Las habilidades fotográficas de Ma Liang

El prototipo del "Pincel mágico y buen caballo" es Wu Daozi, un pintor famoso en la historia de China. Wu Daozi es conocido como el "Sabio de la pintura". Según las "Imágenes de caligrafía y pintura" y pinturas famosas del pasado, Wu Daozi también tuvo muchos discípulos, entre ellos Lu Lengjia, Li Sheng, Zhang Zang, Qiu Han, Zhu. Yao y Zhai Yan. Esperando a los famosos. Las pinturas de Wu Daozi gozan de gran reputación no sólo en China sino también en todo el mundo.

Wu Daozi vivió en la dinastía Tang. No es sólo un artista, sino también un fiel creyente taoísta. En ese momento, la gente todavía lo llamaba Wu Zhenren. Wu Daozi no era bueno pintando en sus primeros años y estudió principalmente caligrafía. Una vez practicó caligrafía con Zhang Xu y He, y luego se dedicó a la pintura. Wu Daozi parecía haber descubierto un mundo nuevo cuando ingresó al campo de la pintura y pronto se convirtió en un pintor talentoso y famoso. Durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, también fue llamado al palacio para pintar para la familia real. Es bueno pintando fantasmas y dioses, figuras, paisajes, pájaros y bestias, pabellones, plantas, especialmente figuras religiosas, y también es bueno en la creación de murales.

Hay una leyenda en libros antiguos: Cuando Wu Daozi era joven, un día fue a visitar a un caballero, pero el caballero lo trató mal y él se enojó mucho. Wu Daozi sacó pluma y tinta y dibujó un burro en la pared de la casa. Por la noche, el burro que pintó se convirtió en un burro de verdad, provocando un desastre en la casa de la nobleza. Cuando la nobleza supo que Wu Daozi había pintado el burro, le rogaron que limpiara la pintura de la pared.

El burro en la imagen se vuelve real, aunque parece una

Una leyenda mágica, pero realmente encarna las magníficas habilidades de pintura de Wu Daozi, por lo que la gente es vívida para él. lleno de elogios por su estilo de escritura. Miles de años después, las vívidas habilidades pictóricas de Wu Daozi se moldearon a la imagen de Ma Liang, continuando la gloria de las humanidades y el arte chinos, y siendo sublimadas a través del castigo del mal y la promoción del bien por parte de Ma Liang.