monumento atrajo la atención de muchos. arqueólogos e historiadores como la dinastía Zhu Ming y la dinastía Qing Zuo debido a su evidencia sólida e información detallada, la "Inscripción en el templo Yiqi" también se escribió basándose en esta inscripción. Más de cien pasos detrás de la tumba se encuentra el Palacio Qing construido por. generaciones posteriores en memoria de Boyi y Shu Qi.
Este personaje se construyó por primera vez durante el período Zhenguan del emperador Taizong de la dinastía Tang (627-649 d. C.), pero luego fue destruido por un motín. En el año 13 de Tongzhi en la dinastía Qing (1874 d.C.), la gente recaudó fondos para reconstruirlo, y ahora es una unidad de protección de reliquias culturales a nivel de condado. Hay cinco pasillos en el patio. Las paredes izquierda y derecha frente al salón principal tienen incrustaciones de mármol verde oscuro, grabados con "Poemas nostálgicos en la montaña Shouyang (en el prefacio)" de Fan Shaoru de Hunan en la dinastía Qing y "Reconstrucción de la estela Qing Sheng Xiangtang" de la tumba real de Longxi. También hay una estela del "Nuevo Palacio Qing en la montaña Shouyang" en el patio. La inscripción fue escrita por Zuo. Según los "Registros históricos: biografía de Boyi", a finales del siglo XX a. C., estaba ubicado en el condado de Lulong, provincia de Hebei y era un estado vasallo de las dinastías Yin y Shang. Aunque eran un reino fronterizo lejos de Chao Ge, también estaban frustrados y perturbados por las guerras en ese momento. Al ver que se acercaba la guerra y que la dinastía Shang estaba decayendo, Mo Tai, el rey del Reino Guzhu, era demasiado viejo y frágil para hacer frente a esta situación turbulenta, por lo que hizo arreglos para la sucesión del trono: tuvo tres hijos, el hijo mayor Boyi y el segundo hijo Wang Gong, el tercer hijo Shu Qi, le escribió a Shu Qi. Después de la prematura muerte de Mo Fei, todos los discípulos deberían seguir el edicto del difunto emperador y convertir a Shu Qi en rey. Pero Shu Qi dijo: "Tío, ¿cómo puedo establecer un país como rey?" Boyi se negó a aceptar su renuncia y dijo que haría de Shu Qi su rey según la orden de su padre. Si no ceden unos a otros, los ministros se encontrarán en un dilema. Entonces Boyi abandonó en secreto Beijing. Shu Qi también escapó de Guzhu. Los dos abandonaron la capital del Reino de Guzhu al mismo tiempo, y los ministros no tuvieron más remedio que nombrar rey a su segundo hijo. Después de que Boyi y Shu Qi escaparon de Lone Bamboo Country, se dirigieron al oeste. Se dice que el rey Wen de Xibo Zhou y Ji Chang eran dignos de ser maestros sabios, por lo que decidieron unirse a ellos. Después de un largo viaje, finalmente llegué a Xiqiao. Cuando vieron que el rey Wen de Zhou estaba muerto, su hijo, el rey Wu Jifa, movilizó sus máquinas armadas y se dirigió hacia el este. Al ver esto, los dos hombres detuvieron el caballo del rey Wu y lo amonestaron: "Tu padre está muerto y quieres comenzar una guerra, así que no vayas a enterrarlo. ¿Se puede decir que este es el comportamiento de un hijo filial? Además, como cortesano, ahora vas a matar al rey del mundo". Señor. ¿Se puede decir que este es el comportamiento de una persona benévola? El rey Wu estaba muy enojado después de escuchar las palabras de Boyi y ordenó a sus hombres que mataran al En ese momento, dos invitados no invitados, Jiang Ziya, junto al rey Wu, aconsejaron apresuradamente: "Por favor, cálmense". Aunque estos dos hermanos dijeron estas palabras, son hijos del Señor Guzhu y son hombres sabios que se entregan el uno al otro. Si no puedes matarlos, ¡déjalos ir! "El rey Wu aceptó la disuasión de Jiang Ziya y liberó a Boyi y Shu Qi. Boyi y Shu Qi hicieron todo lo posible para disuadir al rey Wu y casi pierden la vida. Suspiraron: "Hoy está oscuro y Zhou De está disminuyendo. Ni siquiera se trata de que Zhou dibuje