¿Sobre la relación entre la música, la danza y la política de la antigua corte china? Intente limitarlo a unas 2000 palabras.
Autor: Bai Yumei y Wei Hong Hora: 2011-10-13.
Música y danza, como su nombre indica, es danza acompañada de música. Según las investigaciones de los historiadores del arte, el arte más antiguo producido por los humanos es la danza, porque cuando las personas vienen a este mundo, necesitan comida para sobrevivir y caminar, porque hay danza cuando la comunicación entre las personas produce el lenguaje, y el lenguaje da origen; al arte del canto y la música. Cuenta la leyenda que durante el origen de la civilización china, Shennong inventó el arpa de cinco cuerdas, creó una música y una danza llamada Liv y llevó a cabo actividades educativas entre varias tribus en forma de sacrificios de cera y danzas Nuo. Sentó una base sólida para el desarrollo de la música y la danza nacionales y fue respetado por las generaciones posteriores como el "antepasado de la música y la danza" en China. El 29 de junio, 1.500 entusiastas de la danza de 9 condados (ciudades) de Zhuzhou, Hunan, se reunieron en el cementerio de Yandi para tocar música de nueve tambores, nueve anillos dorados y pistolas de manera tradicional. Se puede ver que la música y la danza chinas acompañan a la civilización china y corren por la sangre de la cultura china.
El libro "Historia de la música y la danza chinas antiguas" publicado recientemente por la Editorial Popular de Shanxi describe los cinco mil años de historia del desarrollo de la música y la danza en la antigua China en forma de una trinidad de poesía, música y y danza, incluidas la música y la danza de la corte antigua. Los tres sistemas principales de ópera y canciones y danzas folclóricas incluyen contenido histórico y conocimientos profesionales como música, danza, poesía y ópera. Descubra la rica historia de la música y la danza chinas antiguas, experimente la colorida cultura de la música y la danza desde la fabricación de instrumentos musicales del antiguo Fuxi, los tambores de Shennong hasta finales de la dinastía Qing, sienta las reliquias históricas incomparables dejadas por nuestros ancestros inteligentes y trabajadores, y sentir la amplia y profunda esencia cultural de la nación china. Mi corazón está lleno de pasión y emoción...
"Historia de la música y la danza chinas antiguas" tiene 900.000 palabras, divididas en once capítulos, que reflejan la historia del desarrollo de la música y la danza chinas desde la antigüedad hasta la actualidad. Dinastías Ming y Qing. El autor sigue el contexto histórico y describe vívidamente el desarrollo de la música y la danza en diferentes períodos, proporcionándonos una referencia rica y detallada para que comprendamos el panorama general y el proceso de desarrollo de la música y la danza chinas antiguas. Cada capítulo tiene no solo antecedentes históricos, sino también instrumentos musicales, obras de música y danza, personajes, eventos, así como poemas e imágenes relacionados. Se puede decir que lo abarca todo. Desde la música del Emperador Amarillo, el qin y el arpa de Yao y Shun, la música ritual del duque de Zhou, la música y danza de las dinastías Qin y Han, las canciones y danzas de las dinastías Tang y Song. Además de la ópera y la danza de las dinastías Ming y Qing, incluye no solo música y danza cortesana y de sacrificio, sino también canciones y óperas populares variadas, y algunas canciones y danzas nacionales únicas no se han olvidado. En cuanto a la disposición estructural, es detallada y sencilla. Por ejemplo, la dinastía Zhou, cuando la esclavitud estaba en su apogeo, y las dinastías Tang y Song, cuando la sociedad y la cultura eran más prósperas, utilizaron más bolígrafos para resaltar el panorama general y los grandes logros de la música y la danza en el contexto social de esa época. tiempo. Es sumamente representativo, rico en materiales históricos y un enorme sistema de música y danza, lo que demuestra la magnífica capacidad de control del autor. Por otro lado, podrá aprovechar sus ventajas cognitivas y su sensibilidad académica a partir de los logros de sus predecesores, y obtener un reconocimiento académico efectivo, abordar de manera integral y precisa el origen de la historia de la música y la danza, y conducirnos hacia la Curso de largo recorrido por el desarrollo de la música y la danza antigua.
