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¿Cómo utilizar filtros de degradado ND en fotografía de paisajes?

Desde la invención de la cámara hemos intentado grabar momentos hermosos, pero lamentablemente, aunque la cámara lleva más de 100 años inventada, todavía queda un largo camino por recorrer para grabar escenas naturales en la naturaleza. ¿Por qué? Porque el ojo humano ve el espectro visible mucho mejor que lo que ve una cámara.

Rango dinámico

Los parámetros que describen esta función se denominan rango dinámico. Básicamente, esta es la diferencia entre los valores de brillo mínimo y máximo que puede capturar un dispositivo (como un sensor ocular o de cámara). De hecho, el rango dinámico determina la capacidad de una cámara para ver detalles en áreas muy oscuras y muy claras (brillantes) de una escena.

Problema de disparo

Es por eso que cuando miras una hermosa puesta de sol con tus propios ojos, puedes ver todos los detalles de la escena (ya sea el cielo o el suelo). Pero al tomar fotografías, eventualmente encontrará una situación en la que el cielo está sobreexpuesto o el suelo subexpuesto. El rango dinámico de una cámara sólo puede transmitir detalles en una de estas áreas, por lo que se debe elegir.

Sin embargo, incluso las mejores cámaras tienen sólo la mitad del rango dinámico que el ojo humano puede ver. Entonces, ¿cómo podemos esperar transmitir la belleza de una puesta de sol o un amanecer con un detalle sorprendente?

Hay muchas formas de solucionar este problema, pero se recomienda utilizar el filtro de gradiente ND.

¿Qué es un filtro ND graduado?

Los filtros de gradiente ND constan de dos partes separadas; para partes completamente transparentes, la exposición en el marco (rango dinámico) se puede reducir ajustando las partes más oscuras del filtro para que coincidan con las partes más brillantes de la diferencia de la escena.

Reducir la diferencia de exposición significa reducir el rango dinámico en la escena, por lo que permite que tu cámara capture detalles tanto en áreas claras como oscuras. Básicamente, los filtros funcionan como gafas de sol para tu cámara.

Tipos de filtros de degradado ND

Los filtros ND de degradado suelen tener diferentes tipos de transición entre las áreas transparentes y de sombra del filtro. Por tanto, podemos distinguir tres grupos de filtros:

1. Los filtros con bordes duros se caracterizan por un borde claro entre las zonas transparentes y oscuras (obviamente, un borde termina en el otro). Por tanto, se pueden utilizar cuando la separación de las zonas claras y oscuras de la escena es muy clara (como el nivel del mar).

2. Los filtros y los bordes suaves se caracterizan por transiciones suaves (una transición suave de oscuro a claro), por lo que se utilizan cuando la transición entre las partes claras y oscuras no está clara. Un ejemplo típico es el rodaje en la montaña.

3. Un filtro inverso no es más que un filtro de bordes duros, cuyas áreas oscuras se oscurecen gradualmente desde la línea divisoria hasta la parte superior del filtro (es decir, su centro es más oscuro que los bordes) . Básicamente, están diseñados para soportar mejor los amaneceres y atardeceres, con una luz más intensa en el horizonte (centro). Si te gustan los paisajes marinos como este, ¡este filtro siempre será tu mejor “amigo”!

¿Qué filtro degradado ND quieres comprar?

Otra diferencia entre los filtros es el material de construcción. Los filtros de la más alta calidad están hechos de vidrio óptico. Pero instalar un filtro barato en una lente que cuesta cientos (miles de dólares) no es una buena idea.

Por último, existen diferentes niveles de filtros, o su capacidad para bloquear la luz en las zonas más oscuras. Básicamente lo oscuros que son. Normalmente, en la fotografía de paisajes, la diferencia es de uno a cuatro pasos durante el atardecer o el amanecer, dependiendo del clima. Por eso estos gradientes son casi únicos en el mercado.

Cómo utilizar un filtro ND graduado al disparar

Usar un filtro ND graduado al disparar es muy sencillo intenta obtener datos de exposición en las partes más oscuras y más brillantes de la escena (normalmente; el cielo). La diferencia en la exposición determinará la fuerza del filtro que se utilizará, digamos 1/250 para los datos del cielo y 1/30 para las rocas del primer plano. La diferencia entre estas lecturas es de tres pasos (250 >:

125 >60 >30), por lo que para equilibrar la exposición es necesario utilizar un filtro 0,9 (tres pasos).

Ahora simplemente conecta el lado oscuro del filtro con el lado claro de la escena. Es por eso que un filtro rodante no tiene sentido, no podrá alinear las partes más oscuras del filtro con la escena como lo hace un filtro de boquilla.

Para evitar tener que sujetar el filtro con las manos (lo que puede resultar problemático si se combina con otros filtros), puedes comprar un soporte especial que se monta delante de la lente y hace el trabajo por ti. Hay muchas soluciones en el mercado, pero la mejor es NiSi Filter V5.

Soporte profesional Este es el único soporte (16 mm de ancho en cámaras de fotograma completo) que puede sostener tres filtros diferentes y un polarizador simultáneamente sin viñeteado.