mi cuerpo. Si no lo evitas, puedes borrar mi línea. Así que abandonó a Zhou y se dirigió al oeste del río Wei, donde vivió recluido en la montaña Shouyang. ". Unos años más tarde, el ejército del rey Wu del Zhou destruyó las dinastías Yin y el rey Zhou, ganó el mundo y estableció la dinastía Zhou. Los príncipes de todo el mundo estuvieron de acuerdo y se sometieron a la dinastía Zhou. Cuando Boyi Shuqi se enteró de En estas situaciones, estaba muy conflictivo. Estaba enojado por la injusticia del rey Wu, por lo que decidió no comer los granos cultivados en la tierra de la dinastía Zhou. Los dos subieron a la montaña a recoger algunas hojas de mostaza para satisfacer su hambre. Todos son muy altos, pero después de todo, es un vegetal silvestre raro y es difícil proporcionar los nutrientes que necesita el cuerpo humano. Sus cuerpos se están volviendo más delgados y sus caras están pálidas e hinchadas. La mujer del pueblo se encontró con Boyi y Shu Qi en las montañas. La mujer del pueblo les dijo: "¡Ustedes dos, caballeros, tienen integridad y no comen alimentos de la dinastía Zhou, pero las verduras silvestres que comen también son de la dinastía Zhou!" "Después de escuchar esto, los dos ya no se atrevieron a comer vegetales silvestres. La "biografía histórica" cambió la palabra "女" por "Wang Mozi". Finalmente, los dos hermanos se cansaron y cantaron: "Sube a esa montaña occidental y recoge malezas allí. No me di cuenta de que sería un error cambiar a un ministro violento por un tirano. Los días pacíficos y prósperos de Shen Nong, Yu y Xia desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos. ¿Dónde está nuestro destino? ¡Ay, sólo existe la muerte, qué mal destino! "Dejó la famosa canción "Plucking Wei" y murió de hambre en la montaña Shouyang". "Registros históricos·Biografía de Boyi" decía: Los dos "se negaron a comer, se escondieron en la montaña Shouyang, recogieron a Wei y se lo comieron, y murieron de hambre". muerte." Xianliang La integridad leal fue muy elogiada por Confucio y Mencio, y la montaña Shouyang se convirtió en una montaña famosa en el mundo. Es cierto que las montañas llevan nombres de personas. De hecho, hay aproximadamente seis montañas Shouyang en China. Hablando de Liaoxi, el nombre original es Yangshan; 2. Yanshi, Henan, antes conocido como Shoushan; 3. Heshun, Shanxi, antes conocido como Montaña Yangqu; 4. En el meandro del río Puban en Shanxi, el nombre original es Leishou; Montaña o Shoushan; 5. Al oeste de Qishan en Shaanxi, el nombre original es desconocido; el sexto es Montaña Shouyang en Longxi (ahora Montaña Shouyang en el condado de Weiyuan, provincia de Gansu). Siempre hay debate sobre quién tiene razón y quién no. ¿Por qué hay seis montañas Shouyang? ¿Dónde está la verdadera montaña Shouyang? El profesor Fan Sanwei de la Escuela de Artes Liberales de la Universidad Normal del Noroeste cree que el lugar donde Boyi desafió a Wei a morir de hambre fue la montaña Shouyang en Weiyuan, provincia de Gansu. Los principales argumentos son los siguientes: 1. La montaña Weiyuan Shouyang tiene su nombre desde la antigüedad.
Según la "Crónica del condado de Weiyuan", durante las dinastías Zhou y Qin, Weiyuan era territorio del pueblo Rong. Desde el primer año del reinado de Qin Xian (384 a. C.) hasta el segundo año del emperador Gaozu de la dinastía Han (205 a. C.), Weiyuan estuvo bajo la jurisdicción de la isla Qiao. En el segundo año del emperador Gaozu de la dinastía Han, el condado de Shouyang fue dividido por Qiao Dao y Shuqi fueron enterrados en la montaña Shouyang, por lo que el condado recibió el nombre de la montaña. La ciudad donde se ubica está ubicada cerca de Boyangkou en la orilla norte del río Wei, a más de 10 kilómetros de la salida de la montaña Shouyang. En el año 17 de la unificación del emperador Wen de la dinastía Wei occidental (551 d.C.), debido