En la construcción general de "Historia de la música y la danza chinas antiguas", el autor toma la música y la danza como perspectiva y utiliza ricos materiales históricos para integrar el desarrollo de la música y la danza antiguas en la historia más amplia. y da sus propios puntos de vista sobre la historia humana. Comprensión profunda, majestuosa, amplia y profunda, refrescante. Por ejemplo, la visión dialéctica de la historia del autor se integra en la descripción de la música y la danza Xia, Shang y Zhou durante el período de la sociedad esclavista. Debido a que los gobernantes de las dinastías Xia y Shang eran adictos al alcohol y al lujo, la música y la danza de este período prestaron más atención al disfrute sensual. Con la popularidad de la brujería, la música y la danza se convirtieron en parte de la adivinación y el sacrificio. El autor escribe: "La música y la danza de la dinastía Shang no solo entretenían a la gente, sino que también aspiraban a dioses y dioses. Sin lugar a dudas, la extravagante búsqueda de entretenimiento musical por parte de la clase dominante de la dinastía Shang y la danza de sacrificio del pueblo Yin a los dioses promovieron objetivamente el desarrollo. del desarrollo de la música y la danza de la dinastía Shang". Pero también condujo a "la degradación de la moralidad humana y la anomia de las tradiciones de música y danza". En este momento, los gobernantes de la dinastía Zhou occidental entraron en el escenario histórico, y los occidentales que los acompañaron La música y la danza Zhou también corrigieron la música y la danza de la dinastía Shang con sus normas morales y su racionalidad de placer y anomia. El espíritu de "la gente amable de la dinastía Zhou" también se refleja en su música y danza. Entre estas tres dinastías, la práctica de la música y la danza y el espíritu ideológico de la dinastía Zhou "se convirtieron en una cultura ideológica tradicional" e influyeron en las generaciones posteriores durante miles de años.
Aquí, el autor no sólo escribe sobre música y danza, sino que se sitúa en el contexto histórico de China para reflexionar y explorar, a fin de desarrollar y mejorar la historia en la que se basa mientras construye su propio sistema de música y danza. Descripciones similares incluyen: "La música y la danza de las dinastías Qin y Han estuvieron en la magnífica dinastía feudal y en un importante período de desarrollo de la sociedad feudal. El espíritu histórico pionero y el temperamento social tolerante permitieron que la música y la danza de las dinastías Qin y Han continuaran". ". Frases especulativas como esta impregnan el libro. El libro es majestuoso y fascinante de leer; el regusto persiste y es difícil de dejar. La sinceridad es un sello distintivo de este libro.
"Historia de la música y la danza chinas antiguas" revela el estado de la música y la danza antiguas según el orden de las dinastías y la tendencia de las categorías. No solo presta atención al desarrollo de la música y la danza, sino que también presta atención a la época en la que vive, vinculando estrechamente el ascenso y la caída de las dinastías con el desarrollo de la música y la danza. Por tanto, se puede decir que una historia de la música y la danza refleja el ascenso y la caída de la historia social china. La prosperidad de la música y la danza en la dinastía Tang es un reflejo perfecto de la paz y la prosperidad del país y del pueblo de la próspera dinastía Tang. La Colección de Música y Danza Tang combina lo mejor de las canciones y danzas de las dinastías pasadas e integra la esencia de muchas minorías étnicas y culturas extranjeras en las regiones occidentales. Refleja plenamente la prosperidad y las costumbres de la dinastía Tang, donde vivían cien países. Se celebraron juntos y todos los grupos étnicos se mezclaron. El escenario era espectacular, con poemas, letras, canciones, juegos y cantos, y bailes con campanas, tambores, arpas e instrumentos musicales. La música es alta y melodiosa, los movimientos son suaves y los disfraces son hermosos. Es la mejor canción y baile del pasado. En la descripción de la música y la danza de la dinastía Tang, el autor escribió: "En el escenario histórico de la dinastía Tang, que era políticamente ilustrada, militarmente poderosa e ideológicamente tolerante, la música y la danza antiguas presentaban un escenario próspero y glorioso. " Compare la prosperidad de la dinastía Tang con la dinastía Tang. La prosperidad de la música y la danza se combinan para reflejar la prosperidad de una escuela de canto y danza. Con la desintegración de la dinastía Tang, la música y la danza de la dinastía Tang también disminuyeron. "En las turbulentas décadas de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, la gloriosa Dinastía Tang se rompió, la historia reflexionó por un momento y luego avanzó hacia una Dinastía Song más racional".
Mientras leo, a menudo me maravillo. en las posesiones del autor y captar la riqueza y amplitud de la información. Ni siquiera da pistas sutiles. Por ejemplo, esta característica se refleja plenamente en las narrativas de música y danza antiguas. Debido a que la música y la danza antiguas sólo existen en mitos y leyendas, hay muy pocas descripciones de este período en libros de historia ricos en mitos. Sin embargo, el autor citó una gran cantidad de ellas, casi agotando todos los libros relacionados antiguos y modernos. Lo que es más valioso es la selección de evidencia auténtica, como las pinturas rupestres de la montaña Yinshan en Mongolia Interior, la flauta de hueso Jiahu en Wuyang, Henan, y la colorida vasija de cerámica con patrones de danza en Sunjiazhai, Qinghai, que realza la credibilidad de la datos históricos y los hace más valiosos.
"Historia de la música y la danza chinas antiguas" es el resultado académico de siete años de intensa investigación por parte del autor. Durante los últimos siete años, el autor ha consultado innumerables materiales. Sólo en el libro se citan 160 tipos de documentos, que cubren la mayor parte de la literatura y la historia chinas. Se puede ver que el autor ha puesto mucho esfuerzo en ello. Se han insertado 350 imágenes en el libro como datos históricos de respaldo, lo que aumenta la credibilidad de los datos históricos. Bellamente diseñadas por editores y diseñadores, estas imágenes nos invitan a leer.