La flotación y el Buda en el templo de Yingjiang

Maestro: El viejo monje Fengmaru, cuyo nombre común es Nie, nació el 15 de marzo de 1915, en una familia de campesinos comunes y corrientes en la aldea de Gaoji, ciudad de Meicheng, condado de Qianshan, provincia de Anhui.

El viejo monje nació con muchas dificultades. Su padre murió cuando él tenía cinco años y su madre murió cuando él tenía quince. A la edad de veintiún años, finalmente comprendió el significado de la vida y se convirtió en monje en el templo Qianshan Sanzu. Al año siguiente, recibió un anillo en el pie del templo Ye Fushan en el condado de Lujiang. Posteriormente, estudió con su maestro y aprendió las líneas generales del concepto de enseñanza y los fundamentos de la meditación, lo que le benefició mucho. Más tarde, regresó al templo Qianshan Sanzu y fue seleccionado por los monjes en 1940. Comenzó a servir como abad del templo Sanzu en Qianshan y vicepresidente de la Asociación Budista del condado de Qianshan.

Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, un viejo monje de Toyomaru inició el establecimiento de un centro de rehabilitación para niños afectados por el desastre de la posguerra en Qianshan para ayudar a los huérfanos que perdieron su apoyo durante la guerra. En la primavera de 1947, el viejo monje Toyomaru participó en el curso de formación de Sangha organizado por la Asociación Budista de Anhui en el templo de Yingjiang. Cuando se graduó, atrajo la atención de la comunidad budista por un artículo sobre la reforma budista. Fue enviado al templo Tongcheng Daning como supervisor y al mismo tiempo como secretario general de la Asociación Budista de Tongcheng. En el invierno de 1947, fue invitado al templo de Yingjiang como asistente del templo de Yin Qian, y sirvió como secretario de este monje y de dos viejos monjes de Guangdong. En 1948, el viejo monje llegó al templo Lingyanshan en Suzhou, provincia de Jiangsu, para seguir los pasos de Yin Guang, el maestro de Jingzong. Ese verano, se produjo una grave sequía en Xuzhou, provincia de Jiangsu. El abad del templo Miao Zhen asignó al anciano monje Fengmaru para participar en el trabajo de ayuda de la Asociación Budista de Ayuda Xuzhou de Shanghai. Su actitud de trabajo seria y responsable y su buen carácter moral han sido elogiados por la comunidad budista de Shanghai y la gente de Xuzhou. En el otoño de ese año, el viejo monje de Toyomaru se quedó en la Academia Budista Lingyanshan para estudiar sistemáticamente la teoría budista y fue influenciado directamente por el famoso monje Naoki en ese momento.

En 1950, debido a su excelente rendimiento académico, el viejo monje Toyomaru regresó al templo Lingyanshan en Suzhou y se desempeñó como supervisor del Colegio Budista Lingyanshan. De 1951 a 1966, el viejo monje Toyomaru se desempeñó como subdirector general del Templo de la Montaña Lingyan, maestro de canto budista y supervisor del Templo de la Montaña Lingyan. También fue elegido miembro de la CCPPCh de Wuxian y director de la Asociación Budista de Suzhou. . Durante la "Revolución Cultural" de 1966, el anciano monje Toyomaru fue perseguido y sufrió grandes torturas físicas y mentales. Pero su creencia en el budismo es firme y su determinación de protegerlo permanece sin cambios. En 1970, lo asignaron a trabajar como trabajador en el huerto estatal Tianpingshan.

En 1984, por invitación del Departamento de Trabajo del Frente Unido de la ciudad de Anqing, provincia de Anhui, y la gente del templo de Yingjiang, el viejo monje Toyomaru regresó a su ciudad natal de Anqing después de 36 años de ausencia y comenzó a servir como abad del templo de Yingjiang. En 1993 fue ascendido a abad del templo.

Para restaurar el templo budista, este viejo monje de Toyomaru arrastró su débil cuerpo, rompió la resistencia, oró de arriba a abajo y finalmente permitió que el templo de Yingjiang regresara a los monjes en el menor tiempo posible. tiempo. Para abrir al público este templo de importancia nacional lo antes posible, el viejo monje Toyomaru recaudó activamente fondos de acuerdo con el requisito de que "el templo debe ser como un templo y los monjes deben ser como monjes", independientemente de su edad y fragilidad. Debido a su gran atractivo en la comunidad budista y su gran prestigio entre los creyentes, obtuvo financiación tras financiación para la restauración del templo de Yingjiang en un corto período de tiempo. Estos fondos, junto con el apoyo entusiasta y las generosas donaciones de todos los ámbitos de la vida, restauraron el templo de Yingjiang, que fue destruido hasta quedar irreconocible durante la Revolución Cultural, al período más próspero de la historia en tan solo unos años. Este viejo monje de Toyomaru fue. También conocido como He, se le considera el fundador del templo de Yingjiang.