a que había el río Wei en el territorio, el condado recibió el nombre del agua, por lo que se llamó condado de Weiyuan. El segundo es por la ubicación geográfica. La "Canción de elegir el Wei" de Boyi y Shu Qi registrada en registros históricos decía: "Sube a las montañas occidentales y elige el Wei. La violencia es fácil de causar violencia, y no sé qué es. Shennong, Yu, Y Xia de repente no tiene nada de qué preocuparse. ¿Me siento cómodo? Por desgracia, mi vida está en juego". "Según los registros históricos, los antepasados de la dinastía Zhou vivieron en las áreas de Jing y Weishui en el noroeste durante mucho tiempo. Gradualmente eliminaron los países pequeños del noroeste y establecieron su capital en Haojing (hoy condado de Chang'an, provincia de Shaanxi) en la orilla este de Fengshui. La dinastía Shang tomó la llanura de Guanzhong como su capital. Por lo tanto, en términos de ubicación geográfica, solo la montaña Weiyuan Shouyang está al oeste de Haojing, por lo que puede llamarse "Montaña occidental". "Una breve historia de Dingxi" registra que los dos "cruzaron Longshan hacia Gansu y viajaron hacia el oeste a lo largo del río Weihe, pasando por los actuales Qingshui, Qin'an, Tongwei, Longxi y Weiyuan". Zhuang dijo: "Los dos hijos fueron al norte, a la montaña Shouyang". El lugar donde "fueron al norte" aquí fue la montaña Shouyang en Weiyuan. En tercer lugar, Cai Wei dijo en "Registros históricos: biografía de Boyi": "El rey de Wu acabó con el caos Yin y el mundo fue dominado por Zhou. Boyi y Shu se avergonzaron de ello y se negaron a comerlo. Lo escondieron. en la montaña Shouyang y lo recogió para que Wei lo comiera. "Song of Plucking Wei" dice: "Escalando la montaña occidental para Plucking Wei". "Song of Plucking Wei" es el poema lírico más antiguo del autor en China. "helecho" por los lugareños comúnmente conocido como "verdura de cabeza de dragón", "verdura de uña de gato" y también llamado "verdura auspiciosa". Según los registros históricos: "El helecho se curva como un puño cuando está vivo y se despliega como". La cola de un faisán cuando crece y mide tres o cuatro pies de alto. Cuando su tallo es joven no tiene hojas. Se recoge y se calienta en sopa, y se extrae su saliva y se seca para hacer verduras. También es bueno comerlo mezclado con vinagre de jengibre. Desde la dinastía Tang, a la gente le gustaba comer helechos, que tienen una historia de más de 2.000 años. Algunos poetas famosos de la antigüedad lo elogiaron como "los capullos de helecho recién cosechados de Shandong son fértiles" y "los capullos de helecho de Xuanshi son de color púrpura"... En la dinastía Qing, el helecho también figuraba como un tributo. El helecho con "tallos y grasa de color púrpura". Se seleccionaba cada año y se secaba al sol. Después del secado, se presentaba al tribunal. La zona de la montaña Shouyang en el condado de Weiyuan tiene abundantes lluvias y un clima húmedo y frío. Un buen suelo favorece el crecimiento de "Wei". Wei abunda en las Montañas Rocosas en el sur del condado. Según las "Crónicas generales de Gansu" de Qianlong: "El helecho se puede utilizar en vegetales y sus raíces se pueden utilizar para obtener polvo. El helecho blanco de Shouyang es el más famoso". fresco y tierno en calidad y delicioso en sabor. Desde las dinastías Ming y Qing, los comerciantes lo transportaban a las provincias costeras y lo vendían en el país y en el extranjero. En cuanto al helecho blanco, según los ancianos locales, es un vegetal mágico y no puede ser visto por la gente común. El helecho común sólo está disponible en abril. Como dice el refrán: "¡Los helechos blancos de la montaña Shouyang salen temprano y regresan tarde!". Se puede ver que el respeto infinito de la gente por los sabios se ha elevado al nivel de un mito. Al helecho le gusta la humedad y las montañas largas. Crece principalmente en zonas forestales a una altitud de unos 2.000 metros. El pico principal de la montaña Weiyuan Shouyang está a 2.412 metros sobre el nivel del mar, 321 metros más alto. Un lugar así está lejos de la capital de Zhou, con altas montañas y hermosos bosques, lo que lo hace más adecuado para el aislamiento. No existe una "Unión Europea" en la montaña Shouyang en ningún otro lugar, entonces, ¿cómo podemos "adoptar la Unión Europea"? El cuarto es la teoría literaria. Un gran número de inscripciones, poemas, notas e investigaciones textuales existentes han confirmado la autenticidad de la montaña Shouyang en el condado de Weiyuan, provincia de Gansu. Hoy en día, hay más de una docena de tablillas de piedra en la montaña Shouyang en Weiyuan, con cientos de miles de caracteres en varios textos. Entre ellos, la investigación textual más rigurosa es "Shouyangshan Bianbei" de Yang En en la dinastía Ming, que se basa principalmente en generaciones posteriores. También hay dos figuras autorizadas del budismo antiguo que añaden un fuerte toque a la autenticidad de la montaña Weiyuan Shouyang. Uno es "Anotaciones sobre Youtong Fu" de Ban Zhao, y el otro es "Yufang Shenglan" de Zhu Mu de la dinastía Song del Sur. El libro "Historia antigua: Qi Yi Shouyang Picking Wei Fern" escrito por el profesor Fan Sanwei de la Escuela de Artes Liberales de la Universidad Normal del Noroeste también determinó que la montaña Shouyang está en Weiyuan. Las "Crónicas de la montaña Lianfeng", compiladas por el Sr. Xu Huamin, primer director de la Oficina de Turismo del condado de Weiyuan, contienen 64 poemas, prosa e inscripciones. Entre ellos, después de la publicación de "Long Miao", muchas personas citaron el artículo "Concurso de la montaña Shouyang". Quinto, el antiguo sitio del condado de Shouyang. No muy lejos de la montaña Shouyang, hay un lugar llamado "Ciudad Shuyang" en la aldea Nanmen, ciudad Shouyang, condado de Longxi, que pertenece a la Sociedad Baozi. De hecho, en la antigüedad era el condado de Shouyang. "Ruoyang" y "Shouyang" son sólo mitos dialectales. La gente aquí dice que este lugar solía llamarse "Ciudad Shuyang". Aunque las murallas de la ciudad han sido destruidas, todavía se pueden distinguir los restos. A juzgar por las ruinas existentes, alguna vez fue una gran ciudad. La razón por la que se les llama fortalezas grandes y pequeñas es porque solía haber un castillo en el medio, y luego se construyó un muro alrededor del castillo, que también se llama perforador de armaduras (que significa poner una capa de armadura en la parte anterior). pequeña fortaleza).
En el "Atlas histórico de China" editado por Tan Qixiang, también se puede encontrar que el condado de Shouyang existió durante la dinastía Han Occidental. A juzgar por su etiqueta, debería ser la ubicación de la aldea Xiaobaozi en la ciudad de Shouyang. El profesor Fan Sanwei dijo que no importa cuán controvertidos sean otros lugares, a juzgar por los datos históricos, sus nombres de lugares tienen "tou" sin "yang" o "yang" sin "tou". Sólo Gansu ha estado bajo la jurisdicción del condado de Shouyang desde la dinastía Han. El origen del nombre del condado debe estar relacionado con las montañas y ríos locales o con algunas características famosas. Es concebible que deba llevar el nombre de la montaña Shouyang, por eso se llama condado de Shouyang. Boyi y Shu Qi murieron de hambre en Shouyang debido a su ambición. La montaña Shouyang se hizo famosa por su gente virtuosa. Una persona a cargo del Departamento de Propaganda del Comité del Partido del condado de Weiyuan dijo que debería quedar claro que la montaña Shouyang en la antigua Weiyuan incluía dos lugares, comúnmente conocidos como "Montaña Lianfeng" (Montaña Malu) y la Tumba Antigua de Yiqi (el cementerio actual donde Boyi Shuqi está enterrado). Al final de la dinastía Ming, el templo Yiqi en Wutai de