Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - ¿La tienda cerró y se mudó a un crucero? Los guiones matan la evolución. ¿Pueden los viajes y el entretenimiento atraer a los jóvenes?

¿La tienda cerró y se mudó a un crucero? Los guiones matan la evolución. ¿Pueden los viajes y el entretenimiento atraer a los jóvenes?

Texto / Chen Yuqi

"Bang bang!" En el puente de embarque del crucero, Antoine, que estaba esperando para abordar el barco, escuchó un disparo detrás del equipo y hubo una pequeña conmoción en la multitud.

En cubierta, el vendedor de periódicos que grita "Extra Extra Extra" corre de un lado a otro y el autoritario inspector camina hacia el barco. En el salón de baile se tocó música de baile de las décadas de 1920 y 1930, y los cantantes vestidos con cheongsam cantaron hermosas melodías.

Esto no es una serie de televisión, sino un asesinato real guionizado que ocurrió en el crucero Yinzhi en Wuhan. Intercambia pistas con el barman en el bar del crucero y retoma tu razonamiento mientras haces un spa en el hotel... A medida que el asesinato con guión se convierte en una nueva tendencia, el asesinato con guión se está convirtiendo en un nuevo destino turístico, y el asesinato con guión se juega en Los lugares pintorescos, los B&B y otros escenarios se hacen realidad.

En menos de medio año, la industria que acaba con los guiones en la búsqueda candente ha experimentado el "hielo y el fuego" desde "el tamaño del mercado superó los 654,38 mil millones de yuanes" hasta "el número de tiendas cerradas se duplicó". , la industria del turismo necesita urgentemente una reactivación después de la epidemia. La industria del turismo está en problemas, ante la mezcla de guiones y la integración transfronteriza, ¿qué tipo de chispas se pueden producir?

Usa "volar" para empujar con fuerza.

Durante el Festival Qingming de este año, Antoine tomó un vuelo "Feitian" a Wuhan. Esta no era su primera vez en Wuhan, pero esta vez fue asesinado debido al guión del crucero de Yin Zhi. Para tener una mejor experiencia de inmersión, también se puso un camisón y una chaqueta.

La historia está ambientada en los años 30 durante la República de China. Es una historia sobre el enfrentamiento entre bandos para “defender Wuhan”. Hay 20 NPC en el barco, incluido el presidente de la Cámara de Comercio, el vendedor de periódicos, la policía militar y el grupo clandestino. Antoine eligió el lado de la justicia y su misión era evitar que el "enemigo" entregara "información" chateando e intercambiando información con los NPC.

Como guión que mata a los "jugadores intermedios", Antoine siente que la dificultad del guión es moderada. Las escenas de crucero reales y varias actuaciones de NPC hacen que el juego sea más inmersivo que los guiones de escritorio normales. "Después de todo, es un gran crucero y definitivamente puede presentar una gran historia".

Sin embargo, el guion a gran escala que mata a 200 personas carece de inmersión. Antoine recordó que cuando varios jugadores hacían la misma tarea, todos necesitaban hablar con el mismo NPC. "Todos están hacinados en sus habitaciones y una habitación no puede acomodar a tanta gente. Será un poco incómodo esperar o asumir otras tareas en este momento".

En las plataformas sociales, personas como Antoine que hizo un viaje especial a No son pocos los jugadores en una determinada ciudad. Además de Zhiyinhao, en mayo, Fliggy también lanzó una venta flash de guiones de crucero en Weibo, solicitando a los jugadores que realizaran pruebas internas, los reenvió más de 5.000 veces y recibió más de 150 currículums. La ciudad antigua de Sichuan Jiezi convirtió el lugar escénico en un guión; matando "arena de artes marciales" ", los guiones inmersivos de "Dos días y una noche" se están extendiendo por todo el país.

Los hoteles también se están convirtiendo en un nuevo escenario de batallas de guiones. En mayo, Kaiyuan Hotel y NINES Reasoning Hall anunciaron su cooperación para desarrollar un producto de juego inmersivo de la vida real "hotel + script kill". Según Ma, uno de los fundadores de NINES Reasoning Hall y director general del Centro Cultural Chengyuan, las escenas de asesinatos con guiones de hotel se pueden dividir en asesinatos con guiones de escritorio, asesinatos con guiones realistas y asesinatos con guiones de "dos días y una noche", desde ligeros hasta serios.