En 1993, para reparar la pagoda vibrante que había estado en mal estado, un viejo monje de Fengmaru condujo miles de kilómetros al sur hasta Guangdong con su cuerpo débil poco después de la operación y recaudó más de 600.000 yuanes. Finalmente, la Torre Zhenta fue reparada con éxito por novena vez en su historia bajo el principio de mantener lo antiguo. El dinero restante se utilizó para reparar el Pabellón del Gran Duque construido durante la República de China y el Salón Guangsi construido durante la Dinastía Ming. El viejo monje de Toyomaru nunca ha ahorrado dinero ni nada en su vida y siempre ha vivido una vida frugal. Sin embargo, donó dinero con entusiasmo a causas de bienestar social. Cada vez que se necesita ayuda para las inundaciones, este viejo monje de Toyomaru toma la iniciativa en hacer donaciones en el templo y utiliza acciones prácticas para apoyar la reconstrucción posterior al desastre de las víctimas. En 1998, cuando se enteró por el Anqing Daily de que las casas de 18 aldeanos del municipio de Fengyi, condado de Songyang, se derrumbaron a causa de las inundaciones, se preocupó mucho. A finales de este año, pidió a alguien que enviara sus ahorros de más de 10.000 yuanes a la aldea y los distribuyera a 18 agricultores uno por uno. Esperaba que estas víctimas pudieran tener un feliz Festival de Primavera. Pero cuando se enteró de una película llamada "Sólo mamá es buena en el mundo" en 1995, inmediatamente envió sus ahorros de 5.000 yuanes al Instituto de Bienestar Anqing. Dijo que los niños sin madres también son un tesoro y esperaba que estos niños pudieran crecer sanamente y contribuir a la sociedad en el futuro.

Este viejo monje de Toyomaru no escatimó esfuerzos para construir el "Proyecto Esperanza". Desde 65438 hasta 0994, donó todos sus ahorros de 60.000 yuanes a la escuela primaria Gaoji en la ciudad de Meicheng, condado de Qianshan, su ciudad natal, y permitió que la escuela construyera un edificio de enseñanza de dos pisos. El edificio fue nombrado "Edificio Toyomaru" por el gobierno de la ciudad de Meicheng. También estableció la "Beca Toyomaru" para recompensar cada año a los profesores y estudiantes destacados de la escuela. Desde 65438 hasta 0998, tomó la iniciativa de pagar todas las tasas de matrícula de 28 estudiantes pobres en Yuexi y Songyang, y prometió permitir que estos niños completaran sus estudios de secundaria. En mayo de 2000, cuando escuchó que los alumnos de la escuela primaria Yuanxi en el municipio de Liujie, ciudad de Guichi, todavía no tenían mesas y sillas, inmediatamente recaudó 5.500 yuanes para ayudar a la escuela primaria Yuanxi a fabricar 100 mesas y sillas. Al final del año, sacó otros 5.000 yuanes y los envió a la aldea Yuanxi en el municipio de Liujie para ayudar a algunas familias pobres de la aldea a tener un feliz Festival de Primavera. Según estadísticas incompletas del templo de Yingjiang, el viejo monje Fengwan donó alrededor de 400.000 yuanes a empresas de bienestar social durante sus dieciocho años en Anqing, y por lo general vivía con frugalidad.

Como monje, este viejo monje de Toyomaru también hizo grandes aportaciones a la construcción de la cultura budista. Ha escrito muchos libros como "La leyenda del templo de Yingjiang", "Zhan Guan Zen", "Cómo ser budista", "Registros de virtudes antiguas y modernas", "Colección de caligrafía y pinturas del templo de Yingjiang", etc. . La mayoría de la gente conoce su famoso dicho: "No hay dinero para dejar libros después de la muerte". Por eso publicó estas obras por su cuenta. Sintió que el Templo de Yingjiang nunca había tenido documentos históricos completos y estaba decidido a compilar las "Crónicas del Templo de Yingjiang" durante su vida. Con indomable perseverancia, a pesar de estar enfermo, organizó personalmente un equipo de edición de "Temple Chronicles" y revisó la información en persona. La mayoría de los capítulos los escribió palabra por palabra él mismo cuando estaba enfermo. Después de más de cuatro años de arduo trabajo, las "Crónicas del templo de Yingjiang" de 200.000 palabras finalmente se publicaron cuatro meses antes de su muerte.

Para cultivar eminentes monjes budistas en China, no solo envió a sus discípulos a varias universidades budistas para continuar sus estudios, sino que también fue personalmente a la Academia Budista de Jiuhuashan para dar conferencias a eminentes monjes budistas muchas veces.

El viejo monje es erguido e imponente. Respecto a aquellos comportamientos que corrompieron el taoísmo y dañaron la imagen del budismo, era tan amargo como un enemigo y nunca se rendiría. Para rectificar el taoísmo, no solo formuló personalmente las regulaciones del templo de acuerdo con el "Baizhang Qinggui", sino que también las practicó él mismo y actuó de acuerdo con las regulaciones. A lo largo de los años, no ha dejado ni un solo discípulo a su lado y ninguno de los miembros del personal del templo es su pariente. La gente de su ciudad natal necesita comer en el templo, por lo que paga vales de comida. Aunque eran sólo unos pocos yuanes, reflejaba su cualidad noble y desinteresada.