la montaña Lianfeng fue trasladado a la ladera soleada fuera de la montaña, pero luego fue destruido por un incendio. A partir de entonces, la montaña Shouyang y las tumbas antiguas de FAW se dividieron en dos lugares y se convirtieron en dos nombres. Alrededor de los primeros años de la dinastía Qing, el templo Yiqi se trasladó a su ubicación actual en Xiangtanggou y pasó a llamarse "Templo Qingsheng". La montaña Shouyang está ubicada a 34 kilómetros al sureste de la ciudad de Lianfeng, condado de Weiyuan. Debido a que los nueve picos se parecen a las flores de loto, se la llama "Montaña Lianfeng". Debido a que los ciervos aparecen en grupos en las montañas y bosques, se los conoce comúnmente como "Montaña del Ciervo Rojo". Este es un centro turístico budista en la antigua Ruta de la Seda. Hay nueve picos independientes en el área escénica, incluidas las montañas Dashan, Ertai, Santai, Sitai, Wutai, Houwutai, Huangdong, Sakyamuni y Laojun, con acantilados escarpados de diferentes formas. En la ladera de la montaña, hay imponentes pinos centenarios, densas selvas y manantiales desbordantes en la cima de la montaña. Es refrescante y se siente genial sentarse en el loto y cuidar el verde. En el denso bosque de Wutai en la montaña Shouyang, se encuentra una alta tablilla de piedra, que es "Shouyang Mountain Bian" escrita por Yang En, un erudito de Longxi, en el año 47 de Wanli en la dinastía Ming (1609 d.C.). La discusión de Yang En sobre la montaña Shouyang señaló: "La montaña Shouyang en Longxi tiene el nombre más antiguo. Dado que Confucio dijo que Boyi y Shu tenían hambre bajo Shouyang, el nombre compitió con las Cinco Montañas. Yang En enumeró cinco piezas de evidencia irrefutable para Shouyang". en Longxi. Hay una plataforma al lado del árbol del látigo Mawu. Se dice que Boyi Shu Qi recitó la canción de Caiwei aquí, por eso este lugar se llama "Plataforma de lectura de poesía". Un viejo sacerdote taoísta en la montaña Shouyang dijo a los periodistas que ha habido grutas y templos en la montaña desde la dinastía Han, alcanzando su apogeo durante las dinastías Song, Yuan y Ming. En los primeros días de la fundación de la República Popular China, había más de 200 edificios antiguos en 34 lugares, con esculturas y pinturas realistas, lo que la convertía en un tesoro de arte. Durante la dinastía Han del Este, los Qiang occidentales estacionaron tropas en esta montaña debido a Yangma. En la ladera de la montaña, hay un pino milenario rodeado de varias personas. Según la leyenda, es el árbol del látigo de Mawu, y esta montaña también se llama "Montaña Mawu". El octavo día del cuarto mes lunar de cada año es el día de la tradicional feria del templo en la montaña Shouyang. Turistas de todas partes acuden en masa a la feria. Las flores florecen por toda la montaña, las mareas primaverales están a punto de estallar, hay canciones populares por todas partes y los helechos blancos gotean, convirtiéndose en un importante paisaje cultural en el condado de Weiyuan. Shouyangshan, un reportero de la aldea de Shouyang, ciudad de Lianfeng, condado de Weiyuan, vio la "17ª Tumba Antigua" allí en silencio. Las dos tumbas estaban una al lado de la otra, del mismo tamaño, aproximadamente 2 metros de alto y más de diez pies de diámetro. Rodeado de pinos y cipreses. Sus montañas son altas y empinadas y serpentean hacia el este. El pico principal parece una madre amorosa sentada con las piernas cruzadas. Las tumbas de Boyi y Shu Qi están en medio de la bahía montañosa, como un par de bebés durmiendo en los brazos de su madre. Las dos tumbas son como dos colinas, escondidas bajo pinos y cipreses, tranquilas y solemnes. Frente a la tumba hay una lápida con la inscripción de Zuo, el gobernador de las dinastías Shaanxi, Gansu, Ningxia y Qing, con la inscripción "Tumba del tío Yi Min, Shang Yi", y el sello es "Maestro de la