Consejos de fotografía en días de nieve
1. Encuadre y composición
Cuando nieva, el contraste de los objetos terrestres se vuelve más débil porque los copos de nieve que vuelan en el cielo bloquean la luz del sol. La visibilidad se reduce, por lo que se forma luz dispersa. Por lo tanto, la escena no debe ser demasiado grande y el sujeto no debe estar demasiado lejos. Generalmente, es apropiado disparar en planos medios y cercanos, y el sujeto debe seleccionarse a una distancia donde el nivel de detalle se pueda ver claramente. Al componer una imagen, intente utilizar el primer plano para aumentar el contraste de la imagen y enriquecer los colores. Si está fotografiando copos de nieve volando, intente elegir un fondo oscuro para resaltar los copos de nieve blancos. 2. Controlar la velocidad de obturación
Para poder expresar el movimiento debemos elegir el modo de prioridad de obturación y establecer la velocidad de obturación en aproximadamente 1/30 de segundo. Si la velocidad de obturación es demasiado rápida, los copos de nieve formarán manchas blancas y habrá falta de movimiento; si la velocidad de obturación es demasiado lenta, se formarán líneas blancas desordenadas, destruyendo la belleza de la imagen; La velocidad de obturación depende de qué tan rápido cae la nieve. Mi experiencia es: cuando la nieve cae libremente y no hay viento, 1/15 de segundo es apropiado cuando hay viento, es mejor pararse con viento cruzado y disparar a 1/30 de segundo cuando el viento es fuerte; puedes disparar a 1/60 de segundo. Tenga cuidado de no disparar con el viento o contra el viento, especialmente contra el viento. Una vez que un copo de nieve cubre la lente, es terrible y el efecto preconcebido definitivamente se perderá. (Es posible que accidentalmente obtengas una toma con niebla).
Párese en un viento cruzado y cubra la cámara con su cuerpo o un objeto. Al disparar, los copos de nieve blancos en la pantalla no sólo son dinámicos, sino que también tienen un sentido de ritmo porque están en la misma dirección, enriqueciendo así la connotación de la imagen.
3. Medición y exposición
Aunque los copos de nieve son blancos, no hay luz directa, por lo que no habrá reflejos fuertes. Al disparar, apunte al sujeto y la medición y exposición normales serán suficientes. 4. Mejorar el contraste de la imagen
Los días de nieve son similares a las condiciones climáticas lluviosas y con niebla, y el contraste del paisaje es débil. En este momento, es particularmente importante mejorar el contraste de la imagen. Nuestro método común es utilizar el primer plano y agregar filtros de color como polarizadores y filtros amarillos neutros. Aquí tienes una forma inusual de fotografiar copos de nieve con luz artificial. Se pueden utilizar farolas, luces de automóviles, luces U2 portátiles y linternas para iluminar los copos de nieve en primer plano. Lo mejor es utilizar luces de coche. La dirección y el ángulo de iluminación se pueden ajustar según sea necesario. Cuando busques efectos especiales, puedes agregar papel de poliéster transparente de color frente a la luz (determina el color según sea necesario).
2. Filmación de escenas de nieve bajo el sol
Si las obras tomadas en la nieve son puras y tranquilas, entonces se puede decir que las obras tomadas al sol después de la nieve son frescas y espléndido. 1. Encuadre y composición
Cuando la visibilidad sea buena, intente tomar fotografías de medio y largo alcance de la escena de nieve. Lo mejor es tener una escena más grande para mostrar la belleza del entorno. Al componer, preste atención a los "espacios en blanco" para aumentar el encanto de la nieve. El llamado "espacio en blanco" significa que cuantos menos elementos haya en la imagen, mejor. Cuanto menos puntos y líneas haya en la imagen, mayor será el área y trate de tomar fotografías de alto perfil. 2. Profundidad de campo y apertura
Controla la profundidad de campo e intenta utilizar la mejor apertura. Las fotografías de paisajes que expresan el entorno generalmente tienen un buen rango de claridad. Intente utilizar una apertura pequeña para garantizar una cierta profundidad de campo. El rango de profundidad de campo no es sólo el rango claro delante y detrás del sujeto, sino también la claridad de toda la imagen alrededor del sujeto. Por eso suelo disparar con una apertura F8-F16 y nunca uso la apertura mínima. (La apertura mínima no es el valor óptimo)
3. Medición y exposición
El reflejo de la nieve en el sol es muy fuerte, a veces de 2 a 3 veces más alto que el cielo. que se diferencia de la falta de cobertura de nieve, los objetos crean un gran contraste. En este momento, el brillo de la nieve no se puede utilizar para medir la luz, lo que provocará que las partes oscuras de la escena queden subexpuestas y afectarán el rendimiento de la textura en capas de la escena. En este momento, suelo utilizar el modo de medición parcial para medir la luz en las partes grises de la imagen (como las partes oscuras reflectantes en la nieve). Si su cámara no tiene un modo de medición parcial, puede usar el modo de medición promedio para medir en el extremo del teleobjetivo y disparar en el extremo del teleobjetivo corto. Si ni siquiera tienes un teleobjetivo, puedes usar tu mano derecha para apuntar la cámara detrás de tu mano izquierda y medir la exposición. Utilizando el método de medición anterior, se puede realizar la exposición directa según el índice de medición. Si utiliza el modo de medición promedio, debe usar la regla de exposición de "blanco más negro menos" para realizar la exposición de medición promedio según la pantalla. Por lo general, según la lectura del medidor, reduzca la velocidad de obturación en un paso o abra la apertura en un paso, para que las fotografías tomadas sean ricas en capas y radiantes. 4. Requisitos de características de iluminación y exposición
Generalmente, no es necesario nivelar el paisaje de esquí, ya que afectará la textura de la nieve. En el caso de luz directa en un día soleado, es mejor utilizar la medición de la luz y la retroiluminación. De esta manera, la luz puede formar sombras entre los huecos de la nieve, mostrando así la textura cristalina de los copos de nieve.
Para lograr un efecto de pintura tradicional china o de alto nivel, es mejor fotografiar en un día nublado con luz dispersa. Su ventaja es que no hay sombras desordenadas, reducirá las líneas de puntos y los campos negros, haciendo que la imagen sea más pura y elegante. Las características de exposición mencionadas aquí se refieren a la sustancia de imagen utilizada por el fotógrafo. Si dispara con película en blanco y negro o en color, puede aumentar la exposición de 1 a 2 en el índice de medición, que es lo que se llama "algo es mejor que nada" si usa película reversible en color o una tarjeta de memoria digital; , no es necesario medir la exposición. Aumente la exposición según la lectura de la luz. A esto se le llama "Más vale poco que demasiado", que es un requisito de las características de los materiales de imagen. Sólo cumpliendo los requisitos de las características de los materiales fotosensibles podemos lograr una exposición precisa y producir trabajos excelentes.