Los datos relevantes muestran que entre las personas que viajaron el Primero de Mayo de este año, los "post-90" representaron más del 50%, convirtiéndose en la fuerza principal absoluta. En comparación con el mismo período de 2019, la tasa de crecimiento del grupo "posterior a los 90" alcanzó 1,85 veces y la tasa de crecimiento del grupo "posterior a los 90" alcanzó 2,5 veces. El grupo joven se ha convertido en el de más rápido crecimiento y el más enérgico. grupo.

Los jóvenes se están convirtiendo en la fuerza principal en el mercado turístico, y la combinación de "viajes + asesinato de guiones" es exactamente lo que los jóvenes quieren. Según Ling Xi, experto en marketing integrado del departamento de marketing de Fliggy, la forma en que viajan los jóvenes está cambiando. Ver el paisaje ya no es el objetivo principal, la experiencia y la frescura son cada vez más importantes. "Mucha gente va a Changsha sólo para tomar una taza de colorido té con leche y va a Chongqing sólo para tomar una comida caliente".

El turismo y el asesinato de guiones son mutuamente "transfusiones de sangre"

Además de atraer a los jóvenes, la problemática industria del turismo y la industria que acaba con los guiones que se enfrenta a una reorganización también se necesitan mutuamente.

Wu Liyun, profesor asociado del Instituto de Investigación de la Industria Turística y Cultural China de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing, dijo que hay casi 10.000 hoteles con estrellas en China, con una ganancia anual promedio de alrededor de 600.000 yuanes. El beneficio total de los hoteles con estrellas nacionales en 2065, 438+09 ascendió a 5.559 millones de yuanes, una disminución interanual del 28,95%.

Además, existen innumerables B&B y cadenas hoteleras. Las dificultades provocadas por la presión competitiva han obligado a los hoteles a buscar otras formas de seguir siendo competitivos.

Los datos relevantes muestran que los ingresos por habitación disponible (RevPAR) de Jinjiang, Zhuhua y BTG Homeinns mostraron una tendencia a la baja en el tercer trimestre de 2019. El crecimiento de los ingresos por habitaciones fue lento, mientras que los ingresos por habitaciones no Los ingresos todavía estaban en la etapa exploratoria.

Muchos hoteles han comenzado a trabajar arduamente en la renovación del espacio para ampliar los ingresos no relacionados con las habitaciones, como agregar librerías, bares, cafeterías y otros lugares, o construir deportes electrónicos, películas, música y otras temáticas. hoteles. Wu Liyun cree que incorporar elementos en el guión también es una forma de aumentar la competitividad y el atractivo del hotel.

Ma presentó que también se trata de una matanza de guiones de acción real de 3 a 4 horas. Al construir una sala de razonamiento, es necesario restaurar y construir todas las escenas. Pero en un hotel, puede ahorrar muchos costos de instalación y también puede combinarlo con los servicios de spa, galería de tiro, piscina y otras instalaciones existentes en el hotel. En la etapa operativa posterior, los empleados del hotel pueden ser entrenados y transformados en NPC asesinados mediante guiones.

Los lugares pintorescos también se enfrentan a un crecimiento lento. En los últimos años, muchos lugares escénicos se han convertido en atracciones "únicas" y los turistas se han quejado de que "no se arrepienten por el resto de sus vidas, sino por el resto de sus vidas". Una encuesta realizada por Dong Guanzhi, vicedecano del Instituto de Planificación y Diseño Turístico de la Universidad de Jinan, muestra que la tasa más alta de revisita de los lugares escénicos de China es del 28,3%, mientras que la tasa de revisita de Tokio Disneyland llega al 83,6%.

Según la observación de Lin Xi, antes de que se construyera el proyecto “ciudad antigua + asesinato de guiones” en la ciudad antigua de Jiezi, Sichuan, la mayoría de los turistas eran grupos de excursiones de un día, en su mayoría personas de mediana edad y ancianos. . Después de la apertura del lugar escénico, la atracción de los jóvenes por visitarlo ha aumentado hasta cierto punto.

“Muchos lugares escénicos no son muy conocidos. La venta de guiones es una muy buena forma de publicidad para los lugares escénicos, y las diferentes experiencias también pueden aumentar las visitas repetidas”.

La industria que acaba con los guiones también necesita "transfusión de sangre" de la industria del turismo cultural. "El tamaño del mercado supera los 654.380 millones de yuanes" y "el número de cierres de tiendas se duplica" simultáneamente. Detrás del eslogan parece estar el alquiler de las tiendas y una competencia de precios cada vez más feroz, así como los elevados costes de decoración de los escenarios y los derechos de autor por guiones de alta calidad.