vida eterna". El verso de ambos lados es "La montaña está llena de maleza blanca, el olor es abrumador; dos montones de loess, el sol, la luna y las estrellas brillan en lo alto, y el cartel es "La montaña se ha levantado". "Detrás del mausoleo se encuentra el Palacio Qing dedicado a las estatuas de Boyi y Shu Qi. Fue construido durante el período Zhenguan de la dinastía Tang. En el santuario, el famoso escultor He E imitó al famoso pintor Tang Li de la dinastía Tang y Esculpió las estatuas de Boyi y Shu Qi en fibra de vidrio de alta calidad. Durante tres mil años, las tumbas han sido La hierba exuberante crece verde una y otra vez, al igual que la historia de Boyi y Shu Qi se ha transmitido de generación en generación. y es popular, lo que hace que la gente recuerde a los dos pueblos Yi de la dinastía Shang y los dos nombres que han sido respetados por la gente durante muchos años: la montaña Bo Yi y Shu Qi es rica y vasta, y sus hermosas montañas y ríos. No solo arroja los antiguos talentos de los poetas, sino que también los deja en las herraduras de los conquistadores y los zapatos rotos de los vivos. Boyi y Shu Qi son ridículamente pedantes, y algunas personas incluso dicen que son "escapistas" irresponsables. ¿Alguna evaluación de sus méritos y deméritos? ¿Qué dejaron para nuestro país? El profesor Fan cree que Bo Yi encarna un espíritu. No sabe si la “benevolencia” y la “piedad filial” del tío Boyi inspiraron la formación de Confucio y Mencio. ' Pensamientos, o si Confucio y Mencio continuaron con las costumbres morales de Boyi, pero es seguro que el tío Boyi tiene una gran relación con la moralidad milenaria de benevolencia y rectitud de China. Leal a sus deberes, inquebrantable e inmutable.
Fue la montaña Shouyang la que aceptó a dos grandes mentes nobles y cansadas, alimentó sus cuerpos y mentes hambrientos con montañas y rosas blancas, y les brindó un escenario para construir una montaña espiritual de la cultura china. Una persona a cargo del Departamento de Propaganda del Comité del Partido del condado de Weiyuan dijo que aunque se sospecha que las acciones de Yi y Qi son tontas y leales a los ojos de las generaciones futuras, aunque hay muchos comentarios de generaciones posteriores, tienen críticas mixtas. , especialmente en la era actual de gran liberación en el campo ideológico. Algunas personas lo critican. Pero es innegable que la nación china siempre ha sido una nación que valora la moralidad y la integridad. En la larga historia de la nación china, este fenómeno ha ido surgiendo uno tras otro. En los casi mil años transcurridos desde Boyi y Shu Qi, ha habido personas honestas y benévolas que no bebían agua de manantial robada ni comían la comida de otras personas. Otros mil años después, otro funcionario famoso de la dinastía Song del Sur, Wen Tianxiang, "dejó su corazón en el pasado" y no fue respetado por la gente de la dinastía Yuan. En vísperas de la fundación de la Nueva China, otro escritor, Zhu Ziqing, preferiría morir de hambre antes que comer harina estadounidense. Durante los últimos tres mil años, emperadores, generales, hombres de letras y hombres talentosos han visto el fenómeno de considerar la integridad y la moralidad como vida o incluso como algo superior a la vida. Sólo de esta manera se podrán transmitir las virtudes tradicionales de la nación china a través de la herencia y el desarrollo. Independientemente de si el comportamiento de Yi y Qi se ajusta a las leyes del progreso histórico, su comportamiento moral es digno de diversos elogios por parte de las generaciones futuras. Hay un pareado sencillo en la puerta del Palacio Qing: "Unos pocos huesos flacos sostienen el mundo, y dos vientres hambrientos cubren el pasado y el presente". ¡Se puede decir que tiene un significado profundo! Hay un dicho que dice: "Un árbol mide mil pies de altura y sus hojas caídas regresan a sus raíces". Y las dos hojas de las dinastías Yin y Shang, Boyi y Shu Qi, no tuvieron más remedio que regresar a la montaña Shouyang, un lugar alejado de los templos de la dinastía Zhou. El Reino del Bambú Solitario que debería haberles pertenecido era el mundo de la dinastía Zhou. Defendieron el último pedazo de tierra de las dinastías Yin y Shang con su muerte. El profesor Fan Sanwei de la Escuela de Artes Liberales de la Universidad Normal del Noroeste dijo a los periodistas que durante el período Guangxu, cuando Yue Jun llevó a Fan Bingcheng a visitar la montaña Shouyang, dejó atrás a "Feng Tuotiao protegiendo Longjiang lejos, arrogante y dominante". Al lavar tropas, es como acercarse al río Wei. Es recomendable rendir homenaje a Shouyang antes de desmontar. Frente a los lugares escénicos de la montaña Shouyang, los poderosos guerreros también reunieron el espíritu asesino del caballo de hierro y se convirtieron espiritualmente en Qi Yi y Er Sheng, quienes se opusieron a "la violencia para combatir la violencia". Se puede ver que "desmontar del caballo y adorar el primer día" es la conquista de los soldados por el poderoso encanto cultural de la montaña Shouyang, y también es la victoria del espíritu humano de paz sobre la fuerza de la fuerza. Boyi y Shu Qi utilizaron acciones prácticas para decirles a las generaciones futuras que valoren la paz y eviten derramamientos de sangre y víctimas innecesarias. Su disgusto por la "tiranía" se puede ver en la renuncia al trono, en la amonestación de Ma Tou, en la negativa a comerse Suzhou o en el último poema "Song of Plucking Wei". Combatir la violencia con violencia es una continuación de la violencia. Pero si el rey Wu de Zhou no utilizara la violencia y la dejara ser, ¿cambiaría la forma de gobernar el país del rey Zhou? Si el rey Wu hubiera acatado el gobierno de un monarca y sus ministros, no hubiera cometido el crimen de sucesión y derrocara a las mediocres dinastías Yin y Shang, ¿cuántos de sus súbditos habrían muerto en el estanque de carne y el bosque de vino del rey Zhou? Si el rey Wu de Zhou no cambió la dinastía mediante la violencia, ¿cuándo se alcanzaría el alto nivel de productividad agrícola de principios de la dinastía Zhou? Estas son cosas que Boyi y Shu Qi no esperaban. No esperaban que ellos, que pensaban que eran leales, atrajeran el apoyo de Yin Jian. No esperaban que cuando un rey disoluto y extravagante se convirtiera en blanco de la crítica pública, hicieran todo lo posible para proteger al país de este tirano, pero eran impopulares. Como aristócratas feudales, no entendían la ley por la cual los corazones de las personas decidían cambiar de dinastía. Su tragedia es que no pueden resolver esta profunda propuesta histórica. Porque el principio de lealtad y piedad filial que ocupa todas sus mentes no les permite pensar en otras cosas. Sólo cuando son detenidos como funcionarios y eventualmente mueren de hambre pueden tener una conciencia tranquila, proteger la tierra pura en sus corazones y cambiar la desaparición de la vida material por la eternidad de la vida espiritual. En el modelo de monarca y ministro, Boyi Shuqi, que se adhirió rígidamente a la ética y la moral inherentes, no tenía un espacio ideológico más profundo y amplio, lo que dejó arrepentimientos eternos. Desde renunciar al trono hasta amonestar a Ma Tou y luego negarse a tomar Suzhou, se puede decir que el tío Boyi y Cheng Qi son caballeros que "no pueden ser promiscuos cuando son ricos y nobles, no pueden dejarse conmover por la pobreza y la humildad, y no pueden doblegarse ante los poderoso". No es de extrañar que Confucio, Mencio y otros sabios confucianos los elogiaran y valoraran mucho. Por supuesto, son dos figuras históricas y no podemos "verlas" y evaluarlas unilateralmente desde una perspectiva moderna, y mucho menos exaltarlas arbitrariamente.