Notas sobre cómo avanzar hacia una nueva arquitectura

Apuntes sobre Hacia una Nueva Arquitectura

La constante en el mundo es el cambio. "Arquitectura frente a una norma cambiada. Tanta innovación en la estructura que el viejo "estilo" que aún nos persigue ya no puede cubrirla; les daré notas de lectura del nuevo edificio. ¡Bienvenida referencia de lectura!

Notas de lectura de Hacia una nueva arquitectura Después de leer "Hacia una nueva arquitectura", es un trabajo programático sobre arquitectura moderna escrito por Corbusier. Sin embargo, el lenguaje de este libro es muy rápido y nervioso, por lo que no hay una organización clara. Entonces, como principiante en arquitectura, no lo entiendo con suficiente claridad, por lo que siento principalmente la pasión heroica y el amor de Cobb por la arquitectura.

La estética de Cobb es completamente modernista, especialmente cubismo y algo de futurismo. tiempo. Creía que la verdadera belleza debía ser abstracta. Lo que más se oponía era el "volumen", la "proporción" y la "geometría", especialmente en todo tipo de muebles y decoración inútiles. Además, la "estética del ingeniero" propuesta por Cobb al principio en realidad se puede atribuir a una especie de belleza natural. Debido a que los ingenieros son leales a las matemáticas y las leyes naturales, Boo elogió mucho el diseño de aviones, automóviles y barcos. , y comparó el atraso de la arquitectura. Cobb también propuso que "una casa es una máquina viviente", que es el dicho más popular.

Pero Cobb nunca dijo eso. Si bien defendió la "estética del ingeniero", también afirmó que "el viento y la lluvia son la piedra de toque de los arquitectos". Fue probado como artista o simplemente como ingeniero. Cobb no convirtió a los arquitectos en ingenieros, sino a artistas que tuvieron en cuenta estos factores y los superaron. Este tipo de artista no es un artista en el sentido tradicional. No le importaba el estilo ni un montón de cosas clásicas. Pero a partir de las necesidades reales de los usuarios, primero constrúyalo correctamente y luego constrúyalo artísticamente.

De hecho, este libro se puede dividir en dos partes. Una parte pide a los arquitectos que aprendan de los ingenieros y la otra establece los principios básicos del diseño arquitectónico moderno. El principio más importante de este principio son "tres notas para los arquitectos: cuerpo, superficie, superficie", seguidas de la línea de referencia (eje) y la circulación interna (secuencia espacial). Entre ellos, la masa es "el factor que actúa plenamente sobre nuestros sentidos y nos permite percibirlos y medirlos". Es en realidad la abstracción y la geometría del edificio que está dividida por las líneas y conductores del bloque; para que muestre El plano del personaje que completa el bloque es el generador. "contiene la esencia de la emoción.

En el capítulo "Pura creación del espíritu", Corbusier analiza la esencia de la arquitectura, el punto principal es "la forma definida: una unidad da vida a la obra, da la Trabajo Con actitud y personalidad fundamental: esta es la pura creación del espíritu. "La arquitectura es cuando hay emoción poética". La arquitectura no es arquitectura. La combinación de toda la existencia material es arquitectura, no la estructura no es arquitectura.

Finalmente, tome prestada una frase de "Nueva Arquitectura". Este libro El sistema no es riguroso, la estructura es confusa, los puntos de vista estéticos son cuestionables y algunos argumentos son inevitablemente simplistas. Sin embargo, es un libro extremadamente importante, un buen libro y un libro pionero en la historia. Aunque sea unilateral e incluso erróneo, un libro que propone nuevas ideas y es muy esclarecedor es mejor que un libro amplio, completo y fluido, pero lleno de clichés que ni siquiera se atreven. decir una palabra nueva es mucho mejor. "

Notas de lectura de Nueva Arquitectura II En 1920, Charles Edward y dos de sus amigos fundaron una revista llamada "New Spirit". Reflexiones sobre la nueva arquitectura. Aparte de invitar a algunos arquitectos y artistas vanguardistas de la época a escribir artículos esporádicos, la mayor parte del contenido de la revista fue escrito por mí. Para permitir más apariciones de autores, cada uno utilizó varios seudónimos. ¿En ese momento, Charles Edward comenzó a usar música oficialmente? El seudónimo de Corbusier.

En cinco años, su revista publicó ocho números, como Le? Como escribió Corbusier en el prefacio de la segunda edición, los artículos que escribió para New Spirit crearon una situación en la que "hablaba de arquitectura, le gustaba hablar de arquitectura y quería poder hablar de arquitectura" y gradualmente se desvaneció. El caparazón infantil de Charles Edward. En una época tímida, mostró un talento asombroso para la expresión y se convirtió en un pensador arquitectónico provocativo y de lengua afilada.

1923, ¿feliz? Corbusier recopiló y publicó 12 artículos publicados en esta revista, formando su libro más provocativo e influyente, Hacia una nueva arquitectura.

El título original en francés de este libro es vers une arquitectura, y la versión en inglés se traduce como "Hacia una nueva arquitectura". El título de la versión francesa no tiene ninguna palabra "nueva", pero es más convincente e innegociable, expresando el significado de "la arquitectura de esta época debe ser así, esto es arquitectura". No es difícil ver en el libro que Corbusier era joven en ese momento y estaba dando órdenes a sus colegas y gente de esa época:

Dijo que la arquitectura debe cambiar la antigua Grecia en términos de métodos estructurales. y decoración. Cómo se desarrollan las cosas después de la construcción. "Los grandes edificios, por muy buenos que sean, no nacen así";

Decía: "La industria es como un gran río que fluye hacia su destino. Nos trae nuevas herramientas, que son adecuadas para "Esta nueva era". Una nueva era inspirada por el espíritu. "Mire los barcos, los aviones y los automóviles que navegan por los océanos, entonces ¿por qué los edificios no pueden convertirse en máquinas vivientes?" Dijo: "Debemos establecer el espíritu de la producción en masa: el espíritu de construir casas de producción en serie, vivir en ellas." El espíritu de las casas de producción en serie, el espíritu de amar las casas de producción en serie”;

Gritó: “Si no construimos (nuevas) edificios, ¡tendremos revolución!”

Como dijo el inglés de este libro. El traductor de la edición dijo que su libro era un manifiesto más que un "inventario reflexivo de la arquitectura moderna" y que "algunas de las frases fueron torpes y ridículos, dejando un poco de gaullismo", pero sus palabras no quedaron vacías. Señaló algunos de los problemas que enfrentaba esa generación, e incluso la gente moderna, y sus pensamientos sobre "hacia una nueva arquitectura" después de leerlo. Este libro ha llevado a innumerables estudiantes de arquitectura y entusiastas de la arquitectura al campo de la arquitectura moderna. Es difícil para los lectores no dejarse llevar por su ejemplo. A partir de estas frases, gradualmente experimentaron un fanatismo apasionado y desencadenaron impulsos revolucionarios, hasta que quisieron hacer algo de inmediato para derrocar por completo al viejo mundo opresivo.

Lee con calma este libro, combinando el desarrollo de la arquitectura, las ciudades y el ser humano. Algunas de las ideas de Corbusier son realmente aterradoras. Si realmente lo escucharan, demolieran edificios antiguos y construyeran "máquinas vivientes", qué frío y desolado se volvería el mundo. Pero como él defendía, el acero y el hormigón armado se han convertido en importantes materiales de construcción, y grandes superficies de vidrio y tejados planos se han convertido, de hecho, en la forma principal de la arquitectura moderna. Si bien nuestra casa no es una "máquina", proviene de un apartamento estándar. Lamentablemente, la diversidad original de nuestros edificios y ciudades se está perdiendo, erosionada por un diseño perezoso en nombre de la “arquitectura moderna”. Es aburrido sin variedad, incluso si variedad no significa necesariamente eficiencia.

Corbusier continuó revisando y mejorando su sistema ideológico a lo largo de su vida. Avanzar hacia una nueva arquitectura es el punto de partida de este sistema, y ​​el espíritu revolucionario más profundo y ese "nuevo espíritu" nunca han cambiado. Lucha constantemente para derribar lo viejo y construir otros nuevos y mejores, porque también sabe que la arquitectura es mucho más que una máquina viviente, sino que debe ser un tesoro del espíritu humano. Muchas de sus obras posteriores demuestran el más alto nivel de imaginación humana. Son irrepetibles y están profundamente integrados con la naturaleza y la historia.

Notas de lectura sobre Hacia una nueva arquitectura Cuando leí "Hacia una nueva arquitectura" por tercera vez, parecía como si el maestro Le Corbusier estuviera detrás de mí y lo hubieran estrangulado antes de terminar. lectura. Los pensamientos de Corbusier saltan, su lenguaje es punzante y el grito ensordecedor del libro sigue siendo claramente audible incluso después de casi cien años de polvo y niebla históricos. Es como un rey que mira al mundo con desprecio, critica las cosas que tiene delante y da órdenes a sus compañeros y a las generaciones más jóvenes.

Después de leer este libro, tengo dos sentimientos más profundos. Uno trata sobre ingenieros y arquitectos, y el otro trata sobre algunos principios del diseño arquitectónico moderno.

Ingenieros y Arquitectos

Cuando entré por primera vez a la escuela, me quedé impactado cuando el profesor nos habló del diseño paramétrico de los edificios. La idea de ingresar algunos comandos y cambiar algunos datos para afectar la postura y la estructura de un edificio tuvo un gran impacto en mi cerebro. Nunca pensé que la arquitectura pudiera surgir así. Mi concepto de arquitectura sigue estando en el mundo de las cajas cuadradas.

Después de leer "Hacia una nueva arquitectura", me sorprendió gratamente descubrir que este libro ya tiene ideas simples al respecto.

Cobb dijo: "Atención: escuche los consejos de los ingenieros estadounidenses. Pero tenga cuidado con los arquitectos estadounidenses".

Es fácil sentir el amor de Cobb por la geometría entre líneas. Llamó al sentimiento que trae la geometría "la calma de la geometría" y "la alegría de la geometría".

Denunció a la Academia de Bellas Artes de París por su énfasis en el volumen, la superficie y el plano. Creía que los cálculos matemáticos derivados de las leyes de la naturaleza producían una arquitectura armoniosa y conmovedora.

Pero soy un poco escéptico.

Si algo derivado de cálculos científicos es bello y armonioso, ¿qué ciencia puede demostrarlo? Es cierto que podemos citar como prueba complementaria el ejemplo de la "sección áurea". Pero eso todavía se centra en el placer sensorial y no da una respuesta científica. ¿Es la entusiasta admiración de Cobb por la geometría una verdad universal o simplemente una preferencia personal?

Recuerdo a otro maestro, Tadao Ando, ​​mencionado en "Los repetidos fracasos de Tadao Ando", "(el plan pintado a mano de Kikuchi para participar en la competencia nacional del Pabellón Internacional de Kioto). El brillo liberado por esa mano es absolutamente asombroso. No producido mediante artesanía de diseño moderno digital". La nostalgia de Tadao Ando oculta el dibujo a mano de confusión y reflexión del autor. ¿Es este otro hobby?

La arquitecta Zaha Hadid estudió matemáticas en sus primeros años y sus obras utilizan audazmente el espacio y las estructuras geométricas. ¿Podría su popularidad actual servir de modelo a seguir para Corbusier? Creo, sin embargo, que las matemáticas rigurosas pueden organizarnos una estructura lógica, pero ya sea Corbusier, Tadao Ando o Zaha Hadid, enfatizan el pensamiento. Es precisamente por pensar que los edificios en los ojos de Cobb "se mueven"; es precisamente por pensar que los edificios de Tadao Ando pueden ser "felices"; es precisamente por pensar que vale la pena reflexionar sobre los edificios de Zaha;

Algunos principios de la arquitectura moderna

1. Estilo

Los "Tres memorandos para arquitectos" de Cobb en el libro son volumen, superficie y plano. Al comienzo del capítulo, menciona que “la arquitectura no tiene nada que ver con los estilos. Me encanta la metáfora que usa: “Luis XV, XVI, XIV o gótico, pero para la arquitectura, es solo una pluma en la cabeza de una mujer”. ; a veces es hermoso, a veces no, eso es todo "Quiero resolver mis dudas este semestre.