No hay futuro para volver a la situación original y, lamentablemente, muchos profesionales han abandonado la industria. El índice Xianyu muestra que en abril de este año, la cantidad de guiones, accesorios, mesas y sillas de tienda que Xianyu revendió por motivos de "quiebra" aumentó un 110% en comparación con marzo.

Wu Liyun cree que la producción de guiones y el turismo son industrias altamente experienciales y sus tonos son consistentes. Sin embargo, ya sea un hotel con estrellas o una atracción turística, su propia popularidad puede atraer tráfico al guión.

El 5438 de junio+065438+18 de octubre de 2020, las "Opiniones sobre la Promoción del Desarrollo de Alta Calidad de la Industria Cultural Digital" emitidas por el Ministerio de Cultura y Turismo propusieron apoyar unidades de reliquias culturales, escénicas lugares, parques temáticos, bloques de parques y más. Utilizar recursos culturales para desarrollar proyectos de experiencias de inmersión y desarrollar productos de experiencias de entretenimiento y artes escénicas de turismo de inmersión.

Según el "Libro blanco sobre el desarrollo de la industria inmersiva en China de Fantasy 2020", el valor total de la industria inmersiva global alcanzó los 51,9 millones de dólares en 2019, y el valor total de la industria inmersiva de China también saltó a 4.820 millones de yuanes. Hay 1.100 proyectos de experiencia, entre exposiciones, entretenimiento en vivo, bienes raíces comerciales, turismo cultural, etc.

Sin embargo, el turismo de inmersión también ha sido criticado por su excesiva dependencia de efectos especiales técnicos y la falta de elementos de contenido. Lin Xi cree que, en comparación con otras formas de proyectos inmersivos, los juegos con guión pueden integrar mejor los elementos culturales de los destinos turísticos e incluso lograr el propósito de entretener y educar.

¿Próximo respiradero?

Obviamente, los guiones todavía tienen un largo camino por recorrer antes de que puedan acabar con la industria del turismo en su infancia.

“El turismo es una industria tradicional y muchos productos son muy sólidos”. Lin Xi dijo que para los profesionales que han estado inmersos en la industria del turismo tradicional durante muchos años, no es fácil aceptar lo nuevo. del asesinato del guión. Al principio, el crucero se enteró de que había muchas preocupaciones sobre la modificación y decoración del lugar. Para mejorar la aceptación de la otra parte, el equipo de Linxi incluso reprodujo varios guiones a bordo del barco.

Como industria de contenidos, un buen guión es siempre el núcleo de la eliminación de guiones. La eliminación de guiones es un juego de razonamiento fluido e interconectado. Cuando las escenas que matan guiones se expanden desde los escritorios hasta lugares escénicos y hoteles, inevitablemente se impondrán requisitos más altos a la calidad del guión.

Según los informes, lleva mucho tiempo desde el comienzo de la creación del script hasta su implementación. No solo es necesario diseñar los accesorios, sino que también hay que probarlos y modificarlos repetidamente.

Se tarda entre medio año y un año en madurar y llevará algún tiempo hasta que el mercado lo verifique.

En comparación con los asesinos de guiones de escritorio comunes, los asesinos de guiones de viajes tienen costos de inversión más altos y tasas de tolerancia a fallas más bajas. Wu Liyun señaló que si el tono del guión es coherente con el lugar escénico y si hay contenido sostenible de alta calidad se convertirá en un gran desafío para el "turismo cultural + eliminación de guiones".

Wu Liyun propuso que construir una cadena industrial completa y formar su propia marca que elimine los guiones es una de las formas de resolver el problema de la producción de contenido de guiones. Por ejemplo, la marca de gestión hotelera Patek House anunció la incubación de su propio guión para acabar con la marca "Sweetwater Town".

Ma Yuting también dijo que la sala de razonamiento y el hotel son solo escenas terminales. Para convertirse en una marca que acaba con los guiones, es necesario tener capacidades de producción de contenido, capacidades de lanzamiento y capacidades de operación en el mercado.

Además de la producción de contenido, cómo garantizar la experiencia de juego de los jugadores que eliminan guiones sin molestar a los turistas comunes es otra prueba para los practicantes del "turismo cultural + eliminación de guiones". Es necesario considerar más cuidadosamente la gestión de las sedes de juego y las instalaciones de apoyo a la seguridad.