Repasando las tareas del curso de diseño básico, mi punto de partida es este: ¿Se ve bien o no? Lo que se produce suele ser insatisfactorio. Ahora parece que hay un gran problema con mi punto de partida.

La buena apariencia y la belleza pueden contribuir a la belleza arquitectónica, pero la mayoría de las veces son superfluas. Si no podemos encontrar el significado de un adorno, creo que podemos borrarlo de un plumazo.

2. Luz y sombra

Cobb mencionó más de una vez en el libro: "Creo que la arquitectura es la actuación brillante, correcta e ingeniosa de algunos bloques de construcción coincidentes bajo la luz". Esto es bastante conmovedor. Cuando mis compañeros y yo estábamos haciendo ejercicios cognitivos en el Gran Teatro de Shanghai, observamos que el sol brillaba en la escalera de agua frente al teatro. La superficie del agua brillaba y las sombras dejadas por las luces en la fachada brillaban como. agua.

Creo que esta es la "actuación" que mencionó Cobb. Desde el parpadeo de las olas del agua, podemos leer el pensamiento del arquitecto, y desde la transformación de la luz y la sombra, podemos ver la historia oculta. Qué reseña tan intrigante.

3. "Blind Eyes"

Cobb utilizó tres metáforas que son muy difíciles de entender: barcos oceánicos, aviones y automóviles.

En “Ocean Ship”, lo que Cobb nos quiere decir es que nos atrevamos a imaginar y a atrevernos a innovar. Dijo: "La arquitectura es aburrida según los viejos hábitos". Con el desarrollo de los tiempos, la tecnología que podemos dominar es cada vez mayor. "El pasado es un muro trasero necesario", por lo que no tenemos que utilizar obstinadamente el presente. El profesor dijo en la clase de diseño que primero debíamos romper y luego construir. Muchas veces no nos atrevemos a cambiar nuestro trabajo porque no estamos dispuestos a usar nuestro cerebro para pensar en un nuevo enfoque o correr los riesgos de tomar un nuevo camino. Esto es algo con lo que Cobb no está de acuerdo.

En "Aviones", Cobb quiere hablarnos sobre la apariencia de la arquitectura. Desde el avión no vemos "un pájaro o una libélula", queremos ver "una máquina voladora". Por analogía, el trabajo que diseñamos no puede ser tan repugnante como una metáfora elegante (Fu Lu Shou Hotel). Debería decirle a la gente directamente qué es. Una silla es para sentarse, por lo que su forma nos debe indicar que es una silla y que puede usarse para sentarse. De esto se trata la arquitectura.

En "Cars", Cobb enfatizó los "estándares". Una vez que se establezcan los estándares, se producirá una competencia feroz y la búsqueda de la victoria promoverá la investigación, "por eso pienso en las palabras del maestro: la arquitectura no es una materia de percepción, es racional y hay muchas lógicas y leyes internas". afectando la arquitectura. Los "estándares" se basan en preguntas apropiadas. "Para mejorar hay que establecer estándares".

Un senior en la industria de la construcción me dijo que hay dos maneras de leer "Hacia una Nueva Arquitectura". La primera forma es leer "Nueva Arquitectura", principalmente para sentir el espíritu heroico de Kobre y la perseverancia y el entusiasmo por la consideración repetida y el pensamiento profundo sobre la arquitectura; la segunda forma de leer es explorar el edificio durante un período de tiempo; Tiempo y mastíquelo con cuidado, sienta el pensamiento profundo bajo el estilo de escritura fanático de Cobb.

Cuando leí "Hacia un nuevo edificio" por primera vez, sentí la alegría salvaje del maestro, lo que me hizo muy feliz. Al principio pensé que había ganado algo, pero tras reflexionar, no sentí nada. Por lo tanto, espero volver a leer libros antiguos dentro de unos años, para poder comprender verdaderamente el espíritu del maestro por